Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Placa Base Bios

  1. demiplate
    demiplate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    5

    Problema Placa Base Bios

    Hola que tal! ayer me baje el El Asus Update para actualizar por primera vez mi bios ya que mi micro x3 720 de 2.8 no pasaba de 800mhz el multiplicador n ose movia de 4 y ni quitandole el cool & quit en la bios el ch1 poniendo el vista en alto rendimiento, probe las mil y unas cosas y efectivamente baje 2 programas de stress el orthos el prime 95 y de 800 n ose movia.
    Con lo cual recurri a actualizar la bios, actualizo bien me pidio reiniciar y al reiniciar me meti en la bios y efectivamente se habia actualizado, cambio los boot de arranque ya que se ponen por defecto en floppy y le doy f10 exit se apaga el ordenador y se enciende pero al encenderse no captaba ningun dispositivo ni siquiera señal de video pero funcionaba todo, la unica manera de hacerla andar es scandole la pila 10 segundos y arrancandola asi arranca y me pone f1 para bios f2 para load setup por defecto, si le das f1 te entra en bios pero cualquier cambio que efectues al salir el ordenador ya no funcionara sino le sacas la pila y se la vuelves a poner si le das al f2 te dice que le insertes un boot ya que esta el floppy por defecto y yo no tng disquetera
    Finalmente descubri que apretando f8 durante el inicio selecciono automaticamente el boot de arranque al disco duro y puedo entrar a windows, pero... cada vez que apago el ordenador tng que hacer lo de la pila para volver a encenderlo y que se vea algo en la pantalla y no puedo hacer ningun cambio en la bios... haber que opinais...

  2. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    El 90% de los fallos que ocurren en la actualización de las bios es por hacerlo desde el propio Windows. En tu caso quizás es simplemente una mala actualización y tiene solución, pero ya he visto muchas placas cascar por actualizar así.
    Te aconsejo que utilices una llave USB (ya que no tienes disketera y supongo que en las asus se puede.) y vuelvas a reinstalar la bios, reinicias, vuelves a entrar en la bios y pones los parámetros por defecto.

  3. demiplate
    demiplate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    5
    he vuelto a actualizar esta vez desde la bios usando el ez flash bios que trae la misma placa y ha salido todo bien pero al reiniciar ya no arranca y vuelta a empezar a sacarle la pila entro a la bios y si que ha actualizado bien en fin... esto de entrar a windows con f8 y no poder hacer ningun cambio.. tng fecha de enero del 2000 cada vez que saco la pila configurar todo otra vez, no me quiero imaginar cuando instale un programa y me pide reiniciar..

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todavía no has dicho que modelo de placa gigabyte tienes. Indicanos el chipset exacto y el modelo de la placa, así como qué modelo de módulos de momoria ram tienes y sus latencias según el fabricante.

    Tiene toda la pinta de que tu placa sea una nforce 5 y ni tu bios actualizada detecte bien el phenom II 720 x3. Cosa que no quiere decir que no vaya a funcionar bien con una buena configurada de bios :wink: .

    A la espera me tienes!

  5. demiplate
    demiplate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    5
    cuando he dicho que la placa es una gygabyte? la placa es la asus m4a79t deluxe las memorias 2x 2 gb mushkin de 1333 mhz ddr3 pero no tiene nada que ver y da igual el cambio que haga en la bios ya que al salvar y salir al reiniciarse ya no arranca sin sacarle la pila

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por demiplate
    cuando he dicho que la placa es una gygabyte?
    Ostrás que fallo más grande por mi parte! No me fijé en que hablabas del ez-flash de asus :oops: !

    Tiene pinta de que todavía tienes problemas en la bios, como si no se hubiera instalado bien y no guardara la configuración. Pero si has probado con los métodos típicos de quitar la pila varias horas, iniciar la bios, configurar el arranque y tras guardar reiniciar(todo sin pila) y no te arranca, ahí está fallando la bios. Si no se ha desconectado el pc en este reinicio la pila no le es necesària, por tanto debería de arrancar.

    La otra posibilidad es la que te he dicho de que tengas un problema de configuración con las memórias ram. Así que para hacer todo esto deja solo un solo módulo de ram en el primer slot, así nos quitamos este problema de enmedio(toda precaución es poca).

    Además, vigila que las configuraciones guardadas como válidas son estables, o sino quítalas, por si acaso cuando inicia y tiene algún problema de inicio carga una configuración de los perfiles guardados. En teoría debería de iniciar sin problemas, pero sino, a por una actualización de bios a lo clásico!

    Bueno, la única forma más eficiente que la actualización mediante windows(basura de actualización) y ez-flash(una forma muy segura y cómoda normalmente), es utilizar el clásico AFUDOS y la bios a instalar en un usb booteable en ms2. Al iniciar en este usb se da la orden de cargar el programa y a este la bios nueva. Es la única forma que te queda por probar y que suele ser más eficiente aun que el ez-flash2.

    Aquí tienes un link donde se explica en el foro oficial de asus:
    EZ Flash 2 - the safest way to update BIOS

    Espero que te sirva!