Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Mechanical Mod - 25%

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    Mechanical Mod - 25%


    MECHANICAL MOD


    23/05/2010

    Hola de nuevo. Como veis, estoy ke no paro jeje. Despues de acabar el HTPC 2.0 os presento mi nuevo mod.

    Mechanical Mod surge a partir de la necesidad de una torre para el PC que fuese grande, pero ke no pasase de ciertas medidas ya que la mesa que tengo para el pc no es estandar, y despues de mirar que todas las cajas grandes no me valian decidi costruirme una.

    La torre esta dividida en 3 partes: Empezando de arriba hacia abajo nos encontraremos los siguientes compartimientos:
    - La parte superior de unos 8cm de alto se dedicaran a albergar la FA del Sistema informatico y en parte para un radiador para la refrigeracion liquida y cables.

    - La seccion central ira la placa base actual y cuenta con unos 34 cm de alto. La profundidad de la caja sera de 45cm y con un ancho de 22cm, estas medidas son para toda la caja. Con semejante hueco no voy a tener problemas a la hora de instalar nuevas graficas . Tambien incluye una grabadora de DVD DL. En tema de los HDD pensaba meterlos en la seccion 3, la inferior, pero al final los dejo aqui, eso si, no van a ir colocados de forma tradicionar, osea paralelos al DVD, sino en horizontal, es decir, girados 90º. lo mas seguro que los cables queden ocultos.

    - La seccion inferior cuenta con 10cm de altura y esta destinada a albergar la FA Extra para la RL y el sistema PELTIER de refrigeracion, asi como el bloque intercambiador. Estara separada de la seccion intermedia. Tambien se creeara un espacio para para albergar un Atom de uso explusivo para descargar y dedicado al intercambio de datos; esta idea surgio gracias al DrDrizzit.
    Si me entrase haria un hueco para albergar el tecldo abajo jeje esto es idea de Litros jeje.

    Resumiendo: las dimensiones seran 52cm de alto X 22 cm de acnho X 45 cm de profudo.


    La idea de los materiales fue ...como decirlo, por una Iluminacion mientras paseaba por el Leroy cuando pase por la seccion de caldeleria y vi los tubos de cobre para la calefaccion.

    Aqui estan los materiales basicos:


    La estructura se compondra de 4 tubos de cobre de 1cm de diametro colocados a las esquinas. Por la parte superior e inferior angulos de aluminio. Como tapas chapa de aluminio y ventanas de metacrilato.

    Por decir que va a ir todo, o casi todo atornillado, y todos los tornillos se veran, ya ke las cosas mecanicas tienen tornillos y se ven jeje.

    Bueno esto es lo ke hay a dia de hoy. Los bocetos los estoy mirando y en cuanto los tenga presentables los escaneo...ya que a mi me va mejor dibujarlo ke con el Sketchup.

    Saludos hasta la proxima actualizacion!

  2. direone
    direone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140
    Cuanto bien ha echo el Leroy Merlin por los Modders xD

    A ver con que nos deleitas

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No paras eh Doc? xD espero a ver con que nos sorprendes esta vez.

  4. JackLondon
    JackLondon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    342
    Bonito sofá!! :lol:

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    actualizado en el principal

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muy buena pinta Doc, un equipo con rl, con peltier, un atom en la misma caja... muy muy buena pinta xD

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    tiene buena pinta
    ya de paso metele un lcd de 7 pulgadas al atom y lo dejas completo

  8. Sergioxx
    Sergioxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 10
    Mensajes
    14
    Joe la verdad llevo poco en este foro pero se ven unos trabajos geniales, se ve gente por aqui muy valida en estos lares, la verdad se pueden estar horas mirando estos Worklogs sin aburrirse.

  9. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Dale caña doc! Mucha suerte

  10. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno...pos despues de un tiempo me he puesto a cortar la chapa de aluminio y me equivoke al cojer una chapa tan delgada...no me sirve.
    Asi que nada, otra vez tendre ke ir al leroy merlin a por una chapa mas gruesa y ya de paso me comprare otra sierra de calar....ya que esta ke tengo no se puede regular la velocidad y va a saco y para cortar metal no sirve.

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Pues bien, fui esta mañana y la planacha de aluminio de 1mm no tienen, pero tampoco tienen chapa de acero de 1mm...me dijeron ke no la ivan a traer mas. caguen. al final he comprado chapa galvanizada,,,que remedio.

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    tiene buena pinta,me apunto...
    salu2

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Bueno hoy he tenido un rato y he hecho un poquitin.

    He cortado la base y he probado a ver como quedan los perfiles de aluminio y la chapa, tambien he puesto una varilla roscada y el tubo para ver como queda.

    La idea es de hacer la base y la tapa superior este finde con las 4 esquinas.

    Luego las tapas laterales seran centanas de metacrilato.

    El modelo es muy simple.

    os dejos dos fotos:



    lo mas seguro es ke necesite otra u otras dos planchas de acero.

    Salu2!

  14. direone
    direone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140
    Doc montanos un Paint para ver que quieres hacer.

    Personalmente creo que las chapas van a hacer que el mod no sea suficientemente rigido por que me parecen muy finitas, en el Leroy tambien venden planchas de polietileno que es posible que lo hagan mas estable no te podria interesar esa idea?

  15. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hombre...no es lo mismo aluminio que chapa galvanizada....y menos si el aluminio es de 0,6mm a chapa galvanizada de 1mm.

    LA idea es de hacer ventanas de metacrilato en los laterales.

