Resultados 1 al 114 de 114

Tema: modding a la obsidian

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    modding a la obsidian

    Bueno como mcuhos sabreis, tengo una corsair obsidian 800D XD, y como ya vi en otros foros es poner un radiador doble en la parte de abajo.

    Bueno tenia pensado en hacerlo desde hace tiempo, pero nunca tuve tiempo hasta hoy, así que pongo algunas fotos y decidme que tal lo veis ^^:

    La primera vez que lo monte me quedo asi:





    Aunque después me arrepentí de como quedo, y quise hacer un agujero en la caja XD, asi que lo primero que hice fue hacer los cuatro agujeros que sujetan al venti:


    despues de eso procesamos a hacer el agujero con este corona XD (que a mi parecer es gigante):

    total, que hasta salieron chispas XD, pero el resultado + goma perfiladora de coolmod :


    colocando el radiador y quedo bastante bonito, aunque le tendria que meter una mano de pintura XD:


    Para pasar los tubos, al tener una rejilla en la parte de arriba, solo tube que cortar, y la verdad me ahorro mucha faena XD:




    de paso tmb le puse un venti de 120 para que intentar mejorar el flujo de aire XD.


    Despues de montar todo, me di cuenta que la tapa del lateral no cerraba bien por el cable de 24 pines que va a la placa, asi que corte un poco:



    Al final, volvi a los ultrakaze, me gaste 60 euros en 3 noctua's, y son una estafa bajo mi opinion para el uso de radiadores, asi que para aprovecharlos, los puse con un silentblock y lo cambie por el de 140 que mete aire por detras:



    En temps, obtengo de maximo en un solo nucle 50, los otros a 43 o 45, tengo un i7 920 (sin oc), como las veis? a otra cosa, desde que modifique la caja, en el depo, la agua no entra casi con fuerza (a simple vista, parece que la bomba esta parada), pero antes de modificar y eso, teniendolo como en la primera foto, se me formaba un remolino bestia en el depo XD, que pensáis que podría ser?

    Se me ha roto la bomba? pinzamiento? (aunque lo dudo, porque e revisado todo el circuito) quizas algún bloque sucio que impide el paso correcto del liquido?
    la verdad yo nose XD, solo decir que se me olvido tapar la botella de feser, y entro astillas de hierro en el liquido, pero lo filtre previamente, quizas se me pasara por alto alguna y eso provoca que la bomba no bombee bien?

    saludos!, es mi primer intento de mod, asi que yo creo que esta bien no? espero opiniones XD
    PD: al final limpie el bloque de cpu, y problema resuelto, el liquido vuelve a entarar con fuerza en el depo.

  2. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    que mejoria has notado al añadir el segundo radiador al circuito? (me refiero a temperaturas full de cpu, gpu y nb)

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Carmack
    que mejoria has notado al añadir el segundo radiador al circuito? (me refiero a temperaturas full de cpu, gpu y nb)
    En cpu (sin oc):

    full sin el 2 radiador: unos 62 grados máximo núcleo
    full con el segundo radiador: 55 maximo

    cabe decir que en el post, puse la temp con el vcore bajado.

    En gpu: mejoría de casi en 2 o 3 grados.

    y nb: casi que la temperatura es la misma, ronda unos 30 grados.

    Cabe decir que con un triple, solo tenia cpu y gpu, el nb lo añadí después con el 2 radiador.

    La cuestión es que al gpu, es mucho mas facil en el ámbito de la refrigeración, sino solo hace falta ver el bloque, que solo tiene unos canales sin micro perforaciones ni nada, en cambio la temp de la cpu, el cambio se nota bastante.

    saludos!

  4. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    si, el mecanizado de los bloques de gpu suele ser mas simple. el problema muchas veces de añadir un segundo radiador (ademas de otro bloque en tu caso) es que tambien se añade mas restriccion al circuito y el rendimiento decae. pero si has notado mejoria es que tu bomba es capaz de soportar ese extra de restriccion. enhorabuena y a disfrutarlo
    1 saludo

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Carmack
    si, el mecanizado de los bloques de gpu suele ser mas simple. el problema muchas veces de añadir un segundo radiador (ademas de otro bloque en tu caso) es que tambien se añade mas restriccion al circuito y el rendimiento decae. pero si has notado mejoria es que tu bomba es capaz de soportar ese extra de restriccion. enhorabuena y a disfrutarlo
    1 saludo
    una D5 puede con lo mio y mucho mas XD, por ejemplo en mi deposito, la agua llega con tanta fuerza que se crea un remolino a lo bestia XD.

    saludos!

  6. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    yo tambien tengo una D5 y al 3 va sobrada para mover bien mi circuito. en que velocidad la tienes tu?

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Carmack
    yo tambien tengo una D5 y al 3 va sobrada para mover bien mi circuito. en que velocidad la tienes tu?
    5

    saludos!

  8. lunahuelva
    lunahuelva está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    45
    Hola amigo, veo que has hecho una buena obra a tu obsidian, esta muy bien y te los has currao macho. A mi obsidian tiene dos dias así que de momento se quedará como está con uno triple que aun no lo tengo.
    Imagino que habrás probado infinidad de configuraciones y esta será la que mejor resultado te ha dado pero no se tio, eso de que el micro se como todo el calor de la grafica no me hace mucha gracia. No podrías haber probado en poner entre medio un radiador, por ejemplo el doble? lo digo porque así le entraría el agua mas fria al cuerpo del micro.
    Lo mismo tú tienes una grafica pequeña que no genera mucho calor, pero yo no me imagino poner a la salida de mi ati 5970 a la entrada de mi i7 980x.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Claro, por poder puedes hacer lo que quieras, puedes poner como quieras, pero después la cosa mas difícil es como vas a juntar todo, tienes que pensar en los pinzamientos, tienes que buscar el circuito mas corto posible. Si te refieres as poner bomba, gpu, radiador doble, es algo difícil ya que se te alarga bastante el circuito y queda bastante liado.

    Después aparte que se te queda muy largo el circuito, tienes todo liado de tubos.

    Si vas a poner gpu y cpu, con un triple quizás se te quede corto.

    la verdad el circuito últimamente lo tengo poco estudiado, pero cuando pueda intento poner cpu antes, pero es difícil.

    saludos!

