Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Actualización Procesador + Placa + Memorias

  1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    Actualización Procesador + Placa + Memorias

    Buenas!

    Tengo en mente cambiarme lo dicho en el título. Voy a empezar un poco a trastear en el mundo del overclocking, pero sin hacer cosas excesivas ni dejarme el dinero a saco.

    Veamos, tengo esto pensado:

    - Procesador: AMD Phenom II 965 BE
    - Placa: Asus, Gigabyte, DFI... Bastante indeciso xD
    - Memorias: Ni idea. Creo que iré a por unas de 1333 y las subiré un poquillo. Estoy indeciso sobre si pillar de 1333 o 1600.

    El procesador va a ser ese sí o sí, ya que tengo un amigo que me lo vende por 150€ nuevo (pccomponentes lo tiene a 170€). No quiero los nuevos x6 ni Intel, que no me sale el dinero por las orejas. A lo sumo dispongo de 350€ para el kit de los tres componentes.

    Mis dudas:

    - DDR3 1333 o 1600? Realmente se nota la diferencia?
    - Placa base, chip 890GX vs 890FX, tengo leído que el FX es mejor, pero tampoco sé por qué (he googleado y no entiendo mucho xD).

    Bueno, cualquier cosa seguiré posteando aquí con lo que me vaya encontrando o que me ofrezcan y os pido consejo :p

    Saludos!

    Edit: Aumento el presupuesto a 420€. A pagar un poquito más (20€ arriba o abajo). No más porque sinó tendré que comer lo que vea en la pantalla xD

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pues placa claramente para overclock la asus crosshire IV, ademas tienes placa para rato. y para poder poner graficas a 16 las dos.

    memorias unas buenas gskill a 1600 de vicio!

    saludos!!!

    pd: creo que en los 350 incluyes el proce verdad?

  3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues en un principio sí, en los 350€ incluyo el procesador. Partiendo que me lo dejan por 150, quedaría en 200 a repartir entre placa y memorias. Y la Crosshire IV ya valdrá mínimo 180€.

    Creo que se me va de presupuesto xD

    También he visto placas con el chipset 890FX y se van bastante de presupuesto (180 o por ahí).

    Creo que me tocará ampliar un poco el rango de presupuesto, pero ya tendré que esperar a cobrar el sueldo jeje. Editaré el post principal.

    He visto la Crosshire III, que es la que siempre he tenido en mente, pero ya que compro una placa nueva y todo, pues la miraré con USB 3.0 y SATA 3. Aunque de momento no lo use, en un futuro lo haré.

    Bueno, voy a seguir indagando por internet.

    Por cierto, las GSKILL que mencionas a cuanto están? Le pondré un kit de 2x2 GB que creo que ya tirará de sobras.

    Gracias por responder!

  4. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pues estas estan siendo bastante reconocidas:

    http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... B_CL7.html

    son un poco caras...pero todos sabemos como estan las DDR3 en la actualidad...

    saludos!!!

  5. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    También tienes estas memorias que son las que me puse yo (yo me monte estas pero el kit de 3x2GB) que también son muy buenas:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... _CL_7.html

    Creo que la latencia de esas G.Skill es un poco mas baja pero poco se llevan a la hora de la verdad pienso yo. Respecto a lo del USB 3.0 y SATA 3, si tienes alguna placa mejor aunque no tenga el USB y el SATA3 pillala, porque en el futuro con una tarjeta PCI tiene solución que es lo que le hare yo a la mia

  6. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208

    Re: Actualización Procesador + Placa + Memorias

    Cita Iniciado por Rayhold
    Mis dudas:

    - DDR3 1333 o 1600? Realmente se nota la diferencia?
    - Placa base, chip 890GX vs 890FX, tengo leído que el FX es mejor, pero tampoco sé por qué (he googleado y no entiendo mucho xD).
    Mi consejo:

    http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+AM3 130 euros
    http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3+-+1333 90 euros

    No te compres una placa con cosas que no vayas a utilizar, suelen ser chorradas por las que obviamente te van a crucificar.

    ¿Alguna vez has notado una mejora valorable en el funcionamiento del ordenador por usar memoria de un tipo u otro?. Cómprate la de 1333 más barata que encuentres. Garantizado que no notarás la diferencia salvo en algún test sintético patatero.

    Saludos

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues gracias por los comentarios y recomendaciones.

    Las rams que has puesto Karpanta son muy interesantes sobretodo por el precio, pero creo que de latencias son un poco flojas. Creo que miraré las Kingston VR a ver qué tal están, de 1333. Miraré las de 1600, si suben mucho de precio, las descartaré.

    Las placas que he ido mirando son principalmente Asus, la M4A89GTD-PRO USB3 que pusiste me ha agradado mucho en calidad/precio.

    Lo que tengo un poco de duda con los puertos PCI-E x16.

