Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tri-Bloque para board

  1. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44

    Tri-Bloque para board

    Tri-Bloque para board _01

    Un saludo desde Colombia a todos los foristas, soy nuevo en este sitio y desde hace 2 años tengo como hobby (soy médico) la RL y algo de CNC. He realizado varios trabajos y deseo publicar en este foro el que acabo de terminar.... Si el tiempo lo permite ire publicando los demás.

    En esta oportunidad les presento el Full Bloque para Mobo que comprende el SB - NB y CPU. La foto muestra a la izquierda el diseño en corel y a la derecha el molde de prueba....esta en acrilico translucido lo que dificulta un poco delimitarlo

    Desafortunadamente mis fotos son demasiado grandes así que casi todas serán en este estilo.

    Es un monobloque en acrilico de 15mm, su peso aproximado de 380grm y exceptuando los tornillos que sostienen los bloques no tendra más . La diferencia de altura entre el CPU y el SB son 5.40mm y con el NB 5.15mm más la altura de la base del CPU de 2,6mm tendremos 8mm de diferencia por eso el diseño de los bloques no será nada fácil .



    Con el diseño de la silueta en COREL mande a cortar el acrílico lo cual ahorra tiempo y $$, una vez rectificada las medidas de los orificios de soporte se procede a realizarlos.

    Fresando el acrílico en lo que será el SB y NB; en la segunda haciendo el O-ring para el bloque SB y NB.


    Maquinando el O-ring para el CPU...tendrá el diseño del CPU Prototipo LGA 775-1366 (Este es un trabajo que hace un par de semanas terminé y espero publicar).


    En las dos fotos anteriores y en esta se aprecia el "invento" que me toco hacer para poder trabajar el O-ring y las curvas: Un plato giratorio y sobrepuesto otro plato Excentrico y listo.

    En este punto es de anotar que todo lo realizo yo (excepto cuando debo utilizar torno) con mi maquina que diseñe y construí, no la llamo CNC todavía pues le falta instalar el componente electrónico y a la fecha aunque tengo esos componentes no he sabido instalarlos






    Un imagen actualizada de como va el MOD:
    Lo más díficil que falta por hacer (depende que sirva o no el triple bloque), es el canal que une el SB con el NB y el CPU con el NB.




    Actualización AbrilL 19/2010



    Con el maquinado del CPU queda lista para hacer los canales comunicantes... es lo más complicado, sobre todo por el angulo en el corte para el SB/NB.


    Ya se realizó el canal entre el NB y CPU... un poco de color al líquido y no se observa nada de filtración. :lol:



    Este es el NB...el diseño al igual que el SB debe ser lo menos restrictivo para que el CPU no se vea afectado en su desempeño.





    Ya casi finalizando el maquinado de la base del CPU... muy parecida al PROTOTIPO, la diferencia es que utilice sierra de 0.20mm; de verdad es un problema hacer canales a esta distancia (el Prototipo son de 0.33mm) y creo que para la próxima vez voy a elegir una distancia intermedia o sea entre 0.25 a 0.28mm





    Bueno ya esta finalizado el Triple_bloque... o sea "Listo el Pollo" y como fue a la "brasa" quedó dorado:





    Este es el NB... como lo dije anteriormente "canales" no restrictivos para no perjudicar el bloque de la CPU.





    Bastante trabajo me dió la unión del NB con SB por el ángulo pero al final lo logré ..nada de fugas.





    Actualización AbrilL 20/2010


    A la entrada tiene un medidor de flujo (KOOLANCE) y me esta marcando 4,96 lpm.... creo es buen flujo si estoy con un triple bloque + el bloque del disco.





    Medidor de flujo KOOLANCE



    Una "panoramica" de todo el bloque...después de montado el bloque me di cuenta que no había colocado la "platina jet" :oops: , pero me sirvio para hacer el test con y sin platina .






    Y ahora lo esperado: Rendimiento del Triple_Bloque

    OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

    Conformación del circuito:
    Rad GT240 Stealth +
    Tsunami_reservorio +
    MCP655™@12V +
    Triple Bloque para board (sin placa "jet") +
    Bloque_DD Home made


    TEST_1
    (Sin "platina Jet"): Flowrate: 1.31 GPM....Ambiente: 29°C.....T Agua Inicio: 30°C....T Agua Final: 31.0°C TEMP: 56°C

    TEST-2
    (Con "platina Jet"): Flowrate: 0.99 GPM....Ambiente: 28°C....T Agua Inicio: 30°C....T Agua Final: 31.1°C TEMP: 54°C


    Sin Platina Jet______ ......... Con Platina Jet____



    Conclusión uno: Se puede apreciar como la Platina Jet aumenta el rendimiento del bloque a pesar de su bajo flujo.

    Conclusión dos: Que tan efectivo es en comparación con otros bloques?, en xtremesystems me dierón un link (http://www.skinneelabs.com/cpu-c2d-fv2.html)) de un E6700 con OC @3.600 y 1.58V........lo interesante es que está prueba se realizó a 21°C con un resultado promedio de 62°C :o :o :o



    .

