Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cortes en pantalla con HD 5850.

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Cortes en pantalla con HD 5850.

    Hola ,

    Os comento , tengo una Asus HD 5850 , y el tema esta en que le hago OC y cuando estoy pasando el Kombustor por ejemplo , observo en el GPU-Z los valores de los Sensores y justo , hay picos de Corriente de 64.5 A y uso de la GPU del 99-100% y hace un corte de la pantalla ( se va la imagen ) unos segundos y luego vuelve la imagen , me fijo en los valores de GPU-Z y la corriente desciende a 11.4 A.

    Esos picos y cortes , es que necesita la grafica mas potencia de la Fuente de Alimentacion ?

    Si pongo valores de OC mas normales como 930 / 1280 Mhz para 1.25v . ya va todo normal , pero queria saber por que pasa eso cuando la intento subir un poco mas.

    Tengo actualmente una fuente de 700 W modular , Be Quiet.

    Si fuera necesario y pensando en un futuro en un Crossfire , valdria la pena , ir pensando en una Fuente de 1200 W ?

    Gracias !!

  2. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    A que se deben no sabría decirte, pero si te digo que 64.5 Amperios es una salvajada (de hecho me parece extraño que tu gráfica siga viva)

    Revisa las conexiones de alimentación y vete planteando cambiar la fuente.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por masterbob
    A que se deben no sabría decirte, pero si te digo que 64.5 Amperios es una salvajada (de hecho me parece extraño que tu gráfica siga viva)

    Revisa las conexiones de alimentación y vete planteando cambiar la fuente.
    Una fuente no da Amperios de mas si el elemento no los solicita... Es como decir que la fuente te esta dando por la linea de 12V 500W cuando la gráfica por ejemplo consume solo 100W... Así que el problema te puedo asegurar que no es de fuente. Además los voltajes que entrega la bios de las placas no son para nada fiables...
    Y si seguimos al pie de la letra de ley de Ohm... estariamos hablando de:
    65A x 12V = 780W de consumo... vamos IMPOSIBLE!

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Revisare las conexiones , pero esta claro , los conectores de la Fuente de Alimentacion PCIe van dos a la Asus 5850 . ahi esta claro y lo tengo asi.

    El consumo es en ese momento brutal , segun los Sensores de GPU-Z , picos de 60 A en VDDC , cuando llega a es punto , pierde la imagen , aparece de nuevo en el Monitor DVI en un recuadro y luego vuelve la imagen a pantalla y los consumos ya son normales 10 A en VDDC.

    Como pienso realizar Overcloking a todo el Equipo en General , CPU , VGA y RAM , y tengo una Placa Asus P5Q Deluxe , que permite bastantes Niveles de OC y puesto que en el futuro , pondre otra Asus 5850 , estaba pensando en comprar otra Fuente.

    Que os parece la Tacens de 1200 W , esta :

    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 00w++smart

    Asi , ya pensando en el Crossfire de las 5850 y el Overcloking , me vendria bien por ahora , asi , a ver si Resuelvo el problema ese y de paso , tengo una buena Fuente para el futuro.

    Que os parece , la cambio y me la voy pensando en comprar ?

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por masterbob
    A que se deben no sabría decirte, pero si te digo que 64.5 Amperios es una salvajada (de hecho me parece extraño que tu gráfica siga viva)

    Revisa las conexiones de alimentación y vete planteando cambiar la fuente.
    Una fuente no da Amperios de mas si el elemento no los solicita... Es como decir que la fuente te esta dando por la linea de 12V 500W cuando la gráfica por ejemplo consume solo 100W... Así que el problema te puedo asegurar que no es de fuente. Además los voltajes que entrega la bios de las placas no son para nada fiables...
    Y si seguimos al pie de la letra de ley de Ohm... estariamos hablando de:
    65A x 12V = 780W de consumo... vamos IMPOSIBLE!
    Es que fallara por eso , no ? Por una demanda de Amperios brutal que la Fuente no puede dar y zass , corte de suministro y pantalla en OFF , luego se ponen los Clocks normales sin Overclok y el consumo es normal y vuelve a la normalidad tras unos segundos.

  6. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Ximi, ni con subida de voltaje para hacer OC, esa gráfica te va a pedir esos vatios, pero vamos que ni si quiera la GTX480 llega a más de 450w, eso que dices es si no imposible muy improbable.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Sera improbable , pero ocurre ese corte con 1.35v de Voltaje de Overclock.

    De entrada , cambiare la Fuente , pensando en un Crossfire y ya que me gusta demasiado el OC , entonces sera la Tacens de 1200 W , por lo menos para no llevarme estos sustos.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    La Fuente que tengo ahora puesta en el PC es esta :

    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php

    Como lo veis , la cambiariais por una Corsair de 850 W o por la Tacens de 1200 W.

    Voy a exigirle por lo menos , Overclok en CPU y VGA , a tope con periodos cortos de picos de alto consumo pero que me de la potencia que necesito.

    Gracias por anticipado por las respuestas !!

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Se me olvidaba , le puse pasta termica de Prolimatech a la VGA de la que venia con el disipador MK13.

    Si esa pasta es conductora , puede provocar esos cortes y picos de corriente ? Es que no es muy normal que pase ... :roll:

    Si me decis que si , ya estoy cambiando la pasta termica por otra , no conductora , que ya he visto , la PK1 de Prolimatech.