Resultados 1 al 18 de 18

Tema: GTX 480 Vs GTX 295

  1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    GTX 480 Vs GTX 295

    Bien mi duda es la siguiente con la llegada de las nuevas GTX se presenta interesantes opciones.

    Bien un amigo tiene un Quad Core un Q9300 con una grafica de mierda, una 8600 GT me parece bueno el caso es queria comprar una GTX295 y le dije que esperase a que salieran las nuevas GTX 470 y 480, bien la cuestión es la sigueinte para el equipo que tiene el, merece la pena montar una GTX 480 o no la va a aprovechar????.....seria mas interesante comprar ahora una GTX 295 de segundamano que saldran muy bien de precio....cual es la diferenca real entre una GTX 480 y una GTX 295?

    Gracias espero respuestas.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hombre pues son graficas muy distintas. Quizas la más destacable es que la 295 tiene dos nucleos y la 470 y la 480 son mononucleo.

    En cuanto a rendimiento la 470 esta algo por debajo y la 480 un poco por encima (no mucho) y tambien un poco por encima de la ATI 5870.

    El problema de las fermi es que son autrenticos hornos, almenos con la disipacion de serie y consumen muchisimo comparado con la serie 5 de ATI y a mi modo de ver estan bastante sobrevaloradas en cuanto a precio.

    Por todo ello yo creo que lo mejor es pillarse una ATI 5870 por bastante menos dinero que la 480 tienes un rendimiento similar y mas que suficiente para todos los juegos actuales y ademas una tarjeta mucho mas fresca y menos "gastona"

    Saludos

  3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Gracias Rafa por tu aporte....espero mas opiniones....en cualquier caso a este tio va aser dificil convencerle de que ponga una ATI.

  4. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Bittor
    Gracias Rafa por tu aporte....espero mas opiniones....en cualquier caso a este tio va aser dificil convencerle de que ponga una ATI.
    Si no quiere una ATI no hay porque convencerle de lo contrario. Hay que entender que hay gente que por motivos determinados (sean o no sean motivos fundados) quiere una NVIDIA sí o sí, así que en este caso no vale la pena pelearse.

    Respecto a la pregunta directa que tú planteas, no hay duda posible: una GTX480 será mejor sí o sí. En primer lugar no sólo porque es DX11 ni porque tenga un rendimiento de un 10-15% por encima (con drivers actuales, no sería raro que subiera dicho rendimiento), puesto que ese ligero aumento es despreciable, si no porque es mono-gpu. El problema de las multi-gpu (como la GTX295, que básicamente es un sandwich de dos GTX275) es que dependes mucho de los drivers: si un juego no está todavía soportado vas a tener la mitad de rendimiento. Vamos, yo tengo una GTX295 porque la pillé hace algún tiempo (y estoy muy contento con ella) pero si tuviera que elegir ahora mismo realmente no me lo pensaba: GTX480 al canto. Ahora...que si tuviera una placa base compatible con SLI y suficiente fuente de alimentación me agenciaría una GTX470 para, en un futuro no muy lejano, poner otra y así tener un SLI; pero si sólo quiere una gráfica goes GTX480 (que sí, consumen mucho, no son silenciosas y son calentorras...pero es la mejor mono-gpu del mercado, y al final el consumo en algo que tenemos encendido un par de horas al día a tope tampoco es que se vaya a notar mucho en la factura a final de mes).

  5. brusapa
    Invitado
    Hombre, puede que sea dificil convencerle, pero a la hora de gastar dinero que mejor que hacerlo con cabeza, planteate seriamente el mirarte una ATI, no te vas a arrepentir.

  6. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Ok gracias a todos....lo intentare convencer....a mi no hace falta ke me convenzais....yo tengo una ATI.....

  7. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Hombre, yo también te diría lo de las Ati's, pero si se trata de Nvidia...la GTX 480 sale sobre unos 450€ y la GTX 295 ponla que se vaya a 300€...por ese poco rendimiento de más y con un Q9300, que puede que se le quede grande la fermi, o por lo menos no la aprovecharía al máximo, yo me quedaría con la GTX 295 que se ahorra mínimo 150€, y le va a dar un rendimiento sobrado. Ahora, también está los problemas de las GTX 295 de temperatura y fiabilidad...

