Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda trichanel

  1. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43

    Duda trichanel

    Buenas.

    Voy a dar el salto de Phenom II X4 a I7

    Una rampage iii + un 930

    de momento no puedo gastarme mas "de momento"

    Ahora tengo 2 modulos de 2Gb OCZ Reaper a 1333

    la preguntas es... Puede una placa trichanel funcionar en dual chanel con 2 memorias solo?

    La idea es mas adelante meterle 2 kits mas de estos pero ahora me quedo seco con el cambio xD y esperemos que el comprador de mi Crosshair IV con el 965 por 300€ no se me raje porque es justito el dinero que me falta xD

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No vas a tener ningun problema, lo mismo que una placa con dual channel puede funcionar con modulos en single channel una placa con triple channel puede trabajar con modulos en dual y single channel.

  3. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Pues yo tambien me lo estaba preguntando, por que lo del dual y el trial channel me tiene un poco descolocado

    aprovecho para poner otra duda:

    Si pones 4 modulos de memoria en una placa con trialchannel ¿tendrias dual channel?¿como tendrias que colocarlas?:

    ¿3 como si funcionaran en trial channel, y la restante en la ranura libre mas cercana al procesador?

    o por el contrario

    ¿Las 4 seguidas empezando por la más cercana al procesador?


    espero que este claro xD

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues supongo que puede variar mucho segun el modelo de placa base de la que estemos hablando.

    Por ejemplo en la mia, una gigabyte ex58-xtreme, con 4 modulos se puede tener tanto dual channel como triple channel, depende de que zocalos se usen.

    Para tener los 4 modulos en dual channel habria que usar los zocalos 1,2,3 y 4; quedando libres los 2 ultimos zocalos.
    Para que esos mismos 4 modulos funcionasen en triple channel habria que usar los zocalos 1, 2, 4 y 6.

    Ahora, esto con mi placa, no te puedo asegurar que otros modelos permitan triple channel con 4 modulos ni que usen los mismos zocalos tanto para triple como dual channel, esto lo mejor es que llegado el dia lo mires en el manual de la placa base.