Resultados 1 al 7 de 7

Tema: A partir de que temperatura activo el ventilador del micro??

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    A partir de que temperatura activo el ventilador del micro??

    Pues eso, me gustaria saber a partir de que temperatura es recomendable activar el ventilador del micro?? Imagino que me direis que cuento mas bajo mejor, pero claro hace mas ruido.

    El limite de mi placa esta en 40º, si pongo que se active el ventilador a partir de esta temperatura(para ganar en silencio), corro algun riesgo??

    Mi micro es un amd x2 4600+ y el disipador un scythe katana 3.

    muchas gracias.

  2. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Ubicación
    c:\Valencia
    Mensajes
    94
    no creo que la placa base deje desconectar completamente el ventilador. Seguramenet se quede al minimo.

    De todas formas, casi cualquier micro esta totalmente a salvo por debajo de 50º-60º.


    Un saludo.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Un procesador actual que yo sepa esta diseñado para funcionar con un ventilador. Que dices que quieres ir solo con disipa y con el venti apagado, pos la temperatura subirá bruscamente, y quieras o no el ventilador siempre lo vas a tener funcionando. Ademas si buscas silencio, otra opción sera cambiarte de disipador.

    por mi poca experiencia en placas, no conozca placa que te deje parar el ventilador a 0.

    saludos!

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Pfff... un procesador con el ventilador apagado es mortal, es muy probable que queme. Si te interesa el ruido cámbiate a uno pasivo, pero no esperes darle mucha caña.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    A ver, poderse se puede poner el ventilador a cero, a través de la BIOS, pero no es recomendable si lo haces con el disipador de stock (el que te viene con el microprocesador).

    Viendo que tienes el Scythe Katana 3, pues podrías meterte en la BIOS y regular el ventilador, de tal modo que empiece la velocidad "start" (la mínima) a 25ºC o así, y que le de a plena potencia cuando llegue a los 60ºC o algo parecido.

    Saludos!

  6. Invitado
    Sin disipador, un micro actual se quema en unos segundos.
    Sin ventilador, se quema en poquito más.

  7. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    como te dicen es una locura y 40º es bajisimo subelo un poco si no quieres q tener alguna molestia. saludos