Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CPU Prototipo LGA 775-1366

  1. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    CPU Prototipo LGA 775-1366

    CPU Prototipo LGA 775-1366


    Mi nuevo diseño: el prototipo del nuevo cpu, que será una mezcla de Koolance 350 - EK Supreme - Apogee GTZ y HeatKiller.


    Bueno se empezó a trabajar sobre el cobre, la primera parte consiste en 42 canales de 0,33mm de ancho y 1,55 de profundidad ....mucha paciencia . Luego la segunda parte los canales serán verticales y por último el canal colector.


    Decidí a útima hora no hacer el corte vertical y se dañe el diseño: el pin esta algo alto y la sierra puede doblar uno que otro al hacer el corte..


    Se realizó el canal colector lo cual deja el bloque listo para pulido y baño electrolítico .... es de anotar que para realizar el O-ring y el canal colector debí llevarlo al tornero.



    Un CLOSEUP de los microcanales..... nada mal :o






    Fresando la tapa...el diseño lo hice en Corel y la forma en estrella se hizo con corte laser, se ahorra nuevamente tiempo y $$.


    Resultado preliminar de su aspecto.



    Realizando una prueba de "flujo".



    Actualización AbrilL 21/2010

    La Etapa Final:






    Apariencia antes del pulido y baño electrolítico




    Un poco de luz UV...



    Actualización AbrilL 22/2010

    Lapping y Niquel:




    La imagen siguiente corresponde a la base ya pulida, brillada y con baño de niquel






    El terminado Final:





    Ya instalado y funcionando.....falta ahora el Test de Rendimiento.





    Actualización AbrilL 23/2010

    Test de Rendimiento:



    TRI-BLOQUE_mb_01 vs CPU Prototipo LGA 775-1366

    OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

    Afortunadamente pude hacer dos placas "Jet" semejantes para cada bloque y hacer un "Test Comparativo", con un resultado que me sorprendio: confirma que el bloque CPU del TRIPLE tiene mejor desempeño que el del PROTOTIPO....indudablemente los 70 canales del Triple_Boque hacen bien "el trabajo" que los 42 del Prototipo.


    Conformación del circuito:
    Rad GT240 Stealth +
    Tsunami_reservorio +
    MCP655™@12V +
    Bloque_DD Home made


    TEST_1: TRI_Bloque
    Flowrate: 0.99 GPM....Ambiente: 28°C.....T Agua Inicio: 30.0°C....T Agua Final: 31.1°C..........TEMP: 54°C

    TEST-2: CPU Prototipo
    Flowrate: 1.62 GPM....Ambiente: 28°C.....T Agua Inicio: 29.5°C....T Agua Final: 31.0°C..........TEMP: 55°C


    Resultado del Tri_Bloque .......... Resultado del Prototipo



    Terminando el Post: AbrilL 23/2010


    Test Final del CPU Prototipo LGA 775-1366 : OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

    Flowrate: 1.62 GPM....Ambiente: 25°C.....T Agua Inicio: 25.8°C....T Agua Final: 26.9°C..........TEMP: 52°C




    Afortunadamente un día de madrugada logre obtener una Temp. Ambiente de 25°C y poder realizar el test.... lo cual aumenta la diferencia con el realizado al D-Tek Fuzion V2 por skinneelabs .
    Los que me han leido en xtremesystems saben que he asegurado que mi bloque es el mejor (disculpen el autoelogio) y quedé de enviarlo a USA para su valoración; para salir de dudas antes de enviarlo, hace unos días he "gastado" un dinero :wink: y me he comprando el EK Supreme_HF. Espero tenerlo el 2 de Mayo y hacer el test comparativo y publicarlo.



    Salu2





    .

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Muy buen trabajo.

    Para mi gusto, mucho mejor que el "tri-bloque".

    ... aunque no soy partidario de los baños, y menos de niquel.

    No veo bien el diseño de la tapa, pero creo que hubiese sido mejor situar la entrada a un lado y la salida al otro.

    También veo (o me da la sensación por las imágenes) que parte de la salida queda fuera de la junta: Eso podría ocasionar problemas de estanqueidad, aparte de que estás haciendo el bloque más restrictivo.

    Un saludo.

  3. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Hola pritt , el CPU del Triple fue realizado en forma manual y sabe lo díficil que es hacer curvas de esta forma, así que eso no lo ayuda mucho :oops: .
    La entrada de agua por el centro es lo que mejor resultado esta dando en los bloques de alto rendimiento; respecto a la salida efectivamente esta "la mitad" sobre el O-ring, pero el canal colector en su parte superior se encuentra y sobrepasa en 3,5 mm al orificio que va de salida haciendo casí nula una restricción en ese aspecto.

    He colocado una tabla de flujos de la última revisión de skinneelabs y el bloque estaría a mitad de la tabla. Vale la pena aclarar que no pude sino valorar una placa jet, pues la board Gigabyte (la del triple bloque) la vendí.... estoy esperando la nueva plataforma i5 750 para hacer nuevas pruebas.

    Salu2


  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya decia que me sonaban esas fotos de verlas en extreme systems , pero muy buen trabajo , esta impresionante tanto el bloque del cpu como el de chipset.
    Un saludo.

  5. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Nuevo test comparativo

    Thermal Test Round

    OC i750@ 4.005 MHz, 1.392 V


    Prototype CPU LGA 775-1366
    VS
    EK Supreme HF




    LOOP:
    GT240 Stealth +
    Tsunami_reser +
    MCP655™@12V +
    HDD Block Home made

    Se realizó el test en "linea": El stress se hizo con OCCT (19 min exactos y se dejó en reposo 20min e inmediatamente se hace nuevo test), a los 20 min de reposo se inicia el INTELBURNTEST; se dan 10 min de reposo y "rematamos" la eficiencia del bloque con el COREDEMAGE por 5 min.

    Room Temperature: 27°C ..........Water Temperature: 28°C

    EK Supreme HF
    Flowrate: 1.62 GPM




    Prototype CPU LGA 775-1366
    "COLDCOPPER"


    Flowrate: 1.52 GPM






    .

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    interesantes resultados ^^.

    Un bloque muy bonito, la verdad me gusto la idea del tribloque XD.


    saludos!