Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mejorar circuito de rl

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    mejorar circuito de rl

    Bueno, llevo tiempo en el mundo de la rl, pero lo que me falta a mi es imaginación, asi que no se como mejorar este circuito que tengo montado ahora mismo en una obsidian:



    una foto un poco vieja, pero el sistema seria asi tal y como lo tengo conectado en esa foto, es decir:

    depo-bomba-gpu-cpu-radiador triple-chipset-radiador doble

    Después de casi 1 mes, esa es la mejor configuración que le e encontrado para un circuito simple y con 1 solo circuito.

    Pero longhorn, me dijo que podría mejorar el circuito, poniendo dos, así que allí viene el tema XD, las temps que consigo ahora con un oc de 3,8 ghz en un i7 920 y con vcore de 1,232:

    idle despeus de pasar prime95: 33 40 36 36

    y en full durante todo el dia: 62 60 59 57

    La cosa seria comprar la bomba de ek con el combo de la bomba ( http://www.ekwaterblocks.com/shop/reser ... p-4-0.html y http://www.ekwaterblocks.com/shop/pumps ... -pump.html ), pero me queda dudas.

    longhorn me dijo que pusiera el radiador triple para la cpu, y el doble para la hd4890 y el chipset, pero no se como conectar del chipset a la gpu.

    Entonces, seguramente cuando me compre todo eso, me cogeré agua destilada + plata pura.

    Ahora mismo la d5, la tengo justo debajo de la gpu, pero seguramente la pondría detrás del depo, y de alli a la cpu, de cpu a radiador y asi hasta llegar al depo.

    El otro circuito no podría poner la bomba debajo de la gpu, ya que el depo choca con la gráfica, y si lo pongo que el depo mire hacia adelante, la tapa no cierra. Quizas algún depo de bahia, pero la bomba no seria igual de efectiva, y quizas me salga mas caro.

    Sugerencias? espero respuestas.


    saludos!
    PD: los radiadores estan con 5 nidec de 1850 rpm.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Tienes la respueta en el otro hilo.

    Saludos

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Tienes la respueta en el otro hilo.

    Saludos
    el combo bomba y depo te recuerdo, que la bomba tiene un conector arriba, por lo que por cojones tendría que meter la bomba por debajo de la gpu, ya que el espacio entre la gpu y la tapa no es mucha. Problema: ese dpo no cabe debajo de la gpu.

    Espacio entre gpu y chipset 3,5 cm, ya me diras tu como meto uno de 45º ayi XD, y la opcion de bajar un slot, estaría bien, pero entonces ya el depo segurisimo que no cabe.

    La d5, la pondre detrás del depo, que me cabe perfectamente, y de allí al bloque, radiador y depo, como me pusiste tu.

    Ahora bien, otra cosa, como ves esas temps, con el circuito que tengo montado ahora?

    saludos!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, veo un circuito bastante bien montado.

    Lo único que veo que podría mejorarse es poner ventiladores al radiador doble (no se si estarán por debajo).

    También da la impresión de que parte del radiador doble no tiene rejilla: Hacerlo trabajar en pasivo y solamente a la mitad, pues poco beneficio va a aportar.

    Hacer un circuito doble no lo veo rentable para nada. Con una D5 tienes de sobra para ese circuito.

    Además, por regla general la VGA será de más W que el micro, con lo que dedicar un triple al micro y un doble a la VGA sería un despropósito.

    Un saludo.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    La verdad, veo un circuito bastante bien montado.

    Lo único que veo que podría mejorarse es poner ventiladores al radiador doble (no se si estarán por debajo).

    También da la impresión de que parte del radiador doble no tiene rejilla: Hacerlo trabajar en pasivo y solamente a la mitad, pues poco beneficio va a aportar.

    Hacer un circuito doble no lo veo rentable para nada. Con una D5 tienes de sobra para ese circuito.

    Además, por regla general la VGA será de más W que el micro, con lo que dedicar un triple al micro y un doble a la VGA sería un despropósito.

    Un saludo.
    gracias por contestar, no trabaja en pasivo, sino que tiene 2 nidec 1850 rpm en pull, lo puedes ver aqui: http://www.hard-h2o.com/vertema/126971/ ... idian.html

    puedes ver que le hice un agujero y todo en la caja, para que el venti cogiera aire fresco de abajo.

    saludos!
    PD: la imagen que puse es un poco vieja, por eso esos fallos XD.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo de la bomba, cierto, se me fue la olla.
    Aunque con esa tendrias ese problema, sigues teniendo la opcion que te puse en el otro hilo, la de la MCP350 con deposito, cubierta y unida a la grafica por conectores Bitspower.
    No creo que tengas problemas de espacio al lado de la grafica.

    Sobre lo del doble y el triple, aunque las graficas emitan mas vatios que los procesadores muchas veces, me parece mas importante refrigerar bien el procesador, en el que las temperaturas son bastante importantes, que la grafica, la cual si no va a ser muy overclockeada no necesita demasiada refrigeracion.

    Ya puestos, el doble va a ser suficiente tanto para el procesador como para la grafica y chipset, pero puestos a elegir, personalmente me quedo con el triple para procesador.

    Las temperaturas en full me parecen bastante buenas, pero en idle sigo pensando que me parecen algo altas.

    Personalmente si tuviera dos radiadores y espacio, como tu tienes, haria 2 circuitos, aunque si estas contento con las temperaturas que tienes ahora y no quieres complicarte, dejalo como esta.

    Saludos

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    entiendo que quizás con dos circuitos pueda mejorar, pero esa mejora de cuanto es? porque estamos hablando de 70 euros.

    Valdría mejor cambiar el radiador nexxxos por uno tipo rx360 o thermochill pa.120.3? o seria mejor resultado con dos circuitos?

    Yo e llegado un punto que no se ya lo que es normal o no en las temps XD, veo gente que tiene temps muy bajas, otras que las tienen altas, etc.. . XD

    saludos!