Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Cual elegir para OC , el Q9550 Vs Q9550 S.

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Cual elegir para OC , el Q9550 Vs Q9550 S.

    Buenas ,

    A ver cual de los dos seria mejor candidato para Overclocking de Cierto Nivel , me gustaria ponerlo al maximo posible por Aire.

    El tema lo comente aqui :

    http://www.hard-h2o.com/vertema/127842/ ... cking.html

    Espero alguna respuesta , Gracias !!

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo cojeria en 9550 normal, ademas que el S te sale tan caro como un 9650 o mas.

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya bueno , la pregunta o duda , es cual de los dos modelos es mas Oceable , partiendo de datos tecnicos como el TDP Max , Tecnologia 45 nm , etc ..

    Entonces cogerias el Q9550 normal , Ok .

    Es mas caro la version S por que es mas actual es del primer Cuatrimestre de 2009 y es de 45 nm , 65 W de TDP , lo mejor para montar un Server Dedicado 24/7 , fresco y de bajo consumo.

    Espero algun comentario mas , Gracias !!

  4. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    43
    Ximi el vid que tienen estos micros es mas pequeño que el del resto de Q's normales, asi que en teoria tienen que ocear mas. Si tienes buena memoria este sera mejor eleccion que el q9650.

    Saludos

    Varsock

  5. Invitado
    ¿Que quieres ponerlo al maximo posible por aire?
    Vaya un maximo, si tienes buenas memos igual legues a los 4Ghz
    Yo lo tengo a 3,4Ghz todo el año con vid de fabrica

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El tema incial es la Influencia del TDP Max en el Overclock.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/127842/ ... cking.html

    Y de ahi luego la pregunta de cual elegir , viene derivada de ese tema.

    Viendo el precio del Q9550S y sin referencias en OC de cierto nivel , no vale la pena arriesgarse comprandolo.

    Ademas en HWBOT , ni tienen espacio dedicado para ese micro.

    Si alli no lo tiene nadie , buena opcion para OC no debe ser , no ?

    Saludetes !!!

  7. Invitado
    Si lo quieres para acerle un poco de oc por aire, para que quieres el S.
    Ya te han contestado que sube menos el S, que mas quieres.
    Es para server max fiable y duradero.

    En todo caso cogeria el Q9650, que ese si subira mas.
    En mi opinion el TDP max es una estupidez puesta en un papel sobre oc lo que importa es el micro.
    Solo te sirve para saber que consumira menos.
    Es una pregunta estupida. Te repites.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por calatraba
    Si lo quieres para acerle un poco de oc por aire, para que quieres el S.
    Ya te han contestado que sube menos el S, que mas quieres.
    Es para server max fiable y duradero.

    En todo caso cogeria el Q9650, que ese si subira mas.
    En mi opinion el TDP max es una estupidez puesta en un papel sobre oc lo que importa es el micro.
    Solo te sirve para saber que consumira menos.
    Es una pregunta estupida. Te repites.
    Un poco de OC por Aire , dice , tu que sabras lo que yo quiero ?

    Si ya lo se todo sobre el Q9550S , por eso busque Info , que me vienes a contar tu ahora.

    Y no voy a coger ninguno por que VENDO todo lo de LGA 775 que tengo , para pasarme a i7 , i5 , etc...

    Tu entras sin leer la mitad de los mensajes y dices que para hacerle OC por Aire , que si quieres ponerlo a maximo de OC , eso lo pensaras tu , yo no , por supuesto.

    Saludos

    PD : Solo vi este micro en izarmicro a la venta y ya lo han quitado de su Web, para mi a perdido todo su interes ya el Q9550S.

  9. Invitado
    digo que con el quad no esperas na sobre humano con ninguno, ni por aire ni como quieras. Eso que vas acer de mudarte esta mejor, si tienes perras por que no, pero que si no es para competicion no entiendo , en el pc hay otras muxas cosas que te van a limitar. Yo tengo el q9550 a 3,4Ghz todo el año, y me sobra.

    Es que si lo quieres para un uso normal para que interesarte por el s.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    La idea era para Competir en HWBOT , en la liga de Overclockers.

