Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Netbook Sony VPCW120AL + Windows 7 Starter

  1. Invitado

    Netbook Sony VPCW120AL + Windows 7 Starter

    Buenas.
    Se me ha llenado de virus y spyware el netbook sony y no me queda otra opción que formatear.
    El problema que tengo es que el netbook no me trajo el cd de Windows 7 starter. Tengo licencia original y no pienso instalar versiones piratas.
    Alguien sabe de manera Legal donde puedo descargar repito, de forma lícita, la versión original del Sistema Windows 7 Starter en Español, para instalarlo en mi netbook y utilizar la licencia válida que tengo en la pegatina del equipo?
    Muchas gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En teoria debería de traer un CD de recuperación que te permita subsanar estos problemas.

  3. Invitado
    Es lo que yo me pensaba, pero al llamar soporte tecnico me dijeron que al ser una netbook que no incluye unidad de cd no se incluyen los discos compactos y se debe recurrir a la web de descargas y soporte. Desde esa web encontre todos los drivers y aplicaciones para el netbook pero no esta el windows 7 starter para descargar.
    Por eso acudo a ver<si alguien conoce una web oficial de microsoft permita obtener de manera legal el sistema windows 7 starter en español que es el adecuado paralas netbooks.
    Gracias por tui comentario avila.

  4. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    No sé dónde puedes descargarlo desde microsoft, pero siempre que uses una licencia original da igual desde dónde descargues el SO (siempre que la licencia coincida con la versión que descargas). Es decir, si te descargas el Windows 7 Starter desde eMule y usas tu licencia sigue siendo completamente legal.
    Saludos

  5. Invitado
    Pues fíjate que eso no lo sabía.
    Bueno si estás en lo cierto y me lo confirman buscaré descargar el Win 7 Starter en español desde el www y hacer uso de la licencia estampada en la pegatina del equipo.
    La pega es que si lo hago y llevo algún día el equipo a garantía, me la invaliden si detectan algun cambio con el s.o por eso que ando algo mosqueado tratando de buscar la solución de manera correcta al problema.
    Cada día se aprende algo nuevo.
    Gracias por tu referencia Greenny.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Hace mucho tiempo que los fabricantes no adjuntan cds de recuperación. Pero si adjuntan una aplicación para crearlos, en tu caso a lo mejor se prescinde de ella por la carencia de grabadora de DVDs pero no dudes en buscar por los programas a ver si encuentras alguna opción que se haga referencia al recovery de sony.
    Un saludo!

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No hace mucho se compró un colega uno como el tuyo.

    No sé si exactamente el mismo modelo.

    ... y en la guía de inicio rápido te decía que lo primero que tenías que hacer era conectar una unidad externa y crear los discos de recuperación.

    Sino lo hiciste en su día, prueba a hacerlo ahora.

    Si la copia que saques se queda con algún software indeseado no te quedará más remedio que descargarte el windows y hacer una instalación limpia.

    ... pero tienes tu número, por lo que, en principio, no debería de preocuparte el tema de la legalidad.

    Otra opción es que llames a soporte técnico, les expliques lo que te sucede y quizás ellos te manden una copia.

    Un saludo.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ufff sony no creo que mande copias de dvds...
    Lo digo más que nada porque te están cobrando 10€ a los que tienen windows XP para los drivers para Vista en caso de que no estén en su web... asi que imaginate

  9. Invitado
    Muchas gracias de verdad a todos por su ayuda.
    Todos llevan razón en lo que dicen.
    Buscando engtre el software instalado en el equipo he encontrado el software de Sony que tiene para hacer los discos de recuperación. Vaio Recovery. El problema es que al ejecutarlo, siguiendo los pasos, después de unos minutos, el programa expulsa el DVD y arroja el mensaje de error "Imposible crear disco" así sin más.
    Así que me imagino que como el sistema está tan colapsado por virus y malwares, pues esa aplicación no le permite crear los discos de recuperación.
    he dejado el ordenador de mi hermano descargando el Windows 7 starter en español, mientras me he comunicado con soporte técnico. Me han prometido que durante el transcurso de la semana me confirmarán disponibilidad para hacerme entrega de 3 dvd de recuperación.
    Esperaré a ver si me confirman la entrega antes de hacer una instalación limpia.
    Ojalá y me entreguen esos discos porque por no hacer los discos de recuperación al apenas comprar el equipo, las estoy pasando canutas ahora.
    Gracias a todos por sus respuestas.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que si tienes que tener cuidado es que la versión que te descargues COINCIDA con la versión para la que se corresponde la licencia, porque si la metes te expones a que te la invaliden de por vida.