  10. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por lunahuelva
    Hola amigo, veo que has hecho una buena obra a tu obsidian, esta muy bien y te los has currao macho. A mi obsidian tiene dos dias así que de momento se quedará como está con uno triple que aun no lo tengo.
    Imagino que habrás probado infinidad de configuraciones y esta será la que mejor resultado te ha dado pero no se tio, eso de que el micro se como todo el calor de la grafica no me hace mucha gracia. No podrías haber probado en poner entre medio un radiador, por ejemplo el doble? lo digo porque así le entraría el agua mas fria al cuerpo del micro.
    Lo mismo tú tienes una grafica pequeña que no genera mucho calor, pero yo no me imagino poner a la salida de mi ati 5970 a la entrada de mi i7 980x.
    la temperatura del agua del circuito no varia tanto como piensas como para plantearse el que a la cpu le llegue el agua mucho mas caliente por culpa de la grafica. es una creencia muy comun, pero no es asi (apenas es normal que la temperatura varie mas de uno o dos grados en distintos puntos del cuircuito)
    1 saludo

  11. lunahuelva
    lunahuelva está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Carmack
    Cita Iniciado por lunahuelva
    Hola amigo, veo que has hecho una buena obra a tu obsidian, esta muy bien y te los has currao macho. A mi obsidian tiene dos dias así que de momento se quedará como está con uno triple que aun no lo tengo.
    Imagino que habrás probado infinidad de configuraciones y esta será la que mejor resultado te ha dado pero no se tio, eso de que el micro se como todo el calor de la grafica no me hace mucha gracia. No podrías haber probado en poner entre medio un radiador, por ejemplo el doble? lo digo porque así le entraría el agua mas fria al cuerpo del micro.
    Lo mismo tú tienes una grafica pequeña que no genera mucho calor, pero yo no me imagino poner a la salida de mi ati 5970 a la entrada de mi i7 980x.
    la temperatura del agua del circuito no varia tanto como piensas como para plantearse el que a la cpu le llegue el agua mucho mas caliente por culpa de la grafica. es una creencia muy comun, pero no es asi (apenas es normal que la temperatura varie mas de uno o dos grados en distintos puntos del cuircuito)
    1 saludo
    Hombre, está claro que no voy a discutir esto con vosotros porque sabeis mucho mas que yo de esto. Pero si me dices que una grafica de alto rendimiento y estando jugando de la entrada a la salida del bloque tan solo sube un par de grados, pues tendría que verlo pa creerlo la verdad. Yo piendo que si no está jugando pues no genera mucho calor, pero se supone que si pongo un bloque a la gpu es para hacerle overcloking a ésta, y estas graficas se ponen muy calientes. Yo a ma gpu de momento no le meteré bloque, ya que su ventilador creo que es suficiente y expulsa el calor al exterior. Eso pienso pero bueno, la practica es otra cosa y lo mismo me interesaria reducir el ruido del ventilador de ésta. Ya os contaré.
    Lo que si estoy seguro y no dudo acsolutamente nada es en lo que dice nuestro amigo respecto al lio de tubos. Y yo que pensaba que mi caja cabe todo lo que le meta!!.

  12. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    a ver, evidentemente al tener en el circuito añadida la grafica, la temperatura general del agua va a ser mayor que si solo tienes la cpu. a lo que me referia, es que es muy comun pensar que el agua que entra por el bloque esta mucho mas fria que la que sale y eso no es verdad.
    el orden en que coloques los bloques no es tan importante sino cuantos bloques hay en el circuito, que eso si que calienta el agua. no pienses que el agua sale de un bloque a muchos grados mas que cuando entra porque ya te digo que entre el punto del circuito con menos temperatura del agua, y el que mas, como mucho hay un par de grados de diferencia.
    1 saludo

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, llega el verano, y actualizo pc.

    Lo primero que hice fue hacerle otro agujero a la caja en la parte superior para poder acoplar un radiador cuádruple:



    Entonces la elección de radiador cuádruple fue para Phobya, que a mi parecer da un buen rendimiento, junto a un precio que no es muy caro. Quería un radiador normal tirando a bueno, por eso no cogi el coolstream.




    Aun así, la obsidian 800D es buena porque es grande, pero solo tiene un hueco para ventilar, mientras tiene 3 (en este caso 4) para sacar, así que lo primero que hice fue "intentar" mejorar el flujo de aire.

    La primera idea fue poner ventis en las bahias, pero dado que la obsidian solo 5 bahias (ya podría tener mas XD), 1 ya esta ocupada por el radiador, otra por el lector y las otras tres que me sobraban, no tuve mas opción que poner un scythe kama bay:



    Para mi que ponía 2 XD, pero solo me cabe 1 justo.

    Entonces para intentar equilibrar el flujo de aire, se me ocurrió hacer unos huecos en los laterales para poner ventis. Lo bueno es que sabiendo que el metacrilato se raja con alcohol, lo use para limpiar la ventana que me venia de serie y acabo rota. Vamos que fue en 6 segundos rajarse por los laterales. Lo malo es que ya había acabado de hacer todos los huecos y hasta había pulido los lados XD. La solución fue comprar una plancha nueva y volver a hacer todo el trabajo:







    Siendo la primera vez que trabajo en metacrilato creo que quedo bastante bien no?

    Después de paso pinte la rejilla de arriba en negro (originalmente dorada):



    Bueno creo que poco modding se le puede hacer a esta caja no? Aunque quizás todo lo que he hecho es muy facil de hacer, aun estoy aprendiendo :oops:

    saludos!

  14. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues a mi me encanta como te ha quedado la ventana lateral. El unico problema que veo es que a lo mejor coje mucho polvo, pero de verse se ve estupenda

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, como casi siempre ando intentando mejorar cosas del pc, voy limpiando el polvo y la verdad prefiero mas rendimiento y tener que limpiar^^.

    Los ventis son unos phobya que compre en traxtore y la verdad estéticamente me gustan y la relacion entre caudal y sonoridad es bastante buena.

    saludos!
    PD: gracias por comentar ^^
    PD1: me vendieron una plancha de metacrilato rallada, que mala suerte que no me e dado cuenta, pero es que encima me lo cortaron a medida XD, pero bueno, o sino estaria perfecto todo XD.

  16. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Dos cosillas, donde compraste el metacrilato y cuanto te costo, porque en traxtore vi las planchas con un tamaño bastante bueno para lateral.
    Y los agujeros los hiciste con una corona o con una sierra de arco.

  17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo compre en una tienda que hay en mi ciudad que es especializada en palsticos.

    Me costo 9 euros (8 y pico), me lo cortaron a mi medida XD y encima es 440x400x3, un poco mas grande que el de traxtore y mas barato.

    Los agujeros tan hechos con una corona que compre para acero pero que me sirvió también para metacrilato.

    saludos!
    PD: vivo en sabadell, si quieres hacer un pequeño viaje hasta aqui ya que veo que vives en bcn, te dejo la web informativa de la tienda: http://infoplus.qdq.com/comcaucho/es/ Pero de seguro que por BCN hay alguna tienda que los venda.