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Eres el mismo Jassaf de XtremeSystems no?

    La idea de el bloque unificado es buena a ver como rinde despues.

    Saludos!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, no sé si me equivoco, pero no veo que sea un bloque unificado.

    Más bien sería una tapa unificada.

    Si ese es el caso, aparte del gusto particular por la mejora estética, la verdad, lo veo una pérdida de tiempo y dinero.

    De momento, falta lo principal, el diseño del mecanizado interno.

    Veremos como avanza esto.

    Por curiosidad, ¿qué tipo de fresa utilizas? A simple vista me parece que tiene más labios de los debidos para trabajar cobre y no tiene ningún recubrimiento. ¿Es esto así?

    Un saludo.

  4. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Rafa91
    Eres el mismo Jassaf de XtremeSystems no?

    La idea de el bloque unificado es buena a ver como rinde despues.

    Saludos!
    Hola, efectivamente soy el mismo :o

  5. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por pritt
    La verdad, no sé si me equivoco, pero no veo que sea un bloque unificado.

    Más bien sería una tapa unificada.

    Si ese es el caso, aparte del gusto particular por la mejora estética, la verdad, lo veo una pérdida de tiempo y dinero.

    De momento, falta lo principal, el diseño del mecanizado interno.

    Veremos como avanza esto.

    Por curiosidad, ¿qué tipo de fresa utilizas? A simple vista me parece que tiene más labios de los debidos para trabajar cobre y no tiene ningún recubrimiento. ¿Es esto así?

    Un saludo.

    Cuestión de semántica , mi diseño es un sólo bloque superior y si nos referimos a los del mercado (bases) no hay ninguno que cubra 3 micros: la mayoria SB/NB y por medio de "puentes" los demás.

    Antes se seguir...creo que tienes algo que por muchas semanas observe antes de hacer "mi maquina":
    estoy en lo correcto?

    Mañana finalizo este Mod y podrán ver los resultados.

    Sobre las fresas como dije al principio: Soy Médico (Doctor en Médicina) y hace 8 meses tengo contacto con una fresadora, o sea, no se nada. Ahora se por que la fresa que tiene 4 labios al finalizar de hacer los O-ring se hecho a perder :cry: ... bastante agradeceria me dieras unas pautas sobre este tema.


    .

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No, fallo mío (¿o has editado las fotos?).

    En principio no vi los canales entre base y base.

    El mundillo del mecanizado es como todo, siempre aprendes de los errores que cometes.

    La fresadora de la foto, sí, es la que actualmente tengo y que compré a Ketchak.

    Las fresas ... puf, es al complicadillo, pero en general, cuanto más blando es el material menos labios y a medida que el material se endurece se van utilizando fresas de más labios.

    Por ejemplo, para plásticos, lo ideal son fresas de un solo labio. Para aluminio y cobre, de dos ...

    Esto es así porque cuanto menos labios hay una mayor salida de material.

    En los materiales blandos interesa que éste salga rápidamente del acanalado de la fresa para que ésta no se emboce y además no se caliente y se "derrita".

    Por decírtelo de alguna forma, yo por ejemplo, casi todas las fresas las tengo de dos labios y el plástico (acetal y metacrilato) lo trabajo con estas fresas ... pero aunque es mucho más blando que el metal, he de bajar de revoluciones y refrigerar bien sino quiero que las fresas se embocen.

    El cobre es especialmente "cabrón" (y perdón por la expresión) a la hora de mecanizar: Si te quedas corto de revoluciones, al ser tan bando, la fresa se te "clavará", con lo que corres peligro de que se te parta la fresa o un labio. Si te pasas, el material se calienta y corres peligro de que el material se ablande y no queden buenos cortes.

    En general, has de consultar las tablas que todos los fabricantes tienen y verás que las mismas tablas te marcan las pautas a seguir.

    También es importante el material de la fresa en sí y el recubrimiento:

    Con una fresa HSS el filo se desgastará rápidamente y al final, aunque son mucho más baratas, acabarás gastando más fresas con lo que te saldrá más caro.

    Los recubirmientos van muy bien porque le dan más "dureza" a la fresa y más resistenca a las temperaturas (velocidades).

    Estos detalles cuando trabajas "a mano" los sueles "notar". Si ceneceas la máquina, solamente los notarás cuando veas un mal acabado en una pieza o rompas la fresa.

    En cuanto al acabado veo que te has pasado lijando: Si te fijas, los cantos, y esquinas se han redondeado: Eso en una base es contraproducente. Es más importante que quede bien plana a que quede con un acabado espejo.

    ¿Le has dado un baño a las bases? Esto también, aunque mejore el acabado, suele ser en detrimento del rendimiento.

    Un saludo.

  7. jassaf
    jassaf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    44
    Hola pritt, gracias por el dato de las fresas lo tendre presente cuando vuelva a comprar. Sobre los bordes del bloque del NB fue necesario pues se me cayo al piso :cry: y se daño en una punta y para darle "estética" eso fue lo que se me ocurrió.
    Salu2