Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo equipo, para estar conectado las 24 horas

  1. ludoblue
    ludoblue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Arévalo (AV)
    Mensajes
    5

    Nuevo equipo, para estar conectado las 24 horas

    Saludos para todos los que os pegais es gran curro posteando en estos foros, sois un ayuda cuando te sientes perdido configurando un nuevo pc.
    Vivo en un pueblo de Avila y en las tiendas de por aquí no me dan unos presupuestos de risa (Un I5, sin disipador y con una fuente de 400w :lol: ).
    Presupuesto: unos 700€
    Uso:
    - Descargas conectado 24/7, en mi pueblo la conexion a internet es miserable (110kb/s máximo) y tengo a mi viejo P4 todo el día encendido
    - Juegos (pero sin buscar graficos apabullantes)
    - Algo de Photoshop y edicion de Audio, pere a nivel muy amateur.
    - No interesado en el Overclocking (prefiero un sistema estable)
    Monitor: CRT 20" y de momento no pienso en cambiarlo.

    Requisitos mínimos 4 Gb de Ram, 1 o 1,5 Tb de Hd, lector de tarjetas.
    No busco la máxima potencia hoy, pero que en 3-4 años siga cumpliendo con los requisitos mínimos y que me aguante bien funcionando continuamente.

    De arranque me gustaba el I5 750 o un Core-quad para apurar el presupuesto, pero después del revisar el hilo iniciado por mikelgar (yo tambien tenia prejuicios hacia Amd), estoy considerando los Phenom 955.¿Alguna opinión acerca de la fiabilidad en un uso continuado de Inetl Vs Amd?

    La gráfica sí que la quiero ATI (Nvidia me a provocado unas cuantas jaquecas a lo largo de los años), aunque con una 5570 creo que me conformo. Me gusta jugar pero no me obsesiona hacerlo a altisima resolución con el detalle al maximo. Soy de la vieja escuela, prefiero jugabilidad a espectaculo. Si la tengo que cambiar en un par de años pues vale, prefiero meterle mas CPU.

    Mis dudas:
    :arrow: Quería comprar el ordenador en un tienda física, pero al vivir en un pueblo no tengo muchas opciones en un radio razonable. Veo que muchos posteadores trabajais con pccomponentes.com y queria saber si el envio es realmente seguro (que no me llege el micro fuera del sitio) y que tal responden en caso de problemas (devolver piezas en garantia por ejemplo). Me gustaría que me contarais que tal os ha ido con pccomponentes o con otras tiendas online de ordenadores por que me cuesta un poquito fiarme de ellas.
    - Las memorias ddr3 dan más frecuencia pero peor latencia que las ddr2. La diferencia de precio y mirando al futuro me tiran más las ddr3, pero el tema de las latencias me lia. :oops:
    - ¿El SATA3 merece la pena?. Hoy por hoy creo que no compensa la diferencia de precio en la P.B. + HD, pero ¿saldrán discos a medio plazo que realmente lean más rapido?
    - Que caja me recomendaís para estar encendido las 24 horas (creo necesitaría bastante ventilación; a mi P4 lo tengo con el lateral quitado directamente) aunque tampoco voy a exprimir la potencia a la CPU y GPU durante mucho rato. Las TACENS con ventilador lateral de 40cm tienen buena pinta, pero no sé si muchos ventiladores (o muy grandes) son necesariamente mejor solución.


    Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo.

  2. brusapa
    Invitado
    Bueno, esto deberia cumplir con todos tus requisitos:



    Pccomponentes es una muy buena página web y si, son de fiar y puedes estar tranquilo. Si bien me he excedido un poco del presupuesto máximo la gráfica que te he puesto es mejor, y para jugar lo acabaras agradeciendo. En mi opinión tanto SATA 3 como DDR3 merecen la pena. No te he puesto disipador porque con un amd como ese y el disipador que trae tienes de sobra si no vas ha hacer overclock.

