Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Disipador o Cooler en VGA?

  1. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17

    Disipador o Cooler en VGA?

    Buenos días!

    Soy nuevo en el tema de las refrigeraciones y después de llevar varios horas leyendo por internet y sobretodo en esta web/foro, me he animado a registrarme y pediros consejo!

    Bueno, al grano, xD

    Tengo una placa Asus MN2 Sli Deluxe, con un AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5600+ y una VGA Nvidia 8600 GTS.

    LLevo tiempo queriendo solucionar el insoportable ruido que hace la VGA nada más arrancar (no le da tiempo ni a trabajar un poquito, que ya es insoportable el ruido). Después de investigar, parece que lo más recomendable es cambiar el disipador que trae de serie por un Cooler o Disipador...qué me recomendais?
    Si utilizo un Cooler, quiero que sea lo más silencioso posible!

    Además, esta mañana me he dedicado a limpiar el PC (con brochita) y desmontar cosillas, y he visto que debería cambiar la pasta de la CPU (utilizaré Artic Silver 5) pero ya que estoy generoso, estaría dispuesto tambien a cambiar el disipador y el ventilador de la CPU, de nuevo os hago la misma pregunta; Qué me recomendais?

    Llega el verano y en mi cuarto daa el sol durante prácticamente todo el día, os podeis imaginar la temperatura que hace aqui... quiero intentar que mi ordenador no siga tostándose!

    Muchísimas gracias.
    Lo siento por el tostón!!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Bienvenido al foro, por favor, elimina del título la palabra Ayuda y coloca un título más descriptivo. Gracias.

  3. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por avila2474
    Bienvenido al foro, por favor, elimina del título la palabra Ayuda y coloca un título más descriptivo. Gracias.
    Así mejor?

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bienvenido!

    Supongo que esto está mal:

    Cita Iniciado por Javi_AzAceL
    quiero intentar que mi ordenador siga tostándose!
    Supongo que no querrás tostarlo jaja.

    Bueno, vamos al grano.

    Dí tu presupuesto para el disipador de la cpu y de la gráfica y te busco los más adaptados al precio que te vayas a gastar.

    En esto de la informática, a parte de poner los componentes, es también casi obligatorio poner tu presupuesto xD

    Saludos!

  5. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    yo al micro le pondría un mugen 2. lo he tenido algún tenido algún tiempo con un q6600 a 3,6, refrigera muy bien y es bastante más barato que muchos disipadores de prestaciones similares.

  6. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Rayhold
    Bienvenido!

    Supong que esto está mal:

    Cita Iniciado por Javi_AzAceL
    quiero intentar que mi ordenador siga tostándose!
    Supongo que no querrás tostarlo jaja.

    Bueno, vamos al grano.

    Dí tu presupuesto para el disipador de la cpu y de la gráfica y te busco los más adaptados al precio que te vayas a gastar.

    En esto de la informática, a parte de poner los componentes, es también casi obligatorio poner tu presupuesto xD

    Saludos!
    Gracias, ya he reparado la errata! xD

    Presupuesto...hombre, creo que por 20-30€ en cada pieza puedo hacer bastantes cosas... cómo lo ves?

  7. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sacre
    yo al micro le pondría un mugen 2. lo he tenido algún tenido algún tiempo con un q6600 a 3,6, refrigera muy bien y es bastante más barato que muchos disipadores de prestaciones similares.
    Y el Mugen 2 éste, a que precio lo conseguiste?
    Es compatible con Socket MN2?

    Gracias por la respuesta!

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pues vamos allá.

    Partiendo de que AMD facilita bastante el tema de los anclajes, toca buscar un disipador AM2/AM2+.

    Te propongo este, por 22€. Pequeño pero disipa muy bien:

    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KATANA_III.html

    De disipador para gráfica, este sin duda:

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... TURBO.html

    Tranquilo que ya he mirado que sean compatibles y tal. De todas formas, siempre mira las especificaciones para asegurarte bien!

    Saludos!

  9. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Pues perfecto, no se hable más!

    Entonces, debo coger tambien la pasta para poner el nuevo disipador de la CPU?

    Imagino que esta web que me indicas son fiables 100%, cierto?

  10. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Javi_AzAceL
    Cita Iniciado por sacre
    yo al micro le pondría un mugen 2. lo he tenido algún tenido algún tiempo con un q6600 a 3,6, refrigera muy bien y es bastante más barato que muchos disipadores de prestaciones similares.
    Y el Mugen 2 éste, a que precio lo conseguiste?
    Es compatible con Socket MN2?

    Gracias por la respuesta!
    el mugen 2 custa 38€ y es compatible con todos los sockets acutales.
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUG ... OOLER.html

  11. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sacre
    Cita Iniciado por Javi_AzAceL
    Cita Iniciado por sacre
    yo al micro le pondría un mugen 2. lo he tenido algún tenido algún tiempo con un q6600 a 3,6, refrigera muy bien y es bastante más barato que muchos disipadores de prestaciones similares.
    Y el Mugen 2 éste, a que precio lo conseguiste?
    Es compatible con Socket MN2?

    Gracias por la respuesta!
    el mugen 2 custa 38€ y es compatible con todos los sockets acutales.
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_MUG ... OOLER.html
    Muchas gracias, pero creo que este ya se pasa... no le doy tanta caña al PC!

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Javi_AzAceL
    Pues perfecto, no se hable más!

    Entonces, debo coger tambien la pasta para poner el nuevo disipador de la CPU?

