Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Review Asus AT3ION-I

  1. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Review Asus AT3ION-I

    Placa cedida por




    Para la realizacion de mi mod, no te lo pierdas


    Fotos del unboxing:















    Aquí tenemos el receptor bluetooth, si queremos usar el mando lo necesitaremos tener enchufado por el usb en la placa











    La placa tiene un puerto pci express x16



    Como vemos, tendemos un molex en la placa base, podemos conectar o bien el cable que nos viene o un duplicador molex y hacer lo que queramos: tener ventiladores, discos duros etc.




    Esta Placa, la Asus AT3IONT-I DELUXE, Tiene la mejor relación calidad-Precio del mercado, una placa que cuesta alrededor de 180-200€ (depende de la tienda) cuenta con una fuente de alimentación integrada pensada para los htpc, sin el lío de cables ni nada por el estilo, son 90W de potencia que podremos aprovechar y sacarle el jugo a la placa ya sea montándola como servidor de descargas, de entretenimiento o lo que sea.
    Cuenta con Refrigeración Pasiva, pero visto lo visto, da 100 veces mejor resultado ponerle un ventilador de 12 cm encima ya que se calienta bastante.






    Como vemos en la foto, la placa cuenta con 6 puertos usb 2.0 traseros, yo ahora mismo estoy usando 5 ya que tengo bastantes cosas para probar la placa, un disco duro externo, impresora, ratón, teclado...

    Soporta hasta 2 usb si los conectamos a las clavijas de la placa, también soporta 3 ventiladores, 1 conector de audio, tiene 4 puertos sata 3.0, podremos montar un raid si queremos, ya que el software que nos viene lo permite.

    Cuenta con 2 Clavijas RCA bañadas en oro para poder escuchar con la mayor sensación y calidad del sonido para los que somos un poco más exigentes, también contamos con las clavijas de la tarjeta de sonido, para conectar nuestro micrófono y el altavoz.

    Según vamos avanzando cuenta también con una salida de audio que podremos conectar con un cable óptico para obtener la mayor calidad de sonido exigible a esta placa, esta placa soporta hasta un 7.1 sin problemas

    Si hacemos incapié en las salidas de vídeo encontraremos 2, la salida vga, para poder conectar cualquier monitor actual y la salida hdmi que cuenta además de el video en calidad digital, el sonido, también en calidad digital.

    Tenemos a la izquierda del todo empezando por arriba el hueco para poder enganchar la antena wifi citada anteriormente, unos cm mas abajo encontramos la el "enchufe" de la placa al adaptador, y de este a la corriente.
    Y nos encontramos finalmente con el puerto PS/2 para los teclados antiguos y la conexión lan, para navegar por cable.

    Gracias al adaptador Bluetooth 3.0 podremos usar el mando principalmente y poder convertir nuestro htcp gracias al programa de asus Home Theater Gate en un reproductor multimedia.

    Siempre ha habido algún inconveniente si tenemos algun componentes o aparato conectado por bluetooth y el wifi, con esta placa no, ya que usa el bluetooth 3.0 y el wifi 802.11n que nos permitirá navegar con mayor velocidad y con menos pérdidas de conexión, entre emisor y receptor.

    Esta placa usa ddr3, la velocidad máxima son 1066 mhz, tendremos 2 módulos y podremos usar hasta 4 gb.

    Otra novedad de esta placa que soporta Windows 7, yo he usado la versión Home Basic para hacer la review, he notado que se mueve fluidamente, windows le da una nota de 3.2, pero ya sabeis como se las gasta windows en las evaluaciones de equipos.





    Esta placa soporta la tecnología physX de nvidia, podremos jugar a muchos juegos a calidades decentes, por ejemplo, el counter strike source a un promedio de 30 fps en medio a 1280x720, el 1.6 podremos jugarlo a + de 60 frames a 1280 x 720.

    Esta placa cuenta con un puerto pci-e x16 para poder conectar una gráfica para jugar si queremos, pero me ha sorprendido bastante que podamos jugar a esos juegos sin problemas.

    Usa la tecnología de nvidia 3D: Si tenemos un monitor 3D y las gafas de nvidia podremos saborear esos juegos en 3D (si hacemos esto recomiendo anclar una "gráfica decente" que no se pase de los 90W por la fuente de alimentación)

    Esto con la tecnología CUDA podremos mejorar el rendimiento de los vídeos y mejorar hasta 18 veces la conversión de un vídeo

    Equipo de Pruebas:
    -Asus AT3IONT-I DELUXE :
    Intel® Atom™ 330 Dual-core
    Chipset ION
    -Western Digital Scorpio Black
    - Mushking enhanced ddr3 a 1066 mhz, su velocidad es de 1333 mhz pero la placa no lo soporta

    -----------------------------------------------------------
    Suite De Programas:
    - PC Probe II: Podremos visualizar con este programa las rpm de los ventiladores, los ºC de la cpu , los voltajes de la placa, el uso de ram, de los hdd y del procesador.





