Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda para elegir RL

  1. olojhai
    olojhai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    12

    Ayuda para elegir RL

    Muy wenas, necesito algo de ayuda(no tengo ni idea :lol: ) para decidir un sistema de RL para mi PC, ya llega el veranito y empieza a sudar... tengo temperatura ambiente de 30º y el NB se me dispara a 75º... no me quiero ni imaginar cuando estemos a 40º ambiente...
    Les cuento mi pc
    mobo:rampage 2 extreme
    micro:i7 920 D0
    memosCZ platinum 2000mhz (estas no se como refrigerarlas, pero nisiquiera se que temp cogen :oops: )
    caja:Antec P193
    grafica:nvidia 9600gt

    Bueno principalmente me paso a RL porque mi placa suda demasiado(sin overclock, en cuento pongo las memos a 1800 me voi a los 80º de nb) ya de paso pues quiero refrigerar tambien el micro y la grafica de momento no la quiero incluir(esta la voy a cambiar asi que no puedo deciros todavia cual, pues quiero que ati saque grafs con compatibilidad para estereoscopia :twisted: ), pero en un futuro lo haré, asi que supongo que la bomba tendra que tener chicha y las memos no se si se puede, o no lo necesitan...

    mi idea es poder poner depositos en baias, actualmente tengo 3 libres, pero si el deposito tiene que estar fuera no abria problema.

    el presupuesto del que gozo es de unos 400-500€, no me gustaria gastarme todo jejeje pero si no queda mas remedio, lo que haga falta por el PC!!!!

    Un componente basico para esto es la refrigeracion de mi mobo que ya vale lo suyo, si hubiere otra que no sea edicion limitada, me da igual jejeje

    creo que no me dejo nada, pero bueno cualquier cosa preguntenme, espero sus opiniones

    Un saludo!!! y gracias por adelantado!!

  2. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Pues te recomendaria un HeatKiller o un EK Supreme para el micro.

    Radiador un triple de 12 como minimo, si es un triple 14 de lujo.

    Un buen FullCover para la placa, siento no ayudarte, pero estoy un poco pez en temas de placas intel.

    Bomba iria bien una L30, 1200 l No hace falta tirar de D5...

    El depo me gustan mucho los EK multioption.... Y fuera de la caja de da muy buen aspecto..

    Para las memos con cualquier disipa de estos que venden con dos 60mm iras bien

    Y si ya quieres rizar el rizo, un buen lapeado del micro xDDD

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Concretando el ek supreme hf.

    Full cover para la placa, grafica y cpu, quizas se quede corto solo 1 radiador triple.

    Bomba yo no recomiendo mucho la l30, pero aya cada uno con sus opiniones y precios.

    saludos!


  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    repito, con un triple no tendrá suficiente, ya que si el dice que se calienta tanto la mother, un i7 se traga un doble y quizas mas si le haces oc.

    saludos!

  5. olojhai
    olojhai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    12
    OK, entonces decidido
    pero solo unas cuantas cuestiones mas
    al final que me recomiendan, radiador triple, o mejor uno cuadruple?
    quiero que sea algo que me dure por lo menos 4 años jejeje, ademas en un futuro no muy lejano tengo tambien que refrigerar grafica, y si solo el i7 se me come uno doble como dijisteis
    y la bomba k es lo que mas miedo me da tira lo suficiente no?, eske eso no tengo ni idea jejeje.

    y weno ya por ultimo, que ventiladores me recomendais, si monto esto es para evitarme el ruido del pc, lo unico que hara ruido sera la fuente, y son 14 db... si ahora le meto al radiador 3 ventis uff, vamos que si hay ventis buenos que no metan mucho ruido, y sean efectivos

    na mas por ahora jejeje(como ven mi conocimiento es 0 patarero...)

    Un saludo y gracias!

  6. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por olojhai
    OK, entonces decidido
    pero solo unas cuantas cuestiones mas
    al final que me recomiendan, radiador triple, o mejor uno cuadruple?
    quiero que sea algo que me dure por lo menos 4 años jejeje, ademas en un futuro no muy lejano tengo tambien que refrigerar grafica, y si solo el i7 se me come uno doble como dijisteis
    y la bomba k es lo que mas miedo me da tira lo suficiente no?, eske eso no tengo ni idea jejeje.

    y weno ya por ultimo, que ventiladores me recomendais, si monto esto es para evitarme el ruido del pc, lo unico que hara ruido sera la fuente, y son 14 db... si ahora le meto al radiador 3 ventis uff, vamos que si hay ventis buenos que no metan mucho ruido, y sean efectivos

    na mas por ahora jejeje(como ven mi conocimiento es 0 patarero...)

    Un saludo y gracias!
    Si te puedes permitir un cuadrupe y te cabe en la caja pues mejor que mejor, asin tienes margen para el futuro.

    Ventis te recomiendo los Tacens Ventus, de 16 palas...

    Saludos!

  7. olojhai
    olojhai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    12
    juas gracias por la increible rapidez jejej, ok pues buscare uno cuadruple, pero en la caja por caber no me cabe ni el triple jejeje asi que ya contaba con ello...
    ok, entonces los tacens ventus, tenia ya de antes pensado los noctua nf p12, pero no estaba nada seguro, ahora ya si jejeje

    gracias!!

  8. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Buscate reviews de ambos ventiladores, y elije el que mas te convenga...

    Si no te cabe en la caja, siempre cabe la posivilidad e montarlo fuera.

    Saludos!

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo tiraría a por los scythe gentle typhoon 1450 rpm

    saludos!

  10. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por ying
    yo tiraría a por los scythe gentle typhoon 1450 rpm

    saludos!
    Tambien buena opcion

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Chungii
    Cita Iniciado por ying
    yo tiraría a por los scythe gentle typhoon 1450 rpm

    saludos!
    Tambien buena opcion
    La mejor bajo mi punto de vista para radiadores.

    saludos!

  12. olojhai
    olojhai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    12
    ok, he estado buscando a los tacens y los vi en sistemas ibertronica, pero a los scythe no los veo por ningun lado, sabeis donde conseguirlos??

    y una duda mas, los tubos de 1/2 mejor que los de 3/8"?? y de que grosor esterior?? y entonces mejor los racores de espiga con abrazadera emtalica???
    y ya el ultimo complemento necesitaria 2 racores de corte rapido he mirado en traxtore pero no se cuales son buenos y si son compatibles con los tubos etc(como ya saco el radiador fuera, me interesa usar los orificio para sacar tubps fuera de la caja, y no me gustaria tirar de ella y arrastrar todo jejeje)

    Un saludo!!!

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    los scythe los tienes aqui:

    http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=RVTSCGTT1850
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN581
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... mm+1850rpm
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... mm+1450rpm

    Mejor es usar racores de espiga normales y una abrazadera.

    No te recomiendo los racores de corte rápido, ya que son muy restrictivos, pero si de verdad los necesitas, coge estos: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0469 y como tienen rosca 1/4, metele cualquier racor con esa rosca.

    los tubos, te recomiendo estos: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0775

    Es decir para racores que tengas de exterior 13 mm (normalmente son los de 1/2).

    saludos!

  14. olojhai
    olojhai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    12
    OK, muchas gracias por los consejos, les agradezco a todos la ayuda, ire lanzando el pedido a traxtore, pero mucho me temo que hasta despues de la selectividad no podre ponerme manos a la obra, pero por lo menos lo voi encargando para tenerlo por entonces, en un par de semanas les cuento que tal me fue!!!

    Un saludo!