  8. Darkni
    Darkni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    113
    Es lo que te han comentado. Si miras bolsillo rendimento Ati de cabezsa

  9. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Gracias a todos ya os contare....

  10. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Bien chicos al final....al final habemus GTX 480......bien ya la he montado y surgen los primero problemas jajajajajaj la alimentacion.....

    Si la habeis visto tiene un molex de 6 pines y otro de 8.

    Vamos a ver, la fuente que tiene es una Media Magic ultrasilenciosa de 700w modular, no se quien le venderia esta mierda la verdad, bueno para la 8600gt que tenia le sobraba.....beuno viednola tampoco tiene muy mala pinta esta fuente para ser medio generica, bueno al grano.

    Tengo un modulo de la fuente que me da de un conector de 4 pines me saca uno de 6 el de al menos las graficas de antes.....(hace tiempo que no monto una de las nuevas) y luego tengo el adaptador que viene con la grafica me junta 2 moles normales de los dispositivos ATA para darme el mismo conector de 6 pines que me da la placa.

    He probado con los 2 de todas las maneras y no tira, el ventilador de la GTX480 gira pero no sale nada en pantalla, exactamente que tengo que conectar para que tire, el moles de 8 pines hay que enchufarlo si esa asi porque no me viene ningun adaptador con la grafica......con la fuente me vien un adaptador de 4 pines a 8 pines pero no entra en el conector de la grafica.

    Alguna pista por favor.

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Tendrías que conectar ese conector de 6 , la verdad es raro que no te venga ningún adaptador. Yo tengo una corsair hx850 y de serie si me vienen conectores de 6.
    saludos!

  12. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Es ke esa fuente no tiene nada ke ver co esta.....pero volvemos a lo mismo el conector de 6 no es problema, el problema es el de 8 pines hay si ke no tengo nada para poner.

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    perdon, no leei bien y no escrivi bien XD, me referia a 8 pines. Y a lo de mi fuente me refería que normalmente algunas fuentes llevan de serie esos conectores.

    Quizás este post te interese: http://www.hard-h2o.com/vertema/127813/ ... -pins.html

    saludos!

  14. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    ....si es el tema es saber donde puedo conseguir un adaptador para los 8 pines de la grafica o si puedo poner 2 de seis que eso si ke podria porke les tengo, uno en la fuente y un adaptador que me viene con la grafica, porque eso es lo unico ke me ha aclarado el post ke me adjuntabas dice que el de 8 pines es igual que el de 6 pero con 2 masas de mas.

    Bueno, alguein me puede decir si la grafica necesita ambos conectores enchufados, tanto el de 6 como el de 8?

    y si en el de 8 puedo poner uno de 6, porke encajar encaja?

  15. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Hola, pues si, necesita ambos conectores enchufados, si no no funciona, se puede encender pero no funcionará (a mi me pasó lo mismo con mi 4870x2, y tuve que buscar un adaptador). Me parece que en Coolmod tienen un adaptador para 8 pines (no se si lo sacaba de 2 molex, y esos 2 pines de más son sólo un puente con los 2 pines anteriores, creo recordar). Un saludo.

  16. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Bien he averiguado que no es necesario poner el de 8 pines, la unica diferencia del de 8 pnes con el de 6 pines es que lleva 2 pines mas de masa.

    Entonces me han asegurado que funciona con 2 conectores de 6 pines, de todas maneras la fuente no cumple los requisitos de amperaje y creo ke es por eso por lo que no fucniona.....voy a tener que cambiar la fuente.

  17. Invitado

    OPINANDO..

    LO QUE PREGUNTA EL AMIGO ES SI LE HACE CUELLO DE BOTELLA.
    PUES SI JUGAS A BAJAS RESOLUCIONES Y GRÁFICOS, YO DIRIA SI HACE CUELLO DE BOTELLA EN LOS JUEGOS MÁS CANDENTES...
    PERO CUANDO HABLAMOS DE CUELLO DE BOTELLA LO QUE REALMENTE QUIERE SABER EL ES: SI LOS JUEGOS FUNCIONAN A 60FPS CON ESTE PROCESADOR.
    YO DIRIA POR SER UN QUAD DE 2.5GHZ Y 1333MHZ DE BUS, NO VAS A SENTIR NINGUN CUELLO JUGANDO CON GRAFICOS EN HIGH...