    Mi recomendación, complementando la de los demás, es que no está demás que comentes a Microsoft por medio de algún teléfono o mail, el problema que tienes a ver que solución se puede encontrar.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Has probado a restaurar el registro de la fecha de compra?

    ¿Has probado ha hacer la copia en modo a prueba de fallos?

    Quizás funcionase.

    La otra opción es intentar dejar el portátil tal y como te vino a base de desinstalar y limpiar y luego intentar hacer la copia.

    Desconozco exactamente cómo funciona el software para hacer los DVDs, pero puede ser que si detecta software ajeno, no te la haga.

    También es posible que realmente tengas una partición en el disco desde la que se hagan los discos. Si es así, esa partición suele estar oculta.

    ¿Has mirado si al arrancar o incluso en la Bios viene alguna opción para restauración?

    Un saludo.

  12. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Buenas tardes Slin, a ver si te puedo ayudar un poco:

    En primer lugar coincido plenamente con todo lo que han expsuesto anteriormente los compañeros.

    Luego hacer el siguiente comentario a ver si es posible recuperar algo, aunque el problema que tengo es que no he tenido nunca PC Sony y no se como trabajan, pero en Toshiba y Packard Bell funciona asi.

    Estos PC suelen todos ya venir sin ningun tipo de CD pues suelen tener una partición oculta donde esta guarda la configuración con que salen de fabrica tanto en software como en contralodores.

    Efectivamente nada mas encender el PC, te suelen dar la opción de forma automatica de hacer una copia de seguridad en DVD de esa partición de rerstauración por si en algun momento cambias el disco duro o se te estropea, y de esta forma no pierdas ni el software ni los controladores.

    Para restaurar el sistema a la configuración de fabrica, se suele poder hacer de tres formas. Una desde Windows, otra arrancando el PC y con alguna combinación de teclas, entrar en la utilidad de recuperación de la configuaración orginal y la tercera desde el DVD que tu previamente hayas creado.

    La opción de Windows, suele estar con algun nombre de recovery systema o algo asi, y tras seleccionar esta opción, el PC suele arrancar y entrar en la utilidad de reconstrucción del sistema y tras los pasos siguiente configuras el tipo de reconstrucción que deseas, solo software, solo controladores o devolver el PC al estado original de fabrica.

    Esta opción, cuando el pc ya tiene un tiempo de uso o tiene virus, suele dar muchos problemas y muchas veces no funciona correctamente no quedandote mas opción que la restauración a traves del arranque del PC o la del DVD.

    Para poder acceder a la combinación de teclas que has de pulsar en el arranque (algo parecido a como hacemos para entrar en la BIOS), leete el librito de instrucción que te adjuntaron con el PC y en alguna parte del mismo, te ha de explicar muy claritamente las distintas opciones que tienes para restaurar tu PC.

    Si tampoco te han adjuntado librito de especificaciones e instrucciones del PC, cosa que dudo mucho, pues entra en la pagina Web de Sony, busca el modelo que compraste, y seguro que en alguna parte de esa pagina ha de tener un PDF donde te explicara claramente este procedimiento.

    Todo esto que te cuento es suponiendo que tenga tu PC una partición oculta para restaurar el sistema. En el dudoso caso que esto no sea asi, entonces te quedar hacer lo que te comentan, entrar en la Web de Sony, descargar los controladores y buscarte alguna copia de Windows para empezar todo desdo cero.

