Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montar otro velociraptor en raid (x3), esa es la cuestion

  1. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593

    Montar otro velociraptor en raid (x3), esa es la cuestion

    Pues eso hace poco me monte el segundo velociraptor viendo que 150gb se me quedaban cortos. El rendimiento la verdad muy bueno, tasa de transferencia en torno a 200mb/s, tiempo de acceso 7ms, 2 segundos carga del S.O. todo muy rapido la verdad. Y ahora me hace falta otro disco pk los 300gb se me estan empezando a acavar, la pregunta clave es cual es el ancho de banda limite de la controladora Intel Matrix Raid ya que montar un disco carillo de 150gb para k solo mejore en 50mb/s la tasa de transferencia como k es tirar el dinero.

    Mirando por internet he visto de todo, gente que se ha montado 3 de estos y con el tercero solo ha mejorado 25mb/s, a gente que le escala hasta los 300mb/s, otros k derrepente se les muere un disco, vamos de todo. En cuanto a la fiabilidad de los discos pues no me preocupa muxo, se que ahora habria el triple de posibilidades de k la casque un disco, pero viendo lo bien que estan aguantando y los pocos sectores defectusos, este es un aspecto k no me preocupa. Que hago?

  2. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Borradme el mensaje k me he equivocado de hilo, sorry. Si me lo podeis mover mejor

  3. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    El límite, al menos con controladoras Intel modernas (ICHR9+) anda sobre los 750MB/s. Así que por eso puedes estar tranquilo.

    El peor escalado posible, habiendo la disparidad de casos que comentas, yo diría que se debe a la fragmentación.

    Lo malo es que hace poco has comprado el segundo velociraptor, pero habría sido mucho mejor apostar por un disco de 2TB. Mas velocidad (que un solo raptor), mas espacio y tiempos de acceso comparables (con slice de 200GB, por ej).


    Saludos.

  4. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Por la fragmentacion por ahora no me preocupo, le paso el PerfectDisk 11 cada semana, el mejor programa k he provado de desfragmentacion, a parte de unificarte las partes de un mismo archivo en sectores contiguos, hace una lectura del registro de windows, ve que programas o a ke datos accedes con mayor frecuencia y te los coloca adyacentes. Tambien te desfragmenta los archivos del S.O., previo reinicio, esto es bastante interesante sobre todo con windows que saca actualizaciones cada 2 x 3 que acavan en cualkier sector libre del disco duro.

    En cuanto al al tema del post, buff, he estado mirando HD´s y por ahora los de 1tb que no superen los 200€, siguen teniendo unos tiempos de acceso muy altos y tasas de transferencia por debajo del velociraptor, he visto un hitachi de 600gb, 15000 rpm, 64mb, por 170€, pero o se han confundido de precio o es de segunda mano. Precisamente por lo k comentas de la fragmentacion prefiro tener buenos tiempos de acceso. Me voy a pillar el tercero que ahora estan muy bien de precio (130€) y a tirar, en realidad cuando colocas 2 discos den raid es cierto que aumentan las posibilidades x2 de que casque algun disco, pero la vida util aumenta ya que el desgaste se reduce a la mitad si tenemos en cuenta que un mismo dato es escrito/leido por 2 cabezales. Ya pondre resultados de como tira el asunto

  5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Por la fragmentacion por ahora no me preocupo, le paso el PerfectDisk 11 cada semana
    Entonces descartada la fragmentación. Es lo mas típico, por eso lo puse.

    En cuanto al al tema del post, buff, he estado mirando HD´s y por ahora los de 1tb que no superen los 200€, siguen teniendo unos tiempos de acceso muy altos y tasas de transferencia por debajo del velociraptor
    Aparte de que hay HD de 2TB con mayor velocidad de transferencia que los vraptor (salvo justo los dos últimos vraptors, y por muy poco), ten en cuenta que los tiempos de acceso y velocidad de transferencia pueden mejorarse enórmemente al crear un slice de tamaño reducido.

    Un samsung F3 de 2TB tiene un tiempo de acceso de 8.9ms. Su tiempo de acceso está bastante lejos (la velocidad de transferencia es superiora la del vraptor) de los 4.9 del velociraptor, pero ten en cuenta que es una media del tiempo de acceso en toda la superficie del disco.

    Si creas un slice de 200GB, por ej, el tiempo de acceso se reducirá muy consideráblemente, quizas a 6 ms, y la velocidad de transferencia aumentará aun mas la diferencia con el vraptor. Y ademas tendrás 800GB disponibles como almacen para datos muy poco frecuéntemente accedidos (por ej, copias de seguridad de otros discos) o disponible para ampliar capacidad de la partición principal si fuese necesario.

    en realidad cuando colocas 2 discos den raid es cierto que aumentan las posibilidades x2 de que casque algun disco, pero la vida util aumenta ya que el desgaste se reduce a la mitad si tenemos en cuenta que un mismo dato es escrito/leido por 2 cabezales
    Esto no lo veo claro, pues ambos discos están girando contínuamente. Habría que conocer cual es el factor (o factores) que mas influye en el desgaste. Si influyen cosas como el número de movimientos de cabezal, un HD de 2TB tendría bastante ventaja en durabilidad, gracias a su mayor densidad de datos (menos movimientos del cabezal para leer lo mismo).


    Y por último, si realmente te interesa mucho la velocidad del sistema, un raid de incluso tres velociraptors no pueden compararse con un solo SSD (decente).


    Saludos.