Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nas

  1. Invitado

    Nas

    Me gustaría montar un media center y nas a la vez donde acumular toda mi vieoteca pero también me gustari que el mas fuera accesible desde la red y crear cuentas de usuarios con diversos privilegios de escritura, de lectura o ambos y además que el nas si es posible enmomentos que yo no lo utilice estuviera como hibernando y desde la red se pudiera despertar con la opción en placa wake on lan, se puede hacer? Que sistema operativo lo podría implementar? Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Un NAS no es más que un cacharrito que puede añadirse X discos con una interfaz vía web y diversos servicios asociados (ficheros,backup, impresion, ftp, web, etc). Un media center sí requiere una placa base,cpu, SO, etc.

  3. Invitado
    Eso ya lo se un nas puede ser un receptaculo con discos y ya esta pero ya que voy ha hacer un media center se podra ampliar a un nas para aprovechar la maquina no?

  4. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Claro que si, pero el consumo como nas ya no sería tan reducido como un nas propiamente dicho.

    El Wake on lan es el mejor invento del mundo. Yo tengo algo parecido gran tiempo apagado y con un iconito lo enciendo desde cualquier ordenador. Y con otro lo apago.

    Como sistema operativo pues yo creo que dependerá de lo que quieras para media center, que creo que es la condición más restrictiva. Lo demás se puede implementar en cualquiera.

  5. Invitado
    Por eso ya que monto un media center si uso la opcion wake on lan la mayoria del dia estarà parado/hibernando y solo de pondria en marcha para rular el media center o para el nas, pero por eso la duda del principio si alguien me puede esplicar como va.

  6. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Que parte quieres que te explique: Wake on Lan, opciones para NAS, opciones para media center...?

    El media center va en gustos y es la parte que no tengo, pero lo básico se.

    El Wake on lan consiste en enviar un paquetito a través de tu red que cuando lo recibe una máquina con ello activado se enciende. La opción más fácil es utilizar pequeños programitas en los que configuras el ordenador a encender y con un simple click se enciende. Si quieres detalles más concretos de lo que yo uso sólo tienes que pedirlo.

  7. Invitado
    La verdad que de todo un poco supongo que para el media center con win7 sera suficiente, para el wake on lan primero la placa tendrà que estar preparada para que funcione, pero para que el nas sea un recipiente de todo y crear cuentas de usuarios con privilegios de escritura y lectura desde la red como hago y seria posible que estas comunicaciones fueran cifradas? Ya se que es mucho pero a ver...

  8. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    La mayoría de las placas actuales son compatibles con wake on lan. Sólo hay que activarlo en la bios. Muchas veces viene activado por defecto.

    En Windows 7, yo no lo tengo, pero me imagino que bastará con lo que indico, que alguien me corrija si no es así: En propiedades de carpeta que quieras compartir vas a la ficha compartir y ahi hay un boton que pone compartir. Ahí solo hay que seleccionar los usuarios que pueden verla y listo. Lo básico es eso.

    No me acuerdo si habia que indicarle alguna opción más.

    Para wake on lan te recomiendo esta página que tiene aplicaciones de todo tipo para WAL.

    http://www.depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-gui.aspx

  9. Invitado
    Viendo lo que me has puesto supongo que el hecho de tener ip dinámica será un problema se que hay servicios como dyns para redireccionar la ip dinámica a un dominio pero he intentado configurarlo alguna vez pero no he sabido hacerlo nunca!!!!

  10. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Para acceder desde el exterior, me imagino. Eso ya excede un poco de lo que es un nas basico. Nunca lo he utilizado pues yo tengo ip estática. Salvando ese detalle también te puedo indicar algún buen programita para poder acceder a tus archivos desde el exterior, pero tiene su peligro.

    Pero para usos de nas no necesitas nada de eso. Incluso la ip interna de tu red puedes configurarla con dhcp para muchas de sus funciones sin problema.

  11. Invitado
    Bueno resumiendo como el ñas va ser media center para que no este todo el día consumiendo quiero disponer de la opción wake on lan, el nas tendría que tener cuentas de usuarios con contraseña para que varios amigos pudieran acceder a el desde Internet y las comunicaciones desde Internet podrían ser cifradas? Que sist op seria el adecuado? Como lo configuro?

  12. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Para ello lo más más sencillo es utilizar un programa llamado hfs para windows. Que basicamente es lo que buscas. Lo de cifradas o no, pues no sabría decirte. Me imagino que habrá forma de conseguirlo. Te podrías complicar más.

    Distribuciones, pues... FreeNAS. Busca por google y encontraras varias. Pero pierdes la opcion de media center.