Resultados 1 al 32 de 32

Tema: ¿Bajara de precio las ATI's con la salida de las nvidia?

  1. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56

    ¿Bajara de precio las ATI's con la salida de las nvidia?

    Buenas, estoy pensando en comprarme una 5850 y me gustaría saber si el precio de las atis va a bajar en poco tiempo ya que me fastidiaria comprarmela y que al mes o 2 meses verla mas barata.

    Gracias gente y saludos!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con la pérdida de empuje del € frente al dólar yo dudo que baje de precio, más cuando ya de por sí las ATI son mucho más baratas que las nuevas Nvidia.

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    De seguro que van a bajar de precio, como todo el hardware, pero en el caso de Ati es seguro ya que ahora mismo su precio está por encima del que tenian en su fecha de salida, con lo cual pueden bajar bastante sin problema.
    Cuando nvidia saque alguna revisión de su nueva arquitectura o las obleas empiecen a salir más bien, ati bajará de precios.

    Saludos

  4. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Strakons
    De seguro que van a bajar de precio, como todo el hardware, pero en el caso de Ati es seguro ya que ahora mismo su precio está por encima del que tenian en su fecha de salida, con lo cual pueden bajar bastante sin problema.
    Cuando nvidia saque alguna revisión de su nueva arquitectura o las obleas empiecen a salir más bien, ati bajará de precios.

    Saludos
    y eso sera dentro de mucho?

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    La semana que viene Nvidia presenta las GTX 465 que vienen a competir con las 5830-5850 con un precio teorico un poco inferior al de la 5850, segúnn como salgan esta gráficas, puede que Ati baje el precio de 5830 y si la relacion rendimiento/temperaturas/consumo/precio es bueno puede que incluso baje el precio de las 5850.
    La bajada de precios no esta confirmada, pero es posible, y tarde o temprano lo harán.

    Informate de cuando van a estar disponibles en las tiendas

    Aquí una pequeña preview de las nuevas GTX 465

    Saludos

  6. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Esperemos que sea cierto... estoy deseando que bajen de precio las 5850 .

    SAlu2

  7. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    yo espero no desesperar esperando a que bajen!xD

  8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    creo que las ati deberían bajar de precio con la salida de la gama media de las Fermi. Con todo, hoy por hoy la 5970 sigue siendo la gráfica más potente del mercado, por eso entre otras cosas sigue al precio que sigue.

    En no mucho tiempo, se ensamblaran dos 470 para dar forma a la 490 GTX, una gráfica de doble núcleo, que presumiblmente batirá por poco a la 5970. Las GTX 470 están en vias de extinción. Nvidia ya ha cortado el suministro a los ensambladores con esa idea.

    Un saludo.

  9. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    creo que las ati deberían bajar de precio con la salida de la gama media de las Fermi. Con todo, hoy por hoy la 5970 sigue siendo la gráfica más potente del mercado, por eso entre otras cosas sigue al precio que sigue.

    En no mucho tiempo, se ensamblaran dos 470 para dar forma a la 490 GTX, una gráfica de doble núcleo, que presumiblmente batirá por poco a la 5970. Las GTX 470 están en vias de extinción. Nvidia ya a cortado el suministro a los ensambladores con esa idea.

    Un saludo.
    y se podra freir un huevo con la 490 GTX? xd

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Concretamente, podrás hacer toda la cena de una familia normal con 4 miembros más el perro, sólo con un 3DMark.

    Le he dicho a mi mujer que trae más cuenta un sli de estos que la Thermomix. Por si cuela.

    Saludos

  11. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    A pccomponentes ya empiezan a aparecer las primeras GTX 465, precio 275€ el mismo precio que las HD 5850 más caras.

    Parecen tener un buen marjen de overclock con el que se aprecia una buena subida de rendimiento.
    En carga consume como una HD 5870, pero el rendimiento en stock es parecido al de la 5850.

    Aquí podeis ver alguns resultados.

  12. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    No parece que pinten mal las nuevas nvidia no?

  13. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    La tarjeta no es nada mala, si todas llegan a 700/925 y su consumo no es desmesurado, tienen un buen rendimiento, yo dudaria entre 5850 y la 465, pero aún así dudo de que ati baje los precios por su aparición, en un mes lo veremos.

    En mi opinión es mal momento para comprarse gráfica. La subida de precios de Ati en ver el "fracaso" de Nvidia, me pareció una jugada bastante sucia, no creo que me compre ninguna ati hasta que vuelvan a estar por debajo del precio inicial que tenian.

    Espero que nvidia tarde menos del año que tardó en pasar del g80 a g92 o que salgan mas chips en condiciones de TSMC, sino lo tenemos crudo para que haya una buena competencia...

  14. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por InhoX
    yo espero no desesperar esperando a que bajen!
    :lol: :lol:

    A lo que íbamos, yo creo que la serie 4000 salió con precios muy competitivos y ahora han decidido que eso ya pasó. Yo esperaría a que bajaran un poco.
    Saludos

  15. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    algo bajarán , aunque sea por que ya llevan tiempo en el mercado y además mostraron su buen rendimiento , pues llevamos muchos meses en los que es mejor comprar ati que nvidia .

