Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué RAM deberïa comprarme?

  1. di0nko
    di0nko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    19

    ¿Qué RAM deberïa comprarme?

    Mi placa base es una Gigabyte modelo GA-X38T-DQ6 rev. 1.0 (http://www.giga-byte.es/products/mb/...8t-dq6_10.html). Mi intención es ampliar la memoria ram, ya que ahora mismo tengo 2 Gb y puedo meterle hasta 8. Según las especificaciones veo que soporta DDR3 de 1,5 Voltios Dual Channel hasta 1600 MHz y hasta 1800 con OC.

    Mirando en tiendas online me encuentro con varias incógnitas para mí. Pongamos este ejemplo
    (http://www.pccomponentes.com/G_SKILL...2X2GB_CL7.html):

    -Donde dice 'M/B Chipset: Intel P55', ¿quiere decir que está preparado para ese chipset y que no valdrá en mi placa por ser X38, o es solamente una orientación o recomendación?
    -Donde dice 'Test_Voltage: 1.6 Volts', ¿implica que deben funcionar a ese voltaje o da igual? ¿Se puede alterar el voltaje suministrado desde la placa? ¿Qué es mejor, que tengan más o menos voltaje de serie, pensando también en hacerlas overclock?

    También tengo duda acerca de si es importante lo de Unbuffered, Non-ECC y esas variables, y supongo que no me valdrá la Tri-Channel y otro módulo más para completar los 8 Gb, sino que tendré que comprar dos packs de 2 x 2 Gb por módulo. Lo único que controlo es que lo recomendable es tener las menores latencias posibles.

    Así que sabiendo mi modelo de placa os pido recomendación para comprar dos packs de dos módulos de RAM DDR3 Dual-Channel lo mejor posibles para mi placa (baja latencia, buen overclock, etc.). Por si hace falta más información, mi procesador es un Intel Core 2 Quad Q6600.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    -a lo de m/b chipset,no tengo ni idea...yo tengo unas ripjaws trial channel 1600mhz en un i7 y me van como un tiro...
    -el voltaje de las memorias lo puedes cambiar mediante la bios.
    -ecc es como una memoria intermedia que es para testear que todos los datos que pasan por la ram son correctos.la mayoria de las memorias a nivel usuario no lo llevan,suele ser habitual en servidores y demas makinas.
    -respecto a la latancia,como bien pones,con que mas baja mejor.las que yo tengo son cl8,y la verdad es que no me quejo en su rendimiento ni nada,son estupendas y las recomiendo.
    salu2