Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Que 5850 elegir?

  1. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224

    ¿Que 5850 elegir?

    Estoy montandome un pc y me gustaria saber que 5850 elegir para dicha configuracion. El pc consta de:

    - UD3R
    -i7 920
    - Mushkin 1600 CL7 3x2gb

    La 5850 que más me atrae es la HIS iCooler V pero me gustria saber que opinais de las Shapire y de las Asus.

    Pd: Descarto la 5870 porque vengo de una 8800gt, siendo un salto muy grande y al no ser demasiado exigente con los graficos.. pues creo que es mejor opcion.


    Gracias.

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si no le haras oc quedate con la His o la saphire.

  3. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Pues tengo pensado hacerle OC, no extremo pero si subirle suficiente.


    Cual recomendarias para OC?


    Gracias

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Por lo que he estado comprobando de las tres la que más me ha convencido es la HIS, su disipador mantiene muy fresca la gráfica, su nivel de overclock de serie está muy bien y puede subir sin problemas hasta los 875 MHz, lo que viene muy bien para quienes quieren sacarle buen rendimiento a la gráfica.

    Talnto la Asus como la Sapphire no tienen mala pinta en sus versiones altas (top y Vapor-X), pero casi no tienen overclock de serie y a menos que te guste mucho trastear y subir la gráfica a mano me convencen menos que la HIS.

    Al menos en mi opinión me gusta mucho más la que has elegido. No sé si es mejor montador que Sapphire o Asus, pero al menos en este modelo me parece mejor que las otras dos.

    Un saludo.

  5. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Para oc si la His llega a los 900 de core pues iria bien, porque subirla de 850 a 875 la mejora seria minima. Y por disipador bueno la vapor-x de saphire esta muy bien.

    Y eso de overclockear a mano no es que sea dificil, el catalyst tiene una funcion que subes la barrita hasta donde quieres y ya esta.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por garakust
    Para oc si la His llega a los 900 de core pues iria bien, porque subirla de 850 a 875 la mejora seria minima. Y por disipador bueno la vapor-x de saphire esta muy bien.
    Que yo sepa las frecuencias de serie de las 5850 son 725 MHz, no 850 y en el caso de la HIS tiene 765 de core y sin peligro subiría a los 875. Creo que no es mal margen de subida.

    En cualquiera de los casos una 5850 con disipación mejorada te dará muy buen resultado.

    Un saludo.

  7. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Entonces depende de lo mejor que esté refrigerada ?

    Sería una buena compra la HIS icooler?


    Gracias

  8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por hardan
    Cita Iniciado por garakust
    Para oc si la His llega a los 900 de core pues iria bien, porque subirla de 850 a 875 la mejora seria minima. Y por disipador bueno la vapor-x de saphire esta muy bien.
    Que yo sepa las frecuencias de serie de las 5850 son 725 MHz, no 850 y en el caso de la HIS tiene 765 de core y sin peligro subiría a los 875. Creo que no es mal margen de subida.

    En cualquiera de los casos una 5850 con disipación mejorada te dará muy buen resultado.

    Un saludo.
    Si perdon, que me cofundi con los clocks. Ximi se podria pasar y comentar hasta donde llega la 5850 sin clocks.

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Yo tengo la Asus EAH5850 Voltaje Tweaker y muy contento con ella , le puse un disipador y ventiladores , o sea , que la tengo refrigerada por Aire.

    De Stock me hacia 1000 / 1200 Mhz facil con poco que tocara el Voltaje.

    Con el Ventilador de Stock puesto al 85% apenas se calienta y soporta bien esos Clocks.

    De pasada he buscado un poco sobre la HIS 5850 iCooler , hay una Review en Guru3D.

    La verdad es que la pintan muy bien , lleva el Ventilador en el Centro , mejorando la Refrigeracion en general y ademas comentan que tiene mejorada la Bios , con lo que sube muy bien los Clocks , no comenta si le tocan el Voltaje pero supongo que algo si.

    Segun mi experiencia , si no le quieres poner disipador y no la quieres tocar de Stock , me compraria una version Refrigerada , la HIS me parece muy buena opcion.

    Si ya te metes de lleno en el Overclock y quieres estudiar el tema de Refrigeracion de la VGA con un disipador y ventiladores adicionales , pues iria a por una Asus , MSI o Gigabyte , que tambien suben muy bien.

    Tener en cuenta que cualquier OC moderado o alto , necesita refrigeracion , si o si , que lo lleve de Stock o se lo poneis despues , vale , pero tiene estar bien refrigerada.

    Saludos !!!

    EDIT : Añadir la Review de Guru3D :

    http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... bo-review/

  10. stuka976
    stuka976 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    118
    Yo compraria la mas barata que encuentres, pero Sapphire o His es de lo mejorcito como ensambladores de Ati.

  11. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Pues creo que elegiré la iCooler ya que haré un OC normalito y creo que me bastará. El ensamblaje me gusta mas que el de Asus, pero mas vale prevenir que curar..


    Gracias chicos!!

  12. PitiWei
    PitiWei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    54
    Si quieres hacer oc vigila la versiones de las gráficas, las V1 llevan fases digitales para la regulación del voltaje y las V2, casi todas las que estan saliendo ahora, lo llevan analógico y no deja modificar el voltaje por ejemplo con el MSI Afterburner.

  13. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Hay algun modo de saber que V tendrá la que compre??



    Gracias por el aviso.

  14. PitiWei
    PitiWei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por novaterors
    Hay algun modo de saber que V tendrá la que compre??



    Gracias por el aviso.
    Los modelos de referencia, los que tienen el ventilador rojo son V1 hasta hace poco no se como está el tema ahora.

    Las V2 creo que son todas las que llevan el ventilador modificado como las HIS, Sapphire, etc. Es cuestión de preguntar a la tienda, si te dan una V2 solo podrás subir hasta lo que te de el Vcore.

  15. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    He enviado un ticket a PCComponentes para que me digan que gráficas son V1 y cuales V2. Cuando tenga respuesta os lo comunicaré


    Gracias y Salu2!