    - Asus Update: Podremos actualizar la bios con este programa, también cuenta con el programa asus my logo , con el que podremos flashear nuestra bios añadiendo una imagen de fondo de resolución máxima 640 x 480 y con una combinación de hasta 256 colores.

    - Asus Video Security: Podremos ver nuestra habitación desde otro ordenador si lo configuramos y tenemos una cam, este programa nos avisa si hay movimiento en la habitación y nos envía imagenes de lo que está pasando en tiempo real

    - Asus Express Gate: Es " el Arranque instantáneo" que nos aparece cuando encendemos el ordenador, desde la bios podremos elegir si queremos activarlo o no, gracias a el asus express gate podemos navegar en una especie de mozilla firefox camuflado y escuchar musica o ver fotos sin la necesidad de entrar en windows.

    - Asus Home Theater Gate: Llegó la joya de la corona, gracias a este programa, junto con el mando y el receptor bluetooth podremos usar nuestro htcp como reproductor multimedia,





    Podremos escuchar la radio por internet, ver fotos, vídeos todo ello desde nuestro mando sentados en el sofá, este programa es muy intuitivo, como vemos en estas fotos



    Podremos elegir los directorios a explorar.




    Una vez seleccionadas las canciones, se nos abrirá el programa correspondiente, en este caso, el windows media player







    Lo mismo pasaría con los vídeos, pero aquí haré incapié ya que tengo pros y contras

    + Reproduce hasta 1080P con fluidez*

    + Consume mas o menos 30W en plena visualización de una película en 1080p dependiendo del bitrate

    + La carga del procesador es de un 25-30% viendo una película full hd

    - * Las películas que tengan un bitrate excesivo por ejemplo los bluray rip (los he hecho de mis bluray y son de mi propiedad y uso exclusivos) no las traga el reproductor, no puede con ellos.



    --------------


    Respecto a la navegación y fluidez del sistema, he instalado el windows home basic, y me ha sorprendido, es muy rápido, puedes abrir 3 pestañas sin problemas y navegar con el msn, steam y el reproductor reproduciendo música perfectamente, sin ningún problema ni pausa ni ralentización en el sistema operativo.

    En Resumen, es una gran placa base, con una relación precio increíble, lo que ofrece y lo que da es increíble, rapidez, fluidez, consumo, en definitiva, una placa a tener en cuenta.
    Nota 9/10
    Salu2

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    en todos (o casi todos) los articulos cedidos para review y/o publicidad vienen las reviewers guides, para que te hagas una idea de por donde van los parametros que puedes testear.

    un ejemplo foto de mi movil


  3. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Es como una chuletilla, con los pros del producto jeje
    He estado instalando el w7 en el hdd, ahora tengo que desmontar muebles, espero probar la placa dentro de unas horas
    salu2

  4. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Review finalizada, cualquier duda comentar

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    LuZmA no te lo tomes mal, pero es tiene lo de review lo que yo de monja... Creo que deberías pensar en rehacerla en condiciones.

    saludos

  6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Ok, pero ya avisé que estaba muy ocupado, lo hice en poco tiempo, a la tarde me pondré a ello
    Saludos

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una review no se hace en una tarde ni en dos, además no es copiar y pegar. Fijate en las reviews de los demás usuarios o mejor en reviews hechas por profesionales, se mima el mínimo detalle.

    Saludos

  8. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Terrez
    Una review no se hace en una tarde ni en dos, además no es copiar y pegar. Fijate en las reviews de los demás usuarios o mejor en reviews hechas por profesionales, se mima el mínimo detalle.

    Saludos

    Bueno, empezaré a hacerla como dios manda, pero repito, estoy de mudanzas y mucho tiempo no he tenido...
    Gracias Terrez

  9. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Terrez
    tiene lo de review lo que yo de monja
    saludos
    Ahora sí, sor terrez

    PD: Que conste que no he mirado ni una review para ver el modelo, es de mi cosecha y esto está muuuucho mejor que antes

  10. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    106
    Enhorabuena por que te la hayan cedido ASUS y vaya pepino de placa para htpc no?, gracias por la review.

    PD: Cada vez tengo mas ganas de montarme un HTPC, entre tu y Doc me aveis despertado las ganas XD.

  11. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Muy buena revisión y fantástica placa base, muy completa y de bajo consumo. Sólo se le puede achacar una temperatura alta al ser fanless, pero es casi obligatorio a mi gusto un ventilador de bajas revoluciones para poder mover el calor sin hacer ruido.

