Resultados 1 al 9 de 9

Tema: bios me reconoce las memorias a 1066 y son de 1600

  1. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Mensajes
    45

    bios me reconoce las memorias a 1066 y son de 1600

    hola! me acabo de montar un pc y comenzando en el maravilloso y profundo mundo de la bios....pero aun nos queda....en fin
    mi pregunta es que la bios me reconoce las memoria a una velocidad de 1066 y son de 1600...donde debo de cambiar para que me las reconozca a 1600??? me suena que es por multiplicador... pero vamos un poco pez si que estoy.
    la placa es Placas Base Intel Socket 1366 - Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366 - GA-X58A-UD5
    y las memorias Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    gracias

  2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Si las tienes con un i7 920(que es lo mas comun en 1366) es normal, el 920 tiene como maximo teorico de 1066(hasta donde yo se)

    Aqui puedes consultarlo:

    http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37147

    En la seccion de Memory Types

  3. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Mensajes
    45
    es un i7930...eso quiere decir que no las puedo poner a 1600????

  4. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Segun intel en los 930 mas de lo mismo, pero el tema es confuso.

    En mi opinion simplemente se olvidaron de actualizar esas cifras en la web, pero entonces por lo menos deberian ir a 1333 no a 1066 como es tu caso

  5. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Tienes que subir el multiplicador de la ram.

  6. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Mensajes
    45
    hola garakust!!
    el multiplicador lo tengo auto. si lo pngo a 12 se suber a 1600. que me puede ocasionar subirlas a 1600??? como dije al principio estoy un poco pez y no se que significa el multiplicador...por lo que no se, que es realmente lo que estoy haciendo.
    gracias

  7. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    SI tus rams son a 1600 cambia el multiplicador para que esten a 1600. Tambien creo que deberias poner los timmings.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por zalcos
    hola garakust!!
    el multiplicador lo tengo auto. si lo pngo a 12 se suber a 1600. que me puede ocasionar subirlas a 1600??? como dije al principio estoy un poco pez y no se que significa el multiplicador...por lo que no se, que es realmente lo que estoy haciendo.
    gracias
    Perdon por la intromision , con el multiplicador lo que haces es cambiar la frecuencia a la que funcionan las memorias , las puedes poner en relacion 1:1 con el micro o sea sincronas , misma velocidad para Bus micro y Rams y tb puedes poner las memorias a mas velocidad.

    Como las tuyas son 1600 Mhz , entonces no hay problema en ponerlas a su velocidad mediante el multiplicador.

    Los timings que te comentan por aqui son las latencias , mira la pegatina de tus Rams y ponlos en la Bios en Manual , son algo como esto 5-5-5-15 , esto es un ejemplo , pon las que indique el fabricante de tus Rams ( lo puedes ver en la pegatina por ejmplo ).

    Y por ultimo el Voltaje , en la Bios , me parece que es la opcion DRAM Voltage , pon el que indica el fabricante.

  9. zalcos
    zalcos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Mensajes
    45
    gracias ximi por la explicacion...muy bien explicado.
    y a ti tambien garakust...siempre estas ahi. el voltaje lo tenia bien he cambiado el multiplicador y los timings y perfecto...como se nota la diferencia.
    de nuevo gracias compañeros.
    que hariamos sin vosotros