Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corrosión y algas

  1. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191

    Corrosión y algas

    Buenas,
    Acabo de montar mi primera RL bastante básica pero efectiva de CPU+VGA usando SOLO agua destilada.

    He leído en foros que mezclar metales provoca corrosión(ej1 o ej2), en mi caso los únicos metales que hay son cobre (CPU, VGA y del radiador) y los racores.
    ¿Habría algún problema?

    Ademas me han recomendado ponerle tan solo PT-Nuke, un bactericida/anti-algas, pero me es imposible conseguirlo así que me han dado la alternativa del Killcoil de plata.
    ¿Meter otro metal,en este caso plata, induciría corrosión?

    Mi intención es evitar usar aditivos uv(ej3 - ej4) y si posible tan solo usar agua destilada sin ningún tipo de anticorrosivo o antialgas.
    ¿Que usáis vosotros?

    Otra duda que me surge es que el nivel del deposito baja 20-50ml a lo largo de 1 o 2 meses, y el circuito esta completamente sellado/estanco y no hay ninguna fuga y las temperaturas no son no mucho menos para que se evapore.
    ¿A que se puede deber?¿Os pasa o ha pasado?


    Muchas Gracias

    Salu2
    *Snake

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Es normal que se rebaje, porque con el tiempo, el aire que se quedo en el circuito a poco a poco va saliendo y por eso se te va vaciando.

    Yo te recomiendo que uses la plata pura. Que haya corrosión no se exactamente.

    No creo que haya corrosión por usar todos los bloques de cobre y los racores.

    Tienes toda la razón, siempre sera mejor usar agua destilada sin nada, pero claro para evitar las algas, lo mas limpio que existe es usar plata pura.

    saludos!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    No tendras problema si todo es de cobre. Hay espigas de laton tambien, pero no dan problemas.

    De lo unico de lo que te debes preocupar es del aluminio.

    La plata no provocara ningun efecto adverso en el cobre. Es una solucion muy fiable y duradera.

    Yo uso agua destilada con unos tubos que parecen tener propiedades biocidas. De momento, despues de 6 meses solo con agua destilada el agua sigue cristalina. Esos tubos son los Primochill Primoflex LRT.

    Lo de que baje el nivel del liquido puede ser porque se evapore un poco o se acabe de meter en alguna pequeña hendidura, pero lo que mas hace que baje es la porosidad de los tubos, que siempre absorben algo de liquido.


    Saludos

  4. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Yo también he estado dándole vueltas al asunto e investigando por la web. Uno de los enlances más informativos que he encontrado es este

  5. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por masterbob
    Yo también he estado dándole vueltas al asunto e investigando por la web. Uno de los enlances más informativos que he encontrado es este
    Gracias por el link, realmente da miedo pensar que te pueda pasar eso con el dineral que te gastas.

    Creo que me pillare esto por prevenir.

    Con este producto arriba y un kill coil de plata en el deposito creo que puedo prevenir ese terror de fotos.

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Piensa que como mas cosas añadas al liquido, mas empeora el circuito.

    La corrosión es principalmente en la rl por el uso del aluminio.

    Si todos tus bloques son de cobre (incluido el radiador) no tendrías que tener problemas.

    Bajo mi punto de vista, por si de caso no solo le pongas un killcoil en el depo, sino que tmb pon alguno en el tubo.

    Para asegurarte, usa el aditivo anticorrosion, pero creo que no tendrías problemas (tal y como lo comenta longhorn) si solo dejas la plata pura con agua destilada, eso si cualquier producto que añades, acabara por empeorar el rendimiento.

    saludos!

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Me parece que ni masterbob ni snake habeis visto lo que pasa con el Feser One ni con otros productos de la marca Feser. Aqui teneis un hilo en el que se ven sus muchas consecuencias.

    El hilo en el que se ven todos esos bloques con algas, podria decirse que practicamente se lo han buscado. Algunos son con agua de grifo, otros han mezclado metales que no debian, otros simplemente agua destilada sin ningun tipo de biocida...
    Otro aspecto a tener en cuenta es que ese hilo es del 2006, y desde entonces la fabricacion de bloques y el uso de materiales se ha mejorado mucho.
    Fabricantes considerados "profesionales" como Koolance o Aquacomputer no tenian ningun reparo en mezclar cobre y aluminio.

    Sobre lo de que no habria problemas, me referia al agua destilada con plata. Estoy en contra de los aditivos anticorrosion, y mas siendo de Feser.

    Creo que la mejor solucion que teneis los dos es el agua destilada con plata o PT Nuke, aunque esta ultima opcion ya no me gusta tanto.
    Tambien hay alguna gente a la que el FluidXP parece estarle dando buenos resultados.

    Saludos

  8. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Esta es mi primera RL y tiene poco menos de 2 meses, de momento estoy muy contento con los resultados, tanto en refrigeración y en silencio.
    Hasta ahora el agua continua cristalina con tan solo agua destilada.

    ¿Habéis tenido alguna experiencia sobre este tema en vuestra RL?

    ¿Que tipo des agua/aditivo usais?

  9. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Sobre lo de poner más de un kill coil de plata, con poner 1 sea donde sea es suficiente, los iones de plata que se van desprendiendo se los lleva la corriente gracias a la bomba y se distribuyen por todo el circuito. Yo personalmente lo pondría en el deposito, no me gusta la idea de "obstruir" los tubos.

    Sobre el aditivo del Fesser One, ya había visto ese hilo, aún así desde siempre he estado en contra de cualquier aditivo en el circuito, ya sea anticorrosión, reactivo ultravioleta, antialgas, todos. Desde que vi ese hilo, más todavía.

    El link que he puesto es de casos extremos y sí, hacen pruebas con aluminio, sin embargo el valor informativo general sobre el ámbito de la importancia del líquido del circuito es válido aunque ya no se fabriquen bloques con aluminio. Por eso lo he puesto.

    Con todo, creo que terminaré usando agua destilada y un trozo de plata pura de alguna joyería.

    Por cierto respecto a experiencias propias Snake, me gusta planificar bien las cosas, así que hasta dentro de por lo menos 1 semana o 2 no creo que pida nada mi nuevo equipo, de todos modos, si me gustaría abrir mis bloques de agua y la bomba actuales, y ver que tal les ha ido tras algo mas de 5 años usando anticongelante al 10% diluído en agua destilada 1:2 aproximadamente. Ya postearé fotos cuando eso.