Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Configuración pc

  1. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6

    Configuración pc

    Hola.

    Aprovechando las vacaciones en un mes o así, quiero cambiar de pc.
    Os agradezco toda la ayuda posible.

    -Presupuesto: Sobre los 1200 euros
    -Uso del ordenador: Un uso casi todo terreno desde jugar medianamente en serio, a virtualizar SOs. Nada de edición de video/imagen.
    -Resolución de vuestro monitor: La resolución que tengo actualmente es de 1680x1050 en un Samsung de 20", que la verdad en 6 meses, un año máximo, pasará a ser de 22-24".
    -Lista de componentes: Los he sacado de la típica tarifa en pdf, los enumero debajo, explicando un poco el porqué de mi elección.

    Llevo unos días mirando, y usando los precios de una tienda de informática de Barcelona, creo que he encontrado algo ajustado. Como llevo tiempo desconectado del tema hardware, tengo miedo de quedarme corto, pasarme o tener algún cuello de botella.

    Intel I5 750 168.08 euros
    El procesador, creo que es decente, lo único es la virtualización y una potencia aceptable.

    P55-USB3 114,84 euros
    También decente, con USB3 y donde tengo más dudas, no habría problema en cambiarla.

    WD Caviar 1 Tb 64 buf 103.24 euros
    Tengo almacenamiento externo, no voy a montar Raid pero si tendré un arranque dual con Linux/Windows. Mi duda era uno de 1 tera o 2 de 500.

    Asus ATI HD 5770 148.36 euros
    Quiero jugar decentemente, me gusta disfrutar pero no reviso los fps. Por este precio no he visto nada parecido en Nvidia, pero no habría problema en coger algo mejor.

    Grabadora 22 euros
    Alguna en especial?

    TACENS VALEO III 700W 80 PLUS BRONZE 0 DBA 113.10 euros
    Con potencia decente y el tema del "ruido 0" me ha enamorado.

    Antec P193 150 euros
    Antes de empezar a mirar en serio la tenía "casi segura". Los filtros antipolvo, la refrigeración y la aspecto discreto me habían hecho pensar en invertir en la caja más de lo pensado, pero he descubierto marcas que no había oído jamás. Además por tamaño si quiero cambiar la gráfica creo que no tendría muchos problemas.

    Scythe Ninja Plus Revision B 34 euros
    Aquí si que reconozco mi falta de experiencia, no tengo pensado hacer OC, pero me quiero tener la CPU razonablemente fresca.

    Corsair 3 x 2 gb XMS3 COR015 DDR3 1333. 162.3 euros
    Recomendable?

    2 ventiladores frontales 12 cm 20 euros.
    La P193 no lleva de serie los frontales y como no pensaba poner demasiados discos no viene mal la refrigeración extra.

    Creo que me ha quedado un poco largo, pero siempre he sido de mirarlo todo, y me queda una configuración por debajo de los 1100.

    Muchas gracias, se aceptan consejos y broncas si he metido la pata.

  2. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    La configuración está muy bien, yo solo te comento algunas cosillas.
    Yo si que cogería dos WD Caviar Black y haría raid, pero cogería los de 620Gb.
    Las memorias, si virtualizando se te quedan corto 4Gb, cogería 8, pero no un kit de 6gb, por que no podrás mantener el dual channel, osea compraría 4gb, probaría y si me quedo corto compro otros 4.
    La fuente, siento desengañarte, lo siento, pero olvidate de los 0Db con esa fuente. No digo que sea mala, Tacens ha mejorado y mucho en fuentes, pero siguen sin decir toda la verdad y aunque lleve un heatpipe, vas a oir girar ese ventilador. Por ese precio hay otras opciones mejores.
    Si te gusta jugar con detalles, a 1920x 1024 quizas deberías barajar la opción de una 5850, aunque en pasta hay una diferencia, tambien la hay en la tarjeta.

  3. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6
    Hola.

    Como llevo días mirando foros, reviews y vídeos algo voy aprendiendo.
    Aprovechando el configurador de pc componentes, me he hecho un presupuesto, solo que no se como poner 2 unidades del pack de ram.

    Presupuesto

    Con 4 gigas queda en 1089 y 1208 con los 8 gigas. (Edito: Sumarle los ventiladores frontales unos 20 euros más)

    - Sobre los discos, me veo con los 2 sí.
    - Sobre la ram, creo que si me pongo a comprar, prefiero hacerlo todo de una vez y prefiero estirarme, así que si los 6 no serán "eficientes" por lo del dual, pues que sean los 8.
    - Lo de la fuente me ha dolido, yo que estaba ilusionado con el silencio. He puesto la Thermaltake Toughpower XT 875.
    - Y sobre la gráfica, mirando reviews y precios, ya estaba casi decidido a subir, por lo que si lo voy a notar, pues bienvenida la 5850.

    - ¿Es correcta la pareja CPU-placa base? Creo que no me quedo corto, la placa lleva USB 3.0 y no espero hacerle OC.

    Donde más dudo es en la caja y más después de haber visto la CM 690 II casi a mitad de precio que la 193.

    Nada mejorando poco a poco y muchas gracias por todo.

  4. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Está muy bien la configuración.
    Si le vas a montar algun ventilador, yo eligiría estos:

    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_...M_1150RPM.html

    No se si se puedes regular los ventiladores de la caja, si es así coje los de 1450rpm, si no los de 1150rpm.

  5. brusapa
    Invitado
    Aviso por propia experiencia, ojo con que disipador le vayas a meter a la p193, es muy, muy importante que sea > que 14cm de alto

  6. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6
    Pues al menos en pc componentes, así bajito, veo este:

    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_BIG ... OFILE.html

    o por casi el doble de precio:

    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P_SE14.html

    Brusapa, estoy buscando información sobre si lleva reguladores para la ventilación, me puedes decir si tendré que ponerle un frontal o lleva ya algo puesto? (Edito: Lleva unos botones en la parte de atrás.)

    De verdad muchas gracias, porque por cada cosa que veo clara, me salen 3 para dudar.

  7. brusapa
    Invitado
    El noctua es la mejor eleccion y si lleva unas palancas para regular la velocidad de cada ventilador

  8. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por los consejos, ya que al menos voy progresando.
    Mirando los presupuestos he visto que hay un pack de la 193 con una fuente de alimentación, pero ésta solamente vale para cajas Antec:

    http://www.pccomponentes.com/PACK_ANTEC ... DULAR.html

    Merece la pena cogerla por el ahorro?

  9. brusapa
    Invitado
    Muy, muy buen pack, te lo recomiendo, rebosa calidad por todos los lados

  10. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6
    Buenas.

    Empiezo hasta a encontrar entretenido esto de mirarse componentes.
    Viendo que podré tocar un poco el presupuesto sigo afinando todo, y ahora le toca a la placa base.
    Candidatas por lo que he ido mirando:

    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1156.html

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_P7H57 ... _1156.html

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_MAXIM ... _1156.html

    Eso sí cada día más enamorado de la P193.

  11. brusapa
    Invitado
    La tercera me parece la mejor opcion

  12. Akhaed
    Akhaed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    6
    Hola.

    Qué la hace mejor?
    La otra Asus ya lleva el Sata a 6 y los USB 3.0, las dos llevan el sonido 8 canales, y dentro de mi ignorancia, salvo en la parte de OC la EVO tiene más "características".

    Eso sí después de ver el tema del OC para novatos, por si me da algún día por jugar, será una Asus.

    Muchas gracias como siempre.