Resultados 1 al 40 de 40

Tema: [Worklog actualizado] Mustang GT666 Sharkoon Rebel 12

  1. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13

    [Worklog actualizado] Mustang GT666 Sharkoon Rebel 12

    Saludos! compañeros de aficion, hace aproximadamente un par de meses comencé el que va a ser mi segundo proyecto (el primero no lo llegue a publicar aqui, hay unos videos en youtube si quereis echarles un vistazo <dimebag darrell modding>). Bien, mi intencion ahora fue comprar una torre Sharkoon Rebel 12 value para meterle mano antes de que llegue a oler una placa base XD, poco a poco ire actualizando este post con fotos nuevas segun vaya progresando y espero aportaros ideas y demás a la par que aceptare vuestras opiniones y criticas. Las fotos están hechas con el movil y reducidas de tamaño para adecuarlas al foro asique no son todo lo nitidas que deberian pero bueno, habrá que conformarse.



    El proyecto gira entorno al mitico Ford Mustang, es un coche que me apasiona y una vez por casualidades de la vida en un restaurante de carretera en la tienda que tiene vi este emblema...




    Lo primero que hice fue desmontar todo lo desmontable y proteger con cinta las partes de pintura de la torre que queria preservar ya que le dejaré la pintura original:





    una tarde bajé al leroy merlin de alicante a por unos materiales, los botes de pintura los compre aqui en Elda:



    Compré estos tornillos en la ferreteria que mas adelante vereis su protagonismo:


    aqui diseñando el lateral con photoshop:

    resultado final, ventana trasparente con el ventilador centrado, en vez de arriba como lo era originalmente:


    si, lo que veis a continuacion son dos asas xD dos practicas asas que iran situadas arriba como mas adelante vereis, bien eran muy sosas asique les he dado un aspecto un poco mas.. mas heavy digamos xD:


    ya mas de uno me a dicho que le voy a sacar un ojo a alguien XD


    Bien, lo siguiente son a la izquierda los marcos que cubriran los cortes en la chapa con el fin tanto estetico como para disimular el corte en la propia chapa, los otros dos de la derecha van en el frente, a cada lado, con 20 agujeros cada uno para ponerle unos leds que actuaran como vumetro, ya lo vereis mas adelante:

    Los marcos los he pegado con soldadura fria


    Esto es el lateral con el metacrilato ya cortado y su marco a la izquierda hecho tambien


    la torre traia un ventilador de 14 cm con leds azules que es silencioso asique lo aprovecharé, pero le e cambiado los leds por otros ultravioletas:



    presentacion de los elementos que van en la tapa superior, como veis ai una rejilla en la que pondre tres ventiladores de 12 cm sacando aire, quiero ademas de estetica imponer el rendimiento termico en este proyecto:


    esto es un boceto en carton mal hecho como prueba para una especie de toma de aire de un motor musculo que lo que hará es canalizar el aire caliente del ventilador trasero y sacarlo por arriba para que no se esparza el calor por la parte trasera de la torre, el modelo final será de chapa:



    decidí forrar los marcos con vinilo con efecto de fibra de carbono en vez de pintarlos, queda bastante bien la verdad:


    empezando con pintura e pintado las asas, frontales, rejilla y tuercas y arandelas, la rejilla será negra con franjas rojas:



    -------- EDIT 1 ---------
    un fin de semana productivo, he cortado chapa y pintado algunas cosas.










    ------------ EDIT 2 --------------------------------------------------------------
    aqui esta el lateral medio montado para ver como queda



    lo siguiente son los frontales donde e puesto los leds que harán de vumetro


    solo le falta la capa de barniz brillo


    he cortado estas rejillas que llevava la torre para que el aire corra mas a sus anchas


    aqui va el colector enmasillado a falta de lijar y terminar


    los adesivos pintados, barnizados y cortados listos para poner cuando les toque



    y esta es la pintura para todo el interior, iba a ser rojo fluo pero en la tienda solo tenian este naranja y mirando la carta de color apenas variaba un poco el tono asique lo pintare de este naranja





    ======================== EDIT 3 ================================== ============

    aqui esta el interior pintado por fin:




    una de las bahias con los usb frontales incrustados:



    en otra bahia voy a incrustar un emblema en metacrilato como hice con el anterior mod de dimebag darrell que puse una guitarra en su lugar:






    tambien e terminado de montar la tapa superior:



    y pintado el interior de la tobera de aire, falta el exterior que es negro y encajarle las mariposas:


    ======================
    ================================EDIT 4 =======================

    aqui van los avances de estas ultimas dos semanas en las que la torre a cogido forma por completo.

