Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda ordenador gamer!

  1. jaleonegro
    jaleonegro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10

    Ayuda ordenador gamer!

    Este es mi primer post en este maravilloso foro. Necesito ayuda en decidir el resto de componentes que le faltan al pc que me estoy montando. El uso va a ser juegos, ofimática, edición video, etc.

    Los precios que les pongo, son en Tenerife, con el IGIC (5%) incluido. Esto es lo que ya tengo reservado:

    PLACA BASE:
    GIGABYTE X58A-UD7 292,01€
    MICRO:
    Intel Core i7-920 2,66Ghz LGA1366 8Mb caja 219,36€
    T. GRÁFICA:
    Asus EAH 5870/2DIS/1GD5 329,14€
    MEMORIA:
    Modulo DDR3 2Gb 1600Mhz HyperX KHX1600C9D3/2G 3 modu. 156,33€

    A partir de aqui necesito vuestra ayuda, y que los componentes que me deis sean de una relación calidad/precio lo más ajustado posible. (Ya he invertido la mayor parte del presuespto en los componentes interiores)

    DISCO DURO:
    Quiero comprar de 1TB, con SATA III, ya que la placa lo soporta.
    DISIPADOR:
    No tengo ni idea, busco algo bueno, bonito y barato. jejeje
    CARCASA:
    No me interesa el modding. Que sea negra, bien refrigerada y que entre la 5870 sin problemas.
    FUENTE ALIMENTACION:
    Que aguante bien.

    En fin, les agradezco sus comentario de antemano, espero respuesta!

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    disco duro, WD caviar black 1 Tb sata3 64 mb caché

    disipador, Noctua NH-U12P SE2

    caja, Antec Nine Hundred Two o Antec P183, dependiendo de tus gustos

    Fuente alimentación, Corsair HX750 750W Modular o Antec CP-850 850W Modular

    saludos

  3. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    El disco duro que te dice am21, esta muy bien.
    La caja, yo tiraria por algo un poco mas barato para ajustar el presupuesto, como esta
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_THREE_HUNDRED.html
    Quizas debas jugar un poco con la posicion de los discos duros para que entre bien, pero la grafica entra.

    o esta
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... M_690.html
    En cualquiera de sus versiones.
    les añades un par de ventis y a tirar millas.
    Aunque la que te pone el compañero es muy muy buena, ojo.

    Y sobre el disipador algo barato y que rinde muy bien
    http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... OOLER.html

    Volvemos las mismas de antes, El Noctua es mejor. Pero si la cuestion es ajustarse, este disipador seguro que no te decepciona para nada.

    Y sobtre la fuente esas 2 estan muy pero que muy bien.
    Calidad a buen precio, y te cubres las espaldas en cuanto a potencia, para futuras ampliaciones.

  4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    las opciones de Alvarado están bien

    el hecho de que yo haya propuesto en los cuatro componentes una evidente calidad es por seguir la coherencia del propio usuario que optó por la arquitectura i7, por una placa cara como la UD7 y una gráfica potente como la 5870

    para una mayor estabilidad y para proteger su inversión, yo no regatearía ni un solo euro

    saludos

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Tranquilo compañero, que no cuestiono tu buen juicio a la hora de la eleccion de componentes.
    Que estan muy bien. Seria estupido por mi parte desmerecer mi propia caja y disco duro.
    Lo unico que yo pretendia era darle alguna buena alternativa, con la que ajustar su presupuesto, solo eso.
    Tu seleccion es "de calite", y lo he puntualizado siempre que he dado una alternativa, la mia solo busca ser barata y con buenas presatciones.

    De verdad que no era mi intencion cuestionar tu elecion y te pido disculpas si esa es la impresion que te he dado.

    Luego que el OP decida segun su presupuesto.

  6. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    Alvarado, no tienes nada de qué disculparte

    Te leo en estos foros y tu opinión técnica siempre es muy adecuada

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy bueno que haya opciones técnicas distintas y que, quien creó el hilo, que elija lo que le parezca oportuno

    De hecho, si alguien tiene que disculparse soy yo, y si alguien lleva razón eres tú, Alvarado...

    ...porque releyendo el hilo, ahora veo que pidió unos componentes ajustados en lo posible de precio, porque ya invirtió de más

    ¿Qué hacer?