    Javi_14_ yo he acabado de montar un pequeño HTPC con una placa Zotac y un micro Intel Dual Core de bajo consumo que tira fantásticamente con casi todo lo que le eche, incluso programas fuertes como Ultrastar, emuladores y algún juego poco exigente pero que si pide micro.

    Me encanta cómo queda en su caja NOX, tan pequeño como un DVD de casa pero muchísimo más versátil. Sólo le falta poder tener una versión estable de Geexbox 2.0 en arranque dual para poder tener PC completo o centro multimedia de arranque instantáneo.

    No lo dudes, si puedes móntate un equipillo de este tipo, te lo pasarás en grande montándolo y más disfrutándolo.

    Luzma, ya tenemos ganas de ver el HTPC montado en el coche RC, tiene que ser una pasada puesto en el salón.

    Un saludo.

  12. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    LuzMa,

    Muchas gracias por compartir la informacion con los demas.

    En que caja la montastes?

    Saludos

  13. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por lucas
    LuzMa,

    Muchas gracias por compartir la informacion con los demas.

    En que caja la montastes?

    Saludos
    La monté sobre una superfice resistente a la electricidad, un trozo de cartón de 2 pisos por si acaso, esta tarde me pondré con el anclaje de la placa, lo haré de aluminio probablemente
    salu2

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cita Iniciado por Terrez
    tiene lo de review lo que yo de monja
    saludos
    Ahora sí, sor terrez

    PD: Que conste que no he mirado ni una review para ver el modelo, es de mi cosecha y esto está muuuucho mejor que antes
    Ahora si? No, lo siento falta mucho para que se le llame review, temperatura en IDLE y FULL, superpi, programas tipo everest, Coretemp (para temperaturas), oc, etc.

    Las fotos no le hacen justicia, no cuesta mucho poner un fondo neutro, no hacerla encima de tu cama...

    Lo dicho me parece una review mal hecha y al galope... Sin ningún tipo de acritud, pero las prisas son malas compañeras.

    Saludos

  15. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por LuZmA
    Cita Iniciado por Terrez
    tiene lo de review lo que yo de monja
    saludos
    Ahora sí, sor terrez

    PD: Que conste que no he mirado ni una review para ver el modelo, es de mi cosecha y esto está muuuucho mejor que antes
    Ahora si? No, lo siento falta mucho para que se le llame review, temperatura en IDLE y FULL, superpi, programas tipo everest, Coretemp (para temperaturas), oc, etc.

    Las fotos no le hacen justicia, no cuesta mucho poner un fondo neutro, no hacerla encima de tu cama...

    Lo dicho me parece una review mal hecha y al galope... Sin ningún tipo de acritud, pero las prisas son malas compañeras.

    Saludos

    Lo siento Terrez, tienes toda la razón respecto a las fotos, las hice cuando estaba de mudanzas y por no hacerlas entre las cajas, esta tarde voy a hacer fotos bien hechas, en un sitio neutro.
    Respecto a las temperaturas, las tengo en el worklog, pero no las copié, en cuanto pueda lo termino.
    Saludos y gracias

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Me alegro que me hagas, caso, es una pena que dejes las cosas a medio hacer, sigue los consejos que te he dicho y harás una buena review.

    Saludos

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hola LuZmA ya que veo que has mejorado la review, te voy a realizar una pregunta. El sonido 5.1 puedes sacarlo a través del HDMI?

    Saludos

  18. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Terrez
    Hola LuZmA ya que veo que has mejorado la review, te voy a realizar una pregunta. El sonido 5.1 puedes sacarlo a través del HDMI?

    Saludos
    Creo que sí digo creo porque no lo he probado ya que tengo un cable hdmi pero el que tengo está mal, descuadra mi monitor :cry:

    De todas maneras creo que sí, además tienes un óptico
    Saludos

    Y ya te envio eso, que me acabo de despertar jaja

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Vale he estado investigando y ya se como sacar 5.1 con los conectores que trae.

    Ahora solo me hace falta un detalle:



    Saludos

  20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    http://i47.tinypic.com/2qntszq.jpg
    Ahí tienes las medidas, sorry, es el paint xD

  21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tengo tres veces la misma foto con las mismas medidas LuZmA.. Fijate en la foto y mira bien lo que estoy pidiendote... XD

    Saludos

  22. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por Terrez
    Tengo tres veces la misma foto con las mismas medidas LuZmA.. Fijate en la foto y mira bien lo que estoy pidiendote... XD

    Saludos
    Es que se me entrecorta la imagen del porrón de fotos que puse ya que estoy con el móvil, dime lo que quieres

  23. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Aquí la tienes otra vez:



    Desde la primera aleta en forma de "Y" hasta la siguiente, que es donde se enganchan los ventis...

    Saludos

  24. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    son 5.5 cm




    De todas maneras yo engancho el ventilador en el hueco de la parte derecha del disipador, donde sobresale con el enganche del noctua.

    Un Saludo