Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Pasta termica VGA

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Pasta termica VGA

    Hola ,

    Voy a cambiarle la pasta termica al disipador de una HD 5850 , la pasta venia con el disipador es de la marca Prolimatech , para conservarla la tenia en la nevera , para aplicarla de nuevo , tengo que esperar a que este a temperatura ambiente ? O la puedo aplicar recien sacada de la nevera ?

    Gracias por anticipado !!

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Re: Pasta termica VGA

    Cita Iniciado por Ximi
    Hola ,

    Voy a cambiarle la pasta termica al disipador de una HD 5850 , la pasta venia con el disipador es de la marca Prolimatech , para conservarla la tenia en la nevera , para aplicarla de nuevo , tengo que esperar a que este a temperatura ambiente ? O la puedo aplicar recien sacada de la nevera ?

    Gracias por anticipado !!
    supongo que tendrías que esperar a que este a temperatura ambiente, porque como se vaya derritiendo o algo, ves a saber si se condensa el aire que toca o yo que se XD.

    esperate a que este a ambiente
    Saludos!

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Que yo sepa las masillas no hace falta tenerlas en la nevera. Con que estén a temperatura ambiente protegidos de la luz solar es suficiente.

    Lógicamente si la vas a aplicar, deberías de esperar a que esté a temperatura ambiente.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    eso digo yo, para que la pusiste en la nevera? que yo sepa no se caduca xD.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Son los nervios del "novato" jejejeje

    Pues no se pense que poniendola en la nevera se conservaria mejor , pero ya se que con estar a temperatura ambiente y sin darle el sol es suficiente.

    Si , me he esperado a que estuviera a temperatura ambiente.

    Una duda , ahora ya la he puesto pero aun la tengo , se pone una gota y se reparte por toda la superficie , pero cuanta cantidad ? Que no quede densa ? Una capa fina y ligera ?

    Con eso creo que ya se poner pasta termica a la VGA , de la CPU , ya tengo alguna idea , pero de la VGA , me parecia parecido pero no del todo igual.

    Gracias por anticipado !!

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Eso es poner una capa fina , yo por ejemplo pongo una gotita en medio y la expando con un cacho de plastico y desde que cubra toda la superficie esta listo.
    hay muchas maneras de poner la pasta , poniendo una gota en medio sin expandir , haciendo una linea o una X , pero no sabria deci cual es la mejor, yo lo hago a mi manera que nunca falla xD.

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Yo soy de los de la gota en el centro y nada mas, Por cierto si se guarda el Super Glue abierto en la nevera dura 10 veces mas tiempo. Comprobado, No lo dicen porque no les conviene claro, pero cuando compres un tubo o un botellin, lo suyo es la nevera despues de abierto,

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Para las graficas lo suyo es usar pastas no conductoras, la de prolimatech no se si lo es. Una no conductora es la Artic Cooling, tanto la mx2 como la 3. Artic silver 5 por ejemplo si es conductora.

    Saludos

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Le he puesto la Prolmatech que venia con el disipador de la misma marca por eso , no sabia si habia diferencias entre las pastas de CPU y VGA.

    He visto la Prolimatech PK1 en Coolmod , y no es conductora , lleva Aluminio , sera de mejor calidad espero , si me decido me la comprare , esta por 9.95 € y sera de lo mejorcito.

    Saludos

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Para mi la mejor es la Artic Cooling MX-3

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias Rafa91 , por aqui tengo tres tipos :

    - TH-N1 de Noctua.

    - Artic Silver 5.

    - Prolimatech ( la que venia con el disipador ).

    Si no me compro de momento otra ( no voy a comprar por que los gastos de envio por solo 1 producto de 9 € serian acojonantes ).

    Cual de esas tres pondriais ?

  12. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Artic Silver o la Noctua.

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Prefiero la Noctua , no es conductora de electricidad y eso es basico para las VGA.

    Sin embargo la Artic Silver , si es conductora , y ademas necesita algun tiempo para "curarse" tras la aplicacion.

    De poner alguna pondria la Noctua.

    Gracias por las opiniones !!

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De todas formas, tratandose de una VGA tiene componentes que la verdad, aplicar masilla no sería lo recomendable. Que me digas en el núcleo, vale, pero por ejemplo, en los reguladores o en los chips de memoria, lo mejor sería ponerle pads térmicos.

    Yo en mi gráfica usé integramente pads térmicos ya que está refrigerada por RL y chequeando temperaturas, está perfecta.

    Asi que, si usas masilla, que sea en sitios que sepas será efectiva, para el resto, pads térmicos, y si no son adhesivos, mejor que mejor, más que nada de cara a futuras manipulaciones en el disipador.

  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    La pasta termica esta puesta desde el Sabado , le puse la que venia con el MK13.

    Preguntaba de las que tenia por casa , cual era la mejor , para saberlo para el proximo cambio.

    Gracias por las respuestas !!

    Exacto , se pone solo en el nucleo una capa fina , asi lo hice.

    En la RAM y VRM , lleva unos disipadores que venian con el MK13 , seran como dices unos pads termicos ( nombre tecnico XD ).