Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Chipset Realtek 1000mW vs Ralink 2000mW

  1. Invitado

    Chipset Realtek 1000mW vs Ralink 2000mW

    Hola que tal, quiero comprar una de estas dos tarjetas wifi usb de alta potencia.

    Ambas son de www.comprawifi.com

    La de 1000mW que lleva chipset Realtek 8187L es esta:

    http://www.comprawifi.com/usb/alta-p...prod_2147.html

    Y la de 2000mW que lleva chipset Ralink RT3070 es esta:

    http://www.comprawifi.com/usb/alta-p...prod_2208.html

    Que chipset creeis que es mejor Ralink o Realtek?

    El Ralink tiene mas potencia, pero no se la calidad de sus productos, al igual que Realtek. Que me aconsejais?

    Gracias. Saludos.

  2. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    Yo me pillaria la Realtek, yo tengo ambas y para mi gusto va mejor la Realtek, obviamente con la Ralink tendras algo mas de ganancia, pero piensa que tambien influye la potencia de envio del router y la distancia a la que lo tengas, y por supuesto el fin al que vayas a destinar esa usb wifi. De nada te servira tener la de 2w si tienes el router demasiado lejos y encima emite con una potencia ridicula, como la mayoria, a no ser que te pilles un router decente tambien, preferiblemente con dd-wrt o open-wrt.
    Para auditoria wireless a mi me va mejor la Realtek.

  3. ikrush
    ikrush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    99
    El Ralink RT3070 soporta el standard 802.11n. Por otro lado tiene mejor fama el 8187L y el modo monitor en ésta tarjeta está 100% soportado, en la otra todavía está en proceso de pruebas, aunque ya hay algo funcionando.

    Si la vas a utilizar con un router no N aconsejan pillar una tarjeta con el 8187L pues tiene mejor cobertura para el standard G.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Depende de para que quieras la tarjeta... aunque viendo las potencias y la duda ya se puede uno hacer una idea de los fines para lo que va a ser utilizada xD Si es para lo que creo... el 8187L por ahora mejor que el RT3070, más que nada por lo que comenta ikrush... La compatibilidad, el modo monitor, y las coberturas que da este chip en temas de wifi G. Ahora si el destino de la tarjeta es otro diferente... y te interesa mas que fuincione mejor con N pues tira con el RT3070.
    De todos modos las dos son cojonudas, y la RT al ser Alfa tiene muy buena fama, porque no te miras las Alfa de 1W? eso si... suelen ser bastante mas caras.

  5. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    El chip Ralink s muchisimo mejor que el Realtek No hay color. La cosa o el tema es que con el Realtek ( USB; Alfa, Tonze y cia.) puedes auditorar redes ( cosa que yo hago) y con el Ralink no. Yo uso dos sistemas. Uso un Alfa de 1 w con una antena de panel Stella Doradus de 21 db de ganancia.La Alfa esta en el exterior con la antena y no mas de 1m de cable coaxial para evitar perdidas por el cable que son tremendas en estas frecuencias tan elevadas. Bien la Alfa 1 w la uso para auditorar, con el Wifiway, el PWAK y el Dogma. Tambien para navegar ... pero la Alfa 2w que usa el chip Ralink se conecta muchisimo mejor ( Windows) y te permite navegar mejor y a mas velocidad., sin embargo no te permite auditorar. Asi que tienes dos opciones. Si no necesitas auditorar. compra la Alfa de 2w con el Ralink,
    No te dejes engañar por el hecho de que con la Alfa de 1w , veas en principio las señales que marcan mas intensidad, Es un rollo. Todo esto son lecturas relativas y solo sirven de puro marketing. Mira bien donde compras.. no voy hacer spam para darte datos porque no se si esta permitido en el foro poner links, pero cuidadin que los precios de un sitio a otro en este mundillo varian muchisimo y sino eres un poco entendido te la pegan muy bien.
    Espero haber aclarado tus dudas. Resumiendo, La Ralink en windows se conecta y navega mil veces mejor que el Realtek pero no te va con Linux que es donde auditoramos. La Alfa de 1w sirve para las dos cosas pero es muy inferior a la Ralink usandola para conectarse con WiNDOWS



    Uploaded with ImageShack.us

  6. Invitado

    Ojito conlas opiniones

    Aviso a navegantes, sobre el Ralink RT3070, el chip es sordo como una tapia y necesita bastante potencia de señal para poder navegar, a igualdad de condiciones en el exterior con un Realtek rtl8187B montado en un adaptador netgear w111 v3 (SIN antena exterior es un sencillo lápiz usb que no tiene más de 50mw), frente al "fantástico" Ralink RT3070 en una base con antena y 500mw, el usb viejo y barato funciona, coge un par de redes menos, pero es capa de conectar y navegar, el Ralink, moderno y caro es incapaz de navegar, pierde la seña constantemente, así que mucho ojito con las opiniones, en los foros la gente suele decir que la suya es la mejor, yo recomiento el Realtek, el RT3070 ni en pintura, así es que lo están montando con 2mW, o lo hacen así o no coge nada de nada, un desastre, aconsejo comprar un Realtek que con la mitad de potencia hace el doble.

  7. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Yo tengo la Realtek de 1000mW y perfecta.... para lo que la uso.

    Saludos