  18. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    ying, una duda que tengo: Si de las 5 bahías, ya tienes ocupada una por el radiador, otras 3 por el scythe kama bay y la última por el lector; ¿No usas rehobús? Se me hace casi indispensable uno para tanto venti en RL. ¿Tu que piensas?

    Un saludo!

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno me dio palo poner mas avances, pero mria, ahora tengo 1 rehobous para tanto ventilador XD:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD381

    Aparte que e añadido 2 ventiladores mas al radiador y así lo tengo en push/pull, es decir 2 ventiladores meten aire y por el otro lado otros dos sacan en un mismo radiador.

    Entonces el radiador no me ocupa 1 bahia entera, porque hay un gran espacio entre la primera bahia y el techo porque hay los conectores frontales y por lo tanto ahora tengo puesto el venti de delante en las tres primeras bahias. después vendría el rehobus lamptron y después el lector.

    Por cierto es indispensable como tu dices XD, ademas de que estoy al pendiente de recibir un bloque para el nb para acabar de complementar la rl, y ando buscando plata pura en joyerías.

    Gracias por comentar =).

    Saludos!

  20. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    He leido que hay gente a la que le ha costado muchísimo encontrar la plata en la forma mas o menos que necesita en las joyerías. De todas maneras por si no encuentras, aquí tienes: http://www.watercoolinguk.co.uk/p/Silve ... _1173.html

    Una duda: El radiador cuádruple del techo, te dejaba meter en la bahía de arriba del todo o bien el lector o bien el rehobús?

    Bueno, a ver si pones alguna foto de como lo tienes ahora por favor!

    Que envidia de caja!

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno mas cambios que me olvide de decir, le puse una sonda para saber la temperatura del liquido y ahora mismo esta a 36 así que imagínate la calor que debe hacer aquí XD.

    También he cambiado los ventiladores laterales por 2 noctua que tenia sin usar.

    Bueno sobre lo del radiador quadruple, como se ve en esta foto con la parte de delante sacada:



    Hay una gran distancia entre el techo y la primera bahia, en ese espacio esta ocupado por los conectores frontales, pero estos al ser simples cables, los he doblado para pasarlos por detrás.

    Bueno con la tapa delantera cerrada:



    Lo de la plata pura en tiendas del extranjero hay muchas, pero no puedo pagar por paypal así que me es inútil. Aunque lo mas importante es que sea plata pura, sin importancia de la forma.

    Bueno sobre mi caja, me la compre porque era grande y me cabían todas las cosas sin problemas, aunque he visto gente con mi caja y la verdad, si no tienes planeado poner rl, no te la recomiendo mucho XD.

    Bueno yo creo que mi caja aun es muy simple y que quizás le podría hacer muchas mas cosas pero de momento no se me ocurre ninguna.

    gracias por comentar ^^

    Saludos!

  22. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Ah! Te puse el enlace por si a caso! Yo es que nunca he comprado nada online fuera de España y no había caído en lo del Paypal.

    Yo por mi parte, estoy mirando esa caja y ya tengo los componentes de la RL elegidos, solo me falta ahorrar un mes mas (pense que con 300€ tendría bastante) y hacer los pedidos. Decir que me va a costar todo en España de 557.54€ para arriba

    http://www.hard-h2o.com/vertema/128510/ ... -4850.html


    Una cosa que me lleba de cabeza desde hace ya muchísimo tiempo es el tema de los radiadores, me explico: Yo pienso que la colocación de este, es de lo mas importante, ya que no paro de ver equipos que a mi modo de ver, no creo que rindan todo lo que podría por lo siguiente: Hay gente, que tiene el radiador como es tu caso, SACANDO/COGIENDO aire DESDE DENTRO de la caja, pasando por el radiador "enfriandolo" hacia la parte de arriba (hacia el exterior) de la caja. Yo aquí veo algún que otro problema- ¿No se supone que el aire que le mandes al radiador para disipar la mayor energía calorífica posible, tendría que ser lo mas FRIO posible?

    Si ese aire frío que se le quiere enviar al radiador, procede de dentro de la caja, la cual no tendrá NUNCA el aire tan frío como el que hay en el exterior, pues no se conseguirían temperaturas tan bajas como con el radiador fuera de la caja, ¿No?

    Lo vuelvo a decir pero diferente:
    Si ese aire lo coges de dentro de la caja para "enfriar" el radiador, no lo enfriarás tanto, como si el aire lo coges del exterior de la caja que siempre estará mas frío que el que hay dentro de la caja!

    Se me entiende mas o menos no?

    Luego veo muchos casos/mod's que están justo al contrario, con el radiador muy muy cerca o directamente dentro de la caja, pero esta vez, "pillando" o soplando aire fresco DEL EXTERIOR DE LA CAJA, y enviendo ese aire caliente que sale HACIA EL INTERIOR. Esto se supone que calienta aun mas el interior de la caja LÓGICAMENTE! Vamos, que sería como si al equipo de ying, cogiéramos ahora mismo los 4 ventiladores del radiador del techo y los ponemos justo al contrario de como están y pillasen el aire frío del exterior y metiéndolo caliente hacia el interior.

    Por mi parte, yo lo veo así. Creo que un radiador debería de ir montado en el exterior de la caja siempre cogiendo aire frío para enfriarlo, y expulsando ese aire caliente lo mas lejos de la caja posible, nunca HACIA el exterior del chasis, ni mucho menos hacia el interior.

    Pensemos que hay mucha gente que es capaz de gastarse un pastizal en tener el mejor radiador y que mejoran en 2/3 o incluso 4 grados a uno que cuesta mucho menos, y la colocación que estoy proponiendo yo es GRATIS! y (de momento) tengo esta teoría: Que la variación de temp's variarán entre 2 y 4 grados entre poner el radiador como lo tiene la mayoría, y ponerlo como yo propongo, que es COGIENDO y EXPULSANDO aire siempre desde y hacia el exterior de la caja, lo mas alejado estética y eficazmente posible!

    Mira que llevo tiempo dándole vueltas a esto eh? (por no hablar de las búsquedas) tanto en el foro como en google.

    Lo único malo? Esta claro! No habría ni punto de comparación entre el acabado estetico de un equipo como el de ying por ejemplo, y otro con el radiador fuera como yo propongo y con todos los cables y tubos por ahí :?

