Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema ventilador 9800GT

  1. Invitado

    Problema ventilador 9800GT

    Buenas,

    Paso a plantearos mi problema porque ya no sé que hacer.

    Tengo una 9800GT fabricada por ASUS y el ventilador ha dejado de funcionar por 2º vez.

    La primera vez, después de probar todo lo que se me ocurrió la lleve a garantía y me la cambiaron por una nueva (dentro de los 6 meses). Ahora esta, después de un tiempo ha dejado funcionar también. (se ha consumado mas de 6 meses contando la fecha de compra, pero no pasan los 2 años.)

    He probado a actualizar los drivers de nVidia, (197.45), a actualizar la BIOS de la gráfica y a controlar la velocidad del ventilador con RivaTuner y nada.

    ¿Alguna idea más?
    ¿Sabéis de más gente que le haya pasado esto?
    ¿Alguna manera de saber si lo que falla es el software/firmware o el ventilador en si?
    ¿Podría solucionar el problema cambiando el ventilador y disipador?
    ¿La vuelvo a llevar a garantía? ya que ahora sería reclamar a ASUS, por lo que me quedaría sin gráfica bastante tiempo.
    ¿Me recomendaríais comprarla de otro fabricante como gigabyte por ejemplo o dado mi gafismo otra? que no supere los 100€.
    ¿Me aventuro en territorio inexplorado para mi (ATI)?

    Gracias.

  2. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208

    Re: Problema ventilador 9800GT

    Cita Iniciado por Horvath
    Buenas,

    Paso a plantearos mi problema porque ya no sé que hacer.

    Tengo una 9800GT fabricada por ASUS y el ventilador ha dejado de funcionar por 2º vez.

    La primera vez, después de probar todo lo que se me ocurrió la lleve a garantía y me la cambiaron por una nueva (dentro de los 6 meses). Ahora esta, después de un tiempo ha dejado funcionar también. (se ha consumado mas de 6 meses contando la fecha de compra, pero no pasan los 2 años.)

    He probado a actualizar los drivers de nVidia, (197.45), a actualizar la BIOS de la gráfica y a controlar la velocidad del ventilador con RivaTuner y nada.

    ¿Alguna idea más?
    ¿Sabéis de más gente que le haya pasado esto?
    ¿Alguna manera de saber si lo que falla es el software/firmware o el ventilador en si?
    ¿Podría solucionar el problema cambiando el ventilador y disipador?
    ¿La vuelvo a llevar a garantía? ya que ahora sería reclamar a ASUS, por lo que me quedaría sin gráfica bastante tiempo.
    ¿Me recomendaríais comprarla de otro fabricante como gigabyte por ejemplo o dado mi gafismo otra? que no supere los 100€.
    ¿Me aventuro en territorio inexplorado para mi (ATI)?

    Gracias.
    Entiendo que lo que quieres decir es que en la segunda placa te ha dejado de funcionar el ventilador, ¿no?

    Si es así yo te aconsejaría cambiar el disipador directamente, que es lo que hice yo con mi 8800GT y ponerle un Zalman VF900-cu con el que la temperatura de mi gráfica no sube de 42º en reposo y 47º a todo trapo.

    Saludos

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    como te dicen puedes ponerle disipas y ventis de otros fabricantes, sino haz una rma que te den otra igual (si todavia la tienen) o pagar un poco de diferencia y pillar una gts250

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR3.html

  4. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por M4r1n
    como te dicen puedes ponerle disipas y ventis de otros fabricantes, sino haz una rma que te den otra igual (si todavia la tienen) o pagar un poco de diferencia y pillar una gts250

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR3.html
    Está claro que esta sugerencia es mucho mejor que la mía

    Saludos y mucha suerte

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El problema está en la propia Asus, al menos por fuentes cercanas tengo casos de gráficas de esa marca que se les estropean los ventiladores con más facilidad de lo normal. Pero si aún la tienes en garantía ya sabes, lo mejor es que te la vuelvan a cambiar y esta vez dales la coña, que no es lógico que dos gráficas casquen de lo mismo

    Otra opción es que si la gráfica funciona y tienes maña para hacerlo cambia el disipador de serie por otro mejor y ya verás cómo aparte de no fallarte el ventilador te irá más fresca la tarjeta. Al menos te saldrá el arreglo mucho más barato que una gráfica nueva. Tienes por 30 euros o menos el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo y el Xigmatek Bifrost. Con ellos no volverás a tener problemas de ventiladores ni de temperatura.

    Un saludo.

  6. Horvath
    Horvath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    1
    Gracias por contestar.

    La verdad que estoy dudando entre cambiar el disipador, o hacer una rma.
    La cosa es que en el fondo me da miedo que cambiando el disipador no se solucione el problema y encima pierda la garantía aunque ganaría refrigeración.
    Si hago el rma tenía pensado comprarme una ati 5750 y vender la 9800gt nueva que me diesen.

    Esta última opción quizá me saldría un pelín más cara, pero creo que más o menos las dos opciones tendrían un precio similar.

  7. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Horvath
    Gracias por contestar.

    La verdad que estoy dudando entre cambiar el disipador, o hacer una rma.
    La cosa es que en el fondo me da miedo que cambiando el disipador no se solucione el problema y encima pierda la garantía aunque ganaría refrigeración.
    Si hago el rma tenía pensado comprarme una ati 5750 y vender la 9800gt nueva que me diesen.

    Esta última opción quizá me saldría un pelín más cara, pero creo que más o menos las dos opciones tendrían un precio similar.
    Si la tienes en garantía no te lo pienses más, RMA y tarjeta nueva. Esa ATI 5750 que mencionas es una opción fantástica, lo que pasa es que por la 9800 vas a sacar 4 perricas.

    Saludos