Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Asus vs ASRock

  1. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11

    Asus vs ASRock

    Buenas,

    Ante todo, esto no es para criticar de ninguna forma las opiniones de nadie, sino para conocer los motivos de las mismas.

    Después de un paseo por el foro, no es difícil haber leído multitud de opiniones sobre placas base ASRock, todas negativas. "Yo no compraria Asrock, por el mismo precio seguro que tienes placas de verdad", "cuestión de calidades", y muchas otras que pueden encontrarse en el foro de recomendaciones ante equipos nuevos son las frases que se responden ante la elección de una placa base ASRock.

    Pero... ¿Por qué? TomsHardware, uno de los portales de hardware más prestigiosos del mundo, con exhaustivos análisis en muchas facetas de muchas placas ASRock, las destaca como hardware de calidad. Sin ir más lejos, la ASRock X58 Extreme fue compra recomendada de 2009.

    En mi caso, las dos placas base ASRock de ordenadores que he mantenido personalmente han funcionado a la perfección hasta el fin de los días del ordenador en el que estaban montadas.

    Así pues... ¿Alguien tiene una razón DE PESO para rechazar toda placa base ASRock que ve? No considero, por supuesto, cuestiones de peso las de "es segunda marca", "es cuestión de calidad", etc. ¿Acaso es simplemente cuestión de "marca", de "renombre" o como quiera llamarse?

    Un saludo!

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En tomshardware hicieron una review de varias placas bases asrock y la nueva asus comparandolas con las gigabyte que tienen usb3 y sata 3.

    http://www.tomshardware.com/reviews/x58 ... ,2614.html

    Siempre asrock sale perdiendo y encima activando el USB 3 se pierde una burrada de fps ( cosa que no entiendo como puedes perder fps ).

    Al final hacen comparativa de calor, eficiencia y gasto energetico... y mas de lo mismo, sale perdiendo en todo.

    Y si la asrock fue recomendada seria porque la competencia no sacó nada serio como ahora.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A ver es que depende de para que vayas a usar esa placa. Seguramente si vas a darle un uso basico al PC, de ofimática, Internet, multimedia... pues seguramente una placa base Asrock sea mas que suficiente. Pero si vas a jugar al nivel de que hasta el último FPS cuenta o vas hacer OC, ahí es donde placas de Asus, Gigabyte o EVGA marcan la diferencia.

    Saludos

  4. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11
    Hala, ese análisis es de ayer, no lo había visto, qué paliza para ASRock. Entonces, supongo que la compra recomendada será, como dices, porque la competencia aún no tenía nada entre manos.

    El caso es que en otras comparativas de placas, ( http://www.tomshardware.com/reviews/h55 ... 55-15.html ) salen incluso mejor paradas que las Asus, las Intel o las Gigabyte, según en la tarea en las que se prueben... ¿Cómo harán esto los chicos de ASRock?

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    A ver, si a mi Asrock coje y me paga un plus por dar buenas referencias de sus placas yo tambien hablaria maravillas y destacaria sus puntos fuertes, y no niego que tengan algo positivo, pero como punto negativo te dire que he visto pasar mas placas Asrock por SAT que de otras marcas, por no mencionar la infinidad de chapuzas que hacen en cuanto a puertos PCIE 16x que trabajan a 4x o lo que han comentado por arriba de los puertos USB 3.0.

    Yo no me planteo esa marca para recomendarla a nadie habiendo opciones muchisimo mejores en el mercado por un precio similar.

    De todos modos todo lo que expones son simples comparativas de rendimiento y aunque es importante la calidad de los componentes tambien lo es.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11
    Lo del USB 3.0 es algo que no acabo de entender... ¿Qué sentido tiene que el rendimiento baje activando un protocolo de comunicación que ni siquiera estás usando?

    4nt4r3x, qué quieres decir con lo de los PCIe x16 trabajando a x4?

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por joh1fw4k2
    Lo del USB 3.0 es algo que no acabo de entender... ¿Qué sentido tiene que el rendimiento baje activando un protocolo de comunicación que ni siquiera estás usando?

    4nt4r3x, qué quieres decir con lo de los PCIe x16 trabajando a x4?
    En las placas Asrock pocas cosas tienen sentido, hay un modelo (el cual no recuerdo) para socket 775 que su PCIE 16x para pinchar la grafica trabaja a 4x con la consiguiente perdida de rendimiento grafico.

    Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera pero yo a dia de hoy no pienso recomendar ni Asrock ni ECS.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. alowio
    alowio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    59
    Yo me inclinaria por una Asus, saludos

  9. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Yo tengo 3 Asus y a cada cual mejor. Calidad de presentación, de construcción y componentes. Y por supuesto de rendimiento. Funcionan a las mil maravillas y con multitud de opciones de overclock y soporte. Yo te recomiendo Asus.

    No he tenido AsRock, pero por la información que tengo es como la segunda marca de Asus, práctica que hacen muchas compañías para repartir aún más el pastel de las ventas y así 'quitarle' ventas a los demás fabricantes, abarcando más opciones y rango de calidades. Por esto es de suponer que una Asus gama alta debe de ser superior a una AsRock (que tampoco tiene porque ser mala, pero no mejor, otra cosa ya es calidad/precio...).

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Asrock fue filial de Asus hace muchos años, pero ahora esta totalmente desvinculada.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Asrock fue filial de Asus hace muchos años, pero ahora esta totalmente desvinculada.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Ajam, no lo sabía, muchas gracias. Por cierto tu eres del Clan Over???, yo conozco a tela de peña de ese clan pero del Bad Company 2...

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por yorpli
    Ajam, no lo sabía, muchas gracias. Por cierto tu eres del Clan Over???, yo conozco a tela de peña de ese clan pero del Bad Company 2...
    No, no soy de ese clan, de hecho no tengo demasiado tiempo para jugar online (por desgracia) la familia y el trabajo me lo impiden.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por yorpli
    Ajam, no lo sabía, muchas gracias. Por cierto tu eres del Clan Over???, yo conozco a tela de peña de ese clan pero del Bad Company 2...
    No, no soy de ese clan, de hecho no tengo demasiado tiempo para jugar online (por desgracia) la familia y el trabajo me lo impiden.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Ah bien, es que como vi en la firma lo del Over Team...bueno, un saludo.