Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Imposible OC Phenom 9650 en Gigabyte M57Sli S4

  1. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219

    Imposible OC Phenom 9650 en Gigabyte M57Sli S4

    He intentado hacer OC a este Phenom 2300x4 con esta placa, 6 gb corsair 800 Mhz y solo he conseguido dolores de cabeza. La única configuración que me funcionó fué esta:

    Cool and Quiet= Disabled
    fsb=236-------------fsb auto es 200
    Multiplicador=11----multi auto es 11.5
    Ht Link= x7----------en auto es x9
    Memoria a 667 Mhz con el oc se quedan en 393 Mhz total 788 mhz
    cpu core 1.250 V----vcore auto es 1.2 v.

    Se queda la cpu en 2600 Mhz sacrificando un pelin las memorias que no llegan a 800 Mhz y el NorthBridge a 1655 Mhz frente 1800 Mhz que es por defecto, en cambio el reloj HyperTransport sube a 1180 Mhz por defecto es 1000 mhz.
    Pero si subo el multiplicador a 11.5 y el cpu core a 1.275 V.
    Se queda en 2715 x4 y parece estable solo seria cuestion de torturar la cpu con prime95 y si da algun error subirle cpu core a 1.3 V.

    No consigo subirle mas. Que hago mal? me duele la cabeza ya de pensar.
    Probé a ponerle el multiplicador en 10 y subirle el fsb a 260 para conseguir 2600 pero es que no puedo pasar de 236 en Fsb, si lo pongo a 238 ni arranca, salta la proteccion de la bios y me obliga a elegir ultima config que funcionó o los valores optimos.

    Ustedes expertos que opinan?
    Saludos.

  2. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    42 lecturas y nadie ha echo un Oc con ésta placa?? No me extraña, no consigo ponerla estable.
    Cuando paso OCCT que es un programa parecido a Prime95 me da un pantallazo azul y dice algo de Crash hace un vuelco al disco duro y se reinicia, tambien dice lo tipico de que se apaga para no causar daños.

    Ese pantallazo azul a que es debido? fallo Cpu, Ram o HT? o poco voltage Cpu core.
    Ni idea, estoy muy perdido.
    Saludos.

  3. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    hola amigo, por lo que dices podria ser el hipertransport intenta que no pase de esos 1000mhz.si aun asi no te sube mas, tendras que mirar subir voltaje.

  4. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por orochikof
    hola amigo, por lo que dices podria ser el hipertransport intenta que no pase de esos 1000mhz.si aun asi no te sube mas, tendras que mirar subir voltaje.
    Pero al subir Fsb es inevitable que suba el Hypertransport, se que hay un multiplicador, pero no lo encuentro.
    Lo mas parecido que veo es algo parecido a éso:
    K8 NB HT speed, está en auto pero se puede cambiar desde 1x hasta 5x
    Es lo mismo que el HT Link?
    Una última pregunta, si el reloj NorthBridge se queda mas bajo de 1800 Mhz (que es por defecto). Pierde estabilidad si se queda en 1655 Mhz?
    Gracias por responder

  5. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    la opción k8 NB HT es la del hypertransport, ha x4 con la configuracion que tienes se quedara a 900 y algo.sobre el northbridge, no pasa nada solo que rendira un poco menos, aun asi con ese procesador a 2000 funciona bien.

  6. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por orochikof
    la opción k8 NB HT es la del hypertransport, ha x4 con la configuracion que tienes se quedara a 900 y algo.sobre el northbridge, no pasa nada solo que rendira un poco menos, aun asi con ese procesador a 2000 funciona bien.
    Bien, ésta es la configuración que dejé:

    fsb=236------------------auto es 200
    Clock Pcie=100---------auto es 100 creo
    Multiplicador=auto------auto es 11.5
    Ht Link= x7------------- auto es x9
    K8 NB HT Speed=4x----Auto es 5x
    Memoria a 667 Mhz con el oc se quedan en 393 Mhz total 788 mhz
    cpu core 1.275 V--------vcore auto es 1.2 v.