    Pero antes de empezar totalmente desde cero, informate muy bien si ese disco duro tiene o no tiene una partición oculta, pues como formatees el disco con alguna utilidad que te borrre todas las particiones y te reconstruya el disco desde cero, entonces abras perdido para siempre la utilidad de recovery y ya no se podra hacer nada. Ni tu, ni el servicio tecnico, ni fabrica.

    La otra opicion que te queda, si ves que tu no puedes o sabes como hacer, es llevar el pc al servicio tecnico.

    Bueno pues nada mas, espero haberte ayudado en algo, y ya sabes para la proxima vez, nada mas arrancar este tipo de PC que vienen con software incluido, es hacerle una copia de seguridad por si en un futuro se te estropea el disco duro no te quedes colgado.

    Venga, un abrazo y hasta otra ocasión. Saludos.

  13. Invitado
    he llamado a Microsoft y me dicen que la licencia que tengo no me pertenece a mi sino al equipo y que debo tramitar directamente con Sony el tema de las copia del sistema operativo. Gracias davila por tu consejo.

    La verdad es que me resulta imposible hacer la restauración desde Windows. Ya probé desinstalando todo el software ajeno al que viene de fábrica y sigue dando el mismo error. probé desde el modo a prueba de fallos y tampoco. Expulsa el dvd de la unidad arrojando el error Imposible crear disco.

    Desde el arranque no me muestra nada, solo dice presione f2 para configuracion de bios. Entro al bios y no sale nada. No me sale nada de restauración al prender el equipo.

    He leído el manual de instrucciones que trajo el equipo y no he encontrado nada de particiones ocultas. Le he preguntado al teléfono al servicio técnico y la muchacha no me sabe responder parece que no maneja el tema técnico :cry:

    Me toca entonces buscar en la página web de soporte de mi modelo a ver si encuentro algo, pero por los momentos estoy atado porque he dejado como última opción la instalación desde 0 con el sistema que me he descargado en el www. Si esto sigue así de cangrejo pues no me quedará opción que llevar el equipo a servicio técnico y pagar para que me lo solucionen :roll:
    Gracias benito por tu completa explicación y gracias pritt por tu gran aporte.

  14. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Slim de nuevo:

    Antes de hacer nada en el disco duro, trata de indagar cuantas particiones tu disco, para de esta forma saber si tienes o no particion oculta. No estoy muy seguro, pero creo que entrando en el Administrador de dispositivos de Windows ya sabes perfectamente todas las particiones de tu disco, y sino buscas algun programa que te lo diga. Y si hay efectivamente particion oculta busca la forma de entrar en ella, y sin no hay nada, pues busca en la Web de Sony por todas partes.

    Piensa que te han vendido una licencia de Windows, y no te pueden dejar asi de colgado sin mas explicaciones. Una de dos, o te dan soporte de recuperacion en particion oculta (esto casi seguro) o en la Web de Sony tienes que tener todo, no solo los controladores, sino tambien el software adjuntado.

    Despues la forma de entrar en el arranque en la opcion de recovery depende de cada Marca, Sony tiene la suya, Toshiba la suya, etc etc. Que con que sepas como hace Sony seguro que te llegara. Es muy sencilla, suele ser pulsar F11, F10, F9 o algo asi, o Alt F11, Alt F10, etc o Ctrl F11, Ctrl F10, etc.

    Mira otra opcion aunque esta es un poco geta, jejejeje, es irte al Corte Ingles y preguntarle a alguno de los dependientes que te cuenten como se hace para entrar en dicha opción. El Corte trabaja mucho con Sony y a ellos les da igual asesorarte. Veras como si das con dependiente majo, te asesora perfectamente.

    Si todo lo anterior te falla, pues no te quedara mas remedio que rascarte el bolsillo, jejejeje, pero eso siii, antes de hacer un formateo total del PC asegurate muy mucho de lo que borras, pues luego ya no hay remedio.

    Bueno Slim, que se te arregle esto pronto, un saludo y hasta otra, chaooo.