    He leído que en la placa van a x8 en CF. Mi idea es ir tirando todavía con mi GTX260 y en un futuro pillarme una Ati y dejar mi GTX dedicada a Physx.

    Poniendo, supuestamente, una 5870 y mi actual GTX260, la 5870 funcionaría a x16 y la GTX260 a x8?

    Bueno, a ver si con esto ya voy saliendo de dudas xD

    Saludos!

  8. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    sip! es asi como dices! despues esta la placa que te dije que bueno, a parte de traer las pijadillas del USB 3.0 y cositas asi tiene la ventaja de tener dos puertos a x16 que bueno... quieras o no se agreadece!

    saludos!!!

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, pero para que tenga dos puertos a x16 también está la Crosshire III, que son 30€ menos. Además me incluye la tarjeta de sonido xD.

    Pero bueno, en el caso de tener de segunda gráfica una GTX260, que vaya a x8 para el procesamiento de Physx no está mal. Además de que tardaré todavía en cojerme una segunda gráfica.

    Creo que ya tengo decidida la placa. La M4A89GTD PRO USB3. DDR3, dos pci-e (x16 y x8 ), usando chip 890GX.

    Las memorias me pillaré unas a 1333 que ya irán bien sobradas. En todo caso intentaría subirlas y a ver qué pasa.

    Preguntaré precios primero, ya que no compraré por internet. Pero según como haré el encargo en pccomponentes.

    En fin, gracias gente!

    Saludos!

  10. Faulkner
    Faulkner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Re: Actualización Procesador + Placa + Memorias

    Cita Iniciado por Rayhold
    - Placa base, chip 890GX vs 890FX, tengo leído que el FX es mejor, pero tampoco sé por qué (he googleado y no entiendo mucho xD).
    Los chipsets GX llevan grafica integrada y los FX no. Si no vas a usar la integrada, es mejor buscar la misma placa con FX.

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    Re: Actualización Procesador + Placa + Memorias

    Cita Iniciado por Faulkner
    Cita Iniciado por Rayhold
    - Placa base, chip 890GX vs 890FX, tengo leído que el FX es mejor, pero tampoco sé por qué (he googleado y no entiendo mucho xD).
    Los chipsets GX llevan grafica integrada y los FX no. Si no vas a usar la integrada, es mejor buscar la misma placa con FX.
    Entiendo, pero resulta que los FX me salen bastante más caros que los GX xD.

    Es un poco absurdo, sale más barato por llevar gráfica integrada?

    De todos modos, preferiría usar la gráfica integrada y con el hybrid CF sumarla de alguna manera a la gráfica principal.

    Y bueno, de momento estoy entre dos modelos de placas:

    - http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

    - http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89 ... T_AM3.html

    Pero me asaltan dudas de las dos:

    - En la Asus, cuando hay dos gráficas pinchadas, van a x8 según he leído, en la Gigabyte la principal irá a x16 y la secundaria a x8.

    - En la Gigabyte, pone que soporta 4 módulos DDR3 a 1.5v. Y si van a 1.65v? No funcionarán? (es un suponer).

    - Creo que en PCcomponentes lo tienen mal, según ellos la Gigabyte lleva el chip 790X, no será 890? Aunque de SB lleva el SB850.

    En fin, perdondad por los tostones xD

    Saludos!

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas gente!

    Después de mirarme bien los manuales de las placas que tengo vistas, me estoy dando cuenta que en las especificaciones los pci-e x16 se comparten en los modelos que he dicho.

    Es decir, si el primero está ocupado, funciona a x16, pero si el segundo también está ocupado, irá a x8. Menuda gracia.

    En fin, tendré que ahorrar un poquillo más a ver si consigo una que el principal vaya a x16 aunque los otros vayan a x8.

    He visto esta, qué os parece?

    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

    Sí, se va a 162€. Pero indagando en el manual he visto que almenos no te dan gato por liebre con los pci-e x16.

    Y además lleva SATA3 y USB 3.0.

    En fin, espero opiniones!

    Saludos!

  13. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Lo de siempre, absurdo comprarse el 965 BE cuando el 955BE es exactamente el mismo procesador 20€ más barato.

    De placa yo me miraria una Asus 890GTD Pro y memos unas 1600cl7 minimo.

  14. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Bueno, yo tengo el 955 y el 965 y te puedo decir que me parecen lo mismo, la diferencia es que el 955 me venia con unos 1,344Vcore y el otro a mucho mas, de hecho lo baje un poco (no se si el 1,344 es correcto xo me parece que si) y ahora mismo tengo OCado el 955 a 3,6 y el otro a frecuencia de stock. Asi que, segun mi opinion, si quieres ahorrarte un poco, no veo que sea mala idea ir a por el 955.

    El tema de la placa, si va con el 890 tendra USB 3.0 y SATA 3 nativo en el chipset si no me equivoco, mientras que el otro solo tendra USB 2.0 y , lo que no se, es si llevaria SATA 3.

