Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quiero montar mi primera RL

  1. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118

    Quiero montar mi primera RL

    Buenas, voy a empezar en el mundillo de la RL desde cero, no tengo ni idea, vamos solo se que he leido que si las piezas son de cobre no las mezcle con aluminio, ya que existe corrosion, pero nada mas, entonces encontre a un compañero del foro que vende su kit, va constar de las siguientes piezas que son de cobre y asi me aseguro que no haya corrosion, a ver que os parece.

    Bloque CPU: Swiftech Apogee GT
    Bloque GPU: EK Watherblocks Full-cover para GTX260
    Bomba: Hydor L30 1200 L-h.
    Radiador: Nexxos Pro III ( 3x12cm)

    Mis dudas son varias;

    Tengo una caja Nox Coobay HX y el radiador no se donde ponerlo, mide 400mm de largo, pero creo que sera suficiente para micro y grafica.
    Sobre que liquido que le puedo meter en el circuito, he leido en el foro que con agua destilada y anticogelante va muy bien, no deja residuos y tampoco hay corrosion, el color del liquido del circuito me da igual, no soy muy exigente, pero si quiero rendimiento.
    No se cada cuanto hay que cambiarle el liquido al circuito, ni los tubos.
    Por cierto el bloque de la gpu, EK Watherblocks Full-cover para GTX260 ¿me valdria para una GTX 275? lo digo porque si no lo es puede que monte todo el kit en el HTCP en vez del equipo principal, en mi firma estan los dos equipos.

    ¿Que deberia tener en consideracion antes del montaje?

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo siempre creo que 1 triple no da para todo eso, yo por ejemplo tengo un i7 920 con algo de oc y una hd4890 y tmb northbridge y con un triple y un doble no me da suficiente, y me estoy dando cuenta ahora que estoy empezando a hacer oc XD.

    Entonces, bajo mi opinión, compraría las piezas de rl nuevas, las que hay actualmente son muy buenas, y para el futuro, quizás te sirvan mas.

    El bloque ese, si es el normal, no te sirve de nada, tu necesitas este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0482

    Si quieres te monto un presupuesto desde cero en unos instantes XD, solo confirmamelo si es asi.

    Para liquido, prefiero agua destilada y una pequeña pieza de plata pura.

    saludos!

  3. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118
    Pues creo que me voy a ir quitando la idea de montar una RL por el momento, no tengo tanto sitio como para montar muchos radiadores, la verdad muchas gracias.

  4. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Montar un RL, aunque no siempre, requiere generalmente hacer un poco de modding a la caja, pillar la dremel y hacer algunas cosillas, cortar por aki, taladrar por alla... Sin embargo que eso no te desanime, una vez entras en el mundo de la RL, ya no quieres salir, te permite sacar un rendimiento extra muy considerable con el OC, tu sistema goza de mejores temperaturas y lo agradece, y sobretodo gozas de un PC super silencioso (esto es impagable). Así que no te desanimes, y si ahora ya estas que te pica la mosca, adelante, ANIMO!

    Por otro lado, no es necesario escojer los mejores componentes para RL, es como todo, hay gamas, productos mejores y peores, y para diferentes bolsillos.

    Sobre el líquido, lo recomendable es cambiarlo cada 3 meses o asi, eso es lo ideal, sin embargo generalmen se hace (al menos yo que soy un vago) bastante menos a menudo (del orden de 6 meses o incluso más xD). Los tubos es según criterios, yo he tenido los mismo tubos durante casi 6 años, usando agua destilada+anticongelante 10%, o incluso anticongelante 10% a secas, eso sí, son tubos Tygon R-3603. Si hubiera usado otros tubos estoy seguro de que huiera tenido que cambiarlos en ese periodo usando la misma composición de líquido.

    De todos en mi próximo sistema de RL voy a usar agua detilada a secas con un pedazo de plata 999 como antialgas, y te recomiendo lo mismo, es mas sencillo, los tubos sufren menos que con el etilen-glicol del anticongelante y además se obtienen temperaturas ligermanete mejores. Se me olvidaba, el anticongelante puede llegar a agrietar el metacrilato de los bloques, no es una regla que se cumpla siempre, pero mi bloque NV78 tiene una grieta en el canto, y se a ciencia cierta que no lo he golpeado.

    Echale webos y métele RL hombre, no te arrepentirás. Sólo tienes que informarte bien de las cosas, mirar guías con conceptos basicos, estudiar worklogs, ver disposiciones de los circuitos de otra gente, y cómo no preguntar en el foro. Y una vez que estes manos a la obra, proceder con cautela y minuciosidad, no pretendas montar tu circuito en media hora, las cosas hay que hacerlas bien.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que recuerdos cuando yo pensaba eso antes de adentrarme, la verdad, con lo que llevo yo de rl, que es casi 1 año, tengo unos componentes de gama alta y la verdad, no es que el silencio este muy presente si quiero obtener buenas temps. Si vas a refrigerar micro, piensa que si pones un triple son 3 ventiladores. y si pones un disipador solo van a ser 2 ventis. Eso en el caso de la cpu, en el caso de la motherboard o gpu, la rl beneficia mucho.

    Yo por ejemplo, en la cpu, los resultados que consigo no son los que esperaba, y la verdad, un disipador en el caso de la cpu, los resultados se acercan bastante bajo mi experiencia a los de la rl.

    Claro que quizás, yo haya tenido demasiada poca experiencia en la rl.

    claro que, adentrarte a este mundo es interesante, y quizás te alegres de los resultados que consigas, sobretodo en al gpu.

    Ánimos, espero verte por aquí algun dia ^^.

    saludos!

  6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    ¿Que el anticongelante crea grietas en el meta? ¿WTF?

    Tendrá una grieta porque habrás apretado bastante el meta y lo habrás forzado.

    Ying, el i7 es un caso aparte. Yo creo que un doble no le llega para el solo. Que vamos, que recomendaría un triple para i7, si se quiere hacer OC.

    Para el Quad que tiene este hombre y para la gráfica yo diría que va bien un triple, incluso si más adelante decide ponerle rl a la placa.

  7. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Puedes encontrar información sobre lo del anticongelante y el metacrilato en internet, recuerdo algunos posts en extremesystems, sinceramente no me apetec ponerme a buscar.

    Yo si que noté y sigo notando una mejora muy considerable en el silencio, claro que con los ventis a 1000/1500 rpm, si pones los ventis a 3000 rpm porque quieres sacar una screen de un benchmark pues bueno. También depende los ventiladores, los hay mas silenciosos que otros. Por supuesto es cuestión de prioridades silencio y rendimiento son polos opuestos.

    Se me olvidaba poner en mi primera respuesta que yo también creo que con el triple va que chuta.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cuando hay mas restricción, el aire cuando pasa no hace mas rudio?

    Tu coge un noctua y ponlo a un radiador, el rendimiento sera muy malo, pero coge el noctua y con su disipador, este sera mas silencioso y el rendimiento sera mejor y solo requerirá 2 ventiladores. En un radiador, le pongas los ventiladores que le pongas, serán siendo ventiladores y ademas de tener el ruido del motor, tendrás el ruido de el aire cuando pasa por un objeto aun mas restrictivo.

    Claro que ese solo es en el caso de la cpu, porque una grafica, el venti de serie normalmente es ruidoso y comparado con uno de rl, es silencio, pero en el caso de la cpu, yo no creo lo mismo.

    saludos!