Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La punta del soldador

  1. flesk
    flesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    3

    La punta del soldador

    Acabo de comprar una punta nueva para soldar y despues de ponerla en la pasta de soldar y fundir estaño encima para estañarla, a los pocos segundos quedó una zona oscura en la que no se engancha el estaño. He probado de quitar la mancha con la esponja pero no se va y me temo que esté oxidada. Al final no se si fuí yo que hice algo mal o es que la punta ya estaba dañada (al recubrimiento me refiero), por lo que no se si deberia volver a la tienda para reclamar o comprar una nueva... a ver si alguien me puede ayudar.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    esto, que marca de soldador y/o punta es? Por cierto los metales al aplicarles se decoloran, en el caso de las puntas suelen cojer un color azulado

  3. flesk
    flesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    3
    La marca del soldador es Duolec, de 30W, y la de la punta es Noru. En cuanto a la mancha te puedo asegurar que es oscura y muy lejos de azul oscuro. Me ha faltado decir que la punta tiene una textura irregular, con una zona de un color gris y otra zona de otro gris más 'brillante' aunque no mucho (quizas la única zona estañada?).

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mm ke yo sepa, las puntas suelen tener la zona de la punta solo pata para el soldaje y es en el eunico sitio donde se keda el estaño. En las JBC pasa eso.

    sino que te cambien la punta.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Las puntas suelen venir estañadas cuando las compras, y el darle pasta de soldar al menos en las que yo lo he hecho las oscurece y a mi me las degrada... Solución? coje un trozo de papel de lija finito y pasalo por la parte que quieras estañar y evita el uso de la pasta de soldar... Usa directamente estaño.
    Yo suelo limpiar la punta cada vez que sueldo, lo hago con la misma esponjita pero sin mojarla mucho... Después antes de terminar estaño la punta y apago el soldador, parece una tonteria, pero el dejar la punta estañada previene la oxidación de la misma

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ahora que comentais esto, yo en mi caso tengo una punta que tuve que lijar, y ahora por más que intento estañarla no la pilla. Que hago, doy por perdida la punta y me compro otra o se puede recuperar?? Por la marca no me pregunteis, pero mala no es.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Intenta coger unas tijeras o un cuchillo y como si sacaras punta a un lápiz ves rascandola con el soldador caliente, luego pasale estaño a ver si así te funciona

  8. Invitado
    Lo único aceptable (si es que lo es) me parece que es usar un papel de lija muy fino pero aun así tengo dudas de que sea bueno. Si quitas el recubrimiento antioxidante la punta se oxida y no transmite el calor correctamente, por lo que no te recomiendo avila que hagas algo que pueda dañar el tratamiento superficial.

    En mi caso supongo que es la maldita pasta de soldar que se habrá quemado o algo así. Luego probaré de quitarla en caliente otra vez y sino lo consigo no podré hacer más que pasar el papel...

  9. flesk
    flesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    3
    En fin, despues de todo no he pasado el papel de lija porque al usarlo esa mancha ha desaparecido y el extremo de la punta ha quedado estañada y funciona, pero el resto de la punta tiene un color oscuro que no me gusta nada. Conclusión: no usar pasta de soldar.
    Gracias por las respuestas.