Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Asus HD5870 + 3DMark Vantage

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    Asus HD5870 + 3DMark Vantage

    Buenas, soy nuevo en el tema de Benchmaks y demás, el caso es que con el equipo de mi firma he sacado 16570 puntos para la gpu, con todo en stock sin nada de OC, con los últimos Catalyst (10.4) y he visto por ahí que lo normal para una 5870 debe estar en torno a los 18500 puntos, aunque claro, todos los Benchs que he visto se hacen con equipos más potentes que el mío. La pregunta es bien sencilla, ¿creeis que mi puntuación está bien, teniendo en cuenta las condiciones del test?, no le estaré haciendo cuello de botella a la gpu?. Un saludo

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Compara en las mismas condiciones , misma CPU , misma VGA , y mas o menos , el mismo % de OC si lo lleva.

    Si los demas usan CPU's mas potentes o incluso la misma CPU pero con oc considerable , te van a sacar ventaja.

    La puntuacion la veo bien , haz la prueba de poner solo un OC en CPU ligero y veras como cambia el cuento.

    Si ya lo tienes el OC en la CPU rebajalo a Stock o unos 200 Mhz , veras la sorpresa que te llevas.

    Saludos !! :wink:

  3. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, lo que pasa es que no he encontrado ningún bench con las condiciones parecidas a las que yo tengo, ya que mis memos son DDR2 800 y mi sistema operativo es el de 32 Bits y todos los bench que he visto son con DDR3 1600 o + y sistema operativo de 64 Bits, de todas formas yo creo que no está mal, en verano cambiaré la placa base, las memos a DDR3 y el sistema a 64 Bits, supongo que entonces me acercaré un poco más a los 18000 puntos. Un saludo

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Yo con el equipo de mi firma con todo oceado bastante , saco sobre P15.000 , o sea , que lo tuyo de stock , esta de lujo !!

  5. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Bueno, he subido el micro a 3,6 GHz y la Gpu la he puesto a 875 MHz de Core y 4900 MHz de memorias (Volt. de Stock) y la cosa ya varía un poco, me hace 17215 Puntos, esto ya parece que mejora. Un saludo

  6. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo con esa asus llego a 940 de core y 1300 de memoria con voltage de stock. Prueba a llegar almenos a 900/1250.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Bueno, he subido el micro a 3,6 GHz y la Gpu la he puesto a 875 MHz de Core y 4900 MHz de memorias (Volt. de Stock) y la cosa ya varía un poco, me hace 17215 Puntos, esto ya parece que mejora. Un saludo
    Tu problema no proviene de la gráfica, proviene de una configuración pobre, o poco optimizada de las memórias y de un overclock poco avaricioso en el procesador.

    Te recomiendo que pruebes a bajar el multiplicador del procesador y subas por fsb hasta esa misma marca de 3,6ghz. Por ejemplo puedes probar con 240x15, con el voltaje actual para tus 3,6GHz, poniendo las memorias a 666MHz se te quedarán en 800Mhz por la subida de fsb y tendrás que bajar el hypertransport de x5 (1000Mhz) a x4(800mhz) y se te quedará en 4x240=960MHz.

    Con esto vas a notar una mejora muy grande en el rendimiento, pero si todavía pretendes optimizar más, puedes exprimir esas ocz gold subiendoles el voltaje hasta los 2.0V para rebajar la latencia a 4-4-4-12. Si esta latencia es demasiado agresiva y no arranca y las memorias las tienes bien refrigeradas puedes llegar a los 2,1v , pero para 800MHz me parecen una burrada(si fuera para llegar a 1066 5-5-5-15 si, pero sino es mucho voltaje). Pero ya te digo que si no quieres subir más voltaje, puedes intentar ponerlas a 4-5-5-15, o incluso a 4-6-5-12, que a mi me han funcionado estas configuraciones algunas veces con memorias quisquillosas con la latencia.

    El tema es que solo con la rebajada de latencia de las memorias vas a ganar velocidad sin arriesgar nada con ponerlas hasta 2v(que esta bien hasta para 24/7 ) y luego lo de subir el fsb hará que todo suba de rendimiento sin tener que augmentar más el voltaje del procesador, almenos hasta esa velocidad que ya has obtenido.

    Pronostico que superas los 18500 si llevas el procesador a los 3,7GHz con esas memorias. Pero si las exprimes bien con los 3,6GHz creo que puedes llegar, porque tu gráfica te dará una puntuación extraordinaria.

