Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible incompatibilidad Windows 7 y Ubuntu. (SOLUCIONADO)

  1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673

    Posible incompatibilidad Windows 7 y Ubuntu. (SOLUCIONADO)

    El otro día cambié el disco duro de mi pc y al ir a instalar Ubuntu 9.10 tras haber instalado windows 7, al llegar al paso 4, el de las particiones, me sale el disco en blanco, como si no hubiera ningún sistema operativo instalado en el disco. Es muy raro, pues meses antes sí que pude instalar ambos sin problemas.
    Hoy lo he vuelto a intentar con la nueva versión, la 10.04, pero igual, el cd de instalación de ubuntu no detecta la partición de windows7. Lo más extraño es que a pesar de eso, si desde el cdlive voy a "lugares", allí sí que aparece windows7.
    Saludos

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    El Windows 7 se te instaló sin ningún problema?

    Es que puede ser que esa versión de Ubuntu tenga algun bug o algo.

    Podrías probar a iniciar el PC desde un live-cd de Gparted, y así crear ahí la partición en ext3, o la que más te guste.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  3. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Si el windows 7 no te creo la particion de 100mb al instalar el ubuntu no te lo va a reconocer. Si la tienes e igual no la reconoce empieza la instalacion del ubuntu desde windows.

    Saludos

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola.
    Odin: Sí, W7 se instaló sin problemas. Respecto a Ubuntu, hace una semana intenté instalar el 9.10 con el mismo resultado, el espacio correspondiente a W7 en el paso 4 de la instalación de Ubuntu sale vacío. Ayer lo intenté con la nueva versión, 10.04 y lo mismo. Es raro pues desde octubre tenía ambos sistemas sin problemas. Lo único que ha cambiado es el HD, antes los tenía en un WD Caviar Black y ahora lo intento en un WD Velociraptor que está nuevo. Con respecto a Gparted, esta semana pasada hice las particiones desde el Gparted del CD de Parted Magic, formateé y al intentar instalar W7 me dice que las particiones son del tipo GPT y no se puede instalar W7 en ellas. Luego lo intenté con el GParted del CDlive de Ubuntu 9.10, pero parece ser que a W7 no le van ese tipo de particiones, por lo que formateé de nuevo desde el instalador de W7, incluso una vez instalado, utilicé la herramienta de particiones de W7 para hacer las correspondientes a Ubuntu. Tampoco las ve el CDLive de 9.10 y de 10.04.

    MasterClock: El instalador de W7 realiza sin problemas la partición de 100 mb reservada a sistema. Pero no se me había ocurrido lo que dices, probar a instalar Ubuntu desde Windows.

    Saludos y gracias a ambos.

  5. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Si, solo tienes que ejecutar el wubi desde windows y el te crea el boot ya para el arranque.

    SAludos

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, MasterClock.
    He instalado Wubi, y al arrancar el PC desde Ubuntu, nada más salir la pantalla de este sistema, me sale el mensaje de que no existe sistema de ficheros raiz, por lo que he debido de reiniciar desde reset ya que no daba otra opción.
    Saludos.

  7. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    A mi me paso eso el problema era que estaba instalando en un raid 0 y el ubuntu 9.10 no reconoce el raid al primer arranque.
    Entra a windows y desde panel de control desintala en wubi. empieza de nuevo todo, recuerda colocar el arranque del pc en bios desde el disco duro pero dejas el cd del ubuntu dentro porque lo va a necesitar para el primer arranque de so.

    Saludos

  8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, he probado lo que dijiste y hace exactamente lo mismo. No encuentra fichero raiz.

    Eso nos lleva a que ni windows se puede instalar si las particiones que se han hecho son Guid (linux), ni Linux reconoce particiones de Windows.

    He creado un nuevo mapa de particiones con Cfdisk (una para W y otra para Linux) pero al instalar W7 el espacio disponible no es el que asigné a este sistema, sino todo el disco.

    Cuando me has dicho lo del raid 0, he recordado que este disco se lo compré a un colega de este foro, el cual vendía dos idénticos, eso me hace pensar que es posible que los tuviera configurados como raid 0. Lo que ocurre es que en ese tema me pierdo totalmente. ¿Sería posible hacerle algo al disco desde BIOS para ponerlo normal?

    Saludos

  9. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Bueno, pues ya está solventado el problema.
    Por lo visto el disco tenía un estilo de particiones GPT y había que convertirlo en MBR o en Gnu partitions.
    Para ello era necesario eliminar las particiones y a continuación borrar el disco. Esto se puede hacer desde W7 mediante el administrador de discos o desde línea de comandos. Otra opción, más recomendable, es desde el Live Cd de Ubuntu que es como me indicaron:

    sudo dd bs=512 if=/dev/zero of=/dev/sda


    Y a continuación hacer las particiones con CFdisk o GParted e instalar ambos SO.
    Saludos, y muchas gracias a los que habéis echado una mano.