  16. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    jaosapu, llevan tiempo en el mercado y en vez de bajar han subido, están más caras ahora que cuando salieron!!
    Si llevamos muchos meses en los que es mejor comprar ati que nvidia, ellos no tienen porqué bajar los precios, las seguimos comprando, los que se tienen que preocupar y recuperar mercado es Nvidia.

    En mi opinión hasta que el precio no esté por debajo del inicial es una mala inversión una Ati

  17. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    es que ahora al salir las nuevas nvidia , sin quererlo tendrán que bajar las ati .

  18. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Visto la 465 no tengo yo muy claro que las 5850 bajen de precio...


    SAlu2

  19. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Lo que es vergonzoso es que con la salida de nvidia no solo no bajan, sino que estan subiendo ambas de precio,. Imagino que el desplome del valor del euro tenga bastante que ver en el asunto.

  20. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    La 465 dicen que está a la altura de la 5830 y incluso en algun test la 5830 es superior, asi que dudo que vayan a bajar.

    Menos mal que yo pillé mi 5870 en una oferta a 295€ porque ahora de 340€ no bajan..

    Habrá que esperar a que Nvidia se ponga las pilas y mejore los drivers de esas gráficas para que, almenos, ganen en rendimiento, ya no en tema de consumo ni nada... Entonces pasarán unos cuantos meses, ati sacará la serie 6000 y nadie querrá ya una 5000 xDD

  21. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    yo creo q los de ati no son tontos, han aprobechado que su producto era el mas competitivo y han pensao en sacar una buena tajada subiendo el precio de sus tarjetas, y como decis ahora la encargada de bajarles los humos es nvidia, pero me temo que no va a ser asi...esperaremos un mes a ver que decide hacer ati y si nvidia se pone las pilas...y mientras que hago yo con mi monitor de 24 Full hd y mi 8800Gts de 320Mg!jaja
    saludos!

  22. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Siempre puedes jugar al solitario o al buscaminas :wink:

  23. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    pues menuda castaña . osea que en gama media lo mejor sigue siendo 5770 o 5850 ?

  24. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Puede que la la GTX 465 mejore algo con los drivers y su rendimiento quede un poco por debajo de la 5850.
    Parece que con los nuevos drivers beta de nvidia, la GTX 470 se acerca bastante al rendimiento de la HD 5870.
    A ver si siguen por buen camino con los drivers y obligan a Ati a bajar precios.

    Saludos

  25. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    La clave os la ha dado Quetedigo en su post. Hace unos meses el Euro se cambiaba casi por 1,5$; ahora por 1€ apenas te dan 1,2$.
    Es una apreciación del dólar demasiado importante como para absorber las bajadas de precio que hacen los fabricantes y distribuidores según pasan los meses desde el lanzamiento.
    Esto está afectando a todos los componentes, no sólo a las gráficas. Y de paso, a todos los productos que en los mercados internacionales se negocian en dólares... petróleo, metales, etc.

  26. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    No estoy muy seguro que afecte tanto, en la gran mayoria de los casos se realiza un cambio 1:1 de $ al € en lo que a hardware se refiere.
    Me parece que no he visto nunca un cambio justo de un componente según el valor del euro.

  27. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Si que afecta, no es que hagan el cambio 1:1, aunque lo parezca.
    La diferencia entre 1,2 ó 1,4 a 1 y lo que aquí vemos, 1:1, se va en los costes del importador o distribuidor y en la diferencia entre los impuestos indirectos de USA y la UE. Los impuestos indirectos, en USA oscilan, u oscilaban hace unos años entre el 4,5% de Florida y el 8% de NY. Aquí es del 16%, en el resto de la Eurozona aun son más altos.
    Además hay que sumar el arancel de aduana, al tratarse de productos que vienen de fuera de la zona euro.
    A todo eso hay que valorar el margen de cada distribuidor o de cada establecimiento que haría alterar ese cálculo hacia arriba o hacia abajo.
    Al final aunque el cambio fuera de 1,4:1, aquí acabamos pagando alrededor de 1:1. Mucho me temo que si sigue apreciándose el dólar respecto al euro, incluso pagaremos más que 1:1.

  28. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Con la subida del dolar frente al euro y la subida del iva y la campaña navideña, agarraros los machos de septiembre en adelante.

  29. InhoX
    InhoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    se prevee que el dolar va a seguir subiendo respecto al euro?de ser asi seria conveniente comprarse la tarjeta lo antes posible no?

  30. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Pues si, porque cuando renueven el stock, los precios van a ser identicos en dolares que en euros por los aranceles y el iva

  31. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    pues en alemania tiene más iva y cuestan más baratas , lo que pasa es qeu en españa hay muchos GETAS ..

    yo tuve una tienda y me decia el distribuidor que si podía popnerlo más caro , mejor y en algunos productos tenía una ganancia del 100% o más . y en otros productos mínimo un 35-50% .

  32. Pennylbk
    Pennylbk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    Hombre, es normal que ganen dinero los que las venden, y mas en productos tan perecederos como las graficas, que se pasan de moda en cuestion de meses.