Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones de usuarios de placa ION+ATOM para 1080p+XBMC

  1. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    264

    Opiniones de usuarios de placa ION+ATOM para 1080p+XBMC

    Pues eso gente que estoy pensando en montar un pequeño servidor/htpc y como estaria 24/7 durante años me gustaria que tuviera un consumo mínimo pero que no me de tirones en la reproduccion de matroskas a 1080p Por eso y a pesar de haber leido en varios foros me gustaria saber la opinion de usuarios que tengan alguna placa con Atom 330 + ION (por ejemplo las Zotac) para saber como se reproducen estos MKVs e incluso si han usado el XBMC y va fluido.

    Asimismo sabeis si sacaran en breve placas base con el ION2? y de que consumo estariamos hablando¿?

    Gracias!

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Hola, he visto las pruebas de reproducción en HD a 720p y 1080p en una Zotac ION con Atom 330 y funcionaba perfectamente con los MKV, incluso con los más exigentes utilizando sólo un 25 a 30% del procesador.

    Siempre y cuando el reproductor multimedia esté configurado para usar DXVA (Windows) o VDPAU (Linux) será el chipset el que tire como una mala bestia para reproducir video.

    Las ION2 me parece que todavía tardarán, no se ve ningún modelo previsto y además se tienen dudas sobre la mejoría de rendimiento. Si quieres montarte un equipo majo y de bajo consumo en breve yo te recomiendo ir directamente a por un Atom 330 con ION, ya que su sucesor no parece que vaya a salir en un plazo de tiempo razonable.

    Un saludo.

  3. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por hardan
    Hola, he visto las pruebas de reproducción en HD a 720p y 1080p en una Zotac ION con Atom 330 y funcionaba perfectamente con los MKV, incluso con los más exigentes utilizando sólo un 25 a 30% del procesador.

    Siempre y cuando el reproductor multimedia esté configurado para usar DXVA (Windows) o VDPAU (Linux) será el chipset el que tire como una mala bestia para reproducir video.

    Las ION2 me parece que todavía tardarán, no se ve ningún modelo previsto y además se tienen dudas sobre la mejoría de rendimiento. Si quieres montarte un equipo majo y de bajo consumo en breve yo te recomiendo ir directamente a por un Atom 330 con ION, ya que su sucesor no parece que vaya a salir en un plazo de tiempo razonable.

    Un saludo.
    Gracias amigo, lo tendre en cuenta entonces y me montare uno de estos!, ... [EDITADO] aunque estoy pensando ¿y el N230? supongo que tambien al tener el ION andara fluido otra cosa es el resto de aplicaciones no¿

  4. Invitado
    va de lujo, yo estoy usando un 230 con ion sobre xbmc y mueve 1080 sin ningún problema. No uso windows

  5. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    264
    Gracias! A ver si encuentro uno htpc baratito pa mis padres y les monto un media center en condiciones