    Imagino que esta web que me indicas son fiables 100%, cierto?
    La pasta termica comprala tambien para ponersela a la CPU , en Accesorios en la pagina de PCComponentes del Katana , en Accesorios tienes la Artic Silver 5 , es de lo mejor.

    Para la Grafica , tambien tendras que ponerle pasta termica , mira en Accesorios de VGA , cuando compres el disipador de VGA , por si la lleva , o tienes que comprarla tambien.

    Y tranquilo , he comprado en esa tienda desde hace años y todo perfecto , envio rapido , descuentos si pagas mediante transeferencia , etc..

    Saludos !!

  13. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Ximi
    La pasta termica comprala tambien para ponersela a la CPU , en Accesorios en la pagina de PCComponentes del Katana , en Accesorios tienes la Artic Silver 5 , es de lo mejor.

    Para la Grafica , tambien tendras que ponerle pasta termica , mira en Accesorios de VGA , cuando compres el disipador de VGA , por si la lleva , o tienes que comprarla tambien.

    Y tranquilo , he comprado en esa tienda desde hace años y todo perfecto , envio rapido , descuentos si pagas mediante transeferencia , etc..

    Saludos !!
    Perfecto, de momento ya tengo esto casi adjudicado...dejaremos pasar un dia a ver si alguien ofrece alguna alternativa, aunque tiene todo buenísima pinta!

    Muchísimas gracias!

  14. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    La pasta térmica sirve para la CPU y la GPU. Lo que pasa es que los de Artic Cooling ya te incluyen pasta térmica para cuando lo montes.

    Además lleva un manual de instrucciones gráfico muy bien explicado. Puedes verlo aquí:

    http://www.arctic-cooling.com/catalog/i ... nTurbo.pdf

    Por cierto, he cometido un error! Que me acabo de dar cuenta. Yo arriba te recomendé el TwinTurbo, a secas. Hay la versión Pro, que lleva ventiladores más grandes (la normal de 8cms, esta de 9). Lo que en pccomponentes está agotada, te tocará esperar un poquillo xD. Te pongo aquí su manual de instalación:

    http://www.arctic-cooling.com/catalog/i ... bo_Pro.pdf

    Saludos!

  15. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Rayhold
    La pasta térmica sirve para la CPU y la GPU. Lo que pasa es que los de Artic Cooling ya te incluyen pasta térmica para cuando lo montes.

    Además lleva un manual de instrucciones gráfico muy bien explicado. Puedes verlo aquí:

    http://www.arctic-cooling.com/catalog/i ... nTurbo.pdf

    Por cierto, he cometido un error! Que me acabo de dar cuenta. Yo arriba te recomendé el TwinTurbo, a secas. Hay la versión Pro, que lleva ventiladores más grandes (la normal de 8cms, esta de 9). Lo que en pccomponentes está agotada, te tocará esperar un poquillo xD. Te pongo aquí su manual de instalación:

    http://www.arctic-cooling.com/catalog/i ... bo_Pro.pdf

    Saludos!
    Muchísimas gracias de nuevo!

  16. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Buenas, oye una última consulta....en el Ventilador "Pro" no aparece la 8600GTS como compatible.... mejor no arriesgar, no?

    Gracias!

  17. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Los disipadores que te han recomendado me parecen muy adecuados a tus necesidades.
    Si no aparece como compatible desconfiaría, pero deberías mirar en otros lados (sobre todo la página oficial del producto) porque a veces se cambia al pasarlo de un lado a otro, o salen gráficas nuevas que siguen siendo compatibles. Como ultimo recurso compara medidas.
    Aunque te incluyan pasta térmica, cojete una de calidad y pon esa.

  18. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Hartek
    Los disipadores que te han recomendado me parecen muy adecuados a tus necesidades.
    Si no aparece como compatible desconfiaría, pero deberías mirar en otros lados (sobre todo la página oficial del producto) porque a veces se cambia al pasarlo de un lado a otro, o salen gráficas nuevas que siguen siendo compatibles. Como ultimo recurso compara medidas.
    Aunque te incluyan pasta térmica, cojete una de calidad y pon esa.
    Perfecto, pues muchas gracias, ahroa investigaré a ver si sigue siendo compatible!

    Si, lo de la pasta térmica ya lo tenía en mente!

  19. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Ayer me disponia a pedirlo y el disipador de la CPU está agotado...

    Sabéis cuanto tardan en reponer unidades??

  20. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Buenas noches, de momento ya he montado el Accelero Twin Turbo y genial, super silencioso y me ha bajado la temperatura nada más encenderlo unos 18-19 grados segun el Everest.

    Ahora me gustaría regular las RPM de los ventiladores, alguien sabe cómo puedo hacerlo?

    Gracias!

  21. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues veamos, yo he probado dos programas, pero depende básicamente si harás OC en la gráfica o no.

    Si no haces OC, te recomiendo el nTune de Nvidia, te lo puedes bajar de la página oficial de Nvidia. Ahí básicamente podrás fácilmente aumentar o disminuir las rpm's de los ventiladores.

    Si vas a hacer OC, con el Rivatuner te irá de perlas. A parte de poder modificar las rpm's del ventilador, podrás subir frecuencias y tal.

    Hay otros programas como MSI Afterburner o el de EVGA. Pero no los he probado.

    Saludos!

  22. Javi_AzAceL
    Javi_AzAceL está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    17
    Perfecto, ahora lo miraré, pero antes me surge otra duda:

    Debo conectar de alguna manera en el disipador, o con conectarlo a la VGA ya vale?

    Gracias Rayhold por toda la ayuda prestada!