Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cambiar ventilador de la fuente

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Cambiar ventilador de la fuente

    Buenas!

    Tengo una Tagan Bz-700 y el ventilador que lleva de serie me parece bastante ruidoso, de todo el pc es lo que más ruido hace sin duda. Por eso me gustaria cambiarlo por uno de más silencioso, habia pensado en un Noctua NF-P14 FLX.
    La fuente lleva un ventilador de 13.5cm, pero supongo que uno de 14 también irá bien.
    Me podeis recomendar algun otro ventilador que al máximo de revoluciones haga poco ruido pero que tambien tenga un buen caudal? me parece que la fuente por poco que se caliente, pone el ventilador al máximo.

    Saludos y gracias

  2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Yo no te recomendaría cambiar el ventilador. Perderás la garantía y es posible que con el nuevo se caliente en exceso.

    Lo mejor según mi opinión: venderla y comprar otra más silenciosa.

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    La garantia no la puedo perder, ya no tiene. La fuente es bastante buena como para venderla por un problema de ruido.
    Creo que el problema esta en el regulador de revoluciones, que pone el ventilador siempre al máximo

    Saludos y gracias por tu opinión.

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El noctua ese va bastante bien, el problema es el precio. Lo unico sera que el conector del venti de la fuente suelen ser algo mas cortos y alo mejor te cuesta algo ponerlo o peor aun, que tenga resina cubriendolo.

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Si, los conectores son de dos pins, solo corriente, como se puede ver aquí.

    También he mirado los Scythe Slip Stream 140 a 1200rpm que tienen un poco más de caudal, mas o menos la misma sonoridad y la mitad de precio.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    Los Slip Stream están muy bien, un amigo se los pilló y la verdad que en calidad/precio son muy competentes.
    Pero intenta conseguir como sea un ventilador de 14 cms antes de comprar ninguno. Más que nada para asegurarte de que te cabrá.

    No te recomiendo para nada el "seguro que entrará, por medio centímetro..." y menos en una fuente de alimentación, que en mi opinión, es algo que no abriría para trastearla.

    Pero piensa una cosa, si la mayoría de fuentes llevan ventiladores de 13.5 cms, creo que será porque el de 14 no acaba de cuajar bien en las medidas ATX.
    Digo yo... Porque en ámbito comercial, los que dominan son los de 8, de 12 y de 14. Aunque éstos últimos menos.

    En fin, saludos y espero que mi reflexión sirva de algo xD

  7. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Hola!

    Si, ya tenia la intenció de provar antes, como mínimo medir la fuente antes de comprar el ventilador ya que si tengo que desmontarla y desconectarlo todo prefiero que ya sea para hacer el cambio de ventilador, no solo para probar.
    Tengo un ventilador de 14 estandard y uno de estos con la sujeció a 12cm, como los que he comentado.

    Antes de hacer el pròximo pedido mediré la fuente a ver que puedo ponerle y que no.

    Saludos y gracias

  8. Invitado
    Tengo la misma fuente de alimentacion y la misma duda que tu, ya han pasado como 15 dias desde tu ultima publicacion.

    Podrias confirmarme si te ha servido un ventilador de 14cm?¿
    En un principio intente buscar uno de 13,5 pero es altamente dificil de encontrar alguno.

  9. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cadete también la encuentras ruidosa? (bien, no es solo problema mio)
    La mia solo encender ya hace un ruido importante pero despues de jugar o usar alguna aplicación potente el ventilador se queda metiendole caña

    La verdad aún no se que ventilador ponerle, estaba esperando hacer un pedido con otras cosas para comprarlo

    Scythe Gentle Typhon 12cm - 1450rpm - 48CFM - 25dBA <--10€
    Scythe Slip Stream 14cm - 1200rpm - 65CFM - 23.2dBA <--7€
    Noctua NF-P14 FLX 14cm - 1200rpm - 65CFM - 19.6 dBA <--21€
    Nexus PWM Real Silent 12cm - 2000rpm - 76CFM - 27dBA <--9€

