Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LCD "Artesanal"

  1. Invitado

    LCD "Artesanal"

    Hola amigos!! He pensado conectar un LCD al ordenador para visualizar en él toda la información relativa a temperaturas, rendimiento, memorias...lo que hace cualquier LCD. La única pega es que quiero realizarlo por mis propios medios, es decir, comprar una pantallita LCD y enchufarla al ordenador por medio de un método que he encontrado en una guía en la red (a través del cable IDE o algo así...). NO tengo ni idea de cómo hacerlo. Quisiera que me informárais acerca del tema y que me indicáseis algunos componentes que debiera comprar. También me gustaría que me indicárais una página o alguna guía o algo donde haya proyectos de este tipo para hacer. Facilitos pero muy útiles.

    Gracias Adelantadas.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    En www.cristalmod.com venden LCDs, y tu te tienes que currar la conexion, ellos te adjuntan todo para hacerlo

  3. Invitado
    Me parece que comprare un lcd como bien dices y un kit de montaje pero tengo varias dudas, una es si es difícil de soldar y tal ya que no tengo ni idea de electrónica vamos que si es soldar rojo con rojo y este con este si, pero si nos metemos en mas líos me pierdo, y la otra pregunta es como funciona, si trae algún programa para yo elegir los datos que quiera que salda en el LCD y la ultima pregunta es la forma de pedirlo, se pide registrándome o puedo llamar a algún teléfono y que me lo traigan o ir yo a recogerlo?


    Bueno gracias de antemano

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Un LCD normal para puerto paralelo precisa un esquema como este o parecido, tienes que comprar o bien un enchufe DB25 macho (el de impresora) o cortar un cable de impresora... y llevar cables de colores a todos los puntos del esquema, no es difícil pero hay que prestar atención para no equivocarse. En el kit ves las cosas que necesitarás soldar.. si no tienes experiencie en estas cosas mejor no te pongas que ya han muerto muchos lcds por fallos de montaje, mejor optas por uno ya montado o para puertos alternativos como serie o USB, los tienes de crystalfonz en esa misma tienda y 'pronto' uno parecido en coolmod..

  5. Invitado
    Pues are eso que me dices pero en vez de cortar el cable de impresora comprare este lcd http://www.cristalmod.com/tienda/pro...products_id=30 con este kit de montaje http://www.cristalmod.com/tienda/pro...products_id=39 y seguro en el kit vendra paso a paso como soldar y donde se suelda.
    por cierto con el kit viene algún software o algo para controlar el lcd?.

  6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Aki tienes un eskema del montaje de ese LCD...

    Tambien podrias usar un LCD de 3310. Es un poco mas pequeño pero iwal tienes por ahi uno sin usar... El eskema lo tienes aki...

    En cuanto al software, puedes usar el LCDinfo, LCDHype, LCDC...todos estan por la red y kreo k son todos gratuitos...(el lcdhype fijo)

    El tema de soldar, como bien ya te ha dicho Hurky (y el sabe k nadie..) muchos LCDs han muerto por un mal montaje. Simplemente hay que tener mucha paciencia y andar con muuuuucho cuidado...Uno de los problemas suele ser pasarse de calor y estropear el LCD (es muy sensible..).

    salu2!

  7. Invitado

    lcd grafico o alfanumerico

    no he visto ningun post que me pueda ayudar. dado que yo tambien quiero poner un lcd para mostrar informacion del MBM no se por cual lcd decantarme dado que no conozco sus caracteristicas. Que diferencias hay entre un lcd grafico y uno alfanumerico? cual me recomendais?

  8. Invitado
    La diferencia principal es que en un alfanumerico, como el nombre indica, solo se pueden mostrar letras y numeros. En un grafico puede mostrarse de todo (dentro de la capacidad del LCD) , ya que se miden por pixeles y no por espacios.

    Dependiendo de el uso que le vayas a dar te vendra mejor un grafico o un alfanumerico. Un grafico tiene + versatilidad, pero el la pagas. Un alfanumerico es mas barato y si solo lo kieres para ver la temp pos vas sobrao....

    Otra cosa a tener en cuenta es la retroiluminacion....