    Probar un nuevo micro etc..

    Y tambien por saber la relacion del TDP Max con el Overclock.

    Es lo que comentaba antes en uno de los post :

    Si compramos un Seat 600 , consume poco , pero cuanto corre ? Comparado con un Coupe por ejemplo , este consume mucho mas , pero tambien puedes darle al acelarador con mas ganas.

    El simil es con el TDP Max y el Voltaje.

    Lo mismo con los TDP Max , supongo , cuanto menos sea el TDP , menos consumo , pero no puedes darle tanto Voltaje , por que no traga.

    Saludos !!

  11. Invitado
    OK tio, si es para competir, los Quad no suben demasiado y si te lo puedes permitir cambiar a i7 es lo acertado. Lo del TDP, la comporacion yo creo ke es acertada. Es como los coxes de bajo consumo y los que no del mismo modelo, si para andar x la autovia a 120 no vas a notar diferencia pero tirale aver cual corre mas.

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vamos a ver Ximi, por experiencia te digo que con el mismo procesador, con una revisión con menos vid y menos tdp(este es el calor máximo a frecuéncia y voltaje stock, no el máximo que puede disipar) siempre puede ocear más!

    Es decir, si el q9550s te permite ponerlo a 3,4GHz con menos voltaje que el q9550, mientras mantengas las temperaturas controladas, podrás apretujar más aun el q9550s! Con esto obtendrás menor calor que disipar del procesador porque necesitará menos voltaje a la misma velocidad y recuerda que cuanto menor es la temperatura del procesador, mejor es su rendimiento a la misma velocidad(esto se nota si bajas 10-20º, no solo 2-3º, pero todo trabaja más estable).

    Otra cosa sería que el q9550s tubiera un multiplicador más bajo, o menos caché, o latencias más altas de la caché, o cosas así para denominar este procesador "s" como "green"(que es lo que han hecho con las 9800gt green, que les han bajado la frecuencia y a rodar..). Pero si mantiene velocidades y tiene menor tdp, es porque tiene menor vid y por tanto te permite mayor velocidad con el mismo voltaje.

    Otra cosa es si tu refrigeración te va a permitir subir más este q9550s que el q9550 como para notar la diferéncia... pero esto ya es otro tema.

    PD: Si no encuentras información del q9550s en Hwboot es porque igual los han metido dentro del q9550, o incluso porque la gente que se mete a ocear en hwboot no suele comprarse ya procesadores core2quad...

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la Explicacion Boskyman , me ha quedado claro.

    Tambien lo habia pensado como dices , que si necesita menos Voltaje al tener menos consumo , para igualdad de Mhz necesita menos Vcore y por tanto tendra mas margen para subirlo.

    Y sera eso que en HWBOT , habran unificado para los Q9550 para todos sin diferenciar en el S.

    Tengo , bueno , lo acabo de vender , un E6500 , es de Agosto del 2009 y si que aparece en HWBOT , o sea que si que ponen los micros nuevos.

    Ahh los "k" de los nuevos i7 , i5 , ya estan en HWBOT , a ver quien estrena la lista de Benchmark's , ahora esta vacia.

    Saludos !!! :wink:

  14. Varsock
    Varsock está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Vamos a ver Ximi, por experiencia te digo que con el mismo procesador, con una revisión con menos vid y menos tdp(este es el calor máximo a frecuéncia y voltaje stock, no el máximo que puede disipar) siempre puede ocear más!

    Es decir, si el q9550s te permite ponerlo a 3,4GHz con menos voltaje que el q9550, mientras mantengas las temperaturas controladas, podrás apretujar más aun el q9550s! Con esto obtendrás menor calor que disipar del procesador porque necesitará menos voltaje a la misma velocidad y recuerda que cuanto menor es la temperatura del procesador, mejor es su rendimiento a la misma velocidad(esto se nota si bajas 10-20º, no solo 2-3º, pero todo trabaja más estable).

    Otra cosa sería que el q9550s tubiera un multiplicador más bajo, o menos caché, o latencias más altas de la caché, o cosas así para denominar este procesador "s" como "green"(que es lo que han hecho con las 9800gt green, que les han bajado la frecuencia y a rodar..). Pero si mantiene velocidades y tiene menor tdp, es porque tiene menor vid y por tanto te permite mayor velocidad con el mismo voltaje.