    Asi que a lo mejor me decantaria por la

    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

    Aqui te dejo una review de un tio que sabe donde, segun dice, puedes meter 2 en CF manteniendolas a X16 las 2.

    http://www.youtube.com/watch?v=RBLjjdZA ... re=channel

    Llevarias pues 280, entonces, confiando en la opinion de nelson208 meteria las

    http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RI ... B_CL7.html

    Si crees que es mejor idea ir a por unas VR te dire que yo las tengo y me gustaria haber invertido un poco mas para poder hacer mas OC. A lo mejor le quito a mi hermano las suyas, que son las Ripjaws con peores timings de las de 1600.

    Espero haberte ayudado ;D nos vemos!

  15. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Primero de todo agradeceros otra vez las propuestas y comentarios!

    Veamos, ya sé que la placa que he puesto lleva el antiguo chipset y tal, pero si leeis bien ya incluye USB 3.0 y SATA3.

    Y Qwerty123, el vídeo no es de la placa que me pones xD! Es de la Gigabyte 890FXA-UD5, que está a 189€ y se me va bastante de presupuesto xD.

    La que tú comentas, la UD3, está bastante bien, pero no sólo hay que leer las especificaciones en pccomponentes.com.

    Me explico:

    Cita Iniciado por PcComponentes.com
    - 1 x PCI Express x16 slot, running at x16
    - 1 x PCI Express x16 slot, running at x8
    Hasta aquí dices, hostia, de coña. Pero me fuí al manual de la placa base:

    Cita Iniciado por Gigabyte
    Para conseguir un rendimiento óptimo, si solamente se instala una tarjeta gráfica PCI Express, asegúrese de instalarla en la ranura PCIEX16. La ranura PCIEX8 comparte ancho de banda con la ranura PCIEX16. Cuando la ranura PCIEX8 se rellena con una tarjeta gráfica PCI Express, la ranura PCIEX16 funcionará en el modo máximo x8.
    Aquí es donde me quedé parado. Así que cuidado con las placas, que en las especificaciones de las páginas parece todo muy bonito, pero no lo es tanto xD.

    Respecto al 965 o 955, lo compraré en la tienda de un amigo de mi primo, y me lo deja a ese precio, 150. El 955 fue el que pedí en primer momento pero no lo tiene, así que nada xD. Mañana de todas formas volveré a llamarle para ver si trabaja con Gigabyte y a ver si me puede sacar la placa por ahí.

    Sobre las RAMs qué deciros... Tengo un dilema y no sé si cojer de 1333 o de 1600. En un principio yo con 1333 me apaño más que de sobras y la verdad, prefiero ahorrarme las 1600 y si eso, en un futuro con el AM3R si sacan triple canal, ya invertiría en unas 1600 o así, pero de momento creo que voy a pasar de las 1600 cl7. Más que nada porque actualmente lo corro todo con 4 gigas a 800 mhz, aún irá mejor con 1333 mhz no?

    Pero bueno, tenía leído por ahí que con 1333 mhz iba perfecto. Usar 1600 mhz iba bien, pero no se ganaba tanto porque los Phenom II estaban "capados". Es cierto? Obviamente, corregidme / confirmadme esto último!

    En fin, saludos y gracias a todos!

  16. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    perdon, pensaba que ya te lo habia arreglado todo con eso y va y me equivoco , la proxima vez me fijo mas

  17. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues doy concluida mi investigación y selección de componentes:

    - Procesador: AMD Phenom II 965 BE = 150€
    - Placa base: Gigabyte GA-790FXTA-UD5 = 162€
    - Memorias: Kingston PC-12800 1600 mhz DDR3 = 105€

    Total = 417€

    En fin, gracias por las aportaciones y consejos a todos los compañeros y recordad, si aconsejáis placas mirad bien el manual de la placa! xD

    Saludos!

  18. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Bla bla bla...editado por no leer yo jeje.

    Yo me miraria la Crosshair IV de placa.

  19. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    La Crosshair IV está bastante bien pero le encuentro bastantes pegas:

    - Ya no lleva Supreme X-Fi, dice que lo lleva integrado en el sonido de la placa pero... tss, prefería las anteriores que llevan la tarjeta por pci-e x1.

    - No tiene puertos pci-e x1, el día que decida pillarme una tarjeta de sonido, ya que la mayoría son pci-e x1, no podría con dicha placa, y sí con la Gigabyte.

    - Vale 24€ más.

    No sé, no la veo tan buena en calidad / precio como la Gigabyte, aún llevando los nuevos chipset 890FX.

    Y bueno, también que tengo cierto recelo a comprar cosas nuevas, nuevas en el sentido de novedad, que acaban de salir... Prefiero ir a por la Gigabyte que lleva más tiempo rodado xD.

    Aunque bueno, hablaré otra vez con mi colega informático a ver si me puede sacar baratita la Crosshair IV. Si me sale económica la pillo, pero en principio la Gigabyte me tira más.

    Saludos!