    Saludos

  10. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Buenas, tengo la misma fuente y la verdad k si esta es ruidosa... apaga y vamonos. No he notado nunca las variaciones del ventilador y no se escucha practicamente. La he montado varias veces con el resto del ekipo al aire y aun poniendo la oreja justo encima a penas se oye.
    La abrí hará un mes y la limpie despues de casi 2 años, la verdad k tampoco estaba tan sucia como para llevar ese tiempo funcionando y estando boca arriba en la twelvehundred, el ventilador si k tenia una capa de mierda importante, vuelve a estar como el primer día.
    Cuando compre la fuente mande una de vuelta por rma, esta si k hacia ruido, pero no de ventilador sino de ruido electrico, aunke la conectases a ella sola a la luz sin conectarla a nada ya empezaba, y cuando estaba con el resto de componentes mas ruiditos y chaskidos... mu mal royo vamos. Ahora tengo la k vino en sustitucion y todo perfecto desde el primer dia y hasta hoy.
    Con lo de cambiarle el ventilador me surge una duda, van a valer los agujeros del tiron o ya contais con hacer unos nuevos?? Pk si el venti es de 13,5 va a cuadrar con los de 12 o 14?? Me imagino k si tal con los de 14 los de 12 casi seguro habria k hacerlos.
    Si os animais a hacerlo poned unas fotillos a ver como keda.
    S2

  11. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Pues la que tengo yo debe estar un poco tocada. Conectandola sola a la corriente, es muy silenciosa, pero a la que le conectas la placas base ya es bastante mas ruidosa. Cuando juego o hago uso intensivo de la cpu, hace una gemidos que ponen los pelos de punta.
    Pero como no he tenido nunca problemas de estabilidad y los voltajes son muy buenos, tanto en carga como en reposo, no me he planteado nunca hacer rma. El rudio del ventilador al ser algo continuo si que me gustaria solucionarlo.

    La sujeción tenía pensado hacerla con silent blocs, por el motivo que comentas. Al ser elasticos podré fijar el ventilador con los mismos agujeros, ponga uno de 12 o uno de 14

    Saludos

  12. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Antes de lanzarte a cambiar el ventilador, deberias saber algunos detalles del antiguo, como son las rpm máximas del ventilador y el amperaje que utiliza, para buscar uno de similares características y que tu fuente lo pueda regular.

    Como consejo, no pongas los Scythe Slip Stream, ya que son Sleeve Bearing, y en horizontal el tiempo de vida se acorta bastante y empiezan ha hacer ruido. Para trabajar así son mejores los Scythe Gentle Typhon, que son double ball bearing y tienen bastante más vida util.

  13. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas, da la casualidad de que estoy poniendo mi PC a punto, para estrenar su RL y ya de paso he decidido arreglar un tac tac tac que empezo ha hacer la fuente hara un mes, lo hacia solo a ratos y sonaba a un cable o pestaña chocando con el venti.

    Ayer la abri, limpie y dejo de hacer ese ruido pero me di cuenta de que el venti no estaba en sus mejores dias y quizas me vendria bien cambiarlo. He pensado en uno con buen caudal y silencioso, lo del caudal por dejarlo como unico ventilador extractor.

    Tengo una Xilence de 750W con un par de añitos. Primer problema, el ventino es standar, es de 13.5. Sabeis donde se puede conseguir uno de ese tamaño?
    Sgundo problema, la pagina de Xilence no tiene la parte de contacto en castellano, con lo que no se como conseguir uno igual. Que puedo hacer??
    Tercero, no se donde mirar las rpm y demas info del ventilador, creo que tendre que volver a abrirlo, pero las rpm te las pone en la pegatina?

    Sabeis si la medida es critica o con uno de 14 valdria?? El hecho de que todas tengan esa medida da que pensar, o que no entra uno mayor o que quieren que sean irremplazables para que nos dejemos la pasta...

    Saludos y gracias