Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué monitor o TV 32" + TDT?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    ¿Qué monitor o TV 32" + TDT?

    Hola a todos.

    A ver si me aconsejáis.

    Busco un monitor de 32": El tamaño lo tengo bastante claro.

    Quiero ver en él la televisión, por lo que debe de tener sintonizador TDT HD.

    Ante esto me surge la primera duda: A día de hoy, ¿hay alguna diferencia entre un monitor con sintonizador y una TV?

    Lo quiero de calidad.

    Mi presupuesto es de 500 - 600 €.

    Un saludo.

  2. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Monitores, como tal, de 32" no hay nada, lo máximo 30" (2560x1600), pero no he visto ni uno que baje de los 1500€ (monitores con panel IPS y sin sintonizadora integrada).

    La diferencia es que los monitores suelen ser de mayor calidad, y su resolución varia mucho. Mientras que en un televisor la resolución no pasa de los 1920 x 1080 si es 16:9.

    Así que verias tu resolución muy limitada, y comparada con el tamaño del panel muy descompensada.

    Supongo que lo que buscas es un televisor al que conectar el ordenador, situandote a cierta distancia.

    Yo te recomiendo este:

    http://www.makrostv.com/producto-video- ... ro_id=1681

    Calidad asegurada

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    He estado mirando un poco y he visto varias opciones interesantes.

    De entre ellas me ha gustado bastante este Philips:

    http://www.pixmania.com/es/es/2669281/a ... 5604h.html

    Un saludo.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Y digo yo, porqué buscas un lcd si tienes por 600€ televisiones 32" LED que le dan 100 vueltas a las lcd?

    - 609€ SAMSUNG Televisor LED UE32B6000 y las especificaciones no parecen nada malas en la web de samsung

    Modelos así deben de aparecer a partir de ahora. Y encima del mejor contraste, tienen menor consumo y no emiten tanta calor como los lcd. Además tienen modos de "juego" muy prácticos para conectar una consola, o pc y tener una buena tasa de refresco sin efectos raros.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la respuesta es sencilla:

    Estás pagando un extra por decir "led" que no te aporta absolutamente nada.

    Te copio de un experto de otro foro:

    "En los monitores actuales el aporte de calidad de la retroiluminación LED es completamente nulo porque no se emplea local dimming, que es lo que consigue mejorar el contraste estático y la uniformidad. Sin local dimming la retroiluminación LED sólo supone una ventaja en términos de consumo, aparte de eso, puede que tenga menor grosor pero nada más."

    Por contra los televisores LCD han evolucionado tanto que hoy precisamente te puedes plantear usar una televisión como monitor, lo que hace no mucho era impensable.

    Casi todos los fabricantes han soluccionado los problemas que antes había de input lag y goshting e incluso muchos implementan un modo "juego" para mejorarlo aún más evitando el uso de ciertos filtros que son precisamente los que los producen.

    La única tecnología que ofrecería una ventaja sería el 3D ya que, según dicen, dan un aumento de frecuencia "palpable", lo que no sucede en el resto de televisores por mucho que los anuncien como de no se cuantos Mhz.

    Un saludo.

  6. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Estoy con Pritt,
    Estos monitores/TV LED no aportan mucho en la calidad de imagen ya que solo es la retroiluminación led, no deja de ser un LCD.
    Yo tengo la tele que comentas, la Phillips, no la uso como monitor, pero le he conectado el portatil por HDMI mas de una vez, se puede utilizar como monitor, pero yo no creo que lo utilizara.
    Si solo lo usas para jugar, ver videos y la tele puede que te sirve, pero me parece que para navegar, trabajar... no es de lo mas adecuado.
    Entre 1 y 1'5m empieza a ser difícil distinguir los pixeles

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Strakons
    Entre 1 y 1'5m empieza a ser difícil distinguir los pixeles
    No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto.

    ¿Permite una buena lectura?

    El uso sería solamente para navegar y ver el correo. El resto, para ver TV.

    Tengo una mesa amplia, con lo que me puedo distanciar bastante.

    Un saludo.

  8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Pues si tu distancia al monitor < 1m puedes apreciar la regilla de pixeles.
    Se puede leer bien pero me parece que muchas horas puede cansar.
    Voy a probar de usar un rato la tv como monitor y te comento mi experiencia

    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Finalmente me han hablado muy bien de la LG ELECTRONICS 32LH3000 y es la que pillaré.

    Bastante económica, buenas prestaciones y un firmware hackeado con el que lee divX y mkv.

    Un saludo.