    PD: No estaría mal que colgaras una captura aquí con cada puntuación, para ver los detalles de fps también, así vemos si falla de procesador, de gráfica, de ram...

  8. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, Boskyman lo que no entiendo es por qué si subo el fsb a 240 y bajo las memorias a 666MHz y supuestamente se me quedan las memos a 800Mhz y el micro a 3.6Ghz dices que el rendimiento será mayor, cuando en teoría tendría los dos componentes igual que en el test que he realizado (cpu 3.6Ghz y Ram 800Mhz), otra cosa sería que no bajara las memos y al subir fsb subiera también la frecuencia de las mismas. El tema de las latencias no lo he probado, eso sí que lo voy a hacer, y a ver si pongo unas capturas para que me vayáis guiando. Un saludo

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pensaba que el punto del cálculo de la velocidad de las memorias lo tenias claro, perdona.

    Las velocidad de las memorias se saca así:

    - Procesador a 3400MHz=200x17

    - Memorias configuradas a 800MHz(400MHz duales) -> 3400/400=8,5 (este será el divisor de la ram para este multiplicador de fsb) Así tenemos las memorias a 800MHz -> 3400/8,5=400(duales son los 800MHz)

    - Si subimos el multiplicador, aunque suba la velocidad del procesador, la velocidad de las ram no cambia porque solo cambia su multiplicador: 200x18=3600MHz -> 3600/400=9 (divisor más alto para mantener frecuencia de las ram). Así tendriamos las ram a 3600/9=400(duales son los 800MHz otra vez)

    Con una subida de frecuencia por multiplicador de 3400MHz a 3600MHz el rendimiento aumenta en el procesador solamente, no en los demás componentes.

    Si oceamos nuestro equipo aumentando el fsb, lo que conseguiremos es acelerar todos los componentes del equipo, tanto el procesador, como las memorias ram, como el resto de puertos y componentes(hypertransport, northbridge, etc...). Solo hay que bloquear algunos puertos, como el pci(33MHz), el pci-e (100MHz) y controlar que no se nos suba demasiado el hypertransport(dejarlo siempre cercano a 1000, aunque si está a 200MHz más no pasa nada si es estable aun), ni el northbridge(este no siempre se puede regular, pero suele dejar mucho margen de subida de fsb, cuidado con la temperatura).

    Por tanto, un overclock a 3600MHz solo por fsb sería: 212x17=3600MHz (un aumento de 12MHz del fsb). Pero así, las memorias configuradas a 800, con divisor 8,5 -> 3600/8,5=423(duales) ->423x2=846MHz! Con los cuales tendremos que vigilar su estabilidad y aumentar el voltaje de las memorias, o la latencia, si hay inestabilidad.

    Con esta configuración obtendremos ya mayor rendimiento que solamente subiendo por multiplicador, porque ya hemos subido el fsb y con ello las velocidades de otros componentes. Además, la memoria caché del procesador se acelera también y sus latencias bajan, con lo que hace más rápidas sus tareas que solo aumentando el multiplicador, donde solo se acelera el núcleo(mayormente).

    Si conseguimos subir con el multiplicador el procesador a 3600MHz con un voltaje determinado, este voltaje será el mismo que necesitaremos si hacemos la subida por fsb(más o menos funciona hasta un overclock medi-alto).

    Por tanto, si hacemos un overclock suave, no agresivo, nos conviene obtener el máximo rendimiento, con la misma frecuencia, y esto se consigue con más fsb. Así que si a 3600MHz no padece nuestro procesador, vamos a bajar el multiplicador hasta 15x y subiremos hasta los 3600MHz con el fsb a 240:

    - Procesador a 240x15=3600MHz

    - Divisor de memoria ram configurada a 800MHz -> 15x200=3000 -> 3000/400=7,5

    - Velocidad ram 3600/7,5=480 -> 480x2=960MHz!!

    Vamos que a esta velocidad las memorias no van a arrancar si no se reconfiguran con más latencia y más voltaje, seguro!

    Por tanto, si bajamos la configuración de las memorias de 800MHz, a 666MHz (333MHz reales):

    - Divisor de memorias ram configurada a 666MHz -> 15x200=3000-> 3000/333=9

    - Velocidad ram 3600/9=400MHz (duales son otra vez 800MHz)

    Así controlamos la velocidad de las memorias, sin ocearlas más. Y encima, como tienes unas latencias medio relajadas a 5-5-5-15, puedes intentar bajarlas a latencia 4, para ganar rendimiento en las ram también sin que se vuelva inestable por exceso de velocidad. Pero es posible que tengas que subir un poco el voltaje para que puedas meterle 4-4-4-12, o 4-5-5-15, o similar... Pero siempre mejor latencia 4 a 800MHz que latencia 5 a 800-950MHz...