    la parte superior ya montada


    el adesivo del lateral


    el ventilador grande del lateral va a sobresalir por fuera, por estetica y porque despues me di cuenta de que de no ser asi me pegaba en la fuente de alimentacion xD!


    el lateral ya montado



    el otro lateral con un par de ventiladores metiendo aire fresquito por los bajos xD



    y ahora una de las cosas mas importantes que e hecho, el vumetro del frontal, aqui se ve todo el cableado y circuiteria que lleva todo montado por dentro del frontal:






    aqui la modificacion del conector de audio frontal para sacar audio hacia el vumetro


    aqui esta conectado a la placa del pc para probarlo



    podeis ver un video con una prueba general despues de calibrarlo: http://www.youtube.com/watch?v=EqVBTJS5f2o

    aqui esta el "bote" como yo lo llamo jeje pintado por dentro y por fuera y listo para montar





    y ahora estoy trabajando en las bahias frontales en lo que va a llevar cada una, en concreto esta que lleva los interruptores para los ventiladores que podran estar a 12v - off - 7v y un led de estado que brillara más o estara mas tenue o apagado segun la posicion del interruptor, se podrán controlar por ahi hasta 10 ventiladores, auque en principio e contado 8 y los del procesador y grafica que metere por el rehobus que ya tengo con sus indicadores de temperatura y tal:





    aqui estaba soldando los cablecicos que conectaban los interruptores, como veis buen trabajo de chinos:



    y el manojo de conectores para cada ventilador





    y bueno ahora estoy con la chapica del frontal que va a llevar el mustang de metacrilato incrustado


    ahora rindo un minuto de silencio a mi vieja dremel marca nisu del carrefur XDDD que murio con honor cortando chapa hasta el ultimo chispazo xD


    y tirando la casa por la ventana aqui esta mi nuevo juguetito [666]


    y aqui esto casi terminado de encajar













    este ventilador y reduccion son para mejorar la ventilacion del backplane, ya lo vereis mas adelante cuando lo aga:






















    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    /////////////
    ////////////
    ///////////
    //////////
    EDIT 7

    saludos gente! despues de unos meses de paron, puedo anunciar que e estado unas semanas trabajando en el bicho y ya esta practicamente acabado. Pues eso, sin mas que decir vamos al lio:

    aqui esta la torre otra vez con todo desmontado para entrar con el montaje final


    aqui un cacharrillo que le e puesto como nueva aportacion [pos eso]


    este es el frontal rehobus que ya tenia y para aprovecharlo le e cambiado los leds azules que llevava en los potenciometros por unos rojos que le quedan que ni pintaos:



    empezamos con la iluminacion, unos perfiles de aluminio en U que he taladrado y rellenado de leds, van en 3 fases diferentes: rojos, ultravioletas, y otra de blancos para en un momento dado darle luz a tope al interior para verlo bien:




    montados uno en el lateral:


    y el otro arriba, atornillado al propio asa


    y el frontal para los interruptores de luces, vumetro, y pulsadores de encendido con bloqueo de encendido con llave:






    unos detalles que se me ocurrieron para el frontal en rojo:



    aqui la solucion a la falta de usb para conectar todos los que lleva el frontal (4 + lector tarjetas)








    y ahora unas vistas generales del equipo, cuando disponga de una camara de verdad subire fotos mejores













    y para terminar un cutre-video en el que se ve un poco el efecto del vumetro y un poco el equipo pero se ve como el culo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mx4Oo4VUI4s

    pues con esto y un bizcocho chavales... mas adelante subire mas fotos, espero que me dejen una camara decente y hacerle una sesion de fotos en condiciones, tambien tengo que corregir algunas cosas que no van del todo bien, por ejemplo la iluminacion e pedido unos reguladores de voltaje que haran que funcionen mejor que con las resistencias que les puse, tambien voy a pedir un hub usb mejor que el que e puesto para los frontales porque ese aveces se desconecta algun dispositivo y no me fio un pelo, tambien mas adelante cuando pueda le metere o bien dos discos ssd en raid 0 o un ocz revodrive para meter ahi el windor y que vaya mas ligero, pero eso tendra que esperar a que la burra de mas leche. un saludo a todos!

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Tiene muy buena pinta, lo seguire de cerca

    Salu2

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    desde luego es una idea muy seductora y me encanta.
    Es difícil hacer mods con referencia a los coches o el motor y sorprender. Está muy machacado. Pero pinta bien.
    Lo de las asas es muy práctico, pero no alcanzo a ver cómo puedes meter las manos porque impresiona que van a estar muy próximas al techo de la caja. ¿qué distancia de separación habrá?
    El extremo afilado, impone, cierto es.

