Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo equipo para edición fotografía.

  1. Invitado

    Nuevo equipo para edición fotografía.

    Buenas, soy nuevo en este foro y la verdad que llevo unos días leyendo y me ha gustado bastante. Vereís quiero montarme un equipo nuevo y completo sobre todo para edición de fotografía y no tengo ni idea por donde empezar. Necesito que me ayudeís sobre todo a elegir una placa base y microprocesador que tenga buena calidad / precio, ya que para edición de fotografía no voy a necesitar el últimisimo procesador porque no voy a realizar operaciones complicadas. Si voy a necesitar memoría RAM (mínimo 4 Gb RAM, pero si es de 6 tampoco me importaría) y dos discos duros de al menos 300 GB cada uno. Para la tarjeta gráfica tampoco necesito realizar un gran desembolso porque no voy a utilizar el ordenador para juegos, sólo para edición de fotografía. También necesito que me ayudeís a elegir una torre y una fuente de alimentación que tengan buena calidad / precio.
    Me dejo algunas cosas que ya tengo claras como el monitor, la grabadora, etc.. El "aparatito" en cuestión no quiero que se vaya mucho de precio, como mucho podría llegar a gastarme unos 800€.

    Gracias de antemano y enhorabuena por este peazo de foro que habeís creado.

  2. Invitado
    Intel Core I7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 --> 218
    Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366 --> 251
    Noctua NH-C12P SE14 --> 56.95
    G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB --> 179
    WD Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO --> 139
    WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO x 2 --> 117.9
    Antec P183 --> 120
    Corsair TX650 650W --> 85
    HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 --> 138
    LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM --> 26.89

    ¿Que os parece este equipo para uso edición fotografía basicamente?

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Hola!

    Lo veo bastante bien. Si quieres puedes quitar el velociraptor, hacer raid0 con los caviar black y compar otro caviar black de 500 Gb o la capacidad que quieras para copias de seguridad. El raid de esos caviar black va muy bien. Se acerca mucho al rendimiento del velociraptor si no lo supera un poco... Ademas te ahorrarias algo.

    Saludos!!

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si quieres ahorrarte 50€ pondría la Asus P6T. Tienes de sobra con esta placa para el uso que le vas a dar

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    A) de entrada, para el uso que tú le vas a dar, no necesitas en ningún caso comprar un i7

    de hecho, tú mismo lo afirmas en tu primer post: no necesito el ultimísimo procesador porque no voy a realizar operaciones complicadas"

    por supuesto, si te sobra presupuesto y te apetece, un i7 siempre es una buena inversión a largo plazo

    si insistes en i7, mejor la Gigabyte GA-X58A-UD3R de 185 euros, con usb 3.0 y sata 3, que faltan en los modelos que habéis mencionado

    tú has mencionado que buscas calidad y precio, y esta placa, indiscutiblemente la tiene

    me agrada ver que te decantas por una buena caja, fuente y disipador, estos detalles son esenciales para que tu i7 rinda de verdad

    yo hubiese puesto la corsair de 750 y el Noctua NH-U12P SE2, en vez de tus propuestas, pero las tuyas están bien

    en ningún caso compraría un raptor, ahorra el dinero y dentro de un año compra un ssd para sistema operativo + programas

    B) para tu caso, la mejor relación precio sería un i5-750
    en una placa Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156
    y con dos kits de 2x2 1600, total 8Gb

    y con ese equipo, para edición de fotografía, tienes para muchos años

    saludos

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por am21
    hola

    A) de entrada, para el uso que tú le vas a dar, no necesitas en ningún caso comprar un i7

    de hecho, tú mismo lo afirmas en tu primer post: no necesito el ultimísimo procesador porque no voy a realizar operaciones complicadas"

    por supuesto, si te sobra presupuesto y te apetece, un i7 siempre es una buena inversión a largo plazo

    si insistes en i7, mejor la Gigabyte GA-X58A-UD3R de 185 euros, con usb 3.0 y sata 3, que faltan en los modelos que habéis mencionado

    tú has mencionado que buscas calidad y precio, y esta placa, indiscutiblemente la tiene

    me agrada ver que te decantas por una buena caja, fuente y disipador, estos detalles son esenciales para que tu i7 rinda de verdad

    yo hubiese puesto la corsair de 750 y el Noctua NH-U12P SE2, en vez de tus propuestas, pero las tuyas están bien

    en ningún caso compraría un raptor, ahorra el dinero y dentro de un año compra un ssd para sistema operativo + programas

    B) para tu caso, la mejor relación precio sería un i5-750
    en una placa Gigabyte GA-P55A-UD3R Socket 1156
    y con dos kits de 2x2 1600, total 8Gb

    y con ese equipo, para edición de fotografía, tienes para muchos años

    saludos
    Yo el i7 lo veo perfecto, es lo que mas le conviene para la edicion de fotografia, ademas de memoria RAM...

    El nh-u12p estaria mejor que el que ha puesto, pero, como ha dicho, no le va a dar mucha caña, asi que el plantea me parece bien. Lo mismo para la fuente, con una de 650 w tiene de sobra, incluso podria ampliar la grafica en un futuro.

    La placa con sata 3 y usb 3.0 que te ha dicho am21, estaria bien, es algo que no tiene la p6t deluxe v2...

  7. Invitado
    Ok, muchas gracias por vuestras contestaciones. Tendré en cuenta vuestras opiniones a la hora de montar "el cacharrillo", gracias de nuevo.