Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para overclocking en placa Asus M2N SLI Deluxe

  1. Salva80
    Salva80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Ayuda para overclocking en placa Asus M2N SLI Deluxe

    Hola a todos me gustaria que me echaran una mano para poder hacer o.c. a mi placa, he eintentado algo pero al final lo tengo en automatico y no le saco mucho rendimiento teniendoe en cuenta que tengo disipador de la cpu de serie mi pc es este:

    Computadora:
    Tipo de computadora ACPI x64-based PC
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
    Service Pack del sistema operativo -
    Internet Explorer 8.0.7600.16385
    DirectX DirectX 11.0
    Nombre de la computadora SALVA-PC
    Nombre de usuario SALVA
    Dominio de inicio de sesión SALVA-PC
    Fecha / Hora 2010-05-31 / 19:23

    Motherboard:
    Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
    Nombre del motherboard Asus M2N-SLI Deluxe (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset del motherboard nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer
    Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM2: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    DIMM4: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    Tipo de BIOS Award (08/21/06)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

    Monitor:
    Placa de video NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB)
    Placa de video NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB)
    Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 9800 GT
    Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (181116843009)

    gracias espero que me ayuden salo2...

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    buf entonces no le agas oc si es minimo pues si pero si lo quieres subir a 3.2 o asi bas a tener que cambiar de disipa

  3. Salva80
    Salva80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    De: BOSKYMAN
    Para: Salva80
    Publicado: Lunes 31 May 2010 7:34 PM
    Asunto: Re: AYUDA CON PLACA ASUS M2N SLI DELUXE Citar mensaje
    Salva80 escribió:
    -Estabilidad y temepraturas son correctas que ventiladores utilizas?


    Yo lo tenia refrigerado con un thermalright ultra 120 extreme, con un ventilador scythe ultra kaze 3000, regulado por rehobús, porque este bicho a máxima velocidad es una turbina insoportable, pero a mínimas vueltas es hasta silencioso y tira todavía muchísimo aire. Aunque de todos modos un Muggen 2, o cualquier noctua te pueden ir de fábula, al igual que el nuevo todopoderoso Coolermaster V8. Con todos ellos puedes mantener a raya este phenom II 940 hasta meterle cerca de 1,475V y subirlo hasta cerca de 3,8GHz(luego te explico porqué este límite).

    Las temperaturas que marca la bios y programas como everest son correctas, la estabilidad hasta los 3770MHz de overclock es excelente(con augmento de voltaje, evidentemente). Pero con todo en auto no hay problemas de funcionamiento, solo uno de primer inicio, o inicio en frio, que parece que la placa no inicia y se queda en negro la pantalla, pero con solo darle al reset ya inicia bien(solo cuando inicias en frio, desde el pc sin corriente, luego todo va normal).

    Salva80 escribió:
    -Es verdad que si actualizas a la version 5.002 la bios te quedas sin targeta de red?


    Si, la versión de bios 5001, que es la bios beta que hay última para esta placa, deshabilita las conexiones de red integradas sin posibilidad de utilizar ninguno de los dos puertos ni sus funciones de wake on lan, ni nada por el estilo.

    Otra cosa que también te diré es que oficialmente asus no da soporte para esta placa con este procesador, porque tiene un consumo superior a los 95w tdp y el socket no está preparado para dar más de 110w, oficialmente... Esto lo único que provoca es que al iniciar el pc la bios marca "unknown processor", pero todo funciona a la perfección, solo que no lo reconoce.

    De todos modos a ti, para un phenom II 940 no te interesa esa bios, te interesa la versión 1701, o la versión 1802 que un usuario del foro oficial de asus subió. A mi me costó en su dia encontrarla, pero a mi me fué muy bien esta última versión, dejándome un poco más de margen para el overclock de las memorias, pero bueno, con la 1701 todo va de fábula también(a mi es que me gusta probarlo todo...icon_wink.gif )

    La versión 1802 creo recordar que la consiguió este usuario porque envio su placa al servicio técnico porque no tiraba bien con un phenom 775 x2 y al volver llevaba esta bios "fantasma", pues no es oficial, pero es original de asus(hasta asus update la reconoce como original). Aunque de todos modos te recomiendo actualizar siempre desde la bios, con el ez-flash, que es el modo más seguro y fácil para ello.