    Además de las muy buenas opciones que te dió Alvarado, podría haber otras:

    Tal vez puedas bajar de la UD7 a la UD5, tampoco es tan grave...

    Yo antes que poner las cosas a medias en un equipo tan de élite, preferiría poner todo menos el disipador, y posponer esa compra unos meses pero, cuando la hagas, hazla bien

    Si al menos eliges una caja en condiciones, te aseguras una buena ventilación desde el principio

    en fuente puedes poner
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EART ... DULAR.html
    86,95 y te sale mejor de precio que las que inicialmente yo propuse

    y para tu siguiente ordenador, te pido que lo primero, la caja, fuente y disipador, y luego la arquitectura del ordenador

    y tén claro que caja, fuente y disipador de calidad ahí estarán siempre dandote estabilidad ante imprevistos, mientras que la arquitectura que elijas, con el tiempo se queda desfasada, o ya no es la mejor...

    decide como tú prefieras

    saludos

  7. jaleonegro
    jaleonegro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por las opiniones. Me han sido de gran utilidad.
    La caja propuesta por el forero Alvarado: http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... M_690.html

    Parece que puede llegar a refrigerar bien, una buena relacion calidad/precio.

    Respecto al disipador creo que al fonal me voy a decantar por el Noctua, ya que los comentarios en este foro, parece que es muy bueno.

    Una consulta, las fuentes "modulares" ¿son indispensables? La verdad que desconzco si merece la pena, poner o no poner una modular.

    El disco duro, lo veo genial.

    A ver si consigo aqui estos componentes, sino me da que tendre que mandarlos a pedir a alguna tienda online, y sinceramente no tendo buenas experiencias, en cuanto a tiempo ni aduanas.

    Lo dicho gracias a los foreros y queda pendiente mi duda dobre las fuentes modulares.

  8. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    ya que te gusta la caja propuesta por Alvarado, si te parece bien, cogéte mejor la
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... ANCED.html
    79,95 euros (15 más que la anterior)

    una fuente modular se diferencia de las que no lo son en que puedes ir poniendo y quitando cables según los componentes que lo necesiten

    en las no modulares tienes todo el manojo de conectores, aunque solo utilices unos pocos, y eso entorpece la ventilación y el acceso al interior a los componentes de la caja

    creo que te has dado cuenta por mis respuestas, que tú no has elegido un micro+placa cutre, sino al revés, has optado por una arquitectura de élite

    comprendo que te hayas pasado de presupuesto, y ahora intentes recortar dinero, pero estos detalles son importantes y más en un equipo de élite

    las fuentes "modulares" ¿son indispensables? la respuesta es:
    es indispensable montar un i7-920 en una X58A-UD7? NO, porque si yo me compro finalmente un i7, lo montaré en una UD3R y me ahorro unos 110 euros no indispensables

    de hecho, ni siquiera es "indispensable" el i7-920, por poner un ejemplo, el i5-750 te daría un buen rendimiento y a menor precio de arquitectura

    sin embargo, yo me gasto 284 euros en caja+fuente+disipador, estoy loco? no, seguro que así mi equipo estará adecuadamente ventilado, protegido ante imprevistos y obtengo el máximo rendimiento de mi arquitectura

    y dentro de 4 años, seguiré teniendo una magnífica caja+fuente+disipador, mientras que mi i7-920 estará bastante desfasado

    en mi siguiente torre, no tendré que comprar todo de nuevo, solo cambiaré la arquitectura

    el que finalmente decides eres tú, suerte

    saludos

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Las Fuentes modulares no es que sean necesarias, pero son un avance.
    Te permiten conectividad selectiva, es decir, solo pones los cables que necesitas.
    Esto es bueno para tener la caja mas limpia y ordenada, ademas que un exceso de cables puede llegar a entorpecer los fujos de aire en el interior de la caja, haciendo que aumente la temperatura de los componentes internos.
    Quizas solo en 1 o 2 grados, pero toda perdida es mala.
    En resumen, son mas comodas.
    Quitando eso, con una fuente no modular en un par de horas se conecta todo y escondes los cables en el panel trasero bien ordenados y sujetos, y listo. Obtienes los mismos resultados, pero lleva trabajo.

    La caja esta muy bien, tanto el modelo basico como el Advance.
    A mi me mola mas el Advance, por los extras que trae y el interior. Pero en lo que a refrigeracion se refiere no hay diferencia. En cualquiera de los 2 modelos necesitaras un par de ventis extras.

