Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Misterio?? y ayuda

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Misterio?? y ayuda

    Estoy usando un FSB de 450 con un qx9650 y subido a 3800. Todo estable y pasando Prime sin problemas. De golpe y porrazo sin haber tocado nada incluso con temperaturas mas frescas , empieza a dame reinicios y un desastre. cargo de nuevo los valores optimos por defecto y empiezo de nuevo hasta llegar a los valores que ya tenia, que iba perfecto. Pues bien en muchas ocasiones no me carga windows. Lo he bajado a 445 y parace que todo a ha vuelto a la normalidad, sin embargo me he quedado con las ganas de entender porque despues de un mes de usar un FSB de 450 e ir de coña, sin mas ni mas ha empezado con estas historias. No he cambiado nada en el pc, nada de nada. El Prime incluso cuando se ponia mal pero lograba arrancar no me daba ningun fallo. , el problema era la transicion de bios a Windows que empezaba a tardar o no entraba, pero si lo hacia el Prime corria perfecto, Ahora con el FSB reducido a 445 parece que va bien, Alguna idea o alguna explicacion al problema?? Yo pienso que es problema de memorias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Para descartar las memorias puedes pasar el Memtest:

    http://www.memtest.org/download/4.10/me ... taller.zip

    Lo instalas en un pen drive e inicias desde el.

    Saludos

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ademas de lo que comenta Rafa91.

    Si bajas el FSB de 450 a 445 y ya parece que funciona segun dices.

    Puede ser dos cosas :

    1º.- La velocidad de la RAM tb se ve afectada por eso , con 445 de FSB es menor y tira tu equipo.

    Que RAM tienes y que velocidades son las maximas ? Si te pasas dara error , baja el multiplicador de la RAM a 1:1 , en DRAM Frecuency en la Bios la primera Velocidad que aparece , la mas pequeña.

    2º.- Podria ser la placa que no da mas de si en el FSB , que placa tienes ? Que Chipset tiene ? Igual no lo puedes subir a FSB 450 por eso , el Chipset de la placa te puede limitar.

    Ademas 450 de FSB ya es tela , para que lo quieres subir tanto ?

    Tienes que tener una muy buena placa y unas RAM muy buenas , si fallas en placa o RAM que no dan mas Velocidad pues es lo que te pasa , fallo que te crio.

    Saludines !!

  4. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    He vuelto a 450 y va bien. Veremos lo que dura. Le voy a pasar el memtest esta noche a ver si me da algun error. La placa es una Gigabyte GA-EP45C-DS3 con DDR3, 2x2gb de Corsair XSM3 DHX. con latencias 9-9-9-24 a 1.8 v. Las tengo entradas a mano lo mismo que el voltaje claro. Entiendo todo lo que pueda pasar pero en realidad lo que me ha sorprendido es que iba de pm y sin mas ha dicho ya NO. esto es lo que me tiene intrigado porque desde hace um mes estaba funcionando perfecto y desde ayer noche cuando apagué el pc a esta mañana al encenderlo se habia vuelto loco de la cabeza. Esta placa que uso no esta nada mal, pero la bios F2 es antigua y quizás deberia hacerle un update, porque no hay forma de llevar la velocidad de la RAM a 1600., con lo facil que seria usar un FSB de 400 y la RAM con su multiplicador x4 subiria a 1600, pero no hay forma,, es imposible , por esto subi el FSB a 450 y multiplico por 3.33 y me da 1500 que así lo resiste. De cualquier forma a 1500 y 3.8'' estaba ya satisfecho para un uso 24/7 del pc. Esta es la explicacion de haver subido el FSB a 450. El chipset es un P45 a 1.300V

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Es raro que sin tocar nada te vaya bien , pero bueno tu sabras lo que haces. XD

    Estaras con el OC toqueteandolo todo , eso seguro. jajajajaja

    Te recomiendo que te leas la Guia de OC que tienes en este foro en la Chincheta. Eso para empezar.

