Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Eleccion de equipo nuevo - 1000 €

  1. Invitado

    Eleccion de equipo nuevo - 1000 €

    Hola a todos,

    A ver quien me puede echar un cable.

    Me gustaría comprar esta semana si o si un equipo nuevo.

    Barajo un presupuesto de 1000 € ampliable hasta 1.100 € si realmente la diferencia fuese notable y mereciese la pena.

    Uso del equipo: Ofimatica ; Internet ; Peliculas y Series ; Juegos

    Personalmente me llaman mas la atencion INTEL y NVIDIA que AMD y ATI pero bueno...

    No quiero hacer overclok (asi que supongo que la configuracion o hara falta que incluya disipadores distintos de los de fabrica ni cosas asi...), y me gustaria que el equipo hiciese cuanto menos ruido mejor. Lo de jugar tampoco me hace falta jugar a la mayor resolucion con los ultimos juegos... Algo decente y curioso que me permita jugar a FULL a reliquias como el NFS Most Wanted o el NFS Underground 2 y que los nuevos juegos pueda probarlos y tirar con ellos a calidad media pero nada mas porque tampoco tengo mucho tiempo para jugar...

    La configuracion debe incluir un monitor "curiosin"... Habia pensado en uno de 22 panoramico. En este punto dudo si sera mejor uno de 22 bueno o comprar dos de 22 "normales" y tener el doble "de pantalla".

    De esta manera podriamos valorar 800-850 para la torre y lo otro para el monitor o monitores... ¿no?

    A ver si me podeis ayudar porque ultimamente en componentes estoy bastante desfasado y pez.

    Gracias por adelantado

  2. brusapa
    Invitado
    Bueno, para empezar te diria que te olvides de favoritismos, que no son buenos, con ese presupuesto vas a tener un equipo mucho mejor si inviertes en AMD y ATI ya que tienen una mejor relación calidad/precio. Esto es lo que te propongo:

  3. Invitado
    Gracias por tu respuesta Brusaca.

    Estuve cacharreando por PCComponentes y os pongo una config que creo que podría estar bien a ver que opinais y cual creeis que deberia coger. Ya se que es un "poco trampa" porque me estire el presupuesto un poco. El tema es que si por lo que es de mas creeis que merece la pena y el equipo me durara mas tiempo sin tocarlo me lio la manta a la cabeza y voy a por el.

    Gracias de antemano y ahi va la config.

    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156... 120,00 €
    Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156... 166,00 €
    Kingston ValueRAM 6GB DDR3 1333 3x2GB... 161,00 €
    WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO... 97,00 €
    Antec Nine Hundred Two... 103,00 €
    Antec Earthwatts 650W... 71,95 €
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM... 22,89 €
    Samsung P2370HD 23" TDT Full HD HDMI/DVI... 249,00 €
    Logitech Wave Keyboard USB... 18,95 €
    Logitech B110 Optical USB Mouse... 8,25 €

    TOTAL: 1018,04 €


    A esto habría que añadir o una GTX 260 o una HD5850 1GB. La que vosotros me digais que es mejor para allí va.

    Gracias otra vez y un saludo.

    P.D. Si veis algo que no cuadra o si cambiarias cualquier cosa se agradecera cualquier comentario.

    * Precios IVA incluido y con 2% de descuento aplicado. Descue

  4. brusapa
    Invitado
    Bueno, yo me quedaría con el presupuesto del amd, pero una vez dicho esto veamos tu presupuesto...
    En general está bastante bien pero has puesto memorias en triple channel cuando esa placa base solo las soporta en dual channel, el SATA3 en el hdd no lo vas a notar ya que el sata2 no hace cuello de botella al hdd, ahí puedes ahorrar un par de eurillos.

    Por último, aunque no quieras un procesador amd, lo que si que deberías coger es una ati 5xxx series, son bastante mejores que las nvidia, la 5850 que has puesto está bastante bien para ese ordenador.

  5. Invitado
    Aqui sigo con mis dudas. Que a nadie le parezca mal que quiera estar al 100% seguro de la compra... ;D

    O sea que cambiando en mi presupuesto, la placa base y poniendole la ATI 5850 creeis que queda un buen equipo no??

    Que placa base me recomendais con triple channel?? Es que quería poner un W7 64 bits asi que dejare el equipo con 6 GB de RAM para despreocuparme una temporada grande la RAM.

    Luego como no voy a hacer OC supongo que las memorias con las que puse es de sobra, y que no me hace falta otro ventilador para el procesador distinto del de serie. No obstante, si cambiando alguna cosa mejorase lo del ruido me lo pensaba...

    La ultima duda es respecto al monitor. La verdad es que hay una diferencia importante entre el que me puso Brusaca y el que mire yo... A ver que opina la gente al respecto...

    Muchas dudas me surgen... jajajaja. Esto de comprar equipo es mas complicado que antes que no habia tanta variedad ni tantas cosas entre las que elegir...