    Otra cosa es si tu refrigeración te va a permitir subir más este q9550s que el q9550 como para notar la diferéncia... pero esto ya es otro tema.

    PD: Si no encuentras información del q9550s en Hwboot es porque igual los han metido dentro del q9550, o incluso porque la gente que se mete a ocear en hwboot no suele comprarse ya procesadores core2quad...
    Estoy de acuerdo con BOSKYMAN. Creo que podrias obtener mejores resultados con el "S" ya que vas por aire.

    Por que no preguntas antes de comprar si alguno vende un q9550 con vid bajo? los hay normales con muy poco vid.

    Saludos

    Varsock

  15. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Pues yo tengo un Q9550 con Vid = 1,1375 y lo tengo a 3,6GHz con el mismo voltaje...

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tenia la intencion de informarme , nada mas , ademas se ha juntado todo , dentro de nada , me marcho de Vacaciones a la playa y no es lo mismo.

    Ademas , tengo la intencion de Vender lo que tengo de LGA 775 para sacarme unos euros y plantearme comprar nuevo equipo a la vuelta de Vacaciones , pero mejor invertir en plataformas como los i7 , i5 y similares.

    Saludos !!

    PD : El Vid que has posteado es muy bueno , lo podras subir que da gusto. XD

    La mayoria , sino todos los micros con el VID los puedes poner en 3.6 Ghz.

  17. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Ximi
    Tenia la intencion de informarme , nada mas , ademas se ha juntado todo , dentro de nada , me marcho de Vacaciones a la playa y no es lo mismo.

    Ademas , tengo la intencion de Vender lo que tengo de LGA 775 para sacarme unos euros y plantearme comprar nuevo equipo a la vuelta de Vacaciones , pero mejor invertir en plataformas como los i7 , i5 y similares.

    Saludos !!

    PD : El Vid que has posteado es muy bueno , lo podras subir que da gusto. XD

    La mayoria , sino todos los micros con el VID los puedes poner en 3.6 Ghz.
    De hecho no lo había probado hasta ayer que estuve trasteando...pero es estable con 10 IBT y 10h de SP2004 a 1,0875V a 3,6GHz!!!!

    Joder...si que me ha salido bueno... :twisted:

  18. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    En una review que leía hace como un año, decían que a pesar de las posibilidades por tener un menor TDP del modelo S, oceaba peor. No lo recomendaban para oc, sino como un micro de menor consumo, sin más.
    Desde luego, en 775, lo mejor en relación calidad/precio/oc es el 9650.

    Una VID de 1,13 es fantástica.

    Saludos

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues si , Gracias a todos por las opiniones.

    Al final , dudaba entre un E8600 que es muy Overclockero , me venia de perlas para el 2D , pero para el 3D se quedaba un poco desfasado ( Solo 2 Cores y 2 Threads , como el que tengo ahora ) no me convencia , aunque podria subirlo bastante de frecuencia.

    Para compensarlo , buscaba un QX9650 , para subirlo sin problemas y aprovechar el 2D y el 3D , pero como no se ha movido el tema y no he encontrado nada de 2º Mano ( ya estan descatalogados ) , asi que me he decantado por un Q9650 , mejor para 3D y apto para el 2D tambien.

    Tendre nuevos componentes en mi PC , el Q9650 y una Gigabyte 5870 SOC , para dar mas guerra en los Benchmark's.

    Saludos !!! :wink:

  20. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Ximi
    Tendre nuevos componentes en mi PC , el Q9650 y una Gigabyte 5870 SOC , para dar mas guerra en los Benchmark's.
    Miedo me das!!! A ti te querria yo ver por la Campus Party para meterte en el ranking de overclock!!

    Espero que se anime la cosilla de clan de hwbot a medida que terminamos exámenes. A mi me queda una semana todavía de los fuertes y luego tengo la Algecampus, de la cual soy organizador. Creo que para Julio podré meterle mano de verdad a esto. Pero he de dejarme algo para la Campus, que quiero estar por la parte alta de la tabla, que soy el que lleva el ranking!! jaja!!