    Me parece que , para que puedas cambiar los multiplicadores de la Gigabyte , tienes que cambiar algo de la MCH Latch o algo asi , si lo pones en 333 tendras unos multiplicadores y si lo pones en 400 otros diferentes.

    Para saber cual debes poner , leete la Guia que te he recomendado , en una tabla , estan todos los modelos de LGA 775 con sus FSB Bus , etc.. veras el modelo que tienes y lo pones adecuadamente.

    Ademas , no consiste en pillar el de 3.33 que da el maximo de Velocidad para la RAM como haces. jejejejeje

    PD :

    Y por cierto , entiendes lo que te escribo , por que lo hago con pausas en las comas y puntos.

    No como otros que escriben del tiron mas de 1000 palabras , entiendes ? XD

  6. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Ximi
    Es raro que sin tocar nada te vaya bien , pero bueno tu sabras lo que haces. XD

    Estaras con el OC toqueteandolo todo , eso seguro. jajajajaja

    Te recomiendo que te leas la Guia de OC que tienes en este foro en la Chincheta. Eso para empezar.

    Me parece que , para que puedas cambiar los multiplicadores de la Gigabyte , tienes que cambiar algo de la MCH Latch o algo asi , si lo pones en 333 tendras unos multiplicadores y si lo pones en 400 otros diferentes.

    Para saber cual debes poner , leete la Guia que te he recomendado , en una tabla , estan todos los modelos de LGA 775 con sus FSB Bus , etc.. veras el modelo que tienes y lo pones adecuadamente.

    Ademas , no consiste en pillar el de 3.33 que da el maximo de Velocidad para la RAM como haces. jejejejeje

    PD :

    Y por cierto , entiendes lo que te escribo , por que lo hago con pausas en las comas y puntos.

    No como otros que escriben del tiron mas de 1000 palabras , entiendes ? XD
    Pues no ando tocateando nada de nadaa a lo loco.

    Es obvio que el frecuency latch usa diferentes multiplicadores para los distintos FSB y hay que ecoger el divisor que convenga mas en cada caso

    Y la guia la conozco muy bien

    Creo que mi consulta no era como ocear , que poco o mucho se como hacerlo y hasta la fecha estar con 3.8 o 4.00 Ghz lo he conseguido con voltajes basatntes reducidos y temp maxima entre 55 a 60º con el Prime horas.
    Mi consulta era sobre la posble causa de un cambio bruscco sin haber hecho ningun cambio en el sistema y despues de ser estable al 100% por mas de 1 mes.

    Vcore.1.31 en bios
    NB o MCH Core 1.30 v
    CPU Termination 1.300V

    FSB: 450 x8.5
    RAM DDR3 2x2gb 1600
    VDRAM 1.8 V (stock)
    9-9-9-24 stock
    Speed -1500 Divisor FSB/DRAM 3/5

    espero haber hecho una edicio "clarita! Y que MUCHOS ahora lo entiendan.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Siento no poder ayudarte mas.

    Mas de lo que se te ha dicho en este hilo no se me ocurre.

    A ver que te dicen los demas.

    Un Saludo !!

  8. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Ximi
    Siento no poder ayudarte mas.

    Mas de lo que se te ha dicho en este hilo no se me ocurre.

    A ver que te dicen los demas.

    Un Saludo !!
    Vale gracias por tu interés. de momento vuelve a ir perfectamente todo ,y le hare un memtest a las memorias. El Prime esta tarde 3 hr sin problemas.Pero como decia el caso es que de ayer a hoy y sin haber cambiado nada se reiniciaba despues del logo de la bios en un loop maldito y no habia manera de que empezara Windows. Quizas tengo el FSB en el limite y cualquier pequeño cambio de tension es suficiente, pero despues de ver como reiste el Prime , me cuesta creerlo.

    PD: Tu sabes que cuando se inicia bien lam placa da un pitido corto. Esta mañana cuando no entraba ni en bios ni en win sino que solo era un loop, daba un pitido largo, y esto es sintoma de RAM sino me equivoco.