    Mi idea es definitivamente hoy decidirme entre el Phenom o el I5 y comprar las piezas en PCComponentes. Con un poco de suerte para el fin de semana las tengo aqui y puedo montarlo...

    Brusaca apuesta por el Phenom pero el resto de foreros que opina: Phenom o i5??

    Los elementos que si estan claros son:

    RAM: 6 GB de Kingston VALUERAM
    CAJA: Nine Hundred Two
    FUENTE: ANTEC 650 W
    HDD: WD Caviar Black 1TB (SATA2 o SATA3 dependiendo de la placa)
    GRAFICA: Ati 5850 1GB GDDR5
    GRABADORA: LG SATA 22x
    TECLADO: Logitech Waveboard
    RATON: Logitech Optical

    Queda solo entonces la combinacion de placa+procesador y el monitor. y una ultima duda: mejor un disco duro de 1TB o cogere dos de 640 GB???

    Gracias de antemano y de esta ya consigo el equipo si o si...

    Un saludo a todos,

    SHaKa

  6. Invitado
    Acabo de ver que la Shappire HD5850 1GB no esta disponible en ninguna tienda online.

    Vaya problemon porque era uno de los puntos definitivos y claros de la configuracion.

    Que tal es la marca HIS??? Me recomendais comprar la HIS o cambiar de grafica: 5770, GTX260, ...

    Un saludo y gracias

    SHaKa

  7. brusapa
    Invitado
    Efectivamente con una 5850 debería ser suficiente.
    El triple channel solo está disponible para placas con socket 1366
    Si no vas a hacer overclock no creo que te haga falta otro disipador, pero si es cierto que otro disipador hará menos ruido que el de serie.
    Si te puedes permitir 2 hdd de 640gb en raid0 es mejor que uno de 1tb.
    HIS también es una buena marca.

  8. Invitado
    Entonces mejor una HIS HD5850 que una Shappire HD5770 ¿no?

    Tengo miedo a estar matando moscas a cañonazos con el tema de la grafica... No se si para lo que jugare, con una HD5770 iria mas que sobrado... Vaya duda...

    Al final lo que si me decidi es a coger dos monitores de 22' en lugar de uno de 23' o 24'. Asi que lo unico seria que la grafica tuviese dos salidas DVI... Supongo que las dos las tengan dos...

    El equipo quedaria definitivamente como sigue:

    CAJA: Nine Hundred Two
    FUENTE: Antec 650 W
    HDD: WD Caviar Black 640 GB SATA2
    RAM: 6 GB de Kingston Valueram
    PLACA: Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156
    PROCESADOR: i5 750
    GRAFICA: SHAPPIRE HD5770 1GB
    GRABADORA: LG SATA2 22X

    MONITOR: 2 Philips o 2 Samsung de 22' Panoramicos...

    ¿Le dais el visto bueno definitivo a esa configuracion?

    O creeis que alguna pieza esta "justita" y deberia estirarla (grafica... placa...)

    Ya os digo que no hare nada de OC...

    Gracias

    P.D. La verdad es que en la combinacion de i5+placa vs phenom+placa hay 20 euros de diferencia... Yo por historia casi me decantaria por el i5... lo que no tengo claro es la mejor placa para el tipo de config que pongo. Si la que puse esta bien no le doy mas vueltas y esta noche hago el pedido... Si es mucho o poco pues acepto cambios de ultima hora. Por otro lado me quedo ahi "intrigado" de si la 5770 de shappire o la 5850 de HIS... Es que de esta ultima marca no tengo ninguna referencia...

  9. brusapa
    Invitado
    Entonces mejor una HIS HD5850 que una Shappire HD5770 ¿no?
    Por supuesto que es mejor

    Tengo miedo a estar matando moscas a cañonazos con el tema de la grafica... No se si para lo que jugare, con una HD5770 iria mas que sobrado... Vaya duda...

    Al final lo que si me decidi es a coger dos monitores de 22' en lugar de uno de 23' o 24'. Asi que lo unico seria que la grafica tuviese dos salidas DVI... Supongo que las dos las tengan dos...
    Lo que jugaras o no jugaras solo tu lo sabes, pero si, ambas tienen dos DVI

    Te repito que no puedes poner 6 gb de ram, que triple channel solo es soportado por las placas con chipset x58, osea, un i7.

    Yo que tu me iria a por el amd, pero la decisión final es tuya

  10. Invitado
    Pero aunque no sea triple channel tener 6 GB de RAM hara que el equipo vaya mas sobrado que con 4 GB no?¿?¿?¿ O lo que me quieres decir es que ira exactamente igual con 4 que con 6 asi que me ahorre esos dineros....

    Gracias Brusaca.

    Un saludo,

    SHaKa

  11. brusapa
    Invitado
    Te digo que es mejor que pongas 2 modulos de 2gb, o 4 de 2gb, pero no 3 de 2gb ya que entonces las memos no funcionarian a dual channel y perderías mucho rendimiento, si quieres más de 4gb, pon 2 de 2gb y en un futuro le metes otros dos modulos

  12. Invitado
    Mil gracias Brusapa.

    El equipo esta decidido de manera definitiva.