    Ya te digo que el único problema que encontré con este combinado es que al iniciar en frio, después de darle al power no siempre inicia a la primera, pero solo hay que darle al reset y al reiniciar todo funciona de maravilla hasta que se le quita la corriente al pc(aunque reinicies no da problemas).


    Salva80 escribió:
    - y si me puedes ayudar hacer un overclocking adecuado para mi equipo


    Yo actualmente he cambiado de placa base, porque llegué al límite físico de esta placa para este procesador, los 3,8GHz. Es este límite porque el 940 da un salto de consumo brutal una vez pasados los 3750MHz, llegando a picos de hasta 200W, cuando el pico máximo que puede alimentar la placa es de 140w oficialmente(180-190w extraoficialmente). Así que para subir a más de 3,7GHz hay que subir bastante el voltaje del procesador, total para subir apenas un centenar de MHz... que realmente se notan, pero es a costa de mucho esfuerzo y afinado de overclock.

    De todos modos, en verano te va a ser casi imposible mantener este procesador a raya con un overclock alto, así que si no tiras de aire acondicionado en la habitación, olvidate de refrigeración por aire para una temperatura ambiente de casi 30º, porque el procesador se vuelve muy inestable cuando lo oceas y supera los 50ºC por núcleo. De aquí que sea tan difícil subir más el procesador.

    Yo tengo colgadas varias capturas con overclock de mi phernom II 940 y la m2n sli deluxe tanto en los bench de everest memory test, como 3dmark06 y vantage de este mismo foro. Si quieres puedes buscarme en los rankings y verás que lo máximo que he conseguido ha sido esos 3700 y pico estables para pasar benchs, aunque realmente he llegado a tocar los 3900MHz iniciando windows y pasando superpi 1mb, pero se me quedó colgado por superar la barrera de los 40ºC.

    Los últimos overclocks que hice fueron ya con refrigeración líquida y le llegué configurar el inicio a 1,6V al procesador en la bios, pero al iniciar y ver el voltaje del procesador(con everest, o en la bios misma) nunca llegaba a pasar los 1,5V necesários para mantener un overclock más alto... Esto ya fué el límite de la placa con este procesador para mi. Ni aun refrigerando chipset y disipador de control de potencia mejoré la estabilidad. Es su límite y punto. De ahí que me pillara mi actual dfi dk 790fx m2rsh, que me permite freir el procesador si me lo propongo, solo que como no le he montado la líquida no he probado a subir mucho el micro, pero sin tocar el voltaje(en auto le da 1,34V) consigo llegar a 3,6GHz estables.

    Bueno, te he dado bastante información ya, almenos para que vayas buscando cosillas... te agradecería mucho que pusieras este tema en el foro, no solo por privado. De ese modo todo lo que te conteste puede valer para otros usuarios que como tú pretenden sacar el máximo partido a sus placas am2 con procesadores que en teoría no son compatibles, pero que funcionan de lujo!

    Avisame si abres un tema en el foro que encantado te continuaré informando de todo lo que se al respecto.

    Un abrazo!!

  4. Salva80
    Salva80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Gracias por toda la informacion Boskyman es muy amplia te lo has currao...
    entonces un phenom II X4 940 balck edition funcionaria en esta placa...aunque en asustek no lo reconozcan dejo enlace...

    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=sz ... ifications

    Y con la bios 1701 ya me reconoceria los phenom X4 940 por lo que me comentas...? perdona que vuelva a preguntar es solo para segurar...ya que la cosa no esta para tirar el dinero...

    Ahora tengo un athlon x2 4200 y megutaria saber que overclocking maximo y estable y sin que subiera de temperaturas es posible hacer con el ventilador de la cpu de serie, yo hace poco instale otro ventilador que saque de una cpu seprom para intalarlo detras de la caja como de extraccion y controlando sus revoluciones a tarves de spedfan, la verdad es que se nota...es una chapu pero funciona aunque cuando enchego o reinicio el pc el dicho ventilador se dispara al 100% i va a 5200rpn suena que no veas, luego cuando esta arrancado ya lo bajo a tarves de speedfan y no ahi problemas...

    gracias por tu tiempo Boskyman saludos....