Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda modelos memorias DDR3

  1. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Duda modelos memorias DDR3

    Buenas.
    Pues eso, estoy montando un segundo equipo y mirando las DDR3 (4GB en 2 módulos) que tengo a mi alcance no me aclaro :-S
    Sería para combinarlas con un Athlon II 250 X2 (en cuanto a la placa tengo dos en el punto de mira, aunque aún no he decidido -de todos modos, las memorias que os pongo son compatibles con las dos-) y NO tengo pensado hacer overclock (me interesa mantener un consumo eléctrico razonable).
    Las candidatas son estas:
    G.Skill F3-10600CL9D-4GBNT -> 90€
    G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL -> 95€
    GEIL GV34GB1333C9DC -> 100€

    Todas tienen latencias 9-9-9-24 a 1.5V (por cierto, ¿qué significa eso de 2N que aparece en los timmings de las G.Skill Ripjaws?).

    Las que me hacen más gracia son las G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL, pero si resulta que me van a dar el mismo rendimiento y los disipadores están para adornar (porque no se hasta que punto las DDR3 con 1.5 de voltaje necesitan esos disipadores, ¿alguna idea?) pues me pillo las G.Skill Value que son más baratas. En cuanto a las GEIL... pues 3/4 de lo mismo... no dejan de ser unas Value con disipador (misma duda XD), pero no tengo ni idea de que tal es la marca en comparación con la anterior. Por cierto, las dos garantía de por vida: para GEIL hay que enviar a Taiwán y para G.Skill... ni idea :-S

    Una última duda... ¿No habrá problemas por ponerle DDR3 1333 a un AMD Athlon II 250 X2 verdad? Lo digo porque he visto en la página de AMD que admite DDR3 hasta 1066, pero luego he visto en internet configuraciones funcionando con DDR3 1333 (supongo que será configurada para que funcione a 1066, pero ni idea).

    Así que os agradecería sugerencias ^^

  2. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    ¿Ninguna idea?

  3. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208

    Re: Duda modelos memorias DDR3

    Cita Iniciado por General_Hummel
    Buenas.
    Pues eso, estoy montando un segundo equipo y mirando las DDR3 (4GB en 2 módulos) que tengo a mi alcance no me aclaro :-S
    Sería para combinarlas con un Athlon II 250 X2 (en cuanto a la placa tengo dos en el punto de mira, aunque aún no he decidido -de todos modos, las memorias que os pongo son compatibles con las dos-) y NO tengo pensado hacer overclock (me interesa mantener un consumo eléctrico razonable).
    Las candidatas son estas:
    G.Skill F3-10600CL9D-4GBNT -> 90€
    G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL -> 95€
    GEIL GV34GB1333C9DC -> 100€

    Todas tienen latencias 9-9-9-24 a 1.5V (por cierto, ¿qué significa eso de 2N que aparece en los timmings de las G.Skill Ripjaws?).

    Las que me hacen más gracia son las G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL, pero si resulta que me van a dar el mismo rendimiento y los disipadores están para adornar (porque no se hasta que punto las DDR3 con 1.5 de voltaje necesitan esos disipadores, ¿alguna idea?) pues me pillo las G.Skill Value que son más baratas. En cuanto a las GEIL... pues 3/4 de lo mismo... no dejan de ser unas Value con disipador (misma duda XD), pero no tengo ni idea de que tal es la marca en comparación con la anterior. Por cierto, las dos garantía de por vida: para GEIL hay que enviar a Taiwán y para G.Skill... ni idea :-S

    Una última duda... ¿No habrá problemas por ponerle DDR3 1333 a un AMD Athlon II 250 X2 verdad? Lo digo porque he visto en la página de AMD que admite DDR3 hasta 1066, pero luego he visto en internet configuraciones funcionando con DDR3 1333 (supongo que será configurada para que funcione a 1066, pero ni idea).

    Así que os agradecería sugerencias ^^
    Entiendo poco del tema, pero hace no mucho leí (en un PCActual) que le damos demasiada importancia al tema de las memorias y las latencias y el CAS y no sé cuántas cosas más que no parecen merecer mucho la pena salvo para aumentar 100 puntos arriba (o abajo) de algún test sintético que luego no tiene repercusión en el uso normal del ordenador.

    En resumen, si son de una marca conocida comprate las más baratas.

    Saludos

  4. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Buenas noches karpanta.

    Muchas gracias por contestar.

    Finalmente he pillado las G.Skill Value y la verdad es que estoy contentísimo con ellas. Funcionando a 1.5 - 1.48 a 1333MHz, fresquitas y sin ningún tipo de incompatibilidad.

    Creo que es la opción más acertada si no está en mente el hacer overclock.

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Deberías plantearte cambiar ese procesador si vas a poner DDR3.