    Espero que haya quedado claro. Si se me ha pasado algo dimelo, que te lo explico, si sé

  10. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Muchas gracias Boskyman, si no he entendido mal al aumentar el fsb todos los componentes van a ir más rápido, no solo el núcleo. Ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto pueda voy a probar la configuración que me has dicho. También se me ha ocurrido que podría poner lo siguiente: Fsb 225, Multi 16, Procesador 3,6Ghz, memorias a 900Mhz, lo que pasa es que creo que ahí sí que voy a tener que meter Vram o relajar las latencias y la verdad no sé si es preferible ese aumento de velocidad o bajarle las latencias como me recomiendas. Por lo que sé el modelo de mis memorias no es muy oceable. Un saludo

  11. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Pues bien, Boskyman he intentado poner la configuración que me indicas el fsb a 240 y multiplicador 15 así como HT speed 800 y ddr2 a 667 y el pc me arranca pero no es capaz de pasar el test, incluso al salir del test me da un pantallazo azul que me acojonó un poco, el Vcore lo mantuve igual 1.30V (según tu teoría debería valer), pero hay otros parámetros que los dejé en Auto y quizás debo modificar para que sea estable como Vram, V cpu NB, multiplicador de cpu NB, y alguno más que ahora no caigo. Después intenté dejar el multiplicador en 17 y fsb 212 y las memos se ponen en 423Mhz (846) y como te dije no son nada oceables, el sistema se colgó.
    Finalmente, lo he dejado con multiplicador 18 y todo lo demás en auto, es decir 3600Mhz solo de núcleo cpu y la Asus a 890Mhz core y 4900Mhz de memorias sin tocar voltaje y 17500 puntos que le he podido arañar, ahora mismo el sistema es totalmente estable y muy buenas temps (29º cpu y 35º gpu).
    A la espera de tus indicaciones, un saludo

  12. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si quieres ganar puntos con la grafica sin subir el voltage, ponla sobre los 920/930 y de memoria 1250/1280.

  13. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, haber si alguien que me puede dar los datos para poder ocear mi Phenom II 965 subiendo fsb, como he dicho antes, hay datos que tengo claros, sin embargo hay otros que no sé, HT speed, Vcpu NB, multiplicador cpu NB, no sé qué voltaje poner ahí, pero lo que sí tengo claro es que en auto no van. Gracias

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si no te ayudan en este hilo , postea un tema nuevo en Overclocking , es la Seccion adecuada para ello. :wink:

  15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Buenas, haber si alguien que me puede dar los datos para poder ocear mi Phenom II 965 subiendo fsb, como he dicho antes, hay datos que tengo claros, sin embargo hay otros que no sé, HT speed, Vcpu NB, multiplicador cpu NB, no sé qué voltaje poner ahí, pero lo que sí tengo claro es que en auto no van. Gracias
    El HT speed (o Hypertransport) tienes que mantenerlo en valores no muy distantes de 1800-2000... por tanto, si en auto tiene un fsb 200 y multiplicador x9: 200x9= 1800. Así con 240x9=2160 :? Un poco alto, la verdad.. Así que tendrías que poner 240x7=1680, que aunque no es la mejor velocidad, es estable 100% y no te hace falta subir voltaje. Si en cambio prefieres dejar el multiplicador en 240x8=1920mhz, igual te pide subir el voltaje y no se obtiene rendimiento prácticamente.

    Ya te he dicho que "normalmente" si llegas a 3600 por multiplicador, se llega a 3600 por fsb, con el mismo voltaje. Esto es contando que le das al procesador los 1,35V estandar para un AMD, lo que no puede hacer es que a 1,3V quieras mantener el procesador a 3600mhz por fsb estable 100%... Pero vamos, que igual con 1,3250 te es estable ya, porque si dices que inicia y demás, esto puede ser por voltaje del micro, o de otra cosa, pero si le pones 1,35V y no pasa el test, es que es de otro componente seguro.

