Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda temperaturas: NB, CPU

  1. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Duda temperaturas: NB, CPU

    Buenas.
    Hace un par de días cambie de placa a una DFI LanParty 785G-M35 (con chipset 785/SB710) con un Athlon II 250 X2 y me gustaría saber si son normales las temperaturas del NB y del procesador (de momento solo he probado en idle). Preciso que tengo un Tacens Aura de 12cm en el lateral (metiendo aire, casi encima del disipador de la CPU) y uno de 80 sacando aire detrás.
    El NB he llegado a verlo nada más arrancar el ordenador a 64ºC (después suele bajar a 54ºC en idle) y es lo que más preocupado me tiene.
    El CPU suele estar en idle en torno a los 40ºC con cooler stock.

    ¿Por cierto, alguien me podría decir cual es el voltaje recomendado para el NB de esta placa ypara la CPU? Lo digo porque lo mismo viene mal configurado de fábrica (el de las memos venía a 1.61 de serie en vez de a 1.5).

    Tenía pensado poner un ventilador de 40 al disipador del NB (es más, tiene los agujeros para ello).

    A ver si alguno puede arrojar algo de luz.
    Un saludo.

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    los voltajes varian depende del cpu o chip de la placa , si no le haces overclock con 1,30v everias de tener de sobra para el NB.
    Y ya el voltaje del cpu depende de la vid que tenga.

    solo cambiando la pasta termica al NB ya puedes bajarle unos cuantos grados, o tambien puedes comprar un disipador que vienen para el NB.

    Xigmatek HDT-N881

    Un saludo

  3. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    En principio tengo que descartar lo del disipador... pagar 15€ más se me escapa del presupuesto completamente. Lo de la pasta lo mismo sí que lo miro.
    He instalado un ventilador de 40mm y ha bajado unos 5ºC. Después estaba probando el vídeo integrado y al instalar los controladores me he dado cuenta de que ha bajado una pasada la temperatura, cerca de 7-8ºC en idle (ahora mismo tengo el monitor conectado a la IGP y está el NB a 52ºC). Y al arrancar Guild Wars sube hasta 63 o así (igual que cuando entro en la BIOS, que es algo que no entiendo). ¿Os parecen normales las temperaturas?¿Qué temperatura sería preocupante?

    En cuanto a voltajes, el NB está a 1.20 de serie (el mínimo creo que era 1.15v), así que las temperaturas no vienen de ahí (debe de ser del disipador...).
    El procesador lo tengo ahora mismo a 36ºC (sin cool and quiet activado) en idle y 1.34v. De todos modos no me convence nada el disipador stock... la superficie de contacto se reduce a un cuadrado minúsculo en el centro y el resto son aletas que llegan a apoyar en el procesador...

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues si no quieres gastarte ni unos ridiculos 15 € en un disipador lo llevas claro para bajar esas temperaturas.

    El consejo ya te lo han dado , para bajar temps en el NB , reducir Voltajes del NB , CPU PLL , FSB Termitantion y ademas si compras un disipador pues de lujo.

    Si no quieres gastarte los 15 € , que veo que vas por ese camino , como minimo cambia la pasta termica o comprate un Ventilador de 8 cm que valen 8 €.

    Con unos Ventiladores puedes bajar los ºC en unos 10ºC mas o menos , depende del tipo de Ventilador que pongas.