Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AMD para Photoshop y Dragon

  1. Quiades
    Quiades está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    2

    AMD para Photoshop y Dragon

    Hola.

    Primero agradecer y felicitar a am21 y a los que con él han colaborado en su revisión de los nuevos X6 de AMD y los chipset 890FX. Su lectura y la de algunas webs de fotografía, me animaron a plantearos una configuración de PC destinada a trabajar con Dragon Naturally (en este programa he generado un archivo de diccionario personal de un tamaño de 1,3 GB que debe gestionar) y Photoshop con fluidez.

    Pienso trabajar con resoluciones de monitor de 2560 x 1200 en pantalla de 30". No tengo intención de jugar. El presupuesto en principio es indefinido, porque me interesa la relación calidad/precio sin ir a lo último en los componentes sometidos a rápidas devaluaciones y, por el contrario, sacrificarme en aquellos que den duración al ordenador permitiendo futuras actualizaciones.

    Tengo intención de ocear cuando el equipo se me vaya quedando obsoleto, para exprimirlo al máximo; pero actualmente no tengo ningna experiencia al rescpecto. Quiero que el ordenador sea lo más silencioso posible.


    Placa base:
    Asus Croshair IV Formula.
    Me voy a lo último. He leído que la placa base en edición de fotografía es fudamental que tenga un buen chipset y el mayor ancho de banda. Asimismo, considero que es lo que me va a dar duración al equipo para posteriores actualizaciones.

    Gigabyte GA-890FXA-UD5 ó UD7. Estas dos aún no han llegado. ¿Merece la pena esperar por ellas? La Asus viene acompañada por programas que permiten facilitar el OC y eso me atrae; ¿pero, es sólo marketing, y se obtienen mejores resultados con las Gibabyte?



    Procesador:
    AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3 2Ghz Black Ed 125W AM3 Box
    En photoshop parece ser que el procesador no es necesario lo último. Mi intención es pasarme a los hexacore futuros cuando sean más asequibles.
    Duda: no hay mucha diferencia de precio con el 965 X4 ni con el 1055T X6; ¿podría ser alguno de estos dos mejor elección?



    Placa base:
    Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Dual DVI.
    Las gráficas en photoshop dicen que no tienen mucha trascendencia ¿?. Para este programa aconsejan Dual VGA y escritorio extendido, y como requisitos mínimos Shader Model 3.0 y Open CL 2.0. Y esta tarjeta creo que lo tiene.
    Duda: Ponen en muy buen lugar la HD 5850 y que van a tardar en sacar novedades en ATI. Son 115 euros de diferencia. Dado que voy a manejar pantallas con mucha resolución, ¿este dato es suficiente para hacerla merecedora de su compra en lugar de la 5770?



    Memoria:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... _CL_7.html
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL9.html
    Duda: En principio, parece de elección la CL 7 por su menor latencia, sin embargo tiene el mismo precio que la CL 9 que debiera ser más barata a mi entender. No acierto a saber si la CL 7 tiene alguna característica que la hagan menos recomendable. ¿Qué opináis?
    Si no hubiese alguna objección me iría por los 8GB de CL7.


    Discos duros:
    Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA 2 32 MB Maestro.
    Intel X25-M 80GB 2,5 SSD Sata OEM Maestro.
    Duda: El segundo disco es para SO y programas. ¿Es poco 80 GB?
    El intel "OEM" no trae kit de instalación y es más caro que el no "OEM". No lo entiendo.



    Ventilador:
    Noctua NH 14




    Fuente de alimentación:
    Corsair HX850 Modular



    Caja:
    Lian Li PC-X1000
    Busco una caja de calidad y definitiva para no volver a comprar más. Que sea silenciosa, bien ventilada, con suficiente espacio para que quepa el disipador. gráfica y futuras actualizaciones. calidad.



    Teclado y ratón:
    Logitech Wave USB.
    Logitech G500 Gamin.


    Grabadora:
    LG GH22NS40 Grabadora DVD sata 22X negra OEM


    Monitor:
    Eizo ColorEdge
    Estoy dudando entre los modelos CG 301W, 243W y 241W. Hay mucha diferencia de precio entre el primero y los otros dos, por lo que es más probable que sea uno de estos últimos; pero me tienta y mucho el de 30".


    Al programa Dragon apenas me he referido porque solo conozco sus requisitos mínimos, no sé si tiene otras exigencias. Supongo que si funciona el Photoshop también funcionará él.

    El ordenador voy a montarlo yo mismo. Alguna vez tiene que ser la primera.

    Perdón por el ladrillazo. Siendo más explícito espero facilitaros vuestra ayuda y ahorraros futuras aclaraciones.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

  2. Quiades
    Quiades está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    2

    AMD para Photoshop y Dragon

    Hola.

    Me corrijo:

    La gráfica a la que me quería referir es la Sapphire Radeon 5770 Vapor-X 1 GB OC y no a la Radeon 5770 GDDR5 Dual DVI como puse.

    Respecto a las placas base, en alternate ya aparecen las tres 890FX:
    Asus Crosshair IV Formula 175 Euros.
    Gigabyte GA-890 FXA-UD5 190 Euros.
    Gigabyte GA-890 FXA-UD7 215 Euros.
    ¿Qué elegir?

    Gracias.