Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ventilar pc sobremesa

  1. nightduke
    nightduke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    28

    ventilar pc sobremesa

    Tengo un pc sobremesa con un amd x4 620, quiero que funcione bien, he comprado 2 ventiladores de 9 cm.

    El unico sitio donde puedo ponerlo es en la chapa que se quita para meter componentes, tiene hueco para 2 ventiladores o de 9cm o de 12 cm.

    Mi duda es pongo un ventilador para sacar aire en la zona del procesador y en la zona de pci pongo el ventilador para meter aire.

    ¿Es asi correcto? El simbolo de las flechas hacia donde quedar, uno entiendo hacia dentro y el otro hacia fuera.¿no?

    En el frontal no puedo poner nada es una lastima.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo creo que lo mejor es que pongas uno de 12 donde viene preparado para ello, para meter aire lo mejor es en el frontal lo mas abajo posible, pero si la caja no tiene el hueco con el de atras deberia bastar.

  3. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    127
    Podrias decir que caja tienes?
    Igual se puede hacer un apaño para mejorar la refrigeracion.

    En caso de que no se pueda,en el lateral pondria un ventilador de 12cm en la parte mas baja (ya que el aire caliente tiende a subir,metemos el aire frio en la parte inferior).
    Aun si metieses 2 ventiladores de 12cm en el lateral,si el ventilador que trabaja extrayendo el aire no mueve la misma cantidad que los de entrada,se estancaria el aire intentando salir por todas partes,asique deberias compensar la extraccion.
    Si pones 1 12cm en el lateral metiendo,deberias poner otro 12cm extrayendo detras.Si tienes un 9cm podrias poner otro igual metiendo en el lateral,o un 12cm a bajas rpm compensado el aire que extrae el 9cm.No se si me explico.

    Si nos das mas datos de la caja podriamos ayudarte mucho mas especificamente.

    Sl2.

  4. Invitado
    Si lo he pillado, Mn3MiC, muchas gracias.

    Si pongo uno de 12cm y pongo uno de 9cm, estara descompensado.

    La caja es una tecnimax, el que la diseño es para matarlo....

    Imaginate ha puesto la fuente de alimentacion sin ventilador dentro de la caja... si asi como suena...

    Normalmente los discos duros van en la parte de abajo, pues el tio que ha diseñado esta caja... pues ha puesto en ese hueco la fuente de alimentacion de 500w, con lo cual todo el aire caliente se mete dentro de la maquina.



    He hecho un super dibujo para que se pueda ver lo cutre que es esta puta caja...

    El cable de alimentacion va por delante de la caja luego se mete por un agujero, va atado con bridas por la superficie del pc y llega hasta la parte de atras donde esta el conector de alimentacion de toda la vida...

    Luego en la segunda se ve las unicas posibilidades que he visto...

    en la chapa de la caja lleva hueco para 2 ventiladores de 9cm y de 12cm, el problema es que si pongo de distinto tamaño, ahogo demasiado la ventilacion, vamos que uno trabaja mucho mas que el otro.

    Aqui otro super dibujo...



    En la parte interior de la caja hay como 2 huecos para ventiladores pero sera de 6 cm o menos...creo que eso no sirve para nada....

    he pensado poner 1 ventilador para meter aire en la zona de las pci, y en la zona del procesador 1 ventilador que saque mas aire.

    El ventilador de cpu que uso es el original de amd con un phenom ii x4 620....la maquina se cuece....58 o 60 grados......el windows se vuelve muy inestable....

    He pensado en poner un ventilador thermaltake maxorb....

    Gracias por vuestros consejos.

  5. Invitado
    Si lo he pillado, Mn3MiC, muchas gracias.

    Si pongo uno de 12cm y pongo uno de 9cm, estara descompensado.

    La caja es una tecnimax, el que la diseño es para matarlo....

    Imaginate ha puesto la fuente de alimentacion sin ventilador dentro de la caja... si asi como suena...

    Normalmente los discos duros van en la parte de abajo, pues el tio que ha diseñado esta caja... pues ha puesto en ese hueco la fuente de alimentacion de 500w, con lo cual todo el aire caliente se mete dentro de la maquina.



    He hecho un super dibujo para que se pueda ver lo cutre que es esta puta caja...

    El cable de alimentacion va por delante de la caja luego se mete por un agujero, va atado con bridas por la superficie del pc y llega hasta la parte de atras donde esta el conector de alimentacion de toda la vida...

    Luego en la segunda se ve las unicas posibilidades que he visto...

    en la chapa de la caja lleva hueco para 2 ventiladores de 9cm y de 12cm, el problema es que si pongo de distinto tamaño, ahogo demasiado la ventilacion, vamos que uno trabaja mucho mas que el otro.

    Aqui otro super dibujo...



    En la parte interior de la caja hay como 2 huecos para ventiladores pero sera de 6 cm o menos...creo que eso no sirve para nada....

    he pensado poner 1 ventilador para meter aire en la zona de las pci, y en la zona del procesador 1 ventilador que saque mas aire.

    El ventilador de cpu que uso es el original de amd con un phenom ii x4 620....la maquina se cuece....58 o 60 grados......el windows se vuelve muy inestable....

    He pensado en poner un ventilador thermaltake maxorb....

    Gracias por vuestros consejos.

  6. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    127
    Te has planteado cambiar de caja?
    O esque tienes el PC en el salon y es un barebone?
    Te lo digo porque con una buena caja mejorarias la refrigeracion bastante,aunque lo malo seria el tema de la fuente de alimentacion.

    Si no lo tienes en el salon (o aunque si)podrias hacerle bricolaje,con una dremel o sucedaneas se pueden hacer virguerias.Incluso ponerle ventilador a la fuente de alimentacion.
    Viendo los dibujos no me queda muy claro donde estan los dos ventiladores que dibujas.Estan en la tapa trasera o en la tapa superior?En cualquier caso pondria los 2 a extraer.
    Delante no tienes ninguno entonces?Y tiene rejillas o algun respiradero?Lo digo porque si el caso es que si,al meterle 2 buenos ventiladores traseros (12cm logicamente) ya se encargarian ellos de succionar aire por la parte frontal creando una corriente hasta llegar a ellos y expulsar el aire por detras.Logicamente que con la ayuda de un ventilador todo iria mas fluido,pero hay cajas que no lo permiten.

    Si pudiese verla en fotos podria diagnosticarla mejor,podria decirte si se puede hacer bricolajeo no

    Sl2.

  7. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Lo suyo seria hacer una corriente de aire , uno delante que meta aire y otro detrás que lo saque , ademas de los que están en el lateral a la altura del disipador del micro.