    A ver que os parece... Al final ahorre 100,00 € en la grafica que creo que para lo que voy a jugar con la 5770 tendre mas que suficiente, y falta unicamente un segudo monitor igual que el del presupuesto. El monitor es lo unico ahora que tengo dudas de que sea bueno o malo. Mirare en el foro de monitores pero si sabeis como sale este modelo pues mejor que mejor.

    http://img515.imageshack.us/img515/911/traspaso.jpg

    De nuevo mil gracias a todos.

    Un saludo

  13. brusapa
    Invitado
    Ahora si esta todo correcto, pero yo de monitores no tengo ni idea...

  14. Invitado
    Brusapa. Ultimisima duda.

    No consigo ver las diferencias entre la P55A-UD3 y la P55A-UD3R... En las especificaciones de pccomponentes ambas tienen soporte de USB 3.0 y SATAIII asi que no se en que se van los 24 euros de diferencia entre ambas...

    A ver que me podeis comentar...

    Mil gracias.

    Definitivamente la 5770 mejor que la GTX260 ¿no? La 5850 la descarto por precio... Toda la vida he tenido nVidia y parece que me esta costando el saltar a aTi... Espero no arrepentirme... jejeje

    Mil gracias y un saludo

  15. brusapa
    Invitado
    Creo que la ud3r tiene alguna conexion mas, esata creo..., lo que no sé es si te merecerá la pena, porque la verdad es que es casi la misma placa

  16. Gorka_SS
    Gorka_SS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    errenteria
    Mensajes
    48
    hola buenas,

    te pongo el que me voy a comprar cuando me den el dinero del "plan avanza". El equipo es el siguiente:

    - Intel i5 750 2.66ghz (su fuerte es el Oc. Si lo pones a 3.6ghz estáde lujo) = 166€
    - Disipador Noctua NH-U12P SE2 para hacerle el Oc = 56,95€
    - Placa Gigabyte p55-ud3r (para Oc está bien) = 144€
    - Ram Mushkin 2x2 4gb 1600 CL7 = 115€
    - Gráfica Asus 5850 Voltage Tweak = 269€
    - Caja Lian Li 7fn = 98€
    - Fuente, Corsair tx650W = 84€
    -Teclado (Logitech diNovo Keyboard, 34,95€) + ratón (Logitech M505, 28€) = 62,95€

    Total = 995,9€

    P.D: faltaría disco duro que ya tenía de antes (WD Caviar Black 640gb, 58,95€) y monitor me quiero pillar el PX2370 Led, 326€. Te puedes pillar un monitor más barato y ahorrarte de momento como quiero hacer yo el Disipador para más adelante, es decir, cuando le haga el Oc. Conclusión que si te quitas el disipador y ahorras de teclado y ratón tepodría salir el equipo de arriba sumandole el disco duro por = 964,95€ sin monitor.

    Saludos
    GoRkA

  17. Gorka_SS
    Gorka_SS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    errenteria
    Mensajes
    48
    la udr3, tiene 12+2 fases de alimentación mientras que la udr creo que tiene 8+2. Es para que la energia que da la fuente sea más estble, creo. Que algún compañero lo aclare si quiere. De todas formas te dejo esto si te interesa:

    - http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... d3_10.html
    - http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3r_10.html

    Saludos

  18. Invitado
    yo piyaria la antec 900, es mas barata mas bonita y la refrigeracion excelente (= q la 900 dos), lo malo q tiene es q por dentro es gris y no tiene filtros para el polvo con lo cual es una aspiradora, pero le puedes poner tu unos filtros con unas medias de mujer y unas gomas

  19. Invitado
    yo piyaria la antec 900, es mas barata mas bonita y la refrigeracion excelente (= q la 900 dos), lo malo q tiene es q por dentro es gris y no tiene filtros para el polvo con lo cual es una aspiradora, pero le puedes poner tu unos filtros con unas medias de mujer y unas gomas

  20. Invitado
    Al final ya esta hecha la compra:

    Micro: Phenom II x4 965 BE
    Placa: Asus M4A88TD
    Memoria: Mushkin RedLine 4 GB PC3-12800 DDR3 1600 (2x2GB) CL6
    Disco-Duro: Seagate 7200.12 1 TB
    Grafica: Shappire HD 5770 Vapor-X 1 GB
    Caja: Antec Three Hundred
    Fuente: Antec 650 w
    Grabadora: LG DVD SATA 22x

    Total: 800,00 € justos.

    Ahora a esperar y recibirlo montarlo y ver que tal me sale.

    ¿Notare cambio de mi actual P4 con 6600 GT...? jejejejejej



    Gracias a todos y un saludo.

    SHaKa

    P.D. Si alguien me pone que le parece la compra me prestara (aunque sea alguna opinion "en contra" o con algun cambio...)