    Yo por ahora lo veo resistente....ya veremos despues como sigue jeje.

    Salu2!

  16. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Me apunto!!

  17. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    11/7/2k0

    mas actualizaciones

    He acabado la base y he probado formas de como juntar los angulos de aluminio, como aqui abajo no se va a ver nada aprovecho para ver formas, luego en los de arriba ira mas fino.



    aki basicamente la estructura



    bueno sigo al tema.

  18. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mas cosillas

    bueno asi es como va a quedar de altura: 52cm.

    Aunque parezca mentira, por si la estructura parece muy estable. Aunque le metere un perfil por el lateral trasero para sujetar la placa base que le dara mas estabilidad y al poner los laterales no se movera nada.



    Bueno mañana toca ir a cambiar la sierra de calar que tiene un defecto y he estado cortando casi mal las piezas xD!!

    Salu2!

  19. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    parece ser que promete,jeje...por ahora muy wapo...
    salu2

  20. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Tiene una pinta estupenda.

    Solo una pregunta, como es eso de meterle un atom?

  21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hola!

    mas cositas: Esta tarde me he puesto con la tapa de arriba y parece que ha quedado mejor que lo de abajo. A parte he echo algun detalle cortando las esquinas y dandolas forma.

    Como podeis ver hay dos perfiles en el lateral donde ira la placa base, la idea es de atornillar una chapa donde luego ira colocada la placa base. A parte dara mas estabilidad a la caja. Por el contrario tendre que comprar mas varillas, ya ke calcule mal y se me quedan cortas.

    aqui unas fotos:


    detalle de una esquina:



    Bueno mas o menos me ha qiedado decente. Creo ke al final tendre que pulir todos los arañazos.

    salu2!

    PD: Ballantin, lo ke decia es que podria entrar un Atom dentro y utilizarlo para descargas.

  22. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por direone
    Personalmente creo que las chapas van a hacer que el mod no sea suficientemente rigido
    Estoy de acuerdo con direone. Va a ser un tanto endeble la estructura, sobretodo la parte del techo, que solo va atornillada.

    Le daría muchísima más fuerza a la chapa si en vez de haber puesto escuadras de aluminio, le hubieras doblado los lados al suelo y al techo, a modo de nervios estructurales. Por algo si no se utiliza este método en las cajas, para darle más rigidez a las tapas y a la chapa trasera de la placa base.

    Aunque el tubo de cobre es resistente, tampoco es que hayas cogido un tubo de un diámetro grande para que tuviera buena base donde apoyarse suelo y techo... Pero si le haces un par de sujeciones laterales de los tubos a las escuadras, igual puede que sea suficiente.

    Bueno, todo esto son especulaciones, porque no se si vas a hacer algún tipo de travesaño con la la chapa de la placa base. Esa chapa podría darle la rigidez suficiente a la estructura.

    Ya veremos los avances...

  23. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    buenas.

    Lo primero decir que casi al 100% este mod no lo acabe para la CPV 2010, porke para hacerlo a carreras y mal...mejor no hacerlo.

    En cuanto a la estructura, lo creais o no es duro aunque no lo parezca. Los tubos de cobre son de 18mm de diametro y uno los dos extremos, osea la base y la tapa mediante varilla roscada de acero inoxidable de 5mm.

    Por ahora, como he dicho es estable y no se mueve en exageracion si le aplicamos fuerza desde arriba. Luego como comentaba, ira unos perfiles desde arriba hasta abajo por la parte trasera donde ira la placa base. A parte estoy pensando la forma de sujetar las unidades y de como separar la parte de abajo y la de arriba.

    Ya ire actualizando.

    Salu2!

  24. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hola Doc! Bueno, ante todo felicitarte por lo conseguido asta ahora y que sepas que voy a seguir el hilo ya que precisamente, yo estaba pensando en hacer lo que tu estas haciendo, pero en mi caso sería mas bajito. Es para ponerlo por la parte de abajo de mi caja, y para meter dentro el radiador cuádruple y el depósito de agua.

    Que suerte haber encontrado tu mod!

    Bueno, lo malo: Decir que yo no tengo sierra de calar! :? Solo tengo Dremel. Crees que podré hacer algo con ella?



    Un saludo grande!

  25. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    la sierra de calar las tienes apartir de 10€

    sino la dremel con paciencia te servira.

    Doc que pasa con estre proyecto!!! actualizas o estas en huelga???

  26. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Si no es por el dinero. Es por mi novia! Ayer le dije que le iba a hacer unas cosas a mi caja con la dremel y no veáis que cara me puso! ... Lo primero que me preguntó fue: ¿Y DONDE VAS A HACER ESO? Y yo dije: En el salón....... bendito de mi y de la hora que dije eso! XDDDDD

    Este hobby es anti-parientas!

  27. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Bunas, actualizo....bueno solo para decir que lo paro porque me voy a meter con el OutAtime para poderlo acabar para la CP del 2011.

    Este lo dejaremos para cuando lo acabe, ya que al tenerlo casi al 50% jejej no queda mas remedio que tirar pa' alante.

    Y sigo repitiendo....es rigido al 100%....porke la prueba de sentarme en el ha aguantado jejeje

    Saludos!

  28. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    si le pones un cojín puedes usarlo de taburete xd

  29. jpoderos
    jpoderos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    19
    Me gusta, seguiré con impaciencia los avances

  30. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    me apunto, para cuando lo reanudes
    jejejeje