    COMPRATE UNA GTX 470 SIN DUDAR
    O UNA GTS 250 (9800GTX REMAKE) SI QUERES ALGO MEJOR Y BARATO...

    AHORA UN SLI DE GTX 4XX SI SERIA DEMASIADO APRETADO PARA ESE CPU..

    YO TENGO UN PHENOM II 955 A 3.8GHZ Y TE DIGO NO PRETENDO PONERTE NADA SUPERIOR A UN HD5970 A FUTURO O UNA GTX 470.
    AHORA ANDO CON UNA GTS 250 1GB Y NI DRAMA CON LOS JUEGOS..
    METRO 2033 GRAFICOS EN NORMAL ANDA BARBARO
    (25FPS MIN - 60 PROMEDIO)
    CRYSIS TODO HIGH - TEXTURA ULTRA - SHADER MEDIUM-
    45 FPS PROMEDIO Y 30FPS MINIMO...
    CALL OF DUTY 5 MW2
    MAX QUALITY SIN AA TIRA +50 FPS TODO EL TIEMPO...
    TODO LOS DEMÁS JUEGOS AL MANGO SIN DRAMAS...

  18. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238

    Re: OPINANDO..

    Cita Iniciado por godlike
    LO QUE PREGUNTA EL AMIGO ES SI LE HACE CUELLO DE BOTELLA.
    PUES SI JUGAS A BAJAS RESOLUCIONES Y GRÁFICOS, YO DIRIA SI HACE CUELLO DE BOTELLA EN LOS JUEGOS MÁS CANDENTES...
    PERO CUANDO HABLAMOS DE CUELLO DE BOTELLA LO QUE REALMENTE QUIERE SABER EL ES: SI LOS JUEGOS FUNCIONAN A 60FPS CON ESTE PROCESADOR.
    YO DIRIA POR SER UN QUAD DE 2.5GHZ Y 1333MHZ DE BUS, NO VAS A SENTIR NINGUN CUELLO JUGANDO CON GRAFICOS EN HIGH...

    COMPRATE UNA GTX 470 SIN DUDAR
    O UNA GTS 250 (9800GTX REMAKE) SI QUERES ALGO MEJOR Y BARATO...

    AHORA UN SLI DE GTX 4XX SI SERIA DEMASIADO APRETADO PARA ESE CPU..

    YO TENGO UN PHENOM II 955 A 3.8GHZ Y TE DIGO NO PRETENDO PONERTE NADA SUPERIOR A UN HD5970 A FUTURO O UNA GTX 470.
    AHORA ANDO CON UNA GTS 250 1GB Y NI DRAMA CON LOS JUEGOS..
    METRO 2033 GRAFICOS EN NORMAL ANDA BARBARO
    (25FPS MIN - 60 PROMEDIO)
    CRYSIS TODO HIGH - TEXTURA ULTRA - SHADER MEDIUM-
    45 FPS PROMEDIO Y 30FPS MINIMO...
    CALL OF DUTY 5 MW2
    MAX QUALITY SIN AA TIRA +50 FPS TODO EL TIEMPO...
    TODO LOS DEMÁS JUEGOS AL MANGO SIN DRAMAS...
    Hombre es que algo superior a una 5970...aparte de hipotecarse...tiene poco sentido con lo que hay actualmente, a no ser que tengas 6 pantallas conectadas, xDDD.

    Por cierto aprovecho el tema, ya que soy futuro comprador de la 5970, o su sucesora...debido al precio que esta arrastra. No entiendo porque han vuelto a subir de precio, aparte de la subida del Iva, ya que antes de ésta ya me ha sido casi imposible encontrarla por debajo de los 599€, y eso que antes se podía encontrar por 499€. ¿Qué coño está pasando con los precios, sobretodo de la 5970?, ¿cada vez más caras?. Es que no tiene ningún sentido, cuando hace ya más de medio año que salió...si así pretenden venderlas van listos...yo por lo menos no pienso comprarla hasta que esté por debajo de los 499€, aunque se lleve el 3er monitor allí muerto de risa como actualmente está. ¿Es que se ríen de nosotros?.

    Saludos.