Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejo de sujetar Bloque CPU a la placa base

  1. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14

    Consejo de sujetar Bloque CPU a la placa base

    Es mi primera RL y puesto que me prestaban unas pezas y otras las tenia yo decidi refrigerar a agua mi viejo AMD XP que para empezar y hacer trastadas no viene mal.

    El problema me vino que el bloque de la CPU no tiene tornillos y arandelas ni nada de nada para sujetarlo a la Placa Base asi que tengo que inventarme algun modo de sujetarlo; De momento he comprado una varilla de tornillo que cortare 4 iguales...hata ahi todo bien; lo que veo mas dificil es encontrar algun muelle que venga bien para las 4 varillas: Y mi pregunta es ¿ pasaria algo o habria algun problema si no les pusiera el muellecito ese que hace presion a la placa y sujetarlo directamente con 4 tuercas? es decir, colocar las 4 varillas en la placa base, luego colocar el Bloque de la CPU y despues colocar 4 tuercas con sus arandelas y apretar las tuercas direcatamente sobre la superficie del Bloque CPU, no se si me entiendes

    Gracias!

  2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Si no pones muelles o se te va a aflojar o lo vas a apretear muy fuerte y se va a liar parda.
    Yo uso muelles de esos de las pinzas de la ropa XD.

    Para que te podamos ayudar mejor pon fotos del bloque si no sabes como anclarlo

  3. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14
    El problema son los muelles que es lo q no encontraba por ningun lado; como ultimo recurso he mirado por el taller de la empresa a ver si tenian algo q me pudiera servir y lo encontre. Encontre un muelle q tuve q estirar un poco para que haga fuerza al ejercer fuerza sobre el, no es un alambre muy grueso, pero creo q servira, el bloque en concreto es el siguente:



    Me podrias explicar lo de los muelles de las pinzas de tender? los pones tal cual o los estiras un poco para q hagan fuerza al apretarlos?

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Pongo los muelles tal cual, sin estirar ni nada y quedan perfectos.

    Los que uso son de estos:

    Quedan asi:

  5. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14
    Muchas gracias por esa ayuda, crei que eran los muelles de otras pinzas, pero veo que no; esta idea es mucho mejor que la que pense yo.

    Gracias por la ayuda!!

  6. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Lo que sí te recomiendo es que te busques un backplate (pieza que se pone detrás de la placa base para evitar que esta se combe), si bien la placa base suele aguantar es más que recomendable que lo uses para evitar problemas en un futuro.

  7. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por prava
    Lo que sí te recomiendo es que te busques un backplate (pieza que se pone detrás de la placa base para evitar que esta se combe), si bien la placa base suele aguantar es más que recomendable que lo uses para evitar problemas en un futuro.
    Tienes toda la razon. En ebay los tienes 2$

    Ni que no lo parezque la placa base tiene que aguantar bastante fuerza solo te digo que la primera vez que monte el disipa con los 4 tornillitos a la que fui a arrancar el ordenador no arrancaba, le afloje una vuelta a cada tornillo y ya arrancó.

  8. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14
    Ui! pues en eso no cai y teneis razon, de hecho antes de refrigerarlo por agua llevaba un "Thermalright SP 97" y al clavarlo en la Placa base ya se doblaba un poquito. Pero bueno, eso ya lo tengo solucionadao, por aho tengo una cruz que no uso vere si caen bien los agujeros y si no.....los hago yo. Nuevamente, Gracias!! se me pasaba eso.

    http://www.pcabusers.com/reviews/therma ... /parts.jpg

    Editado por pritt: La imagen excede del tamaño máximo permitido.

  9. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14
    Ya que estamos como es la primera RL que monto os pongo lo que voy a refrigerar y rematan algunas dudas sobre este sistema de refrigeracion.
    Se que es un cachibaxe de PC y viejo pero para practicar y probar cosillas me va de lujo! hay que tener en cuenta que lo unico que compre es el Radiador los racores y el tubo, la bomba y el bloque son prestados.

    El PC en si es el siguente:

    CPU: AMD AthlonXP 2000 Thoroughbred

    P.B: Abit AN7 Guru

    RAM: 2x1 GB 400Mhz Kingston (Mucho RAM para poco procesador; es para activar el DualChannel, igual las cambio por 2 de 512 MB)

    T.Grafica: ATI Radeon Saphire 9600 XT 256MB

    Bloque de agua: DangerDen TDX 1/2"

    Radiador: TFC X-Changer 120

    Bomba: Es una Thermaltake P500 (poca cosa)

    He estado usando el buscador del foro para no repetir hilos e informarme mas sobra la RL, por ahi lei algo de mezcla de materiales (ej: usar un bloque de cobre y un radiador en un mismo sistema) lo digo porque las aletas y los canales son de cobre pero la parte superiro del Bloque de la CPU si no me equivoco creo que es de Laton, ¿puede que tenga problemas con eso? o es insignificante.

    Otra cosa que no tengo clara es que por causa de la bomba tendre que usar racores de 3/8"(10mm ext - 8mm int) con Rosca G1/4 y en el bloque de la CPU igual; Total que pierdo ese gran caudal.....se que eso afectara pero ¿mucho? ¿poco? me buscaria unos racores para cambiarselos a la bomba y que sea todo el sistema 1/2" pero no se que roscas usan estas bombas de Thermaltake ni donde poder comparlos.