Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Red lenta

  1. Invitado

    Red lenta

    Hola amigos.
    Tengo una red lan en la empresa, en la cual tengo un punto red muy alejado que pasa por 5 switch. A este estremo tengo un servidor con una apliucacion web. Cuando accedo a esta aplicación desde el punto de red alejado, el navegador va lentísimo. Con el resto de pc's no tengo ningun problema. He realizado un test de velocidad punto a punto desde el pc al servidor y es vastante aceptable. La red es 100 Mb y el test da un 85%. Que puede pasar.????. Como puedo comprobar si hay perdidads de señal?
    Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El resultado de tu test es el común en redes Ethernet de 100mbps, un rendimiento que ronda el 85%.

    Si he entendido bien el problema es cuando accedes a esa aplicación desde cualquier equipo de la red, no? es decir, que el equipo que tiene la aplicación web es que el que está más alejado y pasa por 5 switchs, no?

    ¿Has probado a hacer ping a ese servidor problemático? ¿es más alto que cualquier a ping a otro equipo?

    Desconozco tu esquema de red pero yo podría ser que puede que uno de los switch te esté dando la vara; si el switch no hace bien su trabajo, las peticiones de uno o varios equipos pueden tardar un tiempo o incluso no aceptarse.

    También puede ser que la aplicación no esté realizando bien su trabajo; esto se resuelve conectando dicho servidor más cerca sin pasar por los 5 switch; si en ese caso va bien, ya sabes que el problema es uno de los switch.

    La distancia no es problema, las redes ethernet soportan 100 metros de cableado.

  3. Invitado

    red lenta

    Gracias por contestar. Creo que no me he explicado. Tengo una red con varios clientes y un servidor. Esta red tiene unas distancias normales. Lo que está alejado y tiene que pasar por 5 switch, es un pc el cual es el que me da problemas a la hora de acceder a la aplicación web y a los recurso scompartidos de la red. Resumiendo, el problema de lentitud solo lo tengo en este pc que es el que está alejado. Al tener 5 switch para que este 'pc pueda estar conectado a la red, achaque el problema a esto, pero haciendo el chequeo de velocidad antes mencionado he visto que las velocidades son las normales, per sigue llendo lento. En este punto alejado tengo un switch al cual conecto tres pc's, cada uno con caracteristicas diferentes como SO, procesador, etc... y los tres dan el mismo problema. ¿Que chequeo puedo hacer, para dtectar el fallo en mi red??

  4. Invitado
    ¿Alguna idea?

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: red lenta

    Cita Iniciado por erax
    ... En este punto alejado tengo un switch al cual conecto tres pc's, cada uno con caracteristicas diferentes como SO, procesador, etc... y los tres dan el mismo problema. ¿Que chequeo puedo hacer, para dtectar el fallo en mi red??
    Tú mismo te estás dando la solución; no es problema del PC si no donde conectan los tres, es decir, el switch.

    - Yo cambiaría el ese switch por uno nuevo, puede que esté defectuoso y no realice bien su tarea.

    - También puedes enchufar otro equipo a ese último switch a ver si ocurre lo mismo, que to creo que seguirá dando ese error.

    Aquí se explica cómo hacer un test en switch, según el tipo

    http://www.ixiacom.com/library/test_pla ... =switching

    Aunque es meterse un poco en camisa de once varas; tardas menos en poner uno nuevo en el que supuestamente está dando el problema.