    Ánimo

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pinta muy bien, lo seguiré de cerca.

  5. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    hola! gracias por vuestro apoyo, os e medido la altura que dejara las asas para meter la mano, son 1,7cm no es mucho y los dedos entran un poco apretados, pero tampoco me preocupa para dos veces que la tendre que cojer, se quedan mas en plan estetico

  6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    La idea de las asas es muy buena en realidad. Estas cajas pesan un montón, y viene bien poder asirlas desde arriba para sacarlas de su caja de cartón y para algunas maniobras.
    Me temo, que con el peso que alcanzará finalmente, ese espacio es insuficiente para meter la mano. Sólo con los dedos, es muy complicado levantar esa caja.
    Pero bueno, desde luego tu eres el artista, y el que debe valorar bien los pasos a seguir.

    Un saludo y ánimo

  7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Siempre ma han gustado este tipo de mods, a ver como avanza.

    Saludetes.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Me apunto a ver los avances con este mod. Puede ser un mod más sobre coches, o meter alguna innovación que nos choque! Todo se verá!

    Suerte!!

  9. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Tiene muy buena pinta. Con buenos acabados puede quedar genial.

  10. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    pinta bien
    con ganas de ver mas avances
    como dicen las asas tal vez tengan poco espacio para meter las manos


    saludos

  11. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    Saludos peña, e editado con mas fotos con el progreso de este finde, por lo de las asas se que quedan algo justas pero bueno, eran asi de por si ya que eran tiradores de puerta y bueno pensandolo la verdad esque nose si mas altas quedarian peor pero bueno asi se quedan jeje ^^

  12. Behemoth
    Behemoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17
    Buena tematica

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    me encanta, espero ver futuros avances^^.

    saludos!

  14. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Me apunto! A ver como evoluciona, suerte.

  15. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    actualizado el post principal con alguna foto mas, un saludo!

  16. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Esto incrementa el interés....

    ¿cómo has hecho los adhesivos? ¿los tenías y los has pintado?
    ¿qué quieres decir con lo de vumetro respecto los leds? ¿van a ser dinámicos según el uso del pc o algo por el estilo? ¿algún tipo de circuitería como los que hace doc?

    Un saludo y ánimo

  17. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Esto incrementa el interés....

    ¿cómo has hecho los adhesivos? ¿los tenías y los has pintado?
    ¿qué quieres decir con lo de vumetro respecto los leds? ¿van a ser dinámicos según el uso del pc o algo por el estilo? ¿algún tipo de circuitería como los que hace doc?

    Un saludo y ánimo
    hola, pues los adesivos son de un trozo blanco que compre que pega muy bien y es muy fino, lo meti en la impresora y saque el dibujo, despues con un cutter sin apretar recorte la forma y despues sobre eso lo pinté, los leds seran activos con respecto al audio, encendiendose desde el centro a los extremos segun aumente en volumen. saludos!

  18. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Pues desde la red tiene un acabado profesional. Me gusta el resultado de la pegatina, muy fino si señor.
    Me interesa el tema electrónico. Cuando lo adelantes, y en la medida de tus posibilidades (tiempo), te agredeceé los detalles.

    Un saludo y ánimo.

  19. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por painkiller69
    ...los leds seran activos con respecto al audio, encendiendose desde el centro a los extremos segun aumente en volumen. saludos!
    eso o bien con un vumetro o si kieres ke hagan mas con algun circuito electronico. Yo tengo hecho un crcuito programable que funciona como un vumetro para el HDD, pero puede hacer mas secuencias de leds. Creo ke tambien se le pueda añadir el circuito de sonido.

    Respecto al mod, me gusta como evoluciona, lo veo bien, ya que como dicen, hacer mods de coches es complicado jeje.

    Para un colega de otra web le hice un mando a distancia para su mod, ke cuando diese al boton arrnacase el PC y parpadeaban los leds como en un coche cuando das al mando, tambien pitaba como la alarma.


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lhM5L6Z8zg4[/youtube]

    Y ya sabeis, si teneis dudas de electronica para vuestro mod pasaros por el foro de electronica.!!

    salu2!

  20. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    me uno al grupo de felicitaciones y seguidores de este mod, tiene muy buena pinta. animo con ello
    1 saludo

  21. Sergioxx
    Sergioxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 10
    Mensajes
    14
    Joe macho es que despues de ver estas cosas uno se siente poca cosa, yo hay ando pintando mi HAF y ya no veas el trabajo que me da, tambien le queria cortar unas letras y ponerselas en metraquilato rojo con relieve y tal, ademas de meterle bisagras a la puerta lateral para abrir y cerra con facilidad, pero vamos ya quisiera que me quedase algo como eso, Otra cosa que me fijo es que no hay como los spays de Montana, los colores son de lo mejor, Habra que seguir esto de cerca y con mucha atencion sin duda.