    Espero que con el q9650 te quedes tranquilo, porque compras un gran procesador, potente y oceable. Ahora solo te falta la líquida, porque con ese procesador vas a notar la temperatura ya... XD

  21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Miedo me das!!! A ti te querria yo ver por la Campus Party para meterte en el ranking de overclock!!

    Espero que se anime la cosilla de clan de hwbot a medida que terminamos exámenes. A mi me queda una semana todavía de los fuertes y luego tengo la Algecampus, de la cual soy organizador. Creo que para Julio podré meterle mano de verdad a esto. Pero he de dejarme algo para la Campus, que quiero estar por la parte alta de la tabla, que soy el que lleva el ranking!! jaja!!

    Espero que con el q9650 te quedes tranquilo, porque compras un gran procesador, potente y oceable. Ahora solo te falta la líquida, porque con ese procesador vas a notar la temperatura ya... XD
    Pues si , el tema es que ahora con examenes , no hay tiempo para dedicarle al Team de hwbot , esperemos unas dos semanas minimo y que se anime el cotarro.

    Joer , estas en todos los fregados , asi me gusta , hay que dar ejemplo. jejejeje

    Preparate un buen PC , que hay gente con i7 , 5870 , GTX 480 , etc.. la creme de creme !!!

    Yo con mis juguetitos voy rascando puntos , unos pocos por aqui , otros por alli , pero eso si , dando buen Nivel de OC , eso siempre.XD

    Saludetes !!

  22. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Ximi
    Joer , estas en todos los fregados , asi me gusta , hay que dar ejemplo. jejejeje
    La verdad es que si, que no paro.. pero créeme si te digo que hay gente que todavía se busca más fregaos, como wolf, que aparte de llevar conmigo la Algecampus, és del staff de hard-h2o en la Campus Party!!

    Cita Iniciado por Ximi
    Preparate un buen PC , que hay gente con i7 , 5870 , GTX 480 , etc.. la creme de creme !!!
    El ordenador que llevo me será suficiente para este año. El ranking pretendo que se base en mejora de rendimiento con el overclock, no solo en mayor potencial bruto del equipo. De este modo cualquiera puede participar y solo se puntua la diferencia de rendimiento entre su equipo a velocidades stock, frente a su equipo oceado a todo lo que quiera arriesgar!

    No se si lo llevaré por %, por plataformas, por media de varios benchs... ya lo veré en llegar a Julio que tenga tiempo de planearlo todo. Pero la idea es que sea competitivo para todo el mundo y que haya pique del bueno!!

    De todos modos tendré que hacer un ranking general por potencia bruta también, aunque este no sea el que pretendo animar a conseguir, pero hay que darle pique a todos!!

    Supongo que abriré un hilo en el foro oficial de la campus, porque va a estar abierto para todos los campuseros. Que solo los del clan no creo que lleguemos a pique, exceptuando a dos o tres, lo demás que vienen a la campus son modders, no overclockers (yo me considero las dos cosas XD).

    De ahí que me gustaría que gente del Team Hwbot como tu, aparte de Rafa91, Litrosqnk y yo mismo, vinieran a la Campus Party para animar el cotarro overclocker!! Porque los Overclockers profesionales como Fox y Predator son un mundo aparte y no es nada facil hacerles soltar prenda de sus secretos!!

    Esperemos que gente como CMD y el staff de hard-h2o se involucre y participe, que sé de buena tinta que hay buenas manitas para el overclock de entre ellos!!

  23. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Lo pasareis muy bien en la Campus en lo que se refiere a Overclocking , si organizais algun Ranking o similar con Pruebas y algun Premio en material , seguro que se anima la gente a participar.

    Los profesionales solo se mueven por dinero , jejejeje ellos juegan en otra liga. XD

    Yo mis conocimientos , los comparto con la gente de aqui en la Seccion de hwbot , Overclocking , y alguna mas , es lo mejor para crecer en cuanto a conocimientos , el compartir la informacion con los demas.

    Un Saludete !!!