  3. ludoblue
    ludoblue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Arévalo (AV)
    Mensajes
    5
    Gracias brusapa. Pero hay un par de pegas.
    La caja Six Hundred tiene buena pinta pero es demasiado alta. Tengo dos mesas de ordenador y el hueco para las Cpus es de 49cm en una (con los laterales cerrados) y 55 cm en la otra (y con el lateral abierto). Por eso cro que me iria bien una caja con un buen ventilador lateral. Me gusta esta
    http://www.pccomponentes.com/NOX_COO...L_EDITION.html
    Tiene 4 ventiladores ya instalados. Aunque no tiene e-sata con
    http://www.pccomponentes.com/COOLBOX...3_COLORES.html lo arreglo. ¿Que opinaís?.

    Respecto a la Gráfica el modelo propuesto no tiene salida VGA, (recordemos mi monitor CRT).
    Que tal estas dos opciones:
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_RA...W_PROFILE.html
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_RA...1GB_GDDR5.html.
    Con el ahorro pasaría a un Phenom 955 o 965.

    Con la RAM, por 6 eurillos más ¿compensa esta?
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN...2X2GB_CL6.html

  4. brusapa
    Invitado
    La caja que dices esta bien y tiene e-sata, no hace falta que le pongas el frontal.
    La ram si merece la pena (mira las latencias).
    En cuanto a la grafica con algo inferior a eso te quedarias corto en qlgunos juegos, en vez de cambiarla podrias mirar un adaptador dvi-vga que valen 1€

  5. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    Vamos, no se como vendrá la HD5770 Saphire pero al menos la HD5870 Sapphire Vapor X me venia con un adaptador DVI-VGA

  6. ludoblue
    ludoblue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Arévalo (AV)
    Mensajes
    5
    Gracias por decirme lo del adaptador DVI-Vga y por responder tan rápido.

    Respecto a la gráfica ni pa tí ni pa mí; ¿Qué tal esta?
    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIR...1GB_GDDR5.html
    Aunque en la web de Sapphire no dicen que esta tarjeta tenga el adaptador no creo que sea dificil de conseguir ¿o no?.
    ¿Por qué dices que me quedaría corto? No quiero AAx8 y con 1280x720 me conformo.

    La Placa que recomiendas no veo que tenga USB 3. ¿que dices de esta otra? Cuesta lo mismo y tiene SATA 3 y USB 3.
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4...OCKET_AM3.html

    La cosa va quedando así:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...intonizadora=0
    :roll: ¿Cómo lo veis?

  7. brusapa
    Invitado
    Me parece que esta bastante bien el presupuesto, lo que pasa es que con la grafica que dices tu en poco tiempo ya no podras jugar correctamente a los juegos que vayan saliendo, sigo instistiendo en una 5770 como minimo

  8. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    +1 a la 5770 como minimo

    saludos!

  9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    opino lo mismo minimo 5770

  10. ludoblue
    ludoblue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Arévalo (AV)
    Mensajes
    5

    Presupuesto final

    Después de leer y releer por los foros he decidido comprarme el equipo en APP (hay uno en Avila, que me pilla a 40 minutos de casa). Prefiero pagar un 10% de sobreprecio antes que correr riesgos online.

    El equipo seria este:


    Sólo tienen memorias Kingstone (exceptuando unas Patriot Viper de las que no he visto nada por ahí).

    La gráfica la quería Shappire pero la 5770 no la tienen en stock. ¿Qué tal Powercolor? ¿Asus merece pagar 10€ más?

    La placa tiene SATA 3 y USB 3. Con la Micro Atx me vale o ¿tengo que poner la ATX por 20€ más?

    Respecto al HD: el Caviar Blue serían 17€ menos pero creo que me quedo con el Black. ¿Hago bien?

    El ordenador lo quiero encargo mañana. Os agredeceria opiniones de última hora.

  11. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    la 5770 yo si me cogeria la asus

    el HD mejor el caviar black

    con respecto a las memorias no se que decirte
    no conozco muy bien las patriot

    saludos!

  12. brusapa
    Invitado
    Haz todo lo que te ha dicho fabiotasa2, y las memorias que sean kingston antes que las otras por dios, y la placa es mejor atx.