  22. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    edito el principal con mas avances, un saludo!!!

  23. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Me quedo con el detalle del marco con vinilos de efecto "fibra de carbono" con los tornillos allen bien colocados. Muy chulo el detalle, si que quedan bien de verdad.

    Lo que no tengo tan claro es como has anclado la placa de usb a la rejilla... porque hacen 90º la placa y la rejilla y las pestañitas de los usb no son suficientes como para soportar un tirón de los cascos, o de los mismos usb. Vamos, que a mi esa fijación me parece un poco endeble y te recomendaría que la aseguraras, que no le gusta a nadie quedarse con los usb colgando por dentro de la caja al enchufar los cascos, o al conectar algún aparatejo usb que pese o tire del cable....(lo digo por experiencia, que a mi me ha pasado).

    Por lo demás tiene muy buena pinta. A ver como continua ese frontal!

  24. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    tranquilo jeje te puedo asegurar que esta muy bien pegado con epoxy a la estructura de dentro, tras la rejilla, al marco de plastico que lleva por detras

  25. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por painkiller69
    tranquilo jeje te puedo asegurar que esta muy bien pegado con epoxy a la estructura de dentro, tras la rejilla, al marco de plastico que lleva por detras
    Entonces perfecto! Se ha quedado muy bien externamente, no se nota nada el epoxy interno(aun ser transparente hay veces que se ve demasiado).

    A mi me pareció que con los soportes que llevan los usb sería suficiente, pero no conté con que donde se cojían era rejilla y aunque los soportes de los usb soportaran los tirones, la rejilla sucumbió y un disco duro de 2.5" cayó al vacio irremediablemente XD!! Menos mal que solo estaba a 5-6cm del suelo de la caja, que sino... pero el susto me lo llevé, tanto por el disco duro, como porque se arrancó el soporte de la rejilla!

  26. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    muy currado,me gusta mucho...
    salu2

  27. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    hola gente! edito con el trabajo de las dos ultimas semanas, espero que os guste!

  28. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    vuelvo a editar con mas fotos, saludos

  29. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Muy buen trabajo tio, me gusta mucho como te ha quedado el techo de la caja con los 3 ventiladores, con ese pedazo de disipador y esa ventilacion tiene que estar todo fresquito no?

  30. jpoderos
    jpoderos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    19
    Muy currado, yo tengo la misma caja tirada en un rincon, lastima que no sea ni ocurrente, ni mañoso.
    el contraste de color exterior - interior, me encanta

  31. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    actualizo despues de unos meses de paron, un saludo!

  32. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Wouw! Esta tremendo! si tubiese que calificar tu mod te pondria un 10! Buen trabajo

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  34. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    ...en fin

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... en fin, ¿qué?

    ... ¿qué es que las normas no van contigo o qué es lo que pasa?

    Un saludo.

  36. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Increible currada tío,impresionante de verdad,aunque quizás el fallo es que lo que suele ir sobre el capo del coche y tu tienes atrás no lo tienes centrado,por el resto una pasada.

    Un saludo y enhorabuena

  37. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    muchisimo curro tio, enhorabuena por el acabo y la idea, aver si el mio se le acerca algo

  38. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por worf1985
    Increible currada tío,impresionante de verdad,aunque quizás el fallo es que lo que suele ir sobre el capo del coche y tu tienes atrás no lo tienes centrado,por el resto una pasada.

    Un saludo y enhorabuena
    jeje ya pero weno, al fin y al cabo es una torre de pc, ademas de estetico tiene la funcion de canalizar el aire y bueno, se me ocurrio asi aunque sea un elemento mas delantero que trasero por asi decirlo. 1 saludo!

  39. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por painkiller69
    jeje ya pero weno, al fin y al cabo es una torre de pc, ademas de estetico tiene la funcion de canalizar el aire y bueno, se me ocurrio asi aunque sea un elemento mas delantero que trasero por asi decirlo. 1 saludo!
    No lo decía porque estuviera atrás (aunque tb xD), lo decía porque parece que no esta centrado con la caja, vamos que me pareció ver en una foto que estaba desplazada hacia uno de los lados.

  40. painkiller69
    painkiller69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    13
    ahhh vale vale, si, esta en un lado porque en el otro estan todos los conectores de la placa base y evidentemente no puedo colocar el bote encima, por eso esta asi