    Se queda un Oc de 18% Micro a 2715x4
    Reloj NorthBridge a 1655 Mhz
    Hypertransport a 944 Mhz
    Temperatura en full no pasa de 44º ( Artic Cooling Freezer 64)
    Pasé OCCT, test Largue Data durante 15 minutos y sin errores.
    Incluso con Cool and Quiet activado, pues dejé el Cpu Multiplicador en auto.
    No está mal, verdad?
    Sólo una duda. Puse en bios Cpu core a 1.275 V. Y cuando lo miro en Cpuz me marca entre 1.3 y en full llega a 1.44.
    Es excesivo éste voltage? Lo pongo mejor en bios a 1.250?
    Muchas Gracias!!! por atenderme.

    Nota: ya no puedo subir mas de 236 de Fsb, si lo pongo a 238 salta la proteccion de la bios, será porque el micro no es muy Oceable.

    Dejo una foto. Saludos.


  7. orochikof
    orochikof está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    77
    esa placa base puede subir todavia mas el fsb sin problemas, es muy raro lo que te pasa. ¿tus memos son ddr 800 no? ¿que marca? yo creo que el fallo esta en las memorias.

  8. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por orochikof
    esa placa base puede subir todavia mas el fsb sin problemas, es muy raro lo que te pasa. ¿tus memos son ddr 800 no? ¿que marca? yo creo que el fallo esta en las memorias.
    Son unas corsair TWIN2X4096-6400C5C 800 Mhz.
    Tengo 6 GB, dos modulos de 2Gb cada uno y otros 2 de un 1 Gb en dual chanel.
    No entiendo por qué hace el dual chanel pues son de difernete tamaño. El caso que lo hace cuando le puse los dos modulos de 1 gb que tenia por ahí sin usar. Eso si, los 4 modulos misma marca y modelo. Solo cambia el tamaño.
    Será por eso? que son de diferentes tamaño?
    Latencia 5 5 5 18 pero con el Oc que lleva ahora mismo se bajaron solas a 5 5 5 15.
    A cuanto podria llegar de Fsb con esta placa y micro? a 250 de fsb se me queda el Hypertransport en 1000 Mhz justos pero las memos se pasan de 800 seguro.
    De todas formas no puedo subir mas de 236.

    Quito los dos modulos de un giga y lo dejo con los dos de 2 Gb, total 4 Gb para ver si puedo subir de 236 de Fsb?
    Muchisimas gracias por antenderme, saludos.

  9. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Lo he probado quitando los dos modulos de un Giga y sigue igual, no puedo subir de 236 de Fsb.
    Y con éste overclock jugando a Batman Asylum me dio un pantallazo azul, ni si quiera es estable. No dio errores con prime 95.
    No lo entiendo, veo imposible el Oc en este micro.
    Si alguien tiene una idea, será de gran ayuda.

  10. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    buenas,
    la capacidad de overclock de esos phenom era bastante reducida comparada con los nuevos phenom.
    mirate por ahi que overclocks consigue la gente y tal

  11. wanautentico
    wanautentico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Infantes
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por chema
    buenas,
    la capacidad de overclock de esos phenom era bastante reducida comparada con los nuevos phenom.
    mirate por ahi que overclocks consigue la gente y tal
    Nada. Lo dejo por imposible y lo he dejado de serie a 2300x4.
    Creo que es porque lo tengo montado en una placa base Am2 y no en una AM2+ que es donde debería de ir.
    Se puede poner en una placa base AM2 actualizando la bios, sólo que el reloj Hypertransport baja de 2000 a 1000 Mhz respetando las frecuencias del procesador, dicho en la web oficial de Gygabyte.
    No le encuentro otra explicación porque las memorias son Corsair y es bastante buena la marca.
    Tal vez en una placa AM2+ sea mas oceable y mucho mas estable.
    Yo no consigo estabilidad con la placa AM2.
    Saludos y gracias.