    El Disco duro, si no puedes conseguir ese WD SATA 3, intentalo con el SATA 2 o con un Samsung F3. Me parecen las mejores alternativas.

    Y si, el disipador es muy bueno, de los mejores y de gran calidad.

    La opcion de "rebajar " en placa quizas deberias estudiarla, ya que muchas veces se paga por extras que no necesitamos o a los que no les daremos uso.

  10. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Hazte caso de estos 2 que son unos expertosss !!! jeje

    Te doy mi humilde opinion que espero te sirva de algo.
    Si quieres un equipo para jugar basicamente y poco mas yo personalmente te recomendaria montar sobre AM3... y mi opinion es esta porque mi presupuesto es ajustado, que no necesariamente quiere decir que sea bajo.

    He llegado a la conclusion de que es mejor invertir un poco mas en caja, fuente y disipador porque es algo que seguro que no se queda obsoleto, y podras reutilizar en el futuro si inviertes en ellos.
    Por ello yo me compraria la Anted Nine Hundred Two que no tendras que comprar nada extra, el disipador pues un Noctua (o puedes dejarlo para cuando llegues a necesitarlo de verdad), y la fuente pues la 750 modular seguro que no se te queda corta en el futuro.

    Y yo sin dudar lo haria sobre AM3 porque con el Phenom 955 para jugar a los juegos de hoy en dia en Full HD y todo a tope no encontraras diferencia, o eso es lo que he leido, en ningun juego salvo unos fps insignificantes respetco a intel.
    Dicen que los que opinan que para jugar mucho mejor intel, no son mas que fanaticos de intel, yo no te puedo decir nada respecto a eso ^^

    Y grafica pillate la 5850 que es mas barata.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por Piro
    Si quieres un equipo para jugar basicamente y poco mas yo personalmente te recomendaria montar sobre AM3
    hola

    tu opinión es básicamente correcta porque. aunque es cierto que un i5 o i7 rinde más en juegos que un phenom, las diferencias no son relevantes respecto a los mayores costes de la arquitectura i5/i7

    y un buen phenom con una buena gráfica va de maravilla en juegos

    pero quién abrió este hilo, también va a hacer edición de vídeo, y ahí ya ganan claramente los i7 y los X6

    además de que, como en cualquier otra compra, también está el componente capricho, o sentir que tienes lo mejor, y no te importa que sea más caro

    saludos

  12. jaleonegro
    jaleonegro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10
    Gracias señores!

    Al final me "han convencido", y he subido mi presupuesto para poner a la altura de lo que he comprado. Mayor calidad para la fuente, la carcasa y el disipador.

    Para la fuente me he decantado por esta, http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... _875W.html, que es la que tenian aqui y me la dejan a buen precio. ¿Que os parece?

    El disipador el Noctua, ese me lo traen en unos dias.

    Y la carcasa sigo estando a la espera, porque las que tienen con buena refrigeracion (he visto 4 aqui) parecen una feria. Demasiadas luces!

    Respecto a la placa, sólo comentar que ya la he comprado y es espectacular, en cuanto a conectividad, rendimiento y caracteristicas.

    En esta semana que viene espero tener todo montado y funcionando. Sólo volver a repetir la gratitud ofrecida por lo foreros que han dado respuesta a mis preguntas!!!

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    esa fuente está bien, vale para tus objetivos

    la caja, si no quieres lucecitas vas a tener que acabar cogiéndote la Antec P183, pero las hay mejores en refrigeración

    alguien experto en cajas que te dé ideas para cajas estilo elegante sin luces de la P183, pero mejor refrigeradas

    saludos

  14. jaleonegro
    jaleonegro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    10
    En esta semana espero recibir todo lo que me falta para montar el pc.
    Tengo una consular, la placa trae un sistema llamado Silent Pipe 2

    http://www.giga-byte.es/global/es/pages ... d7-sp2.htm

    ¿Se puede instalar el Silent Pipe sin tener refrigeración líquida, dando algo de refrigeración extra?

  15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    yo no te sé responder, lo que te recomiendo es que una pregunta tan concreta la expongas creando un hilo nuevo en el foro de placas

    reservando este hilo solo a temas que tengan que ver con tu equipo en general

    saludos