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Los sony, tienen la partición oculta si, pero con combinacion de teclas o desde bios no se puede acceder al menos en el mio. La única forma como lo conseguí fue al instalar ubuntu, donde su gestor de arranque detecta la partición y si arrancas esta misma te hace toda la restauración. Así que lo suyo seria instalar un ubuntu sin borrar ninguna partición y tirar con el arranque de la restauración.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que no te hará falta instalarlo.

    Simplemente con un Live CD de cualquier versión Linux, verás la partición, verás que la partición tiene parámetros para que permanezca oculta y que no sea de arranque.

    Simplemente es ponerla como de arranque y listo.

    En cuanto restaure el sistema, se hace lo contrario.

    Yo incluso, como no me gusta que nadie elija por mí, me hice una copia de la partición en mi dell y luego la borré e instalé una copia totalmente limpia.

    Un saludo.

  17. Invitado
    Problema SOLUCIONADO señores y gracias a todos ustedes.

    Efectivamente el equipo trae una partición oculta que por defecto es inactiva, por lo que al iniciar pues no era detectada.

    He utilizado Knoppix live cd y he activado la dichosa partición oculta de 6 Gb.
    Al reiniciar se hizo visible y me salía que para entrar al recovery pulsar alt + F11.

    He podido acceder al programa de recuperación desde el cual he iniciado la restauración completa de fábrica.
    Lo ha hecho sin problemas y el equipo ha quedado tal cual como cuando lo compré, con sus drivers, aplicaciones y el win 7 starter con su licencia activada.

    Muchas gracias de verdad a todos los que me han ayudado. Me han ahorrado un desembolso y me han quitado una preocupación de encima.

    Gracias son profesionales de verdad probados y se puede dar el tema como zanjado.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Enhorabuena por el éxito

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aprovecha y haz una imagen de esa partición: Si algún día te falla el disco duro o incluso si quieres eliminarla, podrías hacerlo sin problemas.

    Un saludo.

  20. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo Slim:

    Me alegro que por fin hayas dado con la forma de solucionar tu problema. Ya ves que es bien sencillo y que por este trabajito de nada, seguro que se te iban 60 euros minimo. Casi 1/4 de lo que te vale uno nuevo, jejejejeje.

    De todas formas yo te sigo insistiendo, que o en la web de Sony o dentro de tu mismo PC tienes que tener algun tipo de archivo de texto "Leame, Ayuda, Recovery, etc" donde se te explique claramente como actuar en caso de desastre, pues estas copias de seguridad no estan pensadas para cuando Windows funciona correctamente, sino todo lo contrario, para casos de desastre total donde el acceso es imposible. Busca y veras como algo encuentras pues es imposible que tengas esa utilidad y no den instrucciones por ningun lado de como usarla.

    Aprovecha ahora como te dice Pritt, para hacer una copia de seguridad, por si en un futuro 2-3 años, le pasara algo a tu disco duro, estar prevenido. Si el PC es de los que todavia se fabrican igual el sercicio tecnico te puede echar un cable, pero pasado un tiempo y ese PC deje de fabricarse por pasar a modelos mas modernos, luego si que ya es imposible de verdad.

    Bueno Slim pues nada mas, me alegro que hayas solucionado el problema, saludos y hasta otra ocasion, chaoooooo

  21. Invitado
    Discos de recuperación e imagen de la partición de respaldo hechos!
    He utilizado el Acronis y no he tenido problemas.
    Gracias de nuevo a todos, pritt, worsito, benito, avila y greenny, son unos cracks.

    como se aprende en este foro, seguiré visitando con frecuencia todo el foro.

    Un saludo.

  22. Invitado

    sobre SONY VAIO

    COn la NETBOOK SONY lo unico que debes hacer es que durante la post, presiona F11, esto hara que inicie desde la particion de restauracion, O busca algien que tenga tu mismo PC, y pidele que te regale una copia de los disco de restauracion, estos se hacen desde el Software VAIO CARE solo necsecitaras un DVD