    El multiplicador del northbridge lo tendrás en automático a x9, por tanto 200x9=1800. Si lo oceas a 240x9=2160mhz, otra vez algo alto para dejarlo en auto el voltaje, que solo le da 1,175-1,2V. Así que o rebajas a x8, o has de subir voltaje del northbridge hasta 1,3V y sabiendo que este chipset es calentón, si no lo tienes bien disipado, se calentará mucho y esto es peligroso. Por tanto te recomiendo bajar a x8, o incluso x7 si ves que sube a más de 60ºC el chipset.

    Las memorias ddr2 tienen un voltaje estandar de 1,8V. Esto se supone que es un voltaje estable con la configuración del fabricante, pero no siempre es asi. Muchas veces el voltaje a aplicar es 1,9V y así todo va rodado. Pero si además queremos apretar un poco las memorias, si vienen con disipadores y no se suelen calentar mucho, podemos permitirnos el lujo de llegar a los 2.0-2,1V. Este voltaje no es excesivo para ddr2 con disipadores, pero claro, hay que ver que este voltaje sería para ocear las memorias ram, bajando latencia, o subiendo velocidad a más de los 800Mhz de serie. En tu caso yo dejaría puesto 1,9V y puestas a 667, para que al subir el fsb a 240, sean estables a 800mhz y latencia 5-5-5-15. Una vez sepamos que el problema no viene del procesador, ni del northbridge, ya volveríamos a meterle mano a las memos, pero mientras eliminemos variables inestables y afiancemos la estabilidad de este componente y centremonos en procesador y chipset.

    La gráfica te rendirá mucho mejor con un mejor rendimiento de cpu, así que tampoco conviene subir la gráfica hasta valores muy altos hasta que no tengas un overclock estable del resto del equipo. Como he dicho, eliminemos variables...

  16. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Gracias Boskyman, pues vaya pifia que metí, le puse el HT speed en x4, creyendo que el valor de referencia era 1000 xD!!, a punto de cargarme el equipo. Volveré a probar con las indicaciones que me has dado, si vuelvo a tener problemas los posteo. Un saludo

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Con un x4 no tienes peligro de cargarte nada, solamente le haces un cuello de botella brutal al buffer de información entre memos, caché y núcleos... De ahí la inestabilidad.

    De todos modos prueba, prueba!

  18. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas, he vuelto. Lo he conseguido, le he pasado el Futuremark con Fsb 240 multi 15 HT speed x8 cpu nb multi x9 (le puse x8 y le dejé el voltaje en auto y no me pasó el test) V cpu NB 1.1875 V (con respecto al 1.175 en auto) y ddr2 667. Decir que la gráfica la tengo a 880MHz de core y 1225MHz de memos (4900MHz efectivos). Aquí os dejo una imagen con los resultados, que por otra parte mejoran solo un poco los 17500 puntos que consigo subiendo sólo con multiplicador.



    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo

  19. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo que está claro es que mientras no subas más la gráfica, no vas a notar un augmento grande de puntuación para las gpu... por eso se separa el test en gráficos y cálculos!

    A mi me interesaría ver el augmento de rendimiento total, tanto de gpu, como de cpu, con 3600 solo por multiplicador y luego por fsb. Así podemos empezar a ver si apretando las memos un poco y llegando a 3800 por fsb(253x15), con una velocidad de memorias configuradas a 667MHz de 3800/9=422MHz(844MHz reales), se puede obtener un mejor rendimiento del equipo.

    Si vemos que no augmenta el rendimiento gráfico y el rendimiento de cpu augmenta mucho más, es que la gráfica no da más de si a esa velocidad... Que por otra parte, tampoco te está dando ninguna mala puntuación comparada con otros equipos como el tuyo!

    Lo de subir aún más el fsb es planteártelo, pues a partir de los 3800MHz es donde el x4 965 saca de verdad lo que tiene dentro. Todo lo que hemos hecho hasta ahora es testear casi en modo turbo, insuficiente para sacar una puntuación brillante. Así que aprieta un poco ese procesador y esas memos, aunque sea a 5-5-5-15 y 2.0V, que luego si la gráfica te permite subir un poco más, te recompensará la puntuación.

  20. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    dices q has sacado 16000 ptos, pero eso en la puntuacion general o solo en gráficos?

    te lo pregunto xq a un colega con un 955 y un CF de 5870s le da 16000~ en la puntuacion global (20000) en la puntuacion de la GPU sin nada de OC.

  21. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Bueno si ves la foto que puse saca 17667 puntos con algo de OC (poco) y un Phenom II 965. Aunque sé que podría exprimirla mucho más, de momento me voy a estar quietecito y no voy a darle más caña. Solo pienso en disfrutar de ella. Un saludo