    Saludos! :wink:

    PD:

    Que lástima lo de España.......... ¿Como? ¡Ah no! ¡Esperate! ¡SI HEMOS GANADO! XDDDDDDDDD

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno en eso tienes razón, y muchos dicen que el aire caliente tiende a subir que también es verdad, y sobretodo estoy de acuerdo con tu teoría. Esta claro que el aire de fuera de la caja estará mucho mas frio que el de dentro. Veo que has investigado bastante y te has informado bien ^^. Pero la verdad yo busco estética (aunque mi caja no sea muy guapa XD) y ponerlo por fuera teniendo una caja tan grande no me convence.

    Sobre el radiador doble que te compraste, podrías aprovecharlo para ponerlo en la parte de abajo como hice yo, con unos pequeños cortes lo tendrías solucionado XD.

    Entonces sobre cajas de refrigeración liquida, si te interesa poner radiadores triples integrados, tienes opciones como: cooler master haf x, cooler master cosmos s o una versión mas barata de la mia, la corsair obsidian 700D.

    Ya me explicaras como te va y si te coges mi caja te podría ayudar en la configuración de los componentes XD.

    Saludos!

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    He leido que hay gente a la que le ha costado muchísimo encontrar la plata en la forma mas o menos que necesita en las joyerías. De todas maneras por si no encuentras, aquí tienes: http://www.watercoolinguk.co.uk/p/Silve ... _1173.html
    Bueno, después de buscar mucho por Internet literalmente, he encontrado una persona de españa, concretamente de Barcelona, que vende joyas artesanales y algunas de plata pura, y según su web:

    "Admitimos todo tipo de sugerencias y encargos personalizados, por lo que no dudéis en poneros en contacto si se os ocurren ideas para encargar algo distinto dando vuestro toque personal a las piezas presentadas..."

    Por lo tanto podéis contactar y pedirle que os haga una pieza en forma de muelle fabricado de plata pura (plata 999), ademas de un coste de envió bajo y con la posibilidad de contrareembolso, una opción que nos gusta bastante.

    La web en cuestión es:

    www.paula-santacruz.com

    Mientras que el email de contacto es: paula@paula-santacruz.com

    Bueno, esta info es para la gente que busque poner plata pura en su circuito y agua destilada, pero no encuentre la plata en cuestión por España o para quienes quieran comprarlo online en España.

    Saludos!
    PD: yo estoy en contacto y seguramente encargue una pieza de plata pura.

  25. mitrasto18
    mitrasto18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    77

    muy wpo

    La verdad esque siempre me a dado envidia buestros equipos modding, ya que no tengo tanto presupuesto como vosotros intento hacer-lo pero nunca me queda tan espectacular.
    Enorabuena.
    dew

  26. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, yo mi equipo no lo considero mucho modding la verdad, porque lo que yo hice con mi equipo solo fue hacerle 2 agujeros con una corona y cambiar la ventana de metacrilato.

    Ademas, el modding no siempre es caro, pero hay que tener mucha imaginación.

    Saludos!

  27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, una pequeña actualización del equipo:




    Una vista previa del equipo

    Ek waterblocks + Asus ROG

    Tubos Tygon =)

    El deposito con el anillo de plata pura

    Agua destilada + plata + anticorrosivo

    Un push/pull de 4 scythe gentle typhoon 1850 rpm ^^


    Phobya G-changer 480

    x4-Scythe gentle typhoon 1850 rpm




    Cables enfundados reactivos a la luz UV





    Nuevo ventilador innovador de silverstone: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN595



    Mi escritorio.

    Mi stock de piezas sin usar XD

    Saludos!

  28. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Joer , te ha quedado de lujo y que pasada la rampage III con el fullcover, enhorabuena y a disfrutar de ese placón.
    Un saludo.

  29. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Muy bonito si señor!, puedes hacerme una foto del frontal?

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Frontal de la caja? o a que te refieres?

    Saludos!

  31. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por ying
    Frontal de la caja? o a que te refieres?

    Saludos!
    Frontal de la caja, quiero hacer algo parecido a lo que has hecho, tengo que invertir 400€ en una caja y quiero una cosa parecida para meter la rl y tal, me gusta como queda dentro el espacio y el orden, de todas maneras me gustaria ver que tal queda frontalmente, porque tengo que pensar algo

  32. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Por cierto ying, que tal va el ventilador ese Silverstone de el frontal , he visto el video en youtube y la verdad que parece que tiene buena precion, como anda de ruido?

  33. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno unas fotos de mala calidad hechas con el mobil u.u :



    Bueno no se si te referirás a esto, sino ya me lo contaras.

    Saludos!

  34. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Ok Gracias, modificalas que descuadran,

  35. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Ying, donde esta en la última foto del frontal de la caja el rehobús?

    Oye, yo no se los demas, pero no te puedes ni imaginar lo que yo te agradezco las fotos que has subido! La calidad de las mismas, el acabado de la caja. Dios que equipo! Madre mia que ganas ya de pillarme la liquida para el mio y cambiar de caja. Me encanta la tuya. Y en cuanto pueda, actualizo hardware de nuevo.

    Un saludi tio!

  36. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jajaj, pos el frontal se me rompió u.u, aun tengo que pasarme a traxtore para cambiarlo.

    Entonces, gracias por tu comentario, me alegro que te guste, la verdad se ve bastante diferencia la calidad de mis antiguas fotos hechas con el mobil que con una cámara reflex XD.

    Lo que seguramente le falta a mi caja es pintarla, porque lleva unas cuantas rayadas que se notan bastante, pero no creo que lo haga.

    Ya veremos como te queda tu caja si decides compartir las fotos en este foro.

    Saludos!

  37. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por TERRMO
    Por cierto ying, que tal va el ventilador ese Silverstone de el frontal , he visto el video en youtube y la verdad que parece que tiene buena precion, como anda de ruido?
    Podrias decir algo respecto a esto?
    Un saludo

  38. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos no hace mucho caudal la verdad, pero se nota que esta diseñado para dirigir el aire como muestra en el video.

    Para ventilar caja quizás valga, pero el poco caudal que hace, para radiador no lo recomiendo mucho y disipador quizas sirva. Yo creo que si lo hubieran hecho con mas rpm's, crearía bastante mas flujo y seria una opción interesante para cosas restrictivas.

    Teniendo los scythe gentle typhoon a mano, yo cogería los nidec. Sobre el ruido, son bastante silenciosos, mucho mas que los nidec de 1850 rpm, pero claro hay que tener en cuenta el aire que mueve cada ventilador.

    El hecho de que sea innovador es la rejilla de atrás, que esta orientado a la dirección contraria a la que giran las aspas y de esta manera, el aire que sale de las aspas va hacia una dirección, pero cuando entra en contacto con la rejilla de atrás que esta orientado hacia el otro lado, se crea como un efecto que enfoca el aire justo donde hay el ventilador.

    Saludos!
    PD: Para los que les interese, tambien tengo un triebwerk que lo compre para pruebas y decir que es bastante bueno, pero ya eso entraría en otro post.

  39. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ya para el disipador no los queria ya que hace como 3 dias que le monte unos nidec GT 1850 a el NH-D14 ,me llamaban la atencion para montar 2 en el frontal de la caja, pero si dices que tiene poco caudal dejare el que tengo ( un syshe slim stream con 110cfm a 1900rpm´s).
    En cuanto al sonido , dices que son aun mas silenciosos que los nidec? si los nidec son casi inaudibess!!
    Pero claro , será porque gira a pocas rpm´s.
    Gracias por la info :wink: .

  40. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hombre los nidec de 1850 rpm hacen 28 dba comparados con los 22 dba del silverstone.

    A eso sumarle el ruido aerodinámico o como se llame que es el ruido que hace el ventilador al mover aire y esta claro que como mas aire mueva mas ruido hará.

    Los nidec sin restricciones si que son bastante silenciosos, pero el aire que mueven hace que se escuchen bastante, pero claro esto ya no se puede reducir porque si lo reducimos perdemos rendimiento.

    Cabe destacar que como mas restrictivo sea el objeto hará mas ruido el ventilador siempre y cuando logre pasar la restricción si no me equivoco.

    Saludos!

  41. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Pues no se si seré yo que estoy sordo o es la costumbre a tener siempre ventiladores ruidosos como los kaze 3000 , porque para mi son inaudibles.
    a cuantas rpm´s van los silvertone esos?

  42. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    1500 según el fabricante, pero mueven poco aire y por lo tanto son silenciosos.

    Saludos!

  43. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Pues muchas gracias por aclararme las dudas , pero la verdad es que el video engaña , porque parece que mueven un cantidad de aire bestial y no es asi.
    Tu los has probado sin nada que le sea restrictivo? quiero decir el ventilador suelto ya que por ejemplo la rejilla esa de bahia puede que le haga perder rendimiento , cosa que le pasa a los slim stream , sin restriccion son los mejores ventiladores en cuanto a cfm´s / rpm´s , pero como le pongas algun tipo de rejilla ya les baja el rendimiento.

  44. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos no los he probado, pero créeme que lo que sale en el vídeo es real, lo único es que quizás al estar el aire mas concentrado pos se nota mas pero mueve 35,36 CFM según el fabricante, comparado con los 56 CFM (aprox) de los nidec.

    Y la verdad que tienes razón que al poner algún obstáculo o algo baja el rendimiento, si lo tuviera como los de mi lateral, seguro que haría mucho mas flujo, pero queda bastante antiestetico no?

    Saludos!

  45. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Por eso te digo , que por ejemplo en el video al no tener nada que le haga restriccion pues parece ser que mueve mas aire.
    En cuanto a lo de ponerlo sin la rejilla..no se , pero no quedara feo?
    Asi como lo tienes esta muy guapo.
    Y si le pones 2 en paralelo? le dejas ese que tiene con la rejilla y le pones otro un poco mas alante?
    El de el frontal cojeria el aire freco y el 2º se encargaria de echarlo con mas fuerza hacia a dentro de la caja, no es mala idea la verdad.

  46. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno principalmente el aire que hecha el venti del frontal sirve para alimentar a los ventáis del radiador. Me pareció buena idea, porque al enviar el aire así dirigido, llegaría como mínimo al segundo ventilador del cuadruple. Y para la placa y eso ya están los laterales y el de detrás que tambien esta metiendo.

    Saludos!

  47. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Es cierto , que tienes los 2 laterales, pero al igual me pillo 2 para ponerlos extrayendo el aire de la caja para ver que tal van. ( y asi de paso me desago de los 2 ultra kaze 3000 xD)
    Un saludo

  48. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Por cierto, felicidades por tus 1000 post's XD

    Saludos!

  49. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Por cierto ying , los silverstone esos que rodamientos tiene? que es de líquido o de rodillos?
    Ya mil post OMG xD.

  50. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos la verdad según la caja, tiene rodamientos Fluid dynamic bearing que no se que son pero bueno XD.

    Saludos!

  51. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ummm, son de fluido , pues entonces no me sirven para ponerlos en horizontal.
    Gracias, y un saludo.

  52. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno me podrías dar unas clases rápidas sobre rodamientos y eso? es que eso de horizontal o vertical nunca lo he llegado a entender XD.

    Saludos!

  53. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Lo que pasa , o segun me han explicado es que los ventiladores de fluido no se recomienda ponerlos en horizontal ya que se acabaran quemando o rompiendo antes, por eso solo se recomiendan solo ponerlos en vertical.
    Y los de rodamientos o rodillos ( tipo nidec GT, slim stream etc.) si son los buenos ya que los puedes poner tanto en horizontal como vertical, nunca perderan rendimiento ni sufriran este en la posicion que este, al contrario que los de fluido , que si bajan de rendimiento al ponerlos en horizontal.
    Seguramente , siempre as oido ," el noctua siempre se deve poner en vertical" pues eso mismo es poque los ventiladores noctua tambien son de fluido. Bueno son uan mezcla rara entre casquillo y fluido , por lo que vi en los que trajo mi NH-D14.
    Y es verdad si los pones en horizontal , aparte de que hacen mas ruido , al estar mas forzados tambien baja el rendimiento ( comprobado , leyendo las rpm´s en el everest , y baja unas 50 /60 rpm´s).
    Un saludo.

  54. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Oks gracias.

    Saludos!

  55. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Oye ying, una cosa. Con los dos ventiladores laterales que tienes puestos así en el metacrilato: ¿No te entrará mucho polvo ya que no tienes filtro ni nada?

    Es una lastima esto con lo bien y limpio que te ha quedado todo!

  56. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pos la verdad que en teoría si debería entrar bastante polvo, pero de momento nada con lo que lleva echa esa ventana. Entonces creo que ponerle un filtro o algo reducirá su rendimiento pero nunca viene mal planteárselo para el futuro. Sabes alguno que quede bien en mi lateral?

    Saludos!

  57. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Le pones un filtro de estos y encima una rejilla de estas xD, no se como quedará pero alomejor queda curioso.
    Un saludo

  58. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

  59. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ying , mira lo que le hicieron a esta 800D, no estaria mal que se lo hicieras a la tuya, te quedaria de lujo.





    Un saludo.

  60. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Gracias ^^, lo tenia pensado, pero aun le tengo miedo a hacerle modding a una caja tan cara XD

    Eso lo tenia pensado desde el primer día, cambiar la rejilla XD, lo que no me quedo muy seguro es si un radiador cuádruple (con lo que pesa y si añadimos el peso del liquido) seria demasiado para una rejilla así y claro luego de cortarlo imagina que se empieza a doblar y seria como echar la caja a perder.

    Seguramente lo tenga pendiente para un futuro, por cierto con que herramientas me recomendarías hacerlo?

    Gracias por la foto ^^.

    saludos!

  61. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    El radiador va agarrado a la caja y a la rejilla , asi que por eso de el peso no hay problema , y herramienta, pues una dremel seria lo mas lo ideal.














  62. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ok gracias, lo tendre en cuenta, pero de momento quiero disfrutar un rato de mi equipo montado XD

    Si eso, cuando lo haga subo fotos ^^

    Saludos!

  63. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Una pequeña actualización:

    Una foto del nuevo techo con rejilla:



    Me costo bastante cuadrarlo porque la obsidian tiene una hendidura en la parte de los radiadores, y corte en la parte donde empezaba a ser plano pero esa parte quedaba bastante distanciado y por lo tanto hay poca zona en la que apoyarse la rejilla.

    Nuevos racores y nuevos tubos (primochill primoflex):



    Nuevo deposito:



    Nueva disposición de la bomba:



    Nuevos radiadores:



    Este es el SR1 de 240, aun me falta por llegar el de 480.

    Y por fin cambie el rehobus que no me funcionaba el de antes:





    Saludos!

  64. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Muy guapo si señorr, te ha quedado de lujo con la rejilla en el techo.
    Un saludo.

  65. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Ese depósito es el que yo quería! Ocupa 2 bahías verdad? Donde lo has pillado?

    Has quitado el ventilador que te estaba ocupando 3 bahías?

    A ver si pones fotos como las anteriores que se ven mejor! Estas se ven un poco borrosas.

    Oye, y por que has puesto ahora los racores de compresión? Por estética supongo no?

    Por cierto, a ver si posteas temperaturas

  66. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    En coolmod, busca ek spin bay o directamente spin bay.

    Sobre lo de postear temperaturas no puedo porque me falta el radiador XD.

    Sobre las fotos, ya tocaran fotos mejores cuando lo tenga todo montado.


    saludos!

  67. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Si el caso es que lo vi hace unas dos semanas allí mismo, pero no tenían stock y al final he pedido otro. Lo mismo les mando un mail a ver si lo cambian ahora que aun no lo han mandado.

  68. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    A falta de radiador y bloque cpu artesanal, se me ocurrio que podria pintar los ventiladores.

    Yo creo que quedarían muy bien las aspas pintadas de rojo, vosotros que opinas?.

    Ademas, creo que necesito ayuda ya que no se como sacar la arandela que agarra el ventilador, si alguien me pudiera pasar una guia o algo, se lo agradecería.

    Bueno haber si alguien se anima y propone otros colores.

    saludos!

  69. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Tendrian que quedarte bien, ya que es el color que mas o menos lleva tu PC, rojo/negro.
    mirate esto:

    http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=236580

    Un saludo.

  70. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    oks, gracias, una cosa, el marco lo dejarias del color de los nidec? o lo pintarias negro?

    Cabe decir que el color del marco de los nidec es idéntico al color negro de mi caja.

    Saludos!

  71. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Le pintaria solo las aspas en rojo, el marco se puede quedar asi.
    Ademas que apenas se ve no? con la rejilla que le pusiste.

  72. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos si la verdad, creo que me tocara ir a comprar pintura, pero creo que seria una tonalidad asi roja tirando a negro no?

    Saludos!

  73. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Lo ideal es que le dieses una capa de imprimacion primero, suelen de ser colores claros ( gris, beish, blanco) depende de la marca.
    Tambien te viene bien ya que la pintura agarrará mejor sobre la imprimacion que sobre el plástico pelado.

  74. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Es una pintura especial la que tengo que usar para la imprimación? o puedo directamente pintarle por ejemplo de un color blanco con pintura normal y luego pintarlo de rojo?

    O pintarlo de color negro para que después me quede un rojo mas oscuro?

    Saludos!

  75. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    No sé cual es el tono que buscas, pero si quieres que el rojo sea el "orijinal" de el bote que compras, lo mas normal es que le des la imprimacion que es de color claro.
    O como bien dices, darle una o 2 capas de blanco y luego la roja.

  76. Fyxtor
    Fyxtor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    14
    Muy xulo si señor!, muy bien construido, y el deposito esta genial. Lo estube mirando para acoplarlo al mio pero me decante por otro.

    en cuanto a la pintura yo creo que deberias darle primero la imprimacion de color mas claro.

    estamos esperando mas fotos para ver como queda

    salu2!

  77. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Eso eso! Fotos fotos!

  78. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Ya tengo el radiador black ice Sr1 480. Al final lo compre en traxtore.

    Cuando tenga tiempo, comprare los remaches para poner otra vez el techo y montare toda la rl.

    Lo de pintar los ventiladores, dudo que los pinte, ya que no dispongo del tiempo necesario.

    Ya subiré mas avances.

    saludos!

  79. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hombre! Suerte la tuya con lo del pedido y lo del radiador! Lo digo mas que nada por que yo tengo un pedido hecho desde el día 25-08-2010 y oye, como si no quisieran vender! Ni e-mail de confirmación de stock, ni e-mail indicando el número de cuenta ni leches! Desde luego que vaya tela! El primer pedido que hago en esa tienda y mira tu por donde! y eso que el pedido consta de 465,75 € y además, iba a comprar mas cosas aún! Pero bueno!

    Al final lo he hecho en coolmod que me han tenido informado diariamente de todo, y actualmente estoy a la espera de recibir todo en unas semanas.


    Saludosssssss

  80. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, mas que suerte, diria que ya me conocen.

    Pero ya te digo, si alguna vez te pasa eso con lo del pedido, basta que les mandes un email de contacto explicando tu problema.

    Sobre lo del stock y demás cosas, es cierto que traxtore no trabaja con stock real, pero ya te digo que yo llevaba esperando 3 semanas por el radiador.

    Saludos!
    PD: escribiendo desde la torree =)

  81. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Para quitar las aspas de los nidec es como todos los ventis y hay que apretar hacia fuera? Me gustaria hacerle algunas cosillas a unos nidec y me da mal rollo romperlos por hacerlo mal.

  82. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    como se ve en la foto, hay que sacarle la "arandela" pequeña, y una vez sacado eso, las aspas se sacaran solas.

    Vigila de no romper esta arandela, ni perder la, porque sin eso, ya puedes decirle adiós al ventilador.

  83. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por ying
    Bueno, mas que suerte, diria que ya me conocen.

    Pero ya te digo, si alguna vez te pasa eso con lo del pedido, basta que les mandes un email de contacto explicando tu problema.

    Sobre lo del stock y demás cosas, es cierto que traxtore no trabaja con stock real, pero ya te digo que yo llevaba esperando 3 semanas por el radiador.

    Saludos!
    PD: escribiendo desde la torree =)
    El caso es que a falta de uno, les mandé DOS e-mail´s. Pienso hacer lo mismo que ellos, es decir: cuando se "acuérden" de la venta y me respondoan, voy a decirles que ya noquiero las piezas, pero voy a tardar en decírselo el mismo número de semanas que ellos tarden en avisarme. Creo que es una reacción/respuesta justa.

  84. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Siento retraso, pero aquí tenéis las fotos:

    Frontal:



    Lamptron FC5 V2 y la verdad que se nota bastante la diferencia del lcd entre la v1 y la v2.

    También el depo casi lleno y lo que mas me gusta de el es la ruedecita de delante y que sea muy estético.



    Añadi un filtro, ya que me parece guai la idea. Ya se que los orificios para el filtrado son grandes y que no filtran el 100%, pero algo es algo. Para un filtro tengo el ek supreme hf XD que al ser tan restrictivo, si hay algo, se queda en el bloque y los primeros días, voy abriendo el bloque y tal para limpiar todo la mierda que se queda en el (toda la mierda que quedo aun después de la limpieza antes de montarlo todo):



    Hice algo de modding al techo de la caja y aquí esta el resultado:





    La verdad que me gusta como queda. También cabe destacar que me cambie el radiador por un black ice SR1 480 y este al ser mas grande en cuanto al phobya, tuve que cortar/doblar un poco unas ranuras de las bahias para que encajara bien.



    Nuevos ventiladores:

    Lo que he intentado buscar esta vez es un silent pc mas que estético y por eso, la razón de usar el ventilador silverstone que es realmente silencioso.

    Luego, el lateral le he puesto unos noctua que ya los tenia comprado:



    Funcionalidad al poder! así que le he añadido la válvula de vaciado que tenia por casa tirada XD:



    Como comente anteriormente, una nueva distribución de la bomba:



    Para el radiador de 240, tambien lo cambie y puse un black ice SR1 240:


    Algo que me llamo bastante la antencion es el racor de compresion de phoya:



    Como podéis ver, en la mayoria de racores de compresión no se podría poner en la parte de arriba de la gpu, pero en el caso de phobya que tiene la parte inferior mas pequeña y con un mayor roscado, pos hasta le pude poner el espaciador que traía el bloque.

    No se ve en las fotos, pero he sacado el lector de cd's, ya que tapaba la salida del aire del radiador:


    Una vista general de todo:





    Haber que tal las opiniones y criticas, saludos!
    PD: liquido usado, agua desionizada. En teoría quería usar solo agua destilada y los tubos, pero después de unas horas, me parecio ver algo raro por alli, así que por si las moscas, le puse el anillo. Cabe decir que de momento no he tenido ningún problema en los bloques.
    PD1: todos los racores cambiados a los de compresión =).

  85. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Es cosa mía o el racor de la gráfica lo q esta es mal montado? ( con la "hembra" del revés y por eso te entra pero yo diría q no esta haciendo la compresión del tubo)

    saludos

  86. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    mmm no acabo de entender lo que quieres decir XD.

    saludos!

  87. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Ying, un par de cosillas: Por que te has decidido a pasarte a los de compresión? ¿No son mas seguro los racores que tenías antes?

    ¿Que es y para que sirve eso que esta puesto en la bomba? Por que es una SWIFTECH MCP355 ¿No?

    ¿Que diferencias hay (aparte de la pantalla) del LAMPTRON FC5 v1 al LAMPTRON FC5 v2?

    PD: Me vendes el LAMPTRON FC5 v1? XDDDD


    Es que solo lo he visto en Traxtore y allí parece que no me quieren vender nada!

  88. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El lamptron fc5 v1 me peto y es pro eso que hicieron una version v2, porque tenían un fallo en el lcd.

    Que los de traxtore no te hayan respondido no significa que no te quieran vender. Te diria que llamaras y aproveches rápido porque tienen stock real de este rehobus y como no te des prisa, se acabara.

    Lo de pasarme a los de compresión es por estética y comodidad a la hora de desenroscar (ahora que ya se como hacerlo de una manera correcta). Es que mas de una vez se me ha ido el destornillador apretando la abrazadera y como que me puedo cargar algún chip o algo y con el de compresión es simplemente desenroscar con las manos.

    Saludos!
    PD: la bomba es una mcp 655 y no entiendo que quieres decir porque no tiene nada XD, solo un top.

  89. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Me refiero a q me da la sensación de q la "tuerca" del racor de compresión de la gráfica parece esta puesta del revés o estoy confundido? Por q da toda la sensación de q esta mal colocada y no comprime el tubo

    Saludos

    pd: no podría darse el caso de q el filtro al realizar su cometido obstrulla el flujo del agua?

  90. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por ying
    la bomba es una mcp 655 . . . no tiene nada XD, solo un top.
    Pues eso. Que es un top y para que sirve?

    Saludos!

  91. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    aaaa XD vaya efecto óptico, hombre con la poca experiencia que tengo en el mundillo este no creo cometer algún día un fallo tan grande. Pos la verdad es que no, esta bien puesto, solo que del reflejo del racor parece que este al revés, porque si te fijas hay como suciedad/polvo en esa parte donde hay el reflejo.

    El top, sirve para estética y en algunos casos aumenta el rendimiento. En mi caso añade una salida y al posibilidad de poder poner el racor que quieras. En el caso de las mcp 355/ddc aumenta el rendimiento considerablemente.

    saludos!
    PD: sobre lo del filtro, si que obstruye, pero no esta incluido de una manera en el circuito por decirlo de una manera. En vez de ponerlo en el final del trayecto, lo puse en el principio y por lo tanto no se ve tan afectado, es decir en el tramo que va de depo a bomba, no se si me explico.

  92. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno quizás soy algo pesado, pero creo que esto sera lo ultimo que haga:









    Cambio de ventiladores del radiador cuádruple por unos TFC triebwerk mid speed.


    Lo que mas me sorprendio es que cupiera dentro aun siendo ventiladores de 55mm de grosor, pero parece que cabe justo.

    También he cambiado todos los racores que me quedaban, por unos de compresión y como ya sabéis el ek supreme hf full niquel no tiene suficiente espacio para los de compresión con la tapa de serie así que me toco poner uno de 45 grados.

    Los triebwerks los pongo a 600-800 rpms y dan bastante aire con una sonoridad baja y en full a esa velocidad un i7 a 4ghz me lo deja a 68 grados aprox pasando el lynx.

    saludos!

  93. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Pesado? Cállate loco!

    Oye, siempre me han llamado la atención esos ventiladores. Dan mas rendimiento que unos ultrakaze 3000? Hasta cuantas rpm's se pueden poner?

    El racor que le has puesto al bloque de la cpu es rotable? Es decir: Se puede orientar según tengas otro componente para que el tubo no haga curva?

  94. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos no creo que hagan mas rendimiento que los ultrakaze 3000, aparte que los triebwerks son de 1800 rpm y los ultrakaze de 3000.

    Treibwerk: 80 cfm
    Ultrakaze 3000: 130 CFM

    Hay bastante diferencia igual que la hay en rpms, pero aun asi sigo prefierion el triebwerk, pirncipalmente porque el motor es mas silencioso que el de el ultrakaze. Hay quien dice que el ventilador triebwerk es feo, pero para mi gusto, mola el resultado final.

    Lo bueno de los tribewerks es que estan diseñados especialmente para poder ponerlos en pull como en push.

    mirate esta foto:



    Dado que el centro es redondo, ayuda mucho a la hora de pull. Esta claro que es muy gordo, pero si tienes espacio, vale la pena.

    También cabe destacar que tiene una característica especial de poder conectar los ventiladores entre si, para que al final solo tengas que conectar un cable de 3pines y alimentes a los otros, al igual que si regularas uno, regularías todos a la vez.

    Yo de puntuación le pondría un 4/5, pero pongo 4 por su grosor, por las demás cosas lo veo algo bueno y para los interesados, compratlos en traxtore que cuestan 16 euros y el precio normal en tiendas es de 24.

    Saludos!
    PD: subo una foto que se me olvido poner:


  95. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Joder! Me gusta todo de ellos!

    Precio

    Área de eficiencia

    Sonoridad

    Lo de los cables entre sí

    Etc etc etc

    Lo único es que yo quiero eficiencia máxima y ademas, ya tengo pedidos los ultrakace.

    Lo mismo mas adelante pillo 4 y los pruebo a ver.

    Ya nos dirás que tal va ahora tu equipo de sonoridad/grados.

    Saludos!!!!!

  96. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, aquí temps:



    Ventis a 700-750 rpm's (los nidec y los triebwerks).


    Ruido = disipador noctua.

    La verdad que muy silencioso y puedo tenerlo así en la noche abierto sin preocuparme de que se pueda calentar mucho.

    saludos!

  97. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Son en full? Y la temp ambiente de tu cuarto en cuanto esta mas o menos?

  98. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo creo que unos 20 grados ya que hoy hacia algo de frio.

    saludos!
    PD: si que son en full

  99. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    buahh
    muy guapo te ha quedado


    saludetes

  100. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Nuevos avances, no se si vendra mucho al tema, pero resulta que algunas placas de la serie ROG y concretamente la mia es compatible, aceptant hacer OC mediante un portatil aparte o desde un dispositivo mobil, en mi caso, lo he hecho desde mi iphone con una app i la verdad que es muy efectivo, aquí os dejo algunas screens:









    Y miren en everest:











    Y en cpu-z:











    saludos!

  101. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Descargando en iphone, graaacias

  102. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    de nada pero tendrás que leerte este manual:

    http://www.interupload.com/files/0JZXAG ... .pdf_links

    Tendrás que instalar algunos programas y tal, pero es bastante fácil.

    saludos!
    PD: si quereis hago un manual o algo sobre dicha app.

  103. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola Ying.

    He estado viendo ideas para una ampliación/optimización de mi R.L. y he estado viendo tu mod a la corsair (te ha quedado cojonudo).

    Mi idea es ampliarla para añadir refrigeración a la gráfica.

    Me han llamado la atención los TFC Triebwerk. Son más ruidosos que los gt 1400? Refrigeran mejor que los gt 1400? En resumen, merece la pena que cambie mis gt por estos? He visto que los tienes sacando aire, me puedes explicar el motivo?

    Otra cosa, que radiador recomiendas? Mi idea es ponerlo en el techo. Tengo un nexxos pro 3.

  104. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno despues de tener esto tan parado, vamos a hacer planes para el futuro.

    Sobre el post de juanimetal, lo respondi por mp, que no parezca que no quise contestar.

    Lo que he estado mirando y seguramente para el verano, haga cambios, principalmente, en el caso que saquen los TFC admiral, me iria a por el de 480 normal que tiene unos 60mm de grueso.

    Los ventis, creo que no seran los TFC que tengo ahora, sino estos: http://www.frozencpu.com/products/12364 ... AP-30.html

    Nidecs a 4250 RPM's jajajjaa, solo de imaginarmelo, se me cae la baba XD, bueno cabe destacar que lo tendre controlado con un rehobus porque tanto ruido seria insoportable.

    Bueno como lo veis? Aparte como me servira para trabajo de instituto, hare más cambios.

    Saludos!

  105. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Sinceramente, yo esos cambios no los veo necesarios... pero bueno, allá cada uno. Y si es por trastear, que asi sea..xD

    Saludos.

  106. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Yo tampoco necesitaba una rl (gastándome un pastizal) y ahí andamos

    PD: Ying, tu estas seguro que esos radiadores miden 60cm de grosor? Es que mira esto y no llega ni a 30! http://i125.photobucket.com/albums/p73/ ... G_0116.jpg

  107. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No he dicho los tfc x-changer, digo los TFC admiral: http://tfc-admiral.com/

    Sobre lo de gastar jajajja es verdad, no es necesario pero me pica la curiosidad probar.

    Saludos!
    PD: e igual que aun sigo con un diseño de un bloque artesanal mucho mas mejorado que el que psotee en este foro hace mucho XD

  108. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Si no te he puesto el enlace para que veas la marca, que ya se que ese no es, le he puesto por las medidas. Estas seguro que son 60 centímetros de grosor? Lo veo una burrada.

  109. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    que yo sepa puse 60mm o eso veo y puedes fijarte que no he editado nada.

    saludos!

  110. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926








    Saludos!

  111. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Realmente guapo! Si señor!

    Oye, que tubo y de que diámetro usas tu?

    Saludos!

  112. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pos los tubos mas gordos que hay de rl standar, que son los de 13 mm de interior i 19 de exterior aprox.

    saludos!

  113. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Ya bueno, me refería también a la marca y modelo y to